domingo, 4 de diciembre de 2016

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES DE VEHÍCULOS CONSIDERA QUE DICIEMBRE SE HA SALVADO POR EL CANAL DE EMPRESA, CUYO 30% SON MATRICULACIONES TÁCTICAS

Ancove resalta el escaso dinamismo del canal de particulares que perjudica a los concesionarios


Las ventas se están sustentando con un aumento del esfuerzo comercial en los descuentos de los concesionarios, lo que pone en peligro la continuidad de los más débiles desde el punto de vista financiero.

EL SEAT ATECA, “COCHE SUV 2017”

El SEAT Ateca ha sido nombrado por las revistas Car and Driver y DeViajes “Coche SUV 2017”, galardón que confirma la excelente acogida que está teniendo entre el público y profesionales del sector el nuevo SUV compacto de la marca española. El director general de SEAT España, Mikel Palomera, ha sido el encargado de recoger el premio en un acto celebrado en el Hotel Palace de Madrid.

SAP® IOT BUSCA MEJORAR EL APARCAMIENTO CON UNA NUEVA SOLUCIÓN

Bosch y DESIGNA innovan con SAP para mejorar la gestión de aparcamiento para coches, motocicletas y camiones

SAP SE(NYSE: SAP) ha anunciado la disponibilidad de la solución SAP® Connected Parking, un nuevo software de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) para ayudar a las firmas dedicadas a la gestión de aparcamientos a beneficiarse de las tecnologías de Big Data, dispositivos inteligentes y cloud.

EL RACE ALERTA DE UN POSIBLE CAOS CIRCULATORIO NAVIDEÑO Y PIDE AL AYUNTAMIENTO PREVISIÓN Y CONSENSO

Con la excusa de las fiestas navideñas, el consistorio comienza a aplicar esta medida con bastante antelación a su celebración

 El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado con cortes de tráfico en zonas importantes del centro de la capital, ya que “la celebración de las fiestas navideñas, fin de año y Reyes conlleva un elevado incremento de desplazamientos peatonales y motorizados con destino a aquellas zonas en las que se concentra una importante oferta de actividades comerciales, de ocio y de carácter cultural”, según el propio consistorio.

LOS CARROCEROS ANDALUCES INCIDEN EN LA IMPORTANCIA DE UNA CORRECTA Y ÁGIL TRAMITACIÓN DE LAS REFORMAS DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES Y COMERCIALES

Para la Asociación Andaluza de Empresas Fabricantes de Carrocerías y Remolques para Vehículos Industriales y de Empresas Fabricantes de Remolques Agrícolas, ANFACAR, la agilización de estos trámites,  implicaría un aumento de la competitividad de las empresas andaluzas de este sector industrial, que en 2015 generó una facturación superior a los 50 millones de euros,  empleando a más de 1.000 personas.

LA FACTORÍA DE PALENCIA PRODUCE 300.000 VEHÍCULOS EN UN AÑO BATIENDO SU PROPIO RÉCORD

Los recientes lanzamientos de Kadjar y Mégane y su éxito comercial han puesto a la factoría de Palencia a pleno rendimiento, lo que ha provocado que hoy haya producido el vehículo número 300.000 en un año. La planta bate así el récord de producción anual de 2004, año en el que se produjeron 288.751 unidades.

EL SMARTPHONE, EL PRIMER PASO PARA GESTIONAR UN PEUGEOT

La App MyPeugeot permite a los clientes gestionar su relación con la marca y su vehículo desde su móvil.
MyPeugeot brinda información personalizada sobre revisiones, consumos y trayectos. Además, ofrece consejos de mantenimiento, localiza el punto de venta o el servicio oficial más cercano y recuerda la localización del aparcamiento del vehículo. Todo ello en tiempo real y desde cualquier lugar.

BULTACO CONSOLIDA SU EXPANSIÓN EN LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Exitosa participación de Bultaco en la feria “Big Boys Toys Show” de Abu Dhabi
Ambicioso plan de expansión en los  Emiratos  Árabes

 Bultaco abre una importante etapa en su política de expansión internacional tras su reciente participación en la “Big Boys Toys”; una feria de lujo, innovación y tecnología de Oriente Medio celebrada en Abu Dhabi.

TODOMOTOR VIAJERO

Los bosques son un ecosistema repleto de vida. De ellos dependen un 80% de los animales o vegetales que se encuentran en ellos, además del ser humano, quien lo ha necesitado a lo largo de los años para su supervivencia. Según Naciones Unidas, más de 2.000 culturas indígenas viven de ellos. Hace solo ocho mil años, estas vastas extensiones naturales ocupaban prácticamente la mitad de la tierra. Hoy, a causa de la imparable deforestación, los bosques solo cubren un tercio de la superficie del planeta.
Hoy en TODOMOTOR VIAJERO, PASEAMOS POR LOS BOSQUES DEL MUNDO:



Juegos de luz en la Selva de Tailandia

Salir de Bangkok, la capital tailandesa, y dirigirse hacia la provincia de Kanchanburi, 120 kilómetros al oeste, equivale a penetrar en un paraíso de bosques caducifolios y murmullos de agua. De los siete parques nacionales de Kanchanburi, el de Erawan es sin duda el más espectaular. El 80% de su superficie está tapizada de árboles que en otoño mudan el color de sus hojas del verde al oro. En medio de esta espesura, la cascada Erawan vuelca sus aguas en un lago esmeralda. Ardillas voladoras, monos y numerosas aves habitan este idílico rincón de Tailandia.


El bosque mágico de Broceliande

El «espejo de las hadas», la «roca de los falsos amantes» y el «árbol de oro» parecen lugares imaginarios y, sin embargo, existen en el bosque de Paimpont, más conocido como de Broceliande. La leyenda del mago Merlín reside en cada árbol, arroyo y piedra de esta área forestal de 7.000 hectáreas situada a 30 kilómetros de Rennes, en el corazón de Bretaña. El lugar lleva habitado más de 5.000 años, desde el neolítico, como demuestran los numerosos menhires dispersos por la zona. Uno de ellos ha acabado siendo considerado la tumba de Merlín, el lugar donde el hada Viviene encantó a su amado mago para que no abandonara nunca Broceliande.

Araucanía, la gran floresta chilena
La araucaria, la conífera que da nombre a toda una región en Chile, caracteriza el paisaje del Parque Nacional de Conguillío, emplazado 800 kilómetros al sur de Santiago. Una red de senderos cruza los bosques en torno al gran lago Conguillío y se acerca hasta la base del volcán Llaima, cuya última erupción fue en enero de 2008. 

Pasear entre los bambús de Sagano en Japón
Apenas media hora de tren separa la preciosa ciudad de Kioto del magnífico bosque de bambú de Sagano, en el distrito de Arashiyama. Mencionado en La historia de Genji, libro del siglo XI, este parque despliega en otoño una amplia gama de colores que convierten en una delicia pasear a pie o en bicicleta entre bambús de 50 especies y hasta 20 metros de altura. 


Parque Nacional de los lagos de Plitvice, Croacia
Visto desde el aire, el Parque Nacional de Plitvice muestra claramente cómo el bosque llega hasta el mismo borde de las cascadas y lagos que lo conforman. Esta invasión vegetal es una agradable evidencia a lo largo del paseo que sube desde la entrada sur hasta la norte o durante el recorrido en barca por el lago Kozjak. Su peculiaridad reside en la variedad de árboles y colores: el inmutable verde de los pinos y abetos se mezcla en otoño con las hojas de las hayas, primero doradas y luego inflamadas de rojo.


Ruta por la Selva Negra alemana
Cerca de 6.000 kilómetros cuadrados de abetales se extienden entre las ciudades de Friburgo y Basilea, en el estado de Baden-Wurtemberg. Es la Selva Negra, cuyo nombre no hace honor a la variedad cromática que la cubre a lo largo de todo el año: del verde intenso veraniego a los ocres otoñales y al blanco del invierno. El sur alberga los paisajes más cálidos de Alemania, además de una naturaleza casi intacta de colinas y bosques que dan paso a prados y cultivos en torno a monasterios, granjas y pueblos; en las tierras bajas aparecen las ciudades de comerciantes, emplazadas a orillas de los grandes ríos navegables. 


LA VIDA EN IMÁGENES:MERCADOS NAVIDEÑOS

E

NOVIEMBRE CONTINÚA LA SENDA DE CRECIMIENTO

El mes cierra con 93.129 unidades.
  • El crecimiento de período enero-noviembre es del 10,9%
  • El crecimiento respecto a noviembre de 2015 es del 13  %.
  • Los rent-a-car tienen un aumento del 42,8 %
  • Las ventas a particulares crecen un 3,3 %.
  • El crecimiento del canal empresas es del 29,3 %

 
Noviembre recupera la senda de crecimiento que lleva el año 2016