sábado, 31 de octubre de 2020

VOLKSWAGEN GROUP REGRESA A LA RENTABILIDAD

Las contramedidas implementadas en todo el mundo contra la pandemia Covid-19 muestran resultados


Entregas de 6.5 (8.0) millones de vehículos después de nueve meses, 18.7 por ciento menos que el año anterior; El primer aumento de este año en las entregas registrado en septiembre
Los ingresos por ventas del grupo disminuyen un 16,7 por ciento a 155,5 (186,6) mil millones de euros, reducción gradual en la disminución interanual

BMW GROUP ESPAÑA LANZA EL PRIMER SALÓN VIRTUAL BMW Y MINI DEL 17 AL 27 DE NOVIEMBRE

Se podrá acceder al salón virtual BMW y MINI a través de la web www.salonvirtualbmwmini.com y sus actividades tendrán noviembre lugar entre el 17 y el 27 de noviembre. Próximamente, se detallará el contenido.


ALFA ROMEO AMPLÍA SU ASOCIACIÓN CON SAUBER MOTORSPORT PARA LA TEMPORAD

 Alfa Romeo y Sauber Motorsport amplían su asociación para la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Fórmula 1

• En el Gran Premio de Imola 2020, el monoplaza C39 lucirá una carrocería conmemorativa diseñada por el Centro Stile Alfa Romeo



 

EL PEUGEOT 183 12 SIX DE 1928 6 CILINDROS PARA SUPERAR LA CRISIS DEL 29

El mercado de los modelos de lujo ha sido siempre un gran reto para los fabricantes, sobre todo para una marca como PEUGEOT que había hecho de los de gama media y baja su caballo de batalla durante muchos años.
Pero, incluso con alguna discontinuidad, la Marca del León ha mantenido casi siempre en su gama, durante los casi 130 años de producción automovilística algunos, modelos de gama alta particularmente interesantes que ofrecen a los apasionados coleccionistas actuales algunas perlas raras muy buscadas hoy en día.

MÁS AUTONOMÍA ELÉCTRICA PARA LOS CAYENNE E-HYBRID

Porsche ha incrementado la autonomía eléctrica de todas las versiones híbridas enchufables del Cayenne.
La capacidad bruta de la batería de alta tensión es ahora 17,9 kWh, en el lugar de 14,1 kWh, lo que proporciona un aumento del 30 por ciento en la autonomía en modo eléctrico. Con las mediciones realizadas siguiendo los procedimientos del ciclo WLTP EAER City, el Cayenne E-Hybrid puede recorrer hasta 48 kilómetros sin emisiones locales (NEDC: hasta 56 kilómetros), mientras que el Turbo S E-Hybrid completaría hasta 42 kilómetros en modo eléctrico ( NEDC: hasta 53 kilómetros). Todas las versiones del Cayenne E-Hybrid cumplen los criterios para el distintivo ambiental "0 emisiones" de la DGT, que ofrece numerosos beneficios de acceso y aparcamiento en las grandes ciudades españolas.

ESPUMA Y ARROZ PARA COCHES MÁS SOSTENIBLES: SEAT DESCUBRE EN EL INNOVATION DAY SUS APUESTAS MÁS INNOVADORAS

A través de un formato híbrido, la compañía ha dado a conocer algunas de las ideas visiones y proyectos que prometen ser el futuro de la industria
Las nuevas propuestas presentadas internamente se centran en aspectos como la sostenibilidad, la tecnología, la electrificación o la realidad virtual y aumentada
La sede corporativa de SEAT en Martorell y CASA SEAT han acogido durante el evento charlas inspiracionales lideradas por distintos expertos

40º ANIVERSARIO DEL CITROËN 2 CV CHARLESTON

En octubre de 1980, en el stand del Salón de París, Citroën presentó el 2 CV 6 Charleston. Se trataba de una serie limitada inédita de 8.000 unidades cuyo éxito fue tan grande que pasó a convertirse en una versión normal de la gama en julio de 1981 y hasta el fin de la producción del 2 CV.

El último 2 CV fabricado fue un Charleston, producido el 27 de julio de 1990.

IFEMA PRESENTÓ MOTORMEETINGS 2021, EL NUEVO EVENTO DE LA POSVENTA DE AUTOMOCIÓN

En la Feria de Madrid, del 23 al 25 de abril de 2021

 
IFEMA presentó el pasado 22 de octubre su nueva convocatoria dirigida a la industria de la posventa de automoción, MOTORMEETINGS by Motortec, que se celebrará en los pabellones 1, 2 y 4 de la Feria de Madrid, del 23 al 25 de abril de 2021. Con un formato híbrido, flexible y adaptado a las necesidades del sector, este evento ofrece un espacio de negocio y conocimiento a la industria, que servirá de punto de encuentro del sector de posventa y enlazará con la próxima MOTORTEC MADRID, que se celebrará del 27 al 30 de abril de 2022.

BUGATTI BOLIDE - ¿Y SI ...

… ¿Bugatti desarrolló un auto hiperdeportivo extremo y enfocado en la pista con una relación peso-potencia sin precedentes de solo 0,67 kg por PS?

 
Reducido, crudo, auténtico. Con el concepto tecnológico del Bugatti Bolide 1 , el fabricante francés de automóviles de lujo ahora está dando la respuesta a la pregunta ¿qué pasaría si Bugatti construyera un vehículo radicalmente ligero alrededor de su icónico motor W16 de 8.0 litros? El estudio experimental del Bugatti Bolide es un hiperdeportivo orientado a la pista con un motor W16 derivado de la producción en serie como tren motriz combinado con una carrocería mínima para máxima carga aerodinámica. Por lo tanto, promete ofrecer el mejor rendimiento de Bugatti.

LA ROTONDA

 

SOLUCIÓN A LOS ATASCOS

 





El 44% de los españoles utilizan apps de movilidad cada día, el triple que la media europea.

El RACC y el Observatorio Europeo de Movilidad de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) han elaborado el estudio “Los europeos y las apps de movilidad” con el objetivo de conocer el uso que los ciudadanos hacen de las aplicaciones de movilidad, como las de transporte público y compartido, las de mapas y otros recursos para desplazarse. Para hacer este análisis, se ha encuestado a más de 22.000 ciudadanos europeos residentes en 10 países, entre ellos España, Francia, Italia, Portugal, Dinamarca o Austria.