martes, 4 de junio de 2013

RENAULT LANZA LA VERSIÓN CAMPERA DEL MONOVOLUMEN SCÉNIC

La firma automovilística francesa Renault inicia este mes de junio la comercialización en España del Scénic Xmod, la versión campera del monovolumen de la firma del rombo, que sale a la venta con un precio base de 21.250 euros.

Renault pretende combinar en este modelo las virtudes de un monovolumen y las prestaciones de un 'crossover'. El coche incorpora el nuevo sistema de tracción 'Extended Grip', que permite circular en superficies con dificultades, como barro o arena.

CITROËN LANZARÁ EL NUEVO C4 PICASSO EN LA SEGUNDA QUINCENA DE JUNIO



-       CITROËN C4 PICASSO ATTRACTION (VTi 120, HDi 90, e-HDi 115 Airdream 6v)

•       Dirección asistida eléctrica
•       ABS con repartidor electrónico de frenada y ayuda a la frenada de urgencia
•       ESP y ASR
•       Freno de estacionamiento eléctrico
•       Ayuda a la salida en pendiente
•       Airbags conductor y pasajero, laterales en plazas delanteras y de techo para plazas delanteras y 2ª fila
•       Indicador de cambio de marcha (sólo en modelos con cambio manual)

sigue....

EL 40% DE LAS ENTRADAS DE UN COCHE AL TALLER ES POR EL MAL ESTADO DE LOS NEUMÁTICOS

Los problemas más comunes se dan en la dirección y en los sistemas de amortiguación y frenada del coche. Los neumáticos también caducan y deben ser cambiados cada cinco años o al haber rodado 50.000 km. Ante la llegada del verano y de desplazamientos largos se recomienda hacer una buena revisión de los neumáticos.
 Entorno a un 40% de las visitas que realiza un coche a un taller  se debe a averías y problemas generados a partir de un mal estado de los neumáticos, según afirma el Grupo Red Europea, empresa especializada en seguros y garantías mecánicas para todo tipo de vehículos motorizados. 

PIRELLI CELEBRA JUNTO A HARLEY-DAVIDSON SU 110º ANIVERSARIO EN ROMA

La marca de neumáticos milanesa estará presente, junto a la revista LowRide, en el Club Náutico de Roma, en la playa de Ostia, con talleres de producto y demos de conducción de Harley-Davidson, equipadas con neumáticos Night Dragon
 
Neumáticos tatuados inspirados en la ciudad de Roma, presentación de la colección de verano de Pzero y un simulador de Fórmula 1Ò, entre las múltiples actividades propuestas para los cuatro días dedicados a las custom de Milwaukee

 Pirelli formará parte de las celebraciones por el 110º aniversario de Harley-Davidson, que tendrán lugar entre el 13 y el 16 de junio en Roma.

PON A PUNTO TU TRIUMPH Y QUE NADA TE PARE

La firma británica ajusta sus tarifas para que sea más fácil que nunca tener tu moto en perfectas condiciones y conducir seguro.

Tras un invierno pasado por agua por fin parece que el sol se ha aliado con los motoristas para salir a disfrutar de las curvas. Sin embargo, ya sea después del parón invernal o simplemente en el día a día, se hace necesario prestar especial atención al mantenimiento de tu Triumph: cuidar la moto es velar por tu propia seguridad.  Por ello la firma británica ha querido ponértelo fácil para que mantengas tu motocicleta como el primer día a un precio más económico que nunca gracias a un notable ajuste de sus tarifas de recambios de alta rotación.

200 PERSONAS HAN SIDO ATENDIDAS POR LA UNIDAD DE VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO QUE LA DGT TIENE A DISPOSICIÓN DE VÍCTIMAS Y FAMILIARES

En sus cuatro meses de funcionamiento 

     100 víctimas han resuelto su caso gracias a las acciones desarrolladas por esta Unidad

     Las Unidades de Víctimas disponen de un Catálogo de Servicios nacional y por provincias que facilita a la víctima los pasos que debe iniciar en su provincia, en relación a su caso particular y con los servicios especializados existentes para atenderle

     La UVAT agradece a las asociaciones de víctimas el papel que desarrollan y les anima a seguir colaborando

¿CÓMO REVITALIZAR VO Y POSVENTA PARA CONVERTIRLOS EN MOTOR ACTIVO DE LAS REDES DE DISTRIBUCIÓN?

El auge de las ventas entre particulares y el envejecimiento del parque lastran dos de las áreas con mayor peso en su rentabilidad

En un momento en el que el VO y la posventa han reducido considerablemente su aportación a la rentabilidad de los concesionarios, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) promueve en Madrid la IX edición del Foro VO y Postventa, organizado por la compañía de marketing  Interneting, donde más de 300 profesionales analizarán las claves para revitalizar dos áreas de actividad que deben actuar como motor activo de las redes de distribución.

NUEVO PORSCHE 911 EDICIÓN 50º ANIVERSARIO

Porsche celebra los 50 años del 911 con un modelo exclusivo de edición limitada
El Porsche 911 resuelve contradicciones aparentes como ningún otro coche. Así, es
capaz de combinar tradición e innovación, exclusividad y aceptación social y, por supuesto,
prestaciones y eficiencia. Con ocasión del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, Porsche celebrará el 50º aniversario del 911 lanzando un modelo especial basado en el 911 Carrera S:

EL MOTOR SIGUE SIN ARRANCAR Y LAS VENTAS CAEN UN 5,8% HASTA MAYO

El sector del automóvil vuelve a su senda de descensos de las ventas. En abril se apuntó su primer aumento en siete meses gracias al efecto Semana Santa. Sin distorsiones estadísticas por el calendario, la industria del motor ve cómo regresan las caídas de las matriculaciones... incluso a pesar de las ayudas del Plan PIVE 2.

Las ventas se quedaron en mayo en 70.534 turismos, un 2,6% menos que en el año anterior, que ya fue el peor de toda la serie estadística que arranca en 1989. Las matriculaciones cayeron a pesar del incremento de las ventas entre clientes particulares, las más sensibles a las subvenciones a la compra: los particulares compraron 32.991 unidades, casi la mitad del mercado y un 14% que en el ejercicio pasado.

EL MERCADO DE MOTOCICLETAS VUELVE A DESCENDER EN MAYO

El mercado de motocicletas cayó en mayo un 4,2%; en el acumulado anual el descenso es del 10,9%.
El mercado de ciclomotores descendió un 17,0% en mayo.


 
Evolución mercado MOTOCICLETA
En mayo se matricularon 9.768 motocicletas en España, lo que supone un descenso del 4,2% respecto al mismo mes del año pasado.
En el año 2013, se han matriculado un total de 34.578 unidades. Esto es un 10,9% menos que en 2012.

EN EL MES MAYO SE COMPROBÓ QUE EL CO2 EN LA ATMÓSFERA SUPERÓ EL RECORD HÍSTORICO.

El 5 de junio se celebra el día mundial del medio ambiente con las emisiones de CO2 como telón de fondo. 

Cerca del 59 % del parque español tiene motor diesel según ANFAC
Según GT Motive con la revisión del filtro de partículas y la sustitución del catalizador, filtro del aire y bujías se mejoraría la salud de la sociedad



JEREZ SE CONVIERTE EN LA CAPITAL DE LA SEGURIDAD VIAL ESTE MES

Más de un centenar expertos en Seguridad Vial de todos los rincones de España se reúnen desde el viernes, día 14, y hasta el domingo, 16, en la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera. La cita es con Recosevial/10, el X Congreso Nacional de Centros de Reconocimiento para la Seguridad Vial.

 Organizado por Asecemp, la Asociación Española de Centros Médico- Psicotécnicos, en colaboración con la DGT, Recosevial constituye una referencia en el ámbito de la Seguridad Vial en nuestro país.

AUDI CONFÍA EN LA SEGURIDAD DE LOS NEUMÁTICOS CONTINENTAL PARA SUS CURSOS DE CONDUCCIÓN

Continental va a proveer de neumáticos a la escuela de conducción de Audi en España, a través de su programa Audi driving experience, orientado a la formación de conductores.

Por su compromiso con la seguridad, Audi va a confiar esta temporada el “grip” de sus vehículos a los neumáticos Continental. Todos los vehículos que Audi utilice en estos cursos equiparán neumáticos deportivos Continental ContiSportContact 5 con marcaje A0 y ContiSportContact 5P, también con marcaje A0 de última generación. 

TOYOTA ESPAÑA MANTIENE DURANTE EL MES DE JUNIO LA CAMPAÑA ‘TOYOTA + POR 1€’

• Toyota España continúa ofreciendo la campaña comercial que posiciona sus modelos con mayor nivel de equipamiento al precio más competitivo.

Debido al éxito conseguido durante el mes de mayo, Toyota España continúa con la campaña comercial que ofrece los modelos más vendidos con un nivel superior de equipamiento por tan sólo 1€ adicional para el cliente.



EL RENAULT CLIO RS ELIGE LOS NEUMÁTICOS DUNLOP SPORT MAXX RT

El nuevo modelo deportivo de Renault, al igual que la versión de carreras que compite en la Clio Cup, calza neumáticos Dunlop
Dunlop, uno de los fabricantes líderes mundiales de neumáticos de altas y ultra altas prestaciones, anuncia que los neumáticos Dunlop Sport Maxx RT han sido elegidos para calzar el nuevo Renault Clio RS 200 EDC. La marca ofrecerá el montaje en la medida del neumático 205/40R18 86Y XL.