martes, 7 de agosto de 2012

“Ford Meets Spanish Talents” celebrado hoy en Valencia


En el encuentro “Ford Meets Spanish Talents” celebrado hoy en Valencia

“No dejes que la crisis te venza”, la recomendación de Alan

Mulally a los emprendedores españoles



El Presidente Mundial de Ford se ha reunido con 20 emprendedores españoles de diferentes sectores empresariales para conocer de primera mano la situación y los desafíos de la economía española

Mulally ha reafirmado su confianza en España recordando las inversiones de 1.200 millones de euros comprometidas

Ha tenido oportunidad de conocer a Alberto Fabra, Presidente de la Generalitat Valenciana, a quien ha mostrado por primera vez en España el nuevo Ford Kuga, el vehículo que representa la apuesta de la compañía por la innovación y que se fabricará en Valencia en exclusiva para toda Europa

 Esta mañana se ha celebrado en Valencia el encuentro “Ford Meets Spanish Talents” en el que Alan Mulally, Presidente y CEO de Ford Motor Company, se ha reunido con veinte destacados emprendedores españoles de diferentes sectores de la economía, desde la biotecnología al turismo pasando por otras áreas como los medios de comunicación, la medicina o la tecnología.

Alan Mulally, que ha estado acompañado por José Manuel Machado, Presidente de Ford España, ha compartido algunas de sus experiencias para, en estos tiempos de crisis, hacer crecer las empresas basándose en la creatividad y la innovación.

El Presidente de Ford Motor Company declaró: “Sigo muy de cerca a España ya que tenemos una de las plantas más importantes en Europa en la que estamos invirtiendo más de 1.200

millones de euros. Estoy convencido de que este Gobierno, liderado por Mariano Rajoy al que tuve la oportunidad de conocer en mi anterior visita, está tomando las medidas necesarias para superar la actual situación económica. También creo que la volatilidad del mercado desaparecerá cuando las autoridades europeas y españolas comiencen a implementar las anunciadas medidas”.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

La marca coreana presenta una plataforma en la que los clientes pueden opinar sobre sus experiencias en el proceso de compra de un modelo Kia.




En Kia, la calidad no solo se percibe como un componente asociado a sus productos, sino que también significa proporcionar un servicio impecable a sus clientes.

Bajo estas premisas, la marca coreana ha lanzado un programa denominado “Kia escucha” con el objetivo de conocer de primera mano la opinión sincera del consumidor final durante todo el proceso comercial en cualquiera de los concesionarios de la red de Kia.

A través de la plataforma www.kiaescucha.net se invita a los clientes a responder de forma sencilla sobre la valoración de su experiencia en el proceso de compra en la red de concesionarios Kia. La herramienta además permite incluir comentarios personales adicionales para que así toda exigencia pueda ser analizada.

Aquellos usuarios que cumplimenten la encuesta correspondiente, recibirán un código de descarga de tres canciones de música gratis del catálogo Sony Music que cuenta con más de 200.000 pistas de todos los géneros.

“Kia escucha” es un proyecto más de la marca que apoya a la mejora de la calidad de sus servicios, en un mercado cada vez más exigente en este aspecto.

Las automovilísticas prevén fabricar 324.000 vehículos menos este año

Anfac rebaja sus estimaciones y las sitúa en dos millones de unidades


La asociación del sector del automóvil, Anfac, acaba de rebajar sus previsiones de producción para el presente ejercicio hasta algo más de dos millones de vehículos. Eso supone 100.000 menos de lo estimado a principios de año; 324.000 unidades por debajo de 2011 (con una caída del 13,7%) y un millón inferior al récord de 2003


Las malas previsiones económicas para el conjunto de la Unión Europea y, especialmente en el mercado doméstico, ha hecho que los fabricantes mundiales asentados en España reduzcan su producción para este año en previsión de una mayor caída de la demanda. A finales del pasado mes, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) revisó a la baja sus estimaciones hasta situarlas en 2.049.840 unidades entre turismos y vehículos comerciales. Eso supone una reducción de más de 100.000 unidades respecto a lo barajado a principios de año y una caída de 324.000 respecto al ejercicio de 2011, un 13,7% menos.
Los dos millones de unidades es un nivel desconocido en la última década. Según los datos de OICA, la asociación mundial de fabricantes, que recogen estadísticas desde 1999, de las plantas de automóviles asentadas en territorio español salieron 2,85 millones vehículos en aquel año y en 2003 se alcanzó un récord de 3,032 millones.
Desde entonces, la producción ha ido descendiendo paulatinamente hasta 2009, año en que la recesión global llegó con virulencia al sector del automóvil. Entonces, España bajó de los 2,54 millones fabricados en 2008 a 2,17 millones un año después, con lo que tocó fondo. Sin embargo, este año arrojará cifras todavía más negras, al colocarse al borde de los dos millones de producción. Esto pondría en peligro la segunda posición que ostenta España como productor europeo, solo superado por Alemania. El pasado año, Francia estuvo a punto de hacerse con el segundo puesto, con tan solo una diferencia de 6.000 vehículos por debajo de España.
Según los datos que baraja Anfac, de la rebaja de la producción en 324.000 unidades, 233.253 serán turismos (cuya fabricación se situará en 1.568.200) y los 90.204 restantes serán comerciales (hasta los 444.025 unidades), segmento que España lidera.
La reducción de la producción de vehículos tendrá un efecto claro sobre las exportaciones españolas, pues ocupan el primer puesto por productos vendidos al exterior. La caída de la demanda interna ha provocado que el 90% de los vehículos montados en España se destinen a la exportación, principalmente a Europa que recibe el 93,8% del total, de los cuales, 83,1% a la UE-15.
Sobre el empleo, de momento la mayoría de las plantas instaladas en España están sometidos a ERE temporales u otras medidas de flexibilización.

Ahorra dinero este verano con consejos para una conducción inteligente


Los ingenieros de Chevrolet ofrecen una serie de recomendaciones para ahorrar combustible este verano
La conducción inteligente puede ahorrarte hasta un 25% en tus desplazamientos de vacaciones

Ponerse en forma para el verano no se limita sólo a cuidar tu cuerpo. Si pones tu coche “a dieta” y conduces de forma inteligente, el vehículo funcionará mejor, tu bolsillo te lo agradecerá y disfrutarás de un viaje más seguro. Con los precios del combustible al alza en todo el mundo, los ingenieros del Chevrolet Cruze ofrecen consejos para reducir el consumo y viajar de forma más segura este verano.

«El consumo de combustible de cualquier vehículo depende de cómo lo conduces y de su cuidado», afirma Ian Halleran, gerente de postventa de Chevrolet. «Pequeños cambios en tus hábitos de conducción en vacaciones y en el mantenimiento del vehículo pueden marcar la diferencia entre consumir muchísimo o poquísimo combustible. Si adaptas tu filosofía de viaje, desde el estilo de conducción hasta la forma de organizar el equipaje, además de aprovechar al máximo las prestaciones del coche, también conseguirás reducir  el consumo en trayectos largos», añade.

A continuación te revelamos las siete sugerencias de los ingenieros de Chevrolet para ahorrar combustible y sacar el máximo partido a tu presupuesto para estas vacaciones:

1) Vigila el peso
Dato: a la hora de ahorrar combustible, no se trata sólo de pensar en la distancia, sino también en cómo va cargado el vehículo y la forma de conducirlo. Si llevas objetos pesados en el coche, le exiges más y sube el consumo. Ten en cuenta que por cada 100 kg que transportas, el consumo aumenta alrededor de medio litro cada 100 kilómetros (cerca del 2% extra), incluso en coches pequeños como el Aveo o el Chevrolet Spark.

Consejo: antes de lanzarte a la carretera, saca del coche todo lo que no necesites. Si sueles llevar equipamiento deportivo en el maletero, como palos de golf o patines, y no los vas a usar, déjalos en casa. Un set de palos de golf pesa unos 15 kg; un cochecito de bebé, alrededor de 11,5 kg; y un monopatín, 1,5 kg. ¡Y no te olvides de sacar la rasqueta para hielo y las cadenas para nieve del invierno pasado!

2) Planificar el equipaje
Dato: distribuir el peso del equipaje en el coche mejora la suavidad durante el viaje y reduce el consumo. Cuando se hacen escapadas de última hora, muchas veces el equipaje va al tuntún, todo metido en el maletero. De hecho, los objetos pesados deben ir en la parte inferior del maletero, perfectamente colocados contra el respaldo de los asientos traseros. Los objetos más ligeros deben rellenar los huecos alrededor del equipaje pesado, de la forma más uniforme y compacta posible.

Consejo: nunca coloques ningún objeto por encima de los asientos traseros; así evitarás que salgan volando y puedan hacer daño a los pasajeros en caso de frenazo brusco. La mayoría de coches, como el Chevrolet Cruze, tienen una red para equipajes o correas para carga que impiden que los objetos se desplacen durante la marcha. ¡Los triángulos de advertencia, los chalecos de emergencia y el botiquín deben colocarse en un lugar de fácil acceso!

3) Comprueba el cofre del techo
Dato: colocar carga en el techo del vehículo aumenta el consumo: una baca cargada reduce la economía de combustible hasta en un 5%. Alrededor del 25% de cada litro de combustible se destina a superar la resistencia al viento, así que quita la baca cuando no la vayas a usar.

Consejo: los soportes vacíos para esquíes, tablas de snowboard y bicicletas afectan a la aerodinámica, ya que reducen la velocidad y aumentan la resistencia al aire. Resultado: más consumo. No te olvides de quitarlos después de las vacaciones, ya que malgastan entre un 2 y un 3% de combustible.

4) Conduce con suavidad
Dato: conducir con suavidad puede mejorar el consumo de combustible en un 20%. Acelerar gradualmente o mantener una velocidad constante es más eficiente que acelerar y frenar repetidamente. Además, a mayor velocidad, mayor consumo.

Consejo: si tu coche tiene control de crucero, ¡úsalo! El control de crucero siempre elige la mejor marcha y aceleración.

5) Frena de forma efectiva
Dato: cada uso de los frenos significa una pérdida de la energía generada para mover el coche, así que evita en lo posible las frenadas innecesarias.

Consejo: conduce a un ritmo constante y mantén la distancia con el coche que tienes delante para evitar el uso imprevisto de los frenos. Al bajar pendientes, usa las marchas para mantener o reducir la velocidad del coche, en lugar de frenar o poner el punto muerto.

6) Conducir fresquito
Dato: llevar las ventanillas abiertas en la autopista aumenta la presión del aire en el coche, que actúa como un paracaídas, reduciendo la velocidad y consumiendo combustible.

Consejo: abrir las ventanillas y pasearte asomando el codo y con el techo solar abierto está muy bien en ciudad, pero malgasta combustible en carretera. Mantén las ventanillas abiertas cuando vayas a menos de 30 km/h; pero a partir de esa velocidad, ciérralas y usa el aire acondicionado o el climatizador sólo si es necesario.

7) Mantenimiento periódico
Dato: el motor es el corazón del coche, y por ese motivo debe estar en perfecto estado. Dado que en viajes de vacaciones se llevan cargas más pesadas, debes ajustar la presión de los neumáticos, ya que estos influyen directamente en el consumo de combustible del coche. Si la presión es menor a la recomendada, el motor tiene que esforzarse más para hacer girar las ruedas.

Consejo: mantén el coche limpio y asegúrate de que todas las entradas de aire estén despejadas. Deja que el motor respire adecuadamente. Lava el coche a menudo, especialmente alrededor de las ruedas bajo los guardabarros. ¡Pueden llevar hasta un kilo de barro! Realiza periódicamente todas las comprobaciones estipuladas. Usa el aceite y el líquido refrigerante recomendados, comprueba los niveles y limpia los filtros con frecuencia. Recuerda siempre cambiar los neumáticos de invierno/verano a tiempo, ya que los de invierno aumentan el consumo de combustible en verano.

«Estudios realizados por los ingenieros del Chevrolet Cruze demuestran que los conductores pueden ahorrar hasta un 40% al año siguiendo estos consejos. Según nuestros datos, con un coche bien mantenido, los conductores hacen de media un 25% más de kilómetros con cada litro. Eso es dinero que te puedes gastar en tus vacaciones, y no en la gasolinera», concluye Ian Halleran.

El Dr. Shoichiro Toyoda entrega la primera unidad de Prius Plug-In hibrido a Electricity North West en el Reino Unido


Toyota ha celebrado la entrega del primer Prius Plug-In hibrido a uno de sus principales clientes, la compañía Electricity North West, de manos del Dr. Shoichiro Toyoda, Presidente honorífico de Toyota Motor Corporation.

El Dr. Toyoda estuvo en la sede de Toyota GB (Great Britain), en Surrey, durante una visita al Reino Unido, y aprovechó la ocasión para entregar el primer Prius Plug-In hibrido a esta compañía. El vehículo fue recogido por Susan Stockwell, Directora de Atención al Cliente de la compañía con sede en Warrington.

Ewan Shepherd, Responsable de Flotas en Toyota GB, declaró: “Para nosotros ha sido un honor tener aquí al Dr. Toyoda para la entrega de un vehículo que ofrece una propuesta tan interesante e innovadora a nuestros clientes de flotas”.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

EL SISTEMA PARK ASSIST DISPONIBLE AHORA PARA EL CADDY


Primer vehículo de su segmento con este asistente de estacionamiento, disponible para todas las versiones del Caddy

La gama Caddy más amplia y completa que nunca

Volkswagen Vehículos Comerciales incorpora mejoras técnicas en su vehículo ligero de más éxito, el Caddy. Con la introducción en su oferta comercial del sistema de estacionamiento asistido Park Assist, el Caddy se erige como el vehículo referente en su segmento, con los motores más eficientes y el equipamiento más completo en todas y cada una de sus versiones. El sistema Park Assist, presente en algunos modelos de turismos de Volkswagen, llega ahora a Volkswagen Vehículos Comerciales de la mano del Caddy. Este asistente se combina tanto con la tracción 4Motion, como con el cambio DSG, otro elemento diferencial del Caddy dentro de su segmento.

La última generación del avanzado y eficaz sistema de estacionamiento asistido Park Assist, ya está disponible para el Caddy. Este sistema posibilita la maniobra automática en sitios de estacionamiento en paralelo y también el aparcamiento en batería, en ángulo recto respecto a la calzada. Esta característica es especialmente práctica para los servicios de mensajería en ciudad, y también para alcanzar el máximo confort en las versiones más de ocio.
El sistema se puede activar presionando el botón en la consola central a velocidades de hasta 40 km/h. Mediante la palanca del intermitente, el conductor selecciona el lado de la calzada donde quiere aparcar. Si el sistema Park Assist determina un espacio para estacionar que es suficientemente grande usando los sensores ultrasónicos del Caddy. El conductor pone marcha atrás y entonces solo debe pisar el acelerador y el freno. El Caddy toma el control de la dirección del vehículo, mientras que las señales acústicas y la información visual en la pantalla multifunción ayudan al conductor.
Durante el estacionamiento, el sistema Park Assist reduce la velocidad del vehículo a 7 km/h, y también puede frenarlo si detecta una colisión inminente. Sin embargo, el conductor sigue siendo el responsable de frenar el vehículo, ya que la función de frenado del sistema Park Assist no puede evitar daños en todos los casos.
Además, un sistema óptico de aparcamiento de 360º (OPS) asiste durante la maniobra. El OPS muestra el vehículo desde arriba en la pantalla en color del avanzado sistema de radio y navegación. De ese modo, el conductor puede determinar de forma fácil, a través de señales en amarillo y rojo, si el Caddy se acerca a cualquier obstáculo por delante o por detrás.
El sistema Park Assist está disponible para casi todas las versiones del Caddy -ya sea en versión commerce, como en las versiones más de ocio. El precio en España de este opcional es de 600 € PFF e incluye las señales acústicas de aviso "ParkPilot" delante y detrás
El Caddy, un líder en su segmento
SIGA LA INFORMACIÓN...

Opel Zafira Tourer: la tecnología GLP poderes 1.4 turbo, 140 CV del motor


Opel amplía su oferta de versiones de costes eficientes de GLP a nueve modelos
GLP tecnología instalada de fábrica con garantía de dos años
Zafira Tourer está disponible como GLP, GNC, gasolina y diesel versión

. Opel amplía su gama de modelos Zafira Tourer con una versión nueva de gas licuado de petróleo potencia, un 140 CV/103 kW, 1,4 GLP motor ecoFLEX turbo. La casa de máquinas proporciona la misma potencia y par motor de 200 Nm (1.850 - 4.900 rpm) en tanto el costo eficiente de GLP y gasolina modos de operación. Con su nueva oferta de GLP, el Zafira Tourer lo que demuestra que es tan versátil en sus variantes del sistema de propulsión, ya que es dentro de la cabina: el maestro de la versatilidad ofrece todos los tipos de propulsión convencionales en su cartera. Opel es uno de los fabricantes de automóviles muy pocos en el segmento de los furgones compactos de siete plazas que ofrece la gasolina, diesel, GNC ( C ompressed N atural G as) y GLP ( L iquefied P etroleum G as) de fábrica. En el modo de GLP, el Zafira Tourer 1.4 Turbo GLP ecoFLEX motor sólo consume 8,6 litros de combustible cada 100 kilómetros, equivalentes a 139g/CO 2 (modo de gasolina: 6,7 l/100 km, 156 g / km de CO 2 ). En comparación con la propulsión por gasolina, el modo de GLP es de alrededor de 40 por ciento más barato (sobre la base de un precio promedio por litro de combustible de alto octanaje de 1,60 euros frente a los 0,76 euros para el GLP). De esta manera, no sólo los costos en la estación de gas, pero las de CO 2 las emisiones pueden reducirse considerablemente. El precio de nivel de entrada para el Zafira Tourer 1.4 ecoFLEX turbo GLP comienza en 27.050 euros para Alemania rrp. IVA incluido).
 SIGA LA INFORMACIÓN...

El director general y el director comercial de Kia Motors Iberia dejan la empresa


El director general de Kia Motors Iberia, Raoul Picello, y el director comercial de la firma, José Antonio Garvía, han decidido abandonar la empresa para emprender nuevos proyectos profesionales y personales, informó la empresa.
Raoul Picello

En sus tres años al frente de la compañía, Picello ha conseguido un incremento constante de la cuota de mercado, a pesar de las adversas condiciones económicas, y la mejora de la rentabilidad de la red de concesionarios de la marca.
José Antonio Garvía

Kia Motors Iberia ha agradecido a los dos directivos su esfuerzo y dedicación. La empresa dará a conocer el nombramiento de sus sucesores en ambos cargos lo antes posible.

AUDI TT COUPÉ S LINE COMPETITION: DINAMISMO A UN PRECIO ATRACTIVO


.- La nueva edición especial del Audi TT Coupé llegará a España el próximo mes de septiembre.
.- Paquete deportivo S line para el tren de rodaje y para el exterior, además de otros equipamientos exclusivos.
.- El paquete sólo costará 4.990 euros, lo que supone una importante ventaja de precio en relación al equipamiento extra.

 ¿ Audi quiere impulsar el carácter de uno de sus modelos más deportivos con la incorporación de una edición especial, el TT Coupé S line. Disponible tanto para el motor diésel TDI de 170 caballos de potencia, como para el TFSI de gasolina con 211 CV, la edición especial del Audi TT combina todos los elementos del paquete deportivo S line no sólo en el tren de rodaje, sino también en el acabado exterior del vehículo, y añade nuevos y exclusivos elementos, todo ello a un precio muy atractivo de 4.990 euros.

La edición especial TT Coupé S line competition no oculta su estatus de exclusividad. El paquete exterior S line incluye varios elementos específicos de diseño, como el paragolpes, las tomas de aire, los faldones laterales, los anagramas S line, el acabado del tubo de escape y un difusor diferente. También cuenta con un alerón trasero fijo, como el que lleva el Audi TT RS. Su equipamiento exterior se completa con unos faros de xenón plus que incorporan luces diurnas de LED, con lo que la excelente visibilidad queda garantizada.

Hay disponibles diferentes tipos de pintura para la carrocería, sin ningún sobreprecio, que son: Naranja Samoa metalizado, Blanco Glaciar metalizado, Gris Daytona con efecto perla y Rojo Misano con efecto perla. Con el paquete de estilo deportivo negro, la rejilla del radiador está enmarcada en un color negro brillante, mientras que la parrilla en sí, el marco de la placa de matrícula y el reborde de las luces antiniebla delanteras son de color negro mate. Otros elementos del S line competition en negro brillante son las carcasas de los retrovisores exteriores, el borde inferior del paragolpes delantero, el difusor, el acabado del tubo de escape y el spoiler trasero. Las imponentes llantas de 19 pulgadas, con un diseño "Rotor" de cinco brazos, también están pintadas en negro y montan unos neumáticos de medidas 255/35. La rígida suspensión deportiva S line rebaja el chasis 10 milímetros.

El interior del TT Coupé S line competition también ofrece los elementos característicos del paquete deportivo S line, entre los que se incluyen los paneles especiales de los umbrales de puerta, la amplia decoración de aspecto aluminio, la tapicería de cuero, los asientos deportivos y la corta palanca de cambios para las versiones con transmisión manual. Al igual que en el TT RS, el aro del volante deportivo multifunción de cuero tiene un contorno más grueso y es plano por la parte inferior. Las alfombrillas llevan un ribete alrededor.

Los asientos vienen de serie con la tapicería Alcántara perforada, en combinación con cuero negro y costuras plateadas de contraste. El logotipo S line adorna los respaldos. El color negro domina el interior. Las inserciones están hechas de aluminio mate cepillado, salvo cuando el coche es de color Naranja Samoa, que se reemplazan por otras que tienen un acabado a juego con el tono de la carroceráa.

La edición especial TT Coupé S line competition estará disponible en todo el mundo (en España llegará el próximo mes de septiembre) y se puede combinar con opciones de equipamiento y acabados adicionales. El precio del paquete es de 4.990 euros, lo que supone que el comprador se ahorrará, aproximadamente, un 50% en relación a lo que cuestan todas las opciones que lleva si se pidieran por separado.

Hertz ofrecerá tarifas preferenciales en el alquiler de vehículos a los clientes de Turkish Airlines


La empresa de alquiler de vehículos Hertz ha alcanzado un acuerdo con Turkish Airlines, mediante el que ofrecerá a los miembros del programa de fidelización de la aerolínea (Miles & Smiles) tarifas preferenciales en el alquiler de coches en todo el mundo, informó la compañía en un comunicado.

A través de esta colaboración, que tendrá una duración de tres años, los miembros de Miles & Smiles de Turkish Airlines se beneficiarán de las mejores tarifas de Hertz a la hora de alquilar un vehículo y obtendrán una bonificación de 500 Bonus Miles por cada reserva.

Hertz explicó que esta oferta se aplica a las reservas realizadas en 'www.hertz.es', así como en 'call centers' y a través de agencias de viajes. Las reservas que se hagan en la web de Hertz se beneficiarán de descuentos especiales y promociones durante todo el año.

El presidente Internacional de Hertz y vicepresidente de Hertz Corporation, Michel Taride, se mostró "encantado" de haber alcanzado este acuerdo con Turkish Airlines y afirmó que lo ven como una oportunidad para construir una relación "duradera" de trabajo basada en una fuerte visión de futuro.

Nissan fabricará en su planta de Barcelona la versión del NV200 que se utilizará de taxi en Londres


El fabricante japonés de automóviles Nissan ha presentado una propuesta sobre una variante del modelo NV200 que se utilizará como taxi en Londres y que se fabricará en la planta de la compañía en Barcelona, informó la empresa en un comunicado.

La firma apuntó que el NV200 London Taxi ofrecerá una "significativa" reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en comparación con los modelos actuales de taxi, en el marco de los objetivos de la estrategia de mejora de la Calidad del Aire de Londres.

La compañía explicó que esta versión del NV200 cumple con las regulaciones de Londres para su utilización como taxi, incluyendo el tener un radio de giro de 7,6 metros. Nissan explicó que la versión eléctrica de este vehículo se probará en 2013.

El Nissan NV200 London Taxi ha sido diseñado pensando en el confort del conductor y de los pasajeros. Este vehículo cuenta con cinco plazas, tres en la banqueta posterior y dos en asientos plegables en sentido opuesto al de la marcha, mientras que el asiento de al lado del conductor se ha eliminado para tener mayor espacio para equipaje.

La firma destacó que uno de los elementos más relevantes son las puertas correderas para los pasajeros, desarrolladas para que se abran y cierren con facilidad, lo que mejora la seguridad para los peatones, ciclistas y otros vehículos.

La versión taxi para Londres del NV200 monta un motor diésel de 110 caballos con una caja manual de seis velocidades, con un consumo de 5,3 litros por cada cien kilómetros y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son 139 gramos por kilómetro recorrido.

Spyker demanda por 3.000 millones a General Motors por provocar la suspensión de pagos de Saab


La sociedad holandesa Spyker ha interpuesto una demanda por un importe de 3.000 millones de dólares (2.459 millones de euros al cambio actual) contra General Motors a la que acusa de provocar la suspensión de pagos de Saab Automobile, informó la empresa en un comunicado.

La corporación explicó que ha decidido interponer esta demanda por su propio derecho y en defensa de su participación del 100% en el capital de la firma sueca Saab, anterior filial del consorcio General Motors.

Spyker indicó que este proceso legal busca obtener una recompensa por las "acciones ilícitas" llevadas a cabo por General Motors para evitar la competencia con Saab en el mercado chino. "Las acciones de General Motors tuvieron el objetivo directo e intencionado de conducir a Saab Automobile a la suspensión de pagos", añadió la empresa.

La compañía holandesa apuntó que la suspensión de pagos fue el resultado de las interferencias generadas por General Motors en la operación de venta entre Saab Automobile, Spyker y el inversor chino Youngman, que habría permitido a la compañía sueca llevar a cabo una reestructuración y mantener la solvencia.

Spyker subrayó que ha alcanzado un acuerdo con Saab, por el que se hará cargo de los costes del proceso judicial, ya que la compañía sueca se encuentra en suspensión de pagos y no puede hacer frente a los costes de los mismos. A cambio, Spyker recibiría una parte "muy sustancial" de la indemnización cuando el juicio finalice.

El consejero delegado de la marca holandesa, Victor Muller, indicó que desde que se vieron obligados a declarar en quiebra a Saab, en diciembre de 2011, han trabajado "sin descanso" para presentar esta demanda que busca compensar a Saab y Spyker por el daño que han sufrido como resultado de los actos "ilícitos" de General Motors.

La sociedad holandesa Spyker adquirió Saab a General Motors en enero de 2010 y, tras llevar a cabo un plan para mantener la viabilidad del negocio, se vio obligada a declarar en suspensión de pagos a Saab en diciembre del año pasado.

LOS MEJORES CONSEJOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE


Los principales puntos a tener en cuenta para esta planificación son los siguientes:

Vigilar el peso
A la hora de ahorrar combustible, no se trata sólo de pensar en la distancia, sino también en cómo va cargado el vehículo y la forma de conducirlo. Si llevamos objetos pesados sube el consumo. Por cada 100 kg que transportemos el consumo aumenta alrededor de medio litro cada 100 Km. Lo recomendable es antes de iniciar un viaje sacar del coche todo lo que sea innecesario. Por ejemplo, un cochecito de bebé pesa alrededor de 11,5 kg; y un monopatín, 1,5 kg. Si no los vamos a usar es mejor dejarlos en casa. Lo mismo sucede con la rasqueta para el hielo y las cadenas para nieve del invierno pasado.

Planificar el equipaje
Distribuir el peso del equipaje en el coche mejora la suavidad durante el viaje y reduce el consumo. Cuando se hacen escapadas de última hora, muchas veces el equipaje va al tuntún, todo metido en el maletero. De hecho, los objetos pesados deben ir en la parte inferior del maletero, perfectamente colocados contra el respaldo de los asientos traseros. Los objetos más ligeros deben rellenar los huecos alrededor del equipaje pesado, de la forma más uniforme y compacta posible. Pero mucha atención. Los chalecos de emergencia y el botiquín deben colocarse en un lugar de fácil acceso.

La baca y el cofre del techo
Una baca cargada reduce la economía de combustible hasta en un 5%. Alrededor del 25% de cada litro de combustible se destina a superar la resistencia al viento, así que quita la baca cuando no la vayas a usar.

Los soportes vacíos para esquíes, tablas de «snowboard» y bicicletas afectan a la aerodinámica, ya que reducen la velocidad y aumentan la resistencia al aire. No te olvides de quitarlos después de las vacaciones, ya que malgastan entre un 2 y un 3% de combustible.

Conducir con suavidad
Conducir con suavidad puede mejorar el consumo de combustible en un 20%. Acelerar gradualmente o mantener una velocidad constante es más eficiente que acelerar y frenar repetidamente. Además, a mayor velocidad, mayor consumo.

Frenar de forma efectiva
Cada uso de los frenos significa una pérdida de la energía generada para mover el coche, así que evita en lo posible las frenadas innecesarias. Lo mejor es conducir a un ritmo constante y mantener la distancia con el coche que tienes delante para evitar el uso imprevisto de los frenos. Al bajar pendientes, usa las marchas para mantener o reducir la velocidad del coche, en lugar de frenar o poner el punto muerto.

Ciudado con las ventanillas abiertas
Llevar las ventanillas abiertas en la autopista aumenta la presión del aire en el coche, que actúa como un paracaídas, reduciendo la velocidad y consumiendo combustible. Lo recomendable es abrir las ventanillas solo en ciudad. En carretera es mejor las ventanillas abiertas sólo cuando se circule a menos de 30 km/h; pero a partir de esa velocidad es conveniente cerrarlas y usar el aire condicionado o el climatizador.

Mantenimiento del coche
El motor del coche debe estar en perfecto estado.Dado que en viajes de vacaciones se llevan cargas más pesadas, se debe ajustar la presión de los neumáticos, ya que estos influyen directamente en el consumo de combustible del coche. Si la presión es menor a la recomendada, el motor tiene que esforzarse más para hacer girar las ruedas.
+información ABC

Economía Motor. El beneficio de TRW baja un 25,7% en el primer semestre, hasta 350 millones


El fabricante estadounidense de componentes para automóviles TRW cerró el primer semestre de 2012 con un beneficio neto atribuido de 426 millones de dólares (349 millones de euros al cambio actual), un 25,7% menos que en el mismo período del año anterior, informó la empresa.
John Plant

El presidente y consejero delegado de TRW, John Plant, apuntó que su compañía logró resultados positivos a pesar de la "notable" reducción de las ventas de vehículos en el mercado europeo. Plant añadió que la sólida evolución registrada en la primera mitad del año genera una base sólida para alcanzar sus objetivos para el año completo.

La multinacional norteamericana obtuvo una cifra de negocio de 8.447 millones de dólares (6.923 millones de euros) en lo seis primeros meses del presente año, lo que supone una progresión del 1,2% en comparación con los datos del ejercicio previo. El beneficio operativo de TRW se situó en 668 millones de dólares (547 millones de euros), un 9,7% menos.

En el segundo trimestre de 2012, la compañía registró un beneficio neto atribuido de 220 millones de dólares (180,3 millones de euros), lo que representa una caída del 24,9% si se compara con los datos del mismo período de 2011.

La facturación de TRW en el segundo trimestre se mantuvo en los mismos niveles que en los mismos meses de 2011, con 4.239 millones de dólares (3.474 millones de euros), mientras que el beneficio operativo fue 337 millones de dólares (276 millones de euros), un 8,4% menos.

Top 10 de los coches que menos se desvalorizan en el Reino Unido


Con el Fiat 500 la marca italiana lidera este listado. En los dos puestos siguientes está Skoda, que al igual que Land Rover y Audi se llevan cada uno dos casillas dentro de este listado europeo


.La desvalorización de los vehículos es uno de los más grandes problemas para los consumidores en todo el mundo. Luego de muy poco tiempo de haber adquirido el carro de sus sueños para muchas personas es frustrante ver que este puede perder hasta tres cuartas partes del precio por el que se compró y al final darse cuenta que tiene más carro que plata.

Esta depreciación se explica de dos formas: hay quienes argumentan que la reducción de ese valor es el costo que el comprador tiene que asumir por tener un vehículo nuevo, cómodo y que le otorga facilidad para desplazarse.
Otros ponen en la contabilidad ese menor valor que por año lo estipulan con un 20 por ciento anual y que además pone criterios como el valor del traspaso, la matrícula, las ofertas que sobre ese mismo carro se hacen después de la compra y que afectan su dinero, la reputación mecánica del mismo y la demanda que tenga en el mercado del usado.
A continuación, un interesante listado que contiene los diez carros más resistentes a esa pérdoda de precio para los carros del Reino Unido. El listado se hizo con carros que se compraron desde nuevos y recorrieron 62 mil kilómetros.
Precio Nuevo: 26.185.896 de pesos
Valor actual:    17.461.902 de pesos
Este 'city car' redujo su valor en más de 12 millones de pesos. Con un motor de 1.2 litros y un consumo moderado se convierte en una buena opción para quienes desean más que un potente motor, un carro deportivo, pequeño y fácil de manejar.
Precio Nuevo: 58.758.256 de pesos
Valor actual:    44.663.510 de pesos
Dedicada a los amantes de lo práctico y la eficiencia abordo de una berlina familiar. Con un motor diesel de 2.0 litros, cabina muy espaciosa y gran capacidad de carga. Su valor se desvalorizó por los 14 millones de pesos.
Precio Nuevo: 55.933.742 de pesos
Valor actual:    39.515.380 de pesos
El Skoda Octavia tiene la receta preferida por los compradores que buscan: fiabilidad, economía y practicidad. La versión diesel de 2.0 litros perdió cerca de 16 millones de pesos en los tres primeros años de ventas.
Precio Nuevo: 60.316.609 de pesos
Valor actual:    40.976.336 de pesos
Este auto con motor diésel debe su buen desempeño a que es el más vendido entre los modelos de la firma alemana Volkswagen. Este auto tiene una bien ganada reputación por su confiabilidad mecánica y gran demanda en el mercado por su durabilidad. También es un auto muy buscado entre los amantes de los carros con buen desempeño y economía notable en el consumo de combustible. Se acusa de ser un poco caro a la hora de sacarlo del concesionario pero se le percibe con un carro por cuyo comportamiento se acepta ese cargo extra.
Precio Nuevo: 83.817.129 de pesos
Valor actual:    62.542,828 de pesos
Esta camioneta hace parte de esos vehículo que sin ser 4x4, pueden ofrecer esta posibilidad sin más recargos en la factura de compra. Su demanda ha crecido porque se consigue con tracción 4x2 y con motores pequeños, muy ahorradores, suficientes para la ciudad. Sus puntos a favor, el diseño, materiales de alta calidad, un gran equipo y buena reputación de la marca. Para resaltar, la Q5 mantiene un 74.6 por ciento de su valor después de 3 años de uso.
Precio Nuevo: 68.817.982 de pesos
Valor actual:    45.567,912 de pesos
Este auto debe su posición a una combinación de una oferta limitada y al prestigio de la insignia RS que le hace poseedor de los mejores músculos en la línea Focus. Sólo se vendieron 4.300 en total, incluyendo 101 ejemplos de una serie llamada RS500. Después de tres años de uso tiene un 66,2% de su valor original. Por ser una edición limitada, probablemente en el futuro su valor se incremente en este mercado.
Precio Nuevo: 91.853.778 de pesos
Valor actual:    63.029.814 de pesos
La fiabilidad mecánica y la resistencia, además de cierto 'amor patriótico' lo hacen parte de este top 10. También empuja a su favor que es el modelo de entrada entre las máquinas 'todo terreno' con su motor de 2.7 litros y que esta marca cada vez pone en lo más alto de la moda automotriz sus equipamientos y diseños.
Precio Nuevo: 151.688.968 de pesos
Valor actual:    120.563.650 de pesos
El Land Cruiser, con toda lo rústico que puede llegar a ser, es una apuesta segura en muchos mercados. Este vehículo tiene un motor diésel de 4.5 litros y de 8 cilindros en V. Su reputación de vehículo resistente lo precede así como su capacidad para superar la mayoría de terrenos y condiciones. En su contra, está su tamaño que en la ciudad puede dificultar las maniobras de parqueo. Su demanda en el mercado del usado es muy alta.
Nuevo Precio: 92.329.633 de pesos
Valor actual:    60.803,595 de pesos
Este crossover de Land Rover, que representa su segunda generación, en la que sus cualidades estéticas lo hacen un modelo deseado. Un frontal más atractivo, mejores materiales en el interior y su capacidad todo terreno también suman a su favor.
Nuevo Precio: 118.643.536 de pesos
Valor actual:      77.917,651 de pesos
Esta es una oferta limitada del mercado. Su motor mejo diésel de 3 litros mejoró el consumo del modelo anterior. La favorece que también existe una versión más potente de 4.2 litros y V8. Conserva el 65,7 por ciento de su valor original.