domingo, 19 de noviembre de 2023

TODO ENTRETENIMIENTO LIBROS,

 


Entrevista a Javier Solana, miembro del Consejo de ECFR


TODO ENTRETENIMIENTO CINE

 



TRAILER EN ESPAÑOL






Seneca | Offizieller Trailer OmU | Ab 23. März 2023 im Kino | Berlinale 2023

A TODA MESA

 





El "meat pie" es un plato australiano clásico que consiste en una especie de pastel relleno de carne picada en una salsa espesa. Es muy popular en Australia y se suele disfrutar como una comida rápida o un refrigerio. Aquí tienes una receta básica para hacer un "meat pie" australiano:

Ingredientes:

Para la masa:2 1/2 tazas de harina de trigo
200 gramos de mantequilla fría, cortada en cubos pequeños
1/2 cucharadita de sal
6-8 cucharadas de agua fría

Para el relleno:500 gramos de carne molida (tradicionalmente se utiliza carne de res, pero también se pueden usar otras carnes)
1 cebolla, picada
2 dientes de ajo, picados
2 zanahorias, peladas y picadas
2 cucharadas de salsa de tomate
2 cucharadas de pasta de tomate
2 cucharaditas de salsa Worcestershire
2 cucharaditas de maicena
1 taza de caldo de res
Sal y pimienta al gusto
Aceite vegetal para freír

Instrucciones:

Comienza preparando la masa. En un tazón grande, mezcla la harina y la sal. Agrega la mantequilla fría y mezcla con un tenedor o un cortador de masa hasta que la mezcla se parezca a migas gruesas.


Agrega el agua fría, una cucharada a la vez, y mezcla hasta que la masa se una y pueda formarse en una bola. Envuelve la masa en film transparente y refrigérala durante al menos 30 minutos.


Mientras tanto, prepara el relleno. En una sartén grande, calienta un poco de aceite a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y el ajo y saltea hasta que estén dorados.


Agrega la carne molida y cocina hasta que se dore y se desmorone. Luego, añade las zanahorias y cocina durante unos minutos hasta que estén tiernas.


Agrega la salsa de tomate, la pasta de tomate, la salsa Worcestershire y la maicena. Revuelve para combinar todo.


Vierte el caldo de res y cocina a fuego lento durante unos 10-15 minutos, o hasta que la salsa se espese. Añade sal y pimienta al gusto.


Precalienta el horno a 200°C (400°F).


Divide la masa en dos partes, una ligeramente más grande que la otra. Estira la masa más grande en un molde para pastel o moldes individuales para tartas.


Vierte el relleno de carne en la masa estirada en el molde.


Estira la masa más pequeña en un círculo para cubrir la parte superior de la tarta. Sella los bordes de la masa juntando la masa superior con la masa inferior y haz pequeños cortes en la parte superior para que salga el vapor.


Hornea en el horno precalentado durante unos 25-30 minutos o hasta que la masa esté dorada.


Sirve caliente y disfruta de tu auténtico "meat pie" australiano. Puedes acompañarlo con puré de papas o guisantes, si lo deseas.

¡Espero que disfrutes de esta deliciosa comida australiana!

UN PUEBLO CON ENCANTO


Queenstown es una hermosa ciudad ubicada en la Isla Sur de Nueva Zelanda, conocida por su impresionante entorno natural y su reputación como destino de aventura y turismo. Aquí te proporcionaré información sobre la historia, monumentos, personajes, gastronomía y rincones para visitar en Queenstown.




Historia: Queenstown fue originalmente habitada por el pueblo maorí y más tarde se convirtió en un área de pastoreo para los colonos europeos. La ciudad se estableció oficialmente en la década de 1860 durante la fiebre del oro en la región de Otago, que atrajo a buscadores de oro de todo el mundo. Desde entonces, Queenstown ha evolucionado y se ha convertido en un importante destino turístico.

Monumentos y Lugares de Interés:

The Remarkables: Estas montañas proporcionan un impresionante telón de fondo para la ciudad y son un lugar popular para practicar deportes de invierno, como el esquí y el snowboard.


Lago Wakatipu: El lago más largo de Nueva Zelanda ofrece hermosas vistas y actividades acuáticas, como cruceros y paseos en barco.








Skyline Queenstown: Un complejo que ofrece una vista panorámica de la ciudad y sus alrededores. Puedes llegar a la cima en el teleférico Skyline Gondola.


Jardín Botánico de Queenstown: Un lugar tranquilo para disfrutar de la naturaleza y la flora autóctona.

MOTOR ONLINE

 













Los vehículos eléctricos están cambiando nuestra forma de movernos. Aunque aún se enfrentan a algunos retos como la autonomía reducida o la red de puntos de recarga. Por suerte, nuevas tecnologías están afianzando la #movilidadeléctrica. Te contamos más sobre la nueva generación de vehículos #eléctricos en este vídeo.