domingo, 7 de abril de 2013

MUNDIAL DE MOTOCICLISMO EN QATAR


GRAN PREMIO DE QATAR

tres españoles inauguran el mundial.

MOTOGP

Jorge Lorenzo se pasea por el desierto de Qatar.
Salió el primero y nadie pudo darle caza. segundo puesto para valentino, tercero, para Marc Márquez y cuarto fuera de podio Dani Pedrosa
MOTO2

Pol Espargaró (Tuenti HP 40) ha conseguido su primera victoria de la temporada y la primera en el GP Commercial Bank de Qatar tras imponerse en un duelo lleno de suspense al británico Scott Redding (Marc VDS Racing Team). Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team) ha completado el podio.

MOTO3 
Carrera de infarto en Moto3 decidida en la última vuelta a favor de Luis Salom. El mallorquín se anotó el primer triunfo del año, el tercero de su vida y es líder en el que puede ser su año.

PRÓXIMA CITA DEL MUNDIAL.
GRAN PREMIO AMÉRICAS en Austín.

DEL 19-21 de ABRIL
HORARIOS:
CARRERA: 18:00 h. | 19:20 h. | 21:00 h.

MUNDIAL DE MOTOS



GRAN PREMIO DE QATAR

MOTO GP:
Al bicampeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo le va el circuito de Losail y este sábado lo volvió a demostrar al conseguir la pole del Gran Premio de Qatar por delante de Cal Crutchlow y Dani Pedrosa.

MOTO 2:
Pol Espargaró saldrá desde la pole position en el circuito de Losail tras superar una caída al principio de la sesión clasificatoria. El piloto del Tuenti HP 40 se ha impuesto a su rival más en forma, el japonés Takaaki Nakagami, y al finlandés Mika Kallio.

MOTO3:
Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) confirmó su dominio en el Gran Premio de Qatar, donde había mandado en los entrenamientos libres, y consiguió la primera pole de la temporada en Moto3 en el circuito de Losail.


HORARIOS DE LA CARRERA:



Moto3RAC
19:00
Moto2RAC
20:20
MotoGPRAC
22:00

APRILIA MODELO CAPONORD 1200




El fabricante italiano Aprilia ha iniciado la comercialización en el mercado español del nuevo modelo Caponord 1200, una enduro de carretera con un precio desde 13.499 euros, con el sistema de frenos ABS incluido.


 Caponord no es un nombre nuevo para Aprilia, ya que en 2001 era presentada la primera ETV 1000 Caponord, que ya representó la evolución del concepto de enduro de carretera, montando elementos distintivos como su chasis de doble viga en aluminio y el motor de 998 c.c. con 98 caballos de potencia.

Ahora, la Caponord 1200 es una moto desarrollada sobre la experiencia adquirida por la marca en la competición y dotada de la última tecnología.

UN 19,2 CAEN LOS VEHÍCULOS COMERCIALES EN ESPAÑA EN MARZO



   Las ventas de vehículos comerciales se situaron en 7.447 unidades en marzo pasado, lo que supone un retroceso del 19,2% respecto al mismo mes de 2012, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).


   En los tres primeros meses del año, las matriculaciones de este tipo de vehículos se situaron en 17.684 unidades, lo que se traduce en una reducción del 18,6% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

   Anfac, Faconauto y Ganvam explican la caída de las ventas por el efecto estacional de la Semana Santa, que resta tres días hábiles al mes y que ha influido negativamente en la evolución del mercado de vehículos comerciales.

ASTON MARTIN RAPIDE S DESDE 228.763 EUROS



El Aston Martin Rapide S es un 2+2 de cuatro puertas, aunque en realidad se trata de un cinco puertas, ya que cuenta con un portón trasero que da acceso a un maletero de sólo 223 litros, pero se pueden abatir los asientos para casi triplicar su capacidad.


Sus medidas: 5,02 m de longitud, 1,92 m de anchura y 1,36 m de altura contienen cuatro asientos deportivos e individuales rodeados de refinamiento y lujo.

LOS CONCESIONARIOS NO LEVANTAN CABEZA



Los concesionarios de automóviles cerraron el pasado año con unas pérdidas medias equivalentes al 0,6% de su facturación, lo que supone duplicar la tasa del 0,3% con que concluyeron el ejercicio de 2011, según un informe de Snap-On Business Solutions para Ganvam.


El informe, al que tuvo acceso Europa Press, refleja no obstante que el Plan PIVE de incentivos a la compra aminoró los 'números rojos' de los concesionarios, que alcanzaban el 1,1% de la cifra de negocio al cierre del tercer trimestre de 2012.

LOS COCHES DE 2013



Comienza un nuevo año difícil para el automóvil pero que en lio que a producto se refiere viene cargado de interesantes novedades, como el nuevo Jaguar F-Type, los Mercedes CLA y Clase E, el BMW Serie 4 Coupé, el Opel Cabrio, el Porsche Macan , el innovador Range Rover, el Audi A3 Sportback, y habrá muchas más cosas en los próximos doce meses.


 El mercado español, y en general el europeo, han pasado una difícil situación durante el año que ahora termina, con unas cifras que marcan en el caso de España el peor registro desde que se realizan estadísticas en el año 1989. Esta situación no va a mejorar en 2013 según los principales analistas del sector. Sin embargo, las marcas apuestan por nuevos modelos y han preparado una buena temporada en lo que a novedades se refiere.

EL SECTOR DE LA MOTO RECLAMA AYUDAS



El Gremi del Motor ha reclamado que el Gobierno aplique con urgencia un plan de ayudas a la compra de motocicletas como se ha hecho con los automóviles con el plan Pive, argumentando que la caída de las ventas pone en peligro miles de puestos de trabajo en Catalunya.


   En un comunicado, la asociación, que aglutina a 700 empresas y 1.100 establecimientos, ha constatado que durante el mes de marzo en Cataluña se han matriculado un 21,72% menos de motocicletas que en marzo de 2011 --de 2.394 unidades a 1.874--, y un 51,76% menos de ciclomotores --de 255 a 123--.

   El presidente del Gremi del Motor, Miquel Donnay, ha señalado que la primavera es la época en la que tradicionalmente las matrículas de motocicletas aumentan y, por tanto, es el "momento idóneo" para aplicar un plan de ayudas que podría hacer cambiar la tendencia negativa del sector.