miércoles, 2 de octubre de 2013

EL MERCADO DE VEHÍCULOS COMERCIALES CRECE EN SEPTIEMBRE UN 29,3%, LA MAYOR SUBIDA DESDE QUE ENTRÓ EN VIGOR EL PLAN PIMA-AIRE



Contando con que la ampliación del Plan PIMA-Aire cubra las solicitudes de ayuda hasta fin de 2013, la previsión de Aniacam sitúa el mercado en 2013 ligeramente por encima de los 80.000 vehículos matriculados.

Los planes de ayudas a la adquisición de Vehículos Comerciales, PIVE y PIMA-AIRE, continúan favoreciendo la recuperación del mercado. Ya son seis meses consecutivos de crecimiento del mercado, lo que confirma la bondad de los planes para contribuir a la mejora de la calidad del aire, reducir las emisiones de gases contaminantes y de CO2. Además ayudan significativamente a la economía española favoreciendo la recaudación fiscal, la producción de furgonetas y un descenso en el consumo de carburante. Asimismo facilitan el acceso de los autónomos y Pymes a la renovación del parque, aunque éstos siguen siendo los que tienen mayores dificultades para acceder al crédito.

Matizando estos signos positivos, debemos tener en cuenta que el volumen de matriculaciones de Vehículos Comerciales de septiembre es el segundo peor resultado de los últimos 16 años, solamente superado por el de 2012 (con 4.993 vehículos matriculados) en el que se dieron dos circunstancias negativas: parte de la compra de adelantó a agosto, ya que en septiembre se produjo una importante subida del IVA, y la otra parte se realizó en octubre debido a que se lanzaba el PIVE.

TOYOTA PRECIOS Y PROMOCIONES OCTUBRE 2013




Descuentos y promociones Toyota España durante el mes de OCTUBRE de 2013



GANVAM RENUEVA SU JUNTA DIRECTIVA PARA 'BAJAR A LA ARENA' DEL SECTOR AUTOMOCIÓN


La nueva cúpula empujará el plan integral de medidas para revitalizar el mercado


La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ha renovado su Junta Directiva con el objetivo de crear un canal de comunicación directo y bidireccional entre este órgano decisor y la dirección de Ganvam, de manera que el sistema de funcionamiento sea más ágil y acorde a las necesidades e intereses de concesionarios, compraventas, talleres y afines al sector, entre otros.

Entre sus nuevos miembros destaca la incorporación del abogado del Estado, Juan Carlos Herrero, quien aporta una experiencia de más de tres décadas en Derecho aplicado al sector automoción como ex secretario general de los consejos de administración de las empresas de Daimler Benz en España, y director de la Asesoría Jurídica de Mercedes-Benz, lo que supone consolidar esta área de la patronal.

Asimismo, la incorporación del presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM), Fernando Santiago, supone activar la relación entre el sector de la distribución y los gestores.

Este renovado órgano de gobierno incorpora al consejero delegado del Grupo Pérez Rumbao, Joaquín Pérez Bellido, uno de los grupos de distribución con mayor peso del país.

Finalmente, como novedad imaginativa y práctica, la nueva junta directiva incorpora al director general de Ganvam, Tomás Herrera, y el director de la Asesoría Jurídica, Jaime Barea, quienes llevan vinculados a la asociación veinticuatro y quince años, respectivamente.




TOYOTA CONTINÚA LÍDER COMO MARCA DE AUTOMOCIÓN MÁS VALIOSA DEL MUNDO SEGÚN INTERBRAND



• El valor de marca de Toyota creció un 17 % y sigue líder en el sector de la automoción, en el informe de las mejores marcas del mundo 2013 (Best Global Brands 2013), publicado por Interbrand.
• Toyota mantiene su posición entre las 10 primeras marcas mundiales.

• Actualmente, la marca Toyota está valorada en 35.346 millones de dólares.

La metodología del informe de Interbrand de Mejores marcas del mundo, con certificación ISO, analiza las distintas formas en que una marca se beneficia de una organización, desde satisfacer las expectativas de los clientes hasta potenciar el valor económico.

Informe de las Mejores marcas del mundo 2013 (Best Global Brands) de Interbrand:

http://www.interbrand.com/en/best-global-brands/2013/Best-Global-Brands-2013.aspx

Información sobre Toyota en el informe de las Mejores marcas del mundo 2013 de Interbrand:

http://www.interbrand.com/en/best-global-brands/2013/Toyota

Informe de las Mejores marcas “verdes” del mundo 2013 (Best Global Green Brand) de Interbrand:

http://www.interbrand.com/best-global-brands/Best-Global-Green-Brands/2013/Best-Global-Green-Brands-2013.aspx


EL MERCADO DE MOTOCICLETAS CRECIÓ EN SEPTIEMBRE UN 13,3% AYUDADO POR EL EFECTO ESTADÍSTICO.


 Un día hábil más y un mes de septiembre 2012 anormalmente bajo (por el incremento del IVA) han favorecido este resultado positivo.
 Los ciclomotores caen menos en septiembre, un 5,9%. Los ATVs también descienden un 8,9%.

Evolución mercado MOTOCICLETA
En septiembre se matricularon 8.499 motocicletas en España, lo que supone un incremento del 13,3% respecto al mismo mes del año pasado.

Evolución mercado CICLOMOTOR
Los ciclomotores cayeron en septiembre un 5,9%, con 1.382 unidades matriculadas.

Evolución mercado cuadriciclos (QUAD + ATV + UTV)
El mercado de Quads, ATVs y UTVs se mantiene en un volumen bajísimo desde que se penalizó injustamente a estos vehículos en 2008, imponiéndoles el máximo nivel de impuestos sin tener en cuenta sus emisiones, como se hace con otros vehículos.
En septiembre se matricularon 82 unidades, un 8,9% menos que en septiembre de 2012.


PORSCHE TEQUIPMENT LANZA EL "BUSCADOR DE ACCESORIOS TEQUIPMENT "



El Centro Porsche se ocupa de todo el proceso del pedido,
como lo haría normalmente, y de todos los demás servicios que se puedan requerir.

. Los clientes de Porsche en todo el mundo disponen ya del "buscador de accesorios Tequipment", con el que podrán acceder a cualquier información relativa a los productos de Porsche Tequipment a través de la dirección de internet www.porsche.com/tequipment. La nueva función de buscador en el portal online proporciona un vistazo rápido y sencillo a la gama de accesorios, dividida en categorías tales como exterior, prestaciones, transporte y protección, o llantas y accesorios para llantas. El "buscador de accesorios Tequipment" permite a los clientes de Porsche realizar búsquedas para un modelo específico de todos los productos Porsche Tequipment disponibles, así como encontrarlos utilizando palabras clave.


COMIENZA LA PRODUCCIÓN LOCAL DEL DS5 EN LA PLANTA CHINA DE SHENZHEN


•                   La línea DS aumenta su presencia en el gigante asiático con la producción local del modelo.

En China, DS es una marca comercial que cuenta con una línea de vehículos, una red y equipos propios. DS fue lanzada hace 15 meses en el país, y hoy consigue un nuevo hito en el gigante asiático, la producción local del DS5 en la planta de Shenzhen. Ubicada en una megalópolis de 12 millones de habitantes al sur de la provincia de Cantón, la factoría ayudará al crecimiento de la línea DS en el mayor mercado de automóviles del mundo, y el segundo mercado en el segmento de vehículos Premium.


EL MOTOR FORD ECOBOOST DEBUTARÁ EN COMPETICIÓN EN LAS 24 HORAS DE DAYTONA DE 2014


• Ford lleva el tecnológicamente avanzado EcoBoost V6 3.5 a la competición en el campeonato americano Tudor United SportsCar de 2014
• Michael Shank Racing es el primer equipo que firma para el programa de motores EcoBoost
• El Riley Technologies Daytona Prototype 2014 presenta un nuevo aspecto con influencias estéticas de los coches de serie de Ford y su apoyo en aerodinámica
• Michael Shank Racing, con Colin Braun al volante, intentará batir el 9 de octubre un récord de vuelta rápida en el Daytona International Speedway

 El nuevo motor, que debutará en el Rolex 24 de 2014 en Daytona, el 25 y 26 de enero participando luego en la totalidad de las 12 pruebas del campeonato, propulsará un coche Daytona Prototype de nuevo aspecto, creado con la influencia del diseño de Ford. Michael Shank Racing está involucrado como el primer equipo en poner la potencia del EcoBoost detrás de su coche Daytona Prototype.




ANCOVE SOLICITA A LA DGT QUE EL TRASPASO DEL VEHÍCULO CONSTE CON LA FECHA DEL CONTRATO DE VENTA


La decisión de la DGT de imponer cita previa para realizar gestiones en sus oficinas está suponiendo un perjuicio económico para los vendedores de vehículos derivado de la demora hasta de diez días del cambio de titularidad del coche. Durante este tiempo, los comerciantes constan como propietarios del coche y son los responsables legales de cualquier incidente que se produzca con el vehículo a pesar de que ya esté en manos del comprador.

Para evitar percances legales por esta demora, Ancove considera que la DGT debería registrar como fecha de la transferencia del vehículo la que consta en el contrato de venta y no la del día en que se realiza la gestión ante las jefaturas provinciales. Este carácter retroactivo eximiría al comerciante de todas aquellas anomalías cometidas por el nuevo propietario. Elias Iglesias, presidente de la asociación, ha expresado a Tráfico su preocupación por esta situación que empezó en Barcelona, se sumó Madrid, pero se irá extendiendo al resto de España. De hecho, ayer 1 de octubre se implantó en las jefaturas de Gerona, Lérida, Tarragona y Málaga.

JAGUAR, UN AÑO MÁS CON MILLESIME 2013


Los modelos de Jaguar XF, XF Sportbrake y XJ serán los vehículos oficiales de la VII Edición de Millesime Madrid 2013.
La gama de berlinas de Jaguar trasladarán a las personalidades que acudan diariamente a visitar la feria.

Jaguar expondrá su espectacular deportivo biplaza F-TYPE y sorteará la cesión durante un fin de semana de este fabuloso deportivo entre los asistentes.

Por cuarto año consecutivo, los modelos Jaguar serán los vehículos oficiales de la VII Edición Millesime Madrid, el encuentro gastronómico que “destapa los sabores de la alta cocina, dentro y fuera de nuestras fronteras”, y que este año tiene lugar del 1 al 3 de octubre en el pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de Madrid.


NISSAN ELEGIDA COMO UNA DE LAS MEJORES MARCAS MUNDIALES DE 2013



Nissan sube a la 65.ª posición en el estudio Interbrand, en comparación con su 73.ª posición del año pasado.

El valor de la marca Nissan aumenta un 25 %, hasta alcanzar los 6.203 millones de dólares.

Esta clasificación llega después de que Nissan fuera elegida en junio como una de las marcas más ecológicas del mundo en 2013, en el informe Best Global Green Brads de Interbrand. El Nissan LEAF es, de lejos, el vehículo 100 % eléctrico más vendido del mundo, lo que convierte a la empresa en líder global de la movilidad de emisiones cero. Nissan se situó en 5.ª posición, de un total de 50, en dicho informe.

PEUGEOT ALCANZA LA PRIMERA POSICIÓN EN EL MERCADO ESPAÑOL EN EL MES DE SEPTIEMBRE


En una industria automóvil que crece en septiembre un 28,5% respecto al año anterior gracias al éxito de los planes PIVE 3 y PIMA, Peugeot aumenta sus ventas en el mercado español en un 39,5%, logrando la primera posición con un volumen de 4.928 unidades.

Además, la Marca alcanza el liderazgo en el mercado total de vehículos industriales en el acumulado de 2013.

Por modelos, destacan los buenos resultados comerciales del Peugeot 308, situándose entre los tres turismos más vendidos del mes con 1.320 unidades, o el Nuevo Partner, primero en su segmento con 849 matriculaciones y cuota de 20,20%.


TECNOLOGÍA CONTISILENT: UNA NUEVA TECNOLOGÍA DE CONTINENTAL QUE REDUCE EL RUIDO DE NEUMÁTICOS



El secreto es un revestimiento que se añade al interior del área de la banda de rodadura al final del proceso de producción. Esta capa de espuma tiene un fuerte efecto de amortiguación en las ondas de sonido causadas por la rodadura del neumático, de tal modo que sin importar sobre qué superficie se esté conduciendo el vehículo, el nivel de ruido alcanzado en el interior es nueve decibelios más bajo, lo que revierte en el beneficio de los ocupantes. Como todos los componentes del neumático, y la banda de rodadura, son los mismos de un neumático estandar, no hay diferencias en términos de prestaciones: frenada, manejo o comportamiento en mojado.

 Los fabricantes esperan neumáticos que no sólo demuestren que tienen unas prestaciones excelentes, sino que también sean silenciosos, generando sólo un nivel de ruido aceptable para la percepción del pasajero. Para satisfacer estar expectativas  Continental ha introducido una nueva tecnología que reduce sustancialmente el ruido del neumático dentro del compartimento del vehículo.

DACIA, LA MARCA QUE MÁS CRECE EN ESPAÑA EN 2013



El éxito comercial de los modelos de la marca Dacia en el mercado español es imparable. En el conjunto del año 2013, ha sido la marca que más ha progresado en el mercado de turismos, con aumento en su volumen de ventas de un 47,2%, y ello en un mercado español que ha bajado un 1,6% entre enero y septiembre.

La clientela española es sensible a los valores de Dacia: robustez, habitabilidad, sentido práctico, motores eficientes, la mayoría de ellos “made in Spain” y, como no, al precio, que viene apoyado por el plan Pive 3 y por la exención del impuesto de matriculación en la mayoría de las versiones gracias a los excelentes niveles de CO2 que presentan todos sus modelos.


NOVEDADES EN EL EQUIPAMIENTO DE LA GAMA CHEVROLET MY14


El Cruze* y el Orlando MY14 dispondrán de un sistema de Aviso de Ángulo Muerto así como intermitentes LED integrados en los retrovisores exteriores
El Orlando contará con un Asistente de Aparcamiento

El Cruze incluirá una nueva opción de navegador incorporado con el sistema MyLink

Chevrolet renueva su gama 2014 con importantes novedades en cuanto al equipamiento de sus vehículos tanto en confort como en seguridad.

Un nuevo dispositivo de seguridad: el Aviso de Ángulo Muerto para Cruze y Orlando

Un nuevo sistema MyLink con navegación incorporada para el Cruze MY14

El Cruze estará disponible con dos sistemas multimedia MyLink diferentes, uno de serie en los acabados altos LT+ y LTZ, y otro opcional en el LTZ que incluye un sistema de navegación incorporado.

El Orlando MY14, ahora con Asistente de Aparcamiento

Además de contar con el Aviso de Ángulo Muerto ya mencionado, ahora con el Orlando será más cómodo aparcar en la ciudad gracias a la función de Asistente de Aparcamiento, disponible en el acabado más alto (LTZ).

Nuevas opciones de motorización para el Trax: 1.4T FWD manual y automático

El Chevrolet Aveo MY14 con MyLink incorpora una cámara trasera

Spark MY14, con ESC de serie

Por su parte, el Spark de nueva generación contará con Control de Estabilidad y Bluetooth de serie, así como un nuevo diseño en el cuadro de mandos y colores renovados.

·        Para pedidos a partir del 1 de octubre




PSA PEUGEOT CITROËN Y GENERAL MOTORS ACUERDAN FABRICAR MPV’S (MONOVOLÚMENES)DEL SEGMENTO B EN ZARAGOZA




General Motors y PSA Peugeot Citroën anuncian hoy que, como parte del acuerdo de la  alianza ya existente, los MPV’s (monovolúmenes) del segmento B de las dos compañías serán fabricados en la Planta de GM España en Zaragoza.



El equipo de  Opel en Ruesselsheim  liderará el desarrollo y la ejecución de la  ingeniería de este proyecto conjunto. PSA Peugeot Citroën suministrará los grupos motrices para todas las aplicaciones. Los primeros vehículos saldrán al mercado a finales de 2016.