sábado, 6 de enero de 2024

TODO ENTRETENIMIENTO LIBROS

 


TODO MOTOR FIN DE SEMANA

PRESENTADA LA CUARTA IMAGEN DEL NUEVO LANCIA YPSILON




"Hoy, con la cuarta imagen, presentamos la parte trasera del Nuevo Lancia Ypsilon, que refleja el nuevo, puro y radical lenguaje de diseño. Los icónicos faros traseros LED redondos, que recuerdan al victorioso Lancia Stratos, enmarcan el logotipo de Lancia en un diálogo perfecto entre pureza y radicalidad, que también se ve en las letras Ypsilon que se encuentran debajo", declaró Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia.

La parte trasera del coche aparece en la cuarta imagen del Nuevo Lancia Ypsilon, protagonizada por los icónicos faros LED redondos con una clara referencia al espíritu más brutal de la marca y al inolvidable Lancia Stratos, un modelo mítico en el mundo de los rallyes. Los dos faros cuentan ahora con un nuevo elemento de diseño, la letra Y, una síntesis simbólica extrema colocada horizontalmente dentro de los círculos.


El viaje en las próximas semanas revelará una serie de detalles adicionales del Nuevo Lancia Ypsilon en el período anterior al evento principal. ¡Más por venir!


CITROËN LIFESTYLE CELEBRA EL 75 ANIVERSARIO DEL 2CV EN SU COLECCIÓN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS


  • La Navidad es un tiempo mágico para niños, niñas y mayores. Este año, la Boutique Citroën Lifestyle bucea en su historia para rendir homenaje a las 75 primaveras de uno de sus modelos más emblemáticos: el Citroën 2CV. Sin olvidar el 90 aniversario de los récords del incansable Citroën Rosalie.
  • Como regalo ideal para estas fiestas, Citroën Lifestyle propone recrear las versiones más recordadas del Citroën 2CV con bloques de construcción. Los hay sencillos y más complicados, pensados ​​para todas las edades. La “Deuche” también está presente como juguete Playmobil o como andador de madera para los más pequeños. Por su parte, también se ofrece un atractivo correpasillos que conmemora el Citroën 8 CV “Rosalie” que batió innumerables récords de resistencia en 1933.
  • Todos los productos de Citroën Lifestyle se pueden encontrar y adquirir en la web https://lifestyle.citroen.es/ .
DS AUTOMOBILES Y LA MAGIA DE LA LUZ



Desde la creación de DS Automobiles, la puesta en escena de la luz es uno de sus principales rasgos de estilo. Las tecnologías de iluminación de los distintos modelos de la marca unen las tecnologías más avanzadas con un diseño único para crear firmas luminosas que conjugan seguridad, sensaciones y estilo.
Todos los modelos de DS Automobiles se distinguen por su iluminación, con soluciones que reflejan la tecnología de vanguardia que se puede encontrar a bordo de estos vehículos.
Los grupos ópticos de la gama DS logran conjugar diseño y tecnología. Los faros DS PIXEL LED VISION 3.0 aseguran un nivel de iluminación óptimo en cualquier circunstancia con un alcance de 380 metros.

LUGARES CON ENCANTO

 



Las Cabalgatas de los Reyes Magos son eventos populares que se celebran en muchos lugares del mundo para conmemorar la llegada de los Tres Reyes Magos a Belén, según la tradición cristiana. Estas festividades suelen tener diversas curiosidades y tradiciones asociadas. Aquí te comparto algunas:

  1. Disfraces y Vestimenta:

    • En algunas regiones, las personas se visten como los Reyes Magos, llevando túnicas y coronas, para participar en la Cabalgata.
    • También es común que se realicen representaciones teatrales de la historia de los Reyes Magos durante la procesión.
  2. Dulces y Regalos:

    • En muchos lugares, los Reyes Magos lanzan caramelos y pequeños regalos a la multitud durante la Cabalgata. Este gesto simboliza la generosidad de los Reyes al llevar regalos al Niño Jesús.


  3. Animales:

    • Algunas Cabalgatas incluyen animales como camellos, elefantes o caballos, representando los medios de transporte de los Reyes Magos en su viaje hacia Belén.
  4. Música y Bailes:

    • En algunos lugares, la Cabalgata se acompaña de música festiva y bailes tradicionales. Las bandas de música suelen participar en el desfile.
  5. Efímeres Estaciones de Descanso:

    • En algunos casos, se recrean "estaciones" a lo largo de la ruta de la Cabalgata, donde los Reyes Magos pueden descansar brevemente y saludar a los espectadores.
  6. Mensaje Solidario:

    • En algunas ciudades, las Cabalgatas no solo son un evento festivo, sino que también tienen un mensaje solidario. Se realizan recogidas de alimentos o juguetes para donar a aquellos que lo necesitan.


  7. Desfile Acuático:

    • En lugares con acceso a cuerpos de agua, como ríos o mares, se han realizado Cabalgatas acuáticas donde los Reyes Magos llegan en barcos decorados.
  8. Gastronomía Especial:

    • En algunas regiones, la celebración de la llegada de los Reyes Magos también involucra platos y dulces tradicionales. Por ejemplo, en España, el Roscón de Reyes es una golosina típica de esta época.
  9. Fuegos Artificiales:

    • Algunas Cabalgatas concluyen con espectáculos de fuegos artificiales, iluminando el cielo y añadiendo un toque festivo al evento.
  10. Participación Comunitaria:

    • La Cabalgata es a menudo una celebración comunitaria que involucra a personas de todas las edades. Las comunidades locales se unen para organizar y participar en este evento anual.

Cada región tiene sus propias tradiciones y peculiaridades, por lo que las Cabalgatas pueden variar en aspectos específicos según el lugar. Estas festividades son una oportunidad para la comunidad de celebrar juntos y compartir la alegría de la temporada navideña.

LA ROTONDA

 

LA CARTA A LOS REYES

 




La tradición de pedir deseos a los Reyes Magos varía según la cultura y las costumbres regionales. Sin embargo, algunos deseos comunes que los adultos pueden expresar durante la temporada navideña incluyen:

La salud es un deseo fundamental para muchas personas. Pueden pedir a los Reyes Magos que ellos y sus seres queridos gocen de buena salud y bienestar.