domingo, 10 de noviembre de 2013

FINAL CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTOCICLISMO



MOTOGP: Lorenzo gana en Valencia, Márquez se corona campeón de MotoGP

Marc Márquez (Repsol Honda) se ha adjudicado el título de MotoGP™ en el circuito Ricardo Tormo tras cruzar la meta en la tercera posición del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, donde Jorge Lorenzo se ha adjudicado su octava victoria de la temporada y Dani Pedrosa ha sido segundo.

MOTO2: Terol triunfa en Valencia y Torres da el doblete al Team Aspar

Nico Terol ha conseguido su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana tras escaparse en solitario  en la segunda mitad de la carrera. Jordi Torres ha sido segundo y ha brindado el doblete en el podio al Aspar Team Moto2. Johann Zarco (Came Iodaracing) ha completado el podio. La caída de Pol Espargaró le ha llevado a cruzar la meta en 29ª posición.

MOTO3: Viñales se impone en Cheste y se adjudica el título de Moto3

Maverick Viñales ha sido el mejor en la cita que decidía el título de Moto3™. El El piloto del Team Calvo se ha impuesto en un memorable final de carrera a Alex Rins (Estrella Galicia 0’0), que ha sido tercero al verse superado en la línea de meta por Jonas Folger. Luis Salom se ha caído a mitad de la carrera y ha regresado a pista para cruzar la meta en 14ª posición.

CLADIFICACIÓN GENERAL

MOTOGP

  • 1Marc MARQUEZHonda334
    2Jorge LORENZOYamaha330
    3Dani PEDROSAHonda300
    4Valentino ROSSIYamaha237
    5Cal CRUTCHLOWYamaha188

    MOTO2

    1Pol ESPARGAROKalex265
    2Scott REDDINGKalex225
    3Esteve RABATKalex215
    4Mika KALLIOKalex187
    5Dominique AEGERTERSuter157

    MOTO3

    1Maverick VIÑALESKTM323
    2Alex RINSKTM311
    3Luis SALOMKTM302
    4Alex MARQUEZKTM213
    5Jonas FOLGERKalex KTM183

EL GTA SPANO SE DESPIDE COMO PRINCIPAL ESTRELLA



DUBAI INTERNATIONAL MOTOR SHOW

De esta forma, la prensa especializada y el público en general se quedó gratamente sorprendida con la calidad del superdeportivo español, que acaparó las portadas de los principales periódicos y revistas de la región.

Asimismo, numerosas personalidades se acercaron por el stand de la firma española. Entre los que no se quisieron perder las oportunidad de conocer de primera mano el GTA Spano, destacaron los miembros de la Familia Real de Dubai, Sheikh Maktoum Bin Mohammed Bin Rashid al Maktoum, Príncipe Heredero, así como Sheikh Mansoor Bin Mohammed Bin Rashid Al Maktoum.

En su stand de más de 300 m2, Spania GTA presentó una versión en carbono visto así como una espectacular unidad en gris, causando ambas una gran sensación entre todos los asistentes.

La feria, que tienen un carácter bianual conmemoró este año su décimo segunda edición con más de 150 compañías procedentes de 30 países distintos y según datos facilitados por la organización una afluencia superior a los 100.000 visitantes.

El GTA Spano del que se construirán 99 unidades, dispone de su motor propio, que le permite situarse en una potencia de 925 CV y un par motor de 1220 Nm.

Cuenta con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos y una velocidad punta superior a los 370 Km/h. El chasis ha sido realizado combinando carbono, titanio y Kevlar, convirtiéndolo en todo un referente en el sector por su elevada rigidez y su ligereza

MAGAZINE TODOMOTOR


MACLAREN EN LE MANS 2016


Las ediciones que tenemos por delante de las 24 Horas de Le Mans prometen y mucho con la llegada del equipo de Porsche. Pero ahora es McLaren la que nos promete aún más emoción, ya que ha confirmado su intención de construir un coche para la clase GT, que competiría en 2016.

La noticia ha surgido gracias a las declaraciones de Martin Whitmarsh, en donde menciona que gracias a que las clases GT3 y GT podrían fusionarse, daría el escenario perfecto para que la merca británica compitiera en la carrera de resistencia más importante. McLaren tiene el antecedente de haber ganado en Le Mans en 1995, con el McLaren F1, cuando no eran candidatos al triunfo.

Nuevo Nissan GT-R: contará con propulsión híbrida


Nuevo Nissan GT-R: contará con propulsión híbrida. El Nissan GT-R se ha convertido en uno de los deportivos más destacados en estas últimas generaciones y es que es capaz de acumular en un mismo conjunto, diferentes esencias. Cada modificación que ha hecho Nissan sobre el modelo ha permitido mejorarlo considerablemente hasta llegar a la versión que encontramos actualmente disponible. Su progresión sigue hacia adelante y poco a poco vamos conociendo los detalles que forman la próxima generación del deportivo. Después de mucho tiempo basándonos en rumores y posible información filtrada, el equipo del CEO de la firma nipona ha oficializado que el nuevo GT-R será definitivamente híbrido.

Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse

Bugatti presenta este coche de Leyenda, que al igual que todos los coches de la serie se basa en el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse. Esta vez rinde homenaje a Meo Costantini .

Costantini, amigo del fundador de la compañía, Ettore Bugatti, fue jefe de equipo de carreras de la fábrica de Bugatti durante muchos años y también fue piloto. Ganó la Targa Florio dos veces con el Bugatti Type 35, uno de los coches de carreras más exitosos de todos los tiempos.

El Veyron "Meo Costantini" tiene un precio de 2.090.000 €, sin IVA. Y al igual que con todos los coches Leyenda de Bugatti tiene una producción limitada a sólo tres unidades.

Los conductores pierden ocho días al año en atascos de tráfico

El Traffic Index es el barómetro más preciso del mundo de la congestión de tráfico en 169 ciudades de seis continentes. Compara tiempos de trayecto durante horas no congestionadas (tráfico fluido) con tiempos de trayecto en horas punta.

El Índice tiene en cuenta carreteras locales y autopistas. Basándose en estas comparaciones, el informe ha reunido las diez ciudades más congestionadas, ordenadas por nivel de congestión general en el segundo trimestre de 2013. Son las siguientes:

1. Moscú
2. Estambul
3. Río de Janeiro
4. Varsovia
5. Palermo
6. Marsella
7. Sao_Paulo
8. Roma
9. París
10.Estocolmo
"Estamos viendo un claro patrón que muestra que los niveles de congestión aumentan al ritmo que las economías salen de la recesión. Las respuestas tradicionales para enfrentarse al tráfico, como construir nuevas carreteras o ampliar las existentes, ya no parecen ser efectivas. La forma en que se gestiona el tráfico necesita cambios significativos", explica Ángel Sevillano, director general de TomTom.

El Traffic Index se basa en conocimiento detallado de la red de carreteras global y su objetivo es ayudar a los conductores, empresas y administraciones a gestionar la congestión de tráfico de manera eficiente.


El límite de CO2 para furgonetas será de 147 gramos en 2020

Mientras todavía se sigue discutiendo acerca de los límites futuros en las emisiones de los coches nuevos, la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (PE) confirmó  los de las furgonetas. En concreto, los eurodiputados confirmaron ayer un acuerdo pactado hace meses con los Estados miembros y que establece un máximo de 175 gramos de CO2 por kilómetro recorrido y de 147 gramos en 2020. En la actualidad, las emisiones están en los 203 gramos.

Para llegar a esos objetivos, se permitirá que los constructores sigan empleando, hasta el año 2018, el mecanismo de los llamados supercréditos. Este sistema asigna un mayor peso a aquellas furgonetas que emitan menos de 50 gramos de CO2 pero será renovado después de esa fecha.