sábado, 24 de septiembre de 2016

VOLVO CARS Y AUTOLIV CREARÁN UNA EMPRESA CONJUNTA DE CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

Volvo Cars, el fabricante de vehículos Premium, y Autoliv Inc (NYSE: ALV y SSE:ALIVsdb), líder mundial en sistemas de seguridad para automóviles, han firmado una carta de intenciones para establecer una nueva empresa conjunta en la que se desarrollará el software de conducción autónoma de la siguiente generación.

PANTALLAS GIGANTES DE TINTA ELECTRÓNICA: LA MANERA DE CONVERTIR UN CAMIÓN EN UNA VALLA PUBLICITARIA

No está muy claro si a las diferentes instituciones que velan por la seguridad del tráfico a lo largo del planeta le hará mucho gracia que haya anuncios en movimiento, con la atención que eso nos puede robar a la hora de conducir, pero aquí tenemos unos señores que han decidido que el camión tiene una superficie ideal para colocar pantallas.

EL TRANSPORTE POR CARRETERA CRECIÓ UN 4% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2016 EN TASA ANUAL

Los vehículos pesados espñoles transportaron en el 2ª trimestre de este año 332 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 4% sobre el mismo periodo del año anterior. Con este dato, se encadenan 6 trimestres consecutivos de crecimiento anual, con un incremento acumulado del 21% en los últimos tres años


LA NUEVA BMW C EVOLUTION

Desde hace ya años, ha habido cambios drásticos en la demanda de conceptos de movilidad individual, en especial en las aglomeraciones urbanas. El volumen de tráfico en constante crecimiento, los costes energéticos al alza y las restricciones de CO2 cada vez más rigurosas para el tráfico en las ciudades son los retos que los vehículos eléctricos deben afrontar. 

PRESENTACIÓN DEL ASIENTO LEXUS KINETIC CONCEPT EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS 2016

Una revolucionaria estructura de red de fibra re-evalúa los principios de habitabilidad de los automóviles.
El movimiento rotacional del asiento y el respaldo simula los movimientos espinales básicos de la movilidad humana para ayudar a mejorar la estabilización de la cabeza.

AUDI INAUGURA UNA NUEVA INSTALACIÓN DE PINTURA ALTAMENTE EFICIENTE EN INGOLSTADT

Proceso completamente automatizado, con un moderno equipo de aplicación de pintura

Hubert Waltl, Director de Producción: “La sostenibilidad en la cadena de producción asegura el éxito de nuestra marca a largo plazo”

Una de las instalaciones de pintura del mundo más respetuosa con el medioambiente gracias a sus eficientes tecnologías

NUEVA CLASE E ALL-TERRAIN DE MERCEDES-BENZ

Versatilidad e inteligencia en un atuendo llamativo

 Desde una pista sin asfaltar hasta el quebrado para escalar o la empinada serpentina hasta la cabaña de esquí en plena nevada. 

La nueva Clase E All-Terrain avanza con soltura por lugares en donde los vehículos familiares convencionales tienen que arrojar la toalla.

SKETCHES DEL CONCEPT ELÉCTRICO QUE PRESENTARÁ VOLKSWAGEN EN EL SALÓN DE PARÍS

Sketches del prototipo eléctrico que presentará Volkswagen en el Salón de París.




HYUNDAI MOTOR PRESENTA EL H350 FUEL CELL CONCEPT EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE VEHÍCULOS COMERCIALES (IAA) 2016.

Hyundai Motor demuestra la aplicación de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno para vehículos comerciales ligeros.

El H350 Fuel Cell Concept requiere menos de cuatro minutos para "recargarse".

El sistema de propulsión sin emisiones no tiene impacto en el espacio de carga.

ELENA RIAL, GANADORA DEL PREMIO MERCEDES-BENZ FASHION TALENT EN SU OCTAVA EDICIÓN

Este galardón le brinda la oportunidad de presentar su colección en una de las pasarelas internacionales de Mercedes-Benz, en esta ocasión, en Mercedes-Benz Fashion Days Kiev.

La diseñadora Anna K. procedente de la misma pasarela, ha sido invitada a presentar su colección en la jornada de jóvenes diseñadores en el marco de este certamen.

LA ROTONDA


MOVILIDAD INTELIGENTE


En Singapur, usted se compra un coche chino que no sale muy caro, pero después le cobran un permiso que tiene una validez de diez años para poder conducir ese coche que ronda los cien mil dólares. Está claro que la mayoría de la gente utiliza el transporte público, la bicicleta o el “coche de San Fernando, un ratito a píe y otro andando”

Es evidente que las ciudades tienen un reto importante ante sí, que es concienciar a sus ciudadanos para que se desplacen de una manera más sostenible; a pie, en bicicleta y en transporte público.


Bajo el lema “Movilidad Inteligente. Economía fuerte”, la Dirección General de Tráfico se ha unido a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, con la organización de una jornada en la que se ha debatido sobre la movilidad urbana sostenible.


Las Jornadas fueron inauguradas por el  secretario general y director en funciones de la Dirección General de Tráfico, Cristóbal Cremades y la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente (MAGRAMA), Valvanera Ulargui.

Los retos de las ciudades
Cristóbal Cremades ha destacado que “las ciudades tienen ante sí un reto importante que es concienciar a sus ciudadanos para que se desplacen de una manera más sostenible: a pie, en bicicleta y en transporte público, ya que estas formas de desplazamiento, en detrimento del vehículo privado contribuyen a mejorar el medioambiente, a mejorar su salud y bienestar y a reducir los accidentes de tráfico”. Valvanera Ulargui, por su parte ha manifestado que “lo más importante es que los ayuntamientos no sólo celebren la Semana de la Movilidad con actos participativos con los ciudades, sino que además se comprometan a realizar, al menos, una medida permanente a lo largo del año”. “Queremos usar el coche y tener un ambiente saludable a la vez. Por eso la importancia de la concienciación de la población en este tema, si el ciudadano lo conoce y también sus efectos se puede plantear entonces un cambio de actitud hacia hábitos más saludables”. No hay una solución única, necesariamente, se deben poner en marcha medidas adicionales aplicándolas caso por caso”.

A lo largo de la jornada, los ponentes invitados han debatido sobre el impacto ambiental del transporte por carretera, las demandas de regulación que requiere la movilidad sostenible y la clasificación que la DGT está realizando del parque de vehículos en función de su potencial contaminante y como el etiquetado ambiental de los vehículos puede ser una herramienta para la movilidad sostenible. Para finalizar, se ha celebrado una mesa redonda en la que representantes de motoristas, usuarios de bicicleta, peatones, fabricantes de vehículos, administración, mundo académico y sindical han deliberado sobre como implantar una movilidad sostenible e inteligente en las ciudades.

CONCLUSIÓN:
La idea no es mal ni es nueva, pero estarán conmigo “que no solo de pan vive el hombre”.
Qué no son suficientes las ideas, que además hay que llevarlas a cabo. Y para que esto sea una realidad, además de concienciación hace falta dinero. Y sino que se lo pregunte a los Ayuntamientos.
No tenemos que ser tan extremistas como en SINGAPUR. Pero es evidente, para que todo esto sea una realidad, se tiene que invertir en MOVILIDAD, el transporte público, debe ser asequible y bien estructurado. El servicio de alquiler bici, debe llegar a todos los distritos, ser asequible y disponer de un carril bici en toda la ciudad, en definitiva tomar medidas para que podamos movernos por la ciudad cómodamente y con seguridad, para eso hay que INVERTIR EN MOVILIDAD, y entonces empezaremos a movernos sin el coche particular. ¡Ah! Tengo que decir que mi ciudad Sevilla, es un ejemplo en movilidad, aunque todavía falta mucho para situarnos en la zona de confort. Como es posible, que para llegar al Aeropuerto, solo se pueda disponer de taxis, o un bus. Y la gente se pregunte como teniendo un METROCENTRO, éste no llegue a la Estación de trenes y menos al aeropuerto sevillano de San Pablo. Algo que ocurre en las ciudades más importantes del mundo.

Para terminar volvemos  a insistir, mientras los mayores pensamos en el futuro, hagamos que los niños de hoy también lo hagan en las escuelas. Ellos siempre son el futuro.
Que tengan un buen día.
                              PPBejarano


DINGOLFING SE PREPARA PARA EL NUEVO BMW SERIE 5

Oliver Zipse, miembro del Consejo de Administración para Producción: “Dingolfing sigue siendo nuestro centro de competencia para los BMW de gama alta”.

Varios cientos de millones de euros de inversión

La séptima generación del BMW Serie 5 se fabricará también en la planta de BMW Group en Dingolfing, en la Baja Bavaria.