jueves, 28 de noviembre de 2013

LOS JUGADORES DEL REAL MADRID EXPLORAN EL TERRITORIO QUATTRO DE AUDI

.- Los jugadores del Real Madrid eligen la tracción quattro de Audi para sus vehículos de la temporada 2013-2014.
.- Superaron con éxito un circuito creado para probar la tecnología quattro.
.- Se celebra el décimo aniversario de una unión sembrada de éxitos.

 La primera plantilla del Real Madrid se ha adentrado en el día de hoy en un nuevo terreno deportivo: el territorio quattro de Audi. Dos circuitos de pruebas, especialmente diseñados para la ocasión, ha sido el lugar donde los jugadores han sacado a relucir su pericia al volante y demostrado la eficacia de la tracción total permanente quattro de los vehículos Audi.

EL MINISTRO DEL INTERIOR DEFIENDE EL PROYECTO DE LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL

     El Congreso ha iniciado el trámite sobre esta Ley, una vez rechazada la enmienda a la totalidad presentada por Izquierda Plural.

     “El objetivo es reducir la siniestralidad vial y hacer que el tránsito por nuestras carreteras sea cada vez más seguro”, ha explicado el ministro.

     Esta normativa contempla la nueva regulación de la utilización de los sistemas de retención infantil y el casco; la prohibición de los detectores de radar, y la prohibición de conducir con presencia de drogas en el organismo.

  El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz,  ha defendido hoy en el Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículo a Motor y Seguridad Vial, del que ha destacado dos objetivos prioritarios: reducir la siniestralidad vial y hacer que el tránsito por nuestras carreteras sea cada vez más seguro.

GOODYEAR Y LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE AUTOESCUELAS COLABORAN PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL ENTRE LOS JÓVENES

Presentan una guía centrada en mejorar la seguridad de los conductores noveles en Europa

Goodyear acaba de presentar los resultados de un nuevo estudio que ha desarrollado con la colaboración de la Asociación Europeade Autoescuelas (EFA). Junto con el estudio, Goodyear ha publicado El Libro Blanco de la Seguridad Vial bajo el título Primer paso para conducir seguro: Mejorar la seguridad vial para conductores jóvenes. El Libro Blanco ha sido presentado hoy en Bruselas durante la celebración de un debate del Consejo de Seguridad del Transporte Europeo.


RENAULT ENTREGA LOS PREMIOS A LA MEJOR PRÁCTICA EN MOVILIDAD SOSTENIBLE

El Subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, D. Jaime Haddad Sánchez, ha sido el encargado de entregar los galardones a los representantes de CAPSA FOOD, Ayuntamiento de Málaga y XICLO como ganadores de los Premios en las categorías de Empresa, Administración Pública y Emprendedores, respectivamente.
Además, se ha reconocido con dos Accésit a Universidad de Valencia y eCooltra en las modalidades de Universidades y Pymes.
Madrid, 28 de noviembre de 2013.- Renault España, a través de su Fundación para la Movilidad Sostenible, y con la colaboración del Club de Excelencia en Sostenibilidad han entregado hoy los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible, en los cuales se recibieron 70 candidaturas en ésta su primera edición.



EL BMW I3, EL BMW X5 Y EL BMW SERIE 3 GANAN EL PREMIO - AUTO TROPHY 2013

Todas las cosas buenas vienen de tres en tres: BMW obtuvo tres títulos en los premios «Auto Trophy 2013» y lo hizo por tercera vez consecutiva. El trío ganador de este año, que impresionó a los lectores de la revista automovilística alemana Auto Zeitung, estuvo formado por el BMW Serie 3, el BMW i3 y el BMW X5, los cuales obtuvieron el mayor número de votos en su respectivas categorías. Los ganadores se anunciaron en la ceremonia de entrega de premios que se celebró en el museo «Classic Remise», en Düsseldorf. El presentador de televisión Judith Rakers y el editor jefe de Auto Zeitung, Volker Koerdt, otorgaron los tres trofeos al Dr. Ian Robertson, director de Ventas y Marketing de BMW AG y al Dr.Herbert Diess, director de Desarrollo de BMW AG.

LLEVAR A LOS NIÑOS EN SUS SILLAS CON EL ABRIGO PUESTO AFECTA NEGATIVAMENTE A SU SEGURIDAD

Chevrolet aconseja a los padres sobre el uso de las sillas del coche en invierno
•       Hasta un 80% de los asientos infantiles se utilizan de forma incorrecta siendo la tensión del cinturón el principal fallo

Con la llegada del invierno la ropa de abrigo pasa a formar parte de la vida diaria de los niños incluidos los desplazamientos, pero lo que muchos padres desconocen es que cuando un niño lleva puesta la ropa de abrigo en la silla del coche, su seguridad puede verse reducida. Por ello, Chevrolet recomienda a los padres que comprueben la seguridad de las sillas infantiles en invierno cuando los niños viajen con el abrigo puesto.
Según el Departamento de Transporte del Reino Unido, hasta un 80% de los asientos infantiles se utilizan de forma incorrecta, siendo la tensión de los cinturones de las sillas el principal fallo. La manera en que el niño encaja en la sillita cambia cuando lleva puesta ropa de abrigo, ya que los cinturones no se adaptan de la misma forma a la constitución del pequeño, lo que aumenta las posibilidades de que este salga despedido del asiento ante una colisión o frenado brusco.

GRUPO BRIDGESTONE PRESENTA LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL CONCEPTO “NEUMÁTICO SIN AIRE (NON-PNEUMATIC)”

Orientado a su viabilidad práctica en el futuro a través del refuerzo de su funcionalidad.

El Grupo Bridgestone ha presentado la segunda generación de su concepto de "Neumático sin Aire (Non-Pneumatic)" en el 43 Salón del Automóvil de Tokio 2013.

El nuevo diseño revolucionario ofrece una capacidad de carga mejorada, un diseño ecológico y mejores prestaciones de conducción. Las últimas mejoras en el "Concepto de Neumático sin Aire" hacen que Bridgestone vea más cerca su viabilidad para ser comercializado.

Características especiales del "Concepto de Neumático sin Aire"
 

LOS VEHÍCULOS COMERCIALES EN LA UE CAEN UN 2,7%, ESPAÑA CRECE UN 4,3% EN EL CONJUNTO DEL AÑO








Las matriculaciones de vehículos comerciales en la UE en Octubre, registran un ascenso del 8,1% y 158.960 unidades. España crece un 25,7% en Octubre con un total de 10.407 unidades.


Las matriculaciones de vehículos comerciales en España y Reino Unido, siguen con la tendencia al alza. Los principales mercados europeos en el conjunto del año no avanzan al ritmo deseado. Esto es una muestra, de que los Planes de incentivos PIVE´s y PIMA Aire, están teniendo mucha influencia en el buen desarrollo del mercado Español.

EL 66% DE LOS CONDUCTORES QUE LLEVAN EL COCHE A UN TALLER OFICIAL LO HACEN POR LA CONFIANZA

A la hora de elegir un taller oficial entran en juego otras dos variables: la disponibilidad inmediata (95,4%) y la proximidad del taller oficial al domicilio o al centro de trabajo (84,4%)
La gestión de la confianza en posventa se basa en tres puntos: la transparencia en el diagnóstico y en el trabajo realizado, que se haga en tiempo y forma, y la reputación acumulada a lo largo de los años por la marca
Jaume Roura, FACONAUTO: “es fundamental que los concesionarios sigamos trabajando al lado de las marcas para ofrecer más valor añadido en posventa. Pedimos a los fabricantes que apuesten por los concesionarios y que redoblen su esfuerzo en comunicación para fidelizar a los clientes en este apartado esencial de nuestro negocio”

QUECOCHEMECOMPRO.COM, LA WEB PARA ELEGIR COCHE

El primer portal de motor que combina una potente base de datos, una interfaz diseñada para pensar como lo hace el usuario y un equipo editorial de 10 personas especializado en coches.
Permite buscar coches fijando el precio, las características deseadas (atractivo, práctico, deportivo, con imagen business class...) y opcionalmente las carroceríasque más nos gustan.
Su mascota, Braulio, ayuda al usuario a elegir qué versión comprar mediante una guía que le asesora en versiones, motorizaciones, equipamiento y precios.
El usuario podrá consultar los mejores precios con ofertas de concesionarios, y dejar sus datos para solicitar una prueba del coche a un solo click.
Hoy se estrena el portal ¿Qué coche me compro? (www.quecochemecompro.com), la web para elegir coche. Se trata de un innovador proyecto que une un equipo editorial de 10 personas con años de experiencia en periodismo de motor con una plataforma tecnológica diseñada para asesorar al consumidor en el proceso de decisión y compra de un coche.

SEAT ORGANIZARÁ LA LEÓN EUROCUP EN 2014

El campeonato refuerza el compromiso de la marca con los clientes en competición

El calendario constará de seis citas en seis ciudades europeas
A bordo del León Cup Racer con 330 CV y avanzada tecnología, del que ya se aceptan pedidos
Martorell, 28/11/2013 – SEAT impulsa su dilatada historia en competición con la SEAT León Eurocup, un campeonato que ofrecerá en 2014 la máxima acción deportiva a los equipos profesionales. Las pruebas se disputarán en seis fines de semana y en seis ciudades europeas con importantes premios para los ganadores. Como no podía ser de otra manera, el protagonista será el SEAT León Cup Racer, el espectacular coche de carreras creado por SEAT Sport con 330 CV de potencia y una amplia gama de elementos tecnológicos.
 

VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA AYUDA A LAS VÍCTIMAS DEL TIFÓN EN FILIPINAS

Una iniciativa de los empleados de la compañía contribuye a la ayuda humanitaria tras el tifón Haiyan con una donación de más de 2 toneladas de ropa y comida

El Grupo Volkswagen aporta 500.000 euros para la Cruz Roja alemana El Comité de Empresa del Grupo anima a los trabajadores de todo el mundo a realizar más donaciones
 - El Grupo Volkswagen se suma a las ayudas destinadas que está recibiendo el pueblo de Filipinas tras el paso del tifón Haiyan con una donación de 500.000 euros e iniciativas a menor escala por parte de sus empleados. En nuestro país, Volkswagen-Audi España ha contribuido a la causa gracias al impulso de los empleados, que en solamente una semana organizaron una exitosa recolecta de alimentos y ropa. En los siete días que duró la campaña de recaudación, y en colaboración con la propia compañía, se recogieron más de 2 toneladas de material, repartidas entre 1870 kg de comida y 275 kg de ropa. 


POCHER – EL RETORNO DE UNA LEYENDA - LAMBORGHINI AVENTADOR LP 700-4

Pocher, fundada 1952, fue una de las primeras empresas italianas de modelismo de alta gama. En sus comienzos solo producía trenes eléctricos en escala HO. En 1961 Fiat encargó a Pocher un modelo a escala para la presentación de uno de sus coches en el Salón del Automóvil de Turín. Fue el comienzo de una larga colaboración, que convirtió a Pocher en un experto en la realización de coches súper-detallados a escala. En 1966 Pocher lanzó su primer modelo a escala 1:8 en kit de montaje: el Fiat 130 HP F2. Durante los años 60 y 70 varios modelos de coches míticos, como el Alfa Romeo 8C 2300, el Mercedes Benz 500K, el Rolls Royce Phantom o el Bugatti T-50 fueron comercializados, convirtiéndose en el máximo exponente de los modelos a escala de automóviles.


EL NUEVO PEUGEOT 308 CONSIGUE 5 ESTRELLAS EURONCAP

Presentado en primicia mundial en el Salón de Frankfurt y lanzado el pasado mes de octubre en España, el Nuevo Peugeot 308 acaba de recibir la máxima calificación de 5 estrellas en las pruebas EuroNCAP

Con resultados individuales de 5 estrellas en las 4 categorías (protección de adultos, infantil, de peatones y sistemas de asistencia), el Nuevo Peugeot 308 confirma su elevado nivel de seguridad.



Las pruebas realizadas por el organismo independiente EuroNCAP se han llevado a cabo con el nuevo protocolo, más severo, de atribución de resultados. Con sus puntuaciones individuales de 5 estrellas en las cuatro categorías (protección de adultos, infantil, de peatones y sistemas de asistencia), el Nuevo Peugeot 308 confirma su elevado nivel de seguridad especialmente gracias a sus equipamientos de serie.


DS WORLD PARIS, EL ALMA DE LA LÍNEA DS

Fotos: DS World París
Citroën abre hoy al público un nuevo espacio totalmente dedicado al universo DS, el DS World Paris. Situado en el número 33 de la calle François 1er, en el centro del "triángulo de oro" de la capital francesa formado por los Campos Elíseos y las avenidas George V y Montaigne, el DS World Paris es un espacio de venta, exposición e historia en el que los modelos de la Línea DS y las experiencias y emociones artísticas brillarán con luz propia.

La Línea DS de Citroën está inspirada en lo mejor del lujo francés. Para expresarlo plenamente, necesitaba un lugar emblemático en el centro de París, ciudad en la que nació el mítico DS "Tiburón". Ese lugar no es otro que el DS World Paris. Tras una fachada protegida de estilo art déco se ocultan tres niveles de experiencia en los que todo gira en torno a los modelos, el talento y el patrimonio DS. EL DS World Paris propone una inmersión completa en el universo DS, en el que la creación también será protagonista, gracias a una programación artística y cultural de lo más audaz.

LORENZO: "LA TEMPORADA QUE VIENE SERÁ MUY DIFÍCIL, SERÁ IMPORTANTE NO FALLAR".

Fotos: Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo, doble campeón del mundo de MotoGP, ha dado una original rueda de prensa en un acto organizado por la marca de mini-vehículos Hot Wheels en Barcelona. El piloto mallorquín se ha rodeado de los más pequeños para repasar lo que ha sido su temporada tanto a nivel profesional como personal, además de poder montar su propio circuito Hot Wheels.

Ante la atenta mirada de una treintena de niños, Lorenzo ha señalado que la temporada que viene “será muy difícil y habrá que ganar carreras. Será un campeonato largo y lo más importante será no cometer fallos”. A la dificultad de este año se le suma otro competidor, Pol Espargaró, de quién Lorenzo espera “que no haga lo que ha hecho Márquez porque significaría que tendría que perder otro año, aunque en principio lo tiene que tener más difícil que nosotros tres porque tiene menos experiencia”.

TODOS LOS HITS DE SUPERSUBMARINA CABEN EN EL #VWMUSICCRAFTER

La banda celebra sus cinco años de carrera con una gira muy especial en la que interpretarán todas sus canciones publicadas hasta el momento

El Vehículo de la Música acompañará a la banda en los nueve conciertos de su gira española, que dio comienzo el pasado viernes en Alicante

A pesar de su juventud, Supersubmarina se han convertido por méritos propios en una de las bandas más populares del momento gracias a hits de la talla de Canción de Guerra, Ana o la misma Supersubmarina. 

CEA Y MOTORYVIAJES.COM PRESENTAN EL PREMIO "EL MEJOR COCHE PARA VIAJAR 2014”

Gran acogida de los fabricantes de automóviles en la convocatoria al premCEA (Comisariado Europeo del Automóvil) yMotoryViajes.compresentan a los máximos responsables de comunicación y marketing de las marcas automovilísticas las bases del Premio "El Mejor Coche para Viajar" de 2014. El objetivo de este premio es reconocer el esfuerzo que realizan los fabricantes para ofrecer vehículos de máxima calidad, seguridad y comodidad, que hagan más placenteros los desplazamientos por carretera.CEA y MotoryViajes.com, que  ofrecen servicios a sus clientes y lectores orientados hacia el automóvil y el viaje, crean el premio "El Mejor Coche para Viajar"  por el hecho indiscutible de que el automóvil es el vehículo ideal para viajar, por la autonomía y libertad que brinda al conductor.

EL NUEVO FORD TOURNEO CONNECT OBTIENE 5 ESTRELLAS EURO NCAP

El nuevo Tourneo Connect ha conseguido, por primera vez en su segmento, una puntuación de cinco estrellas Euro NCAP
El vehículo compacto de gran volumen para personas ha logrado una puntuación de 94 por ciento en protección de adultos y un 83 por ciento en protección total
Ford también cuenta con la máxima puntuación en seguridad Euro NCAP para el representante más grande de la familia Tourneo
COLONIA, 27 de noviembre de 2013.- El nuevo Tourneo Connect es el primer vehículo compacto de gran volumen para personas premiado con la máxima puntuación de la autoridad independiente de pruebas de choque Euro NCAP, cinco estrellas.