viernes, 16 de noviembre de 2012

Comienza la andadura de Little, un fabricante español de vehículos eléctricos






 En la gallega localidad de Mos (Pontevedra) se presentaba en sociedad Little, una empresa española cuya principal actividad será la de fabricar vehículos 100% eléctricos.

Como la gran mayoría de comienzos, los de Little son humildes. A día de hoy la empresa cuenta con cinco empleados aunque se espera, incluso con los pronósticos más pesimistas, que esa cifra crezca como poco hasta 70 trabajadores en 2015.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Chevrolet presentará el Spark EV en el Salón del Automóvil de Los Ángeles


El nuevo Impala 2014 incorporará una versión avanzada de MyLink con nuevas funciones



Chevrolet desvelará este mismo mes la versión eléctrica enchufable de su popular coche pequeño Spark en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. El Spark EV es uno de los 13 modelos nuevos o sustancialmente modificados que Chevrolet lanzará en 2013.

Chevrolet también exhibirá las nuevas funciones de una versión avanzada de MyLink, que debutará en la nueva berlina de gran tamaño Impala 2014.
SIGA LA INFORMACIÓN...

“ABARTH MEJORA SUS OFERTAS EN EL MES DEL ESCORPIÓN”




Abarth lanza una nueva campaña que equipara su descuento al Plan PIVE.
• Durante los meses de noviembre y diciembre, la gama Abarth desde 16.450 €.



Abarth celebra el aniversario de su  fundador Carlo Abarth, nacido el 15 de noviembre de 1.908 bajo el signo de escorpión, mejorando sus campañas para que toda la gama pueda beneficiarse de un descuento de 2.000€, en todas aquellas operaciones en las que se entreguen un vehículo usado y reúnan las  condiciones del Plan PIVE. 

De esta forma, aún más, acerca la marca a sus clientes y equipara  sus campañas a las ayudas que ofrece el gobierno con el Plan PIVE. 
Además, FGA Capital ofrece extraordinarias campañas de financiación y 4 años de garantía en  toda la gama:


Kia, solidaria con El Chad




Kia, continuando con su política de concienciación social y apoyo al deporte, estuvo presente en la “II jornada solidaria de ayuda a El Chad” el pasado 8 de noviembre.
 
Organizada por el pediatra Jorge Muñoz, junto a la Fundación “El Alto” (www.fundacionelalto.org), el objetivo de esta acción ha sido recaudar fondos para el país africano que, actualmente, cuenta con un 80% de la población por debajo del umbral de la pobreza.

 SIGA LA INFORMACIÓN...

Honda Añade alto rendimiento, bajas emisiones, pequeño motor diesel para el Civic line-up




Honda Añade alto rendimiento, bajas emisiones, pequeño motor diesel para el Civic line-up

El nuevo 1.6 litros i-DTEC motor diesel es el primer motor de serie de Honda Tecnología Tierra Sueños que se lanzará en Europa. El motor será presentado en el Civic a principios de 2013. Combinando el poder competitivo (120 CV) y par motor líder en su categoría (300 Nm @ 2000 rpm), con emisiones de CO2 de sólo 94 g / km el nuevo Civic de 1.6 litros i-DTEC ofrece economía de combustible impresionante y rendimiento.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

TomTom presenta sus nuevos servicios de localización y un portal para crear aplicaciones más fácilmente



 La compañía ha anunciado ahora sus nueva plataforma de servicios de localización basados en la nube para, entre otras cosas, mostrar mapas, rutas, información sobre el tráfico y geocodificación, así como un portal para desarrolladores con las herramientas necesarias para programar aplicaciones tanto para entornos webs como móviles de una manera más sencilla. Evidentemente todas estas facilidades tendrán una repercusión económica (cuyas cifras concretas no se mencionan en la nota de prensa, por cierto), pero si te pica la curiosidad, debes saber que la casa anda ofreciendo un periodo de pruebas de 90 días de su SDK y su correspondiente API.

Todo un multitalento: el nuevo Audi A3 Sportback



Audi lanza al mercado el nuevo A3 Sportback, un vehículo deportivo, versátil y funcional.

 Gracias a la tecnología de construcción ligera Audi ultra, este compacto de cinco puertas, con un maletero muy espacioso, se sitúa a la vanguardia por su reducido peso. 





SIGA LA INFORMACIÓN...

El Salón del Motor de Ocasión 2012 ofrece más de 300 vehículos y servicios de asesoría financiera




El Salón del Motor de Ocasión de la Provincia de Málaga 2012, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) del 23 al 25 de noviembre, pondrá a disposición del visitante más de 300 vehículos así como servicios integrales de aseguradoras y entidades financieras que se encargarán de facilitar su compra.

Dirigido a un público general, el salón ofrecerá la exposición y venta de turismos, motocicletas, autocaravanas, vehículos industriales, 'km.0', seminuevos y usados, contando con la participación de 14 concesionarios. El cliente encontrará una gran variedad de precios que partirán desde los 1.000 euros —en el caso de las motos— y 5.000 euros para las coches.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

El Seat Ibiza y el Renault Mégane, los coches más populares en España




Los modelos Ibiza de la marca española Seat y Mégane de Renault son los automóviles preferidos de los conductores españoles, según los datos ofrecidos por los usuarios que han utilizado el comparador Seguros.es.

   Los datos de la página web indican que la marca Seat es la más popular entre los conductores de menos de 30 años, mientras que el Ibiza es el modelo preferido para estos conductores, con un 5,7% del total. El segundo coche más admirado es el Seat León, con un 3,5%.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

   Los conductores de entre 30 a 55 años también se decantan por el Seat Ibiza, con un 3,2%, seguido muy de cerca por el Renault Mégane, con un 3%. Para los españoles de más de 55 años, el Mégane es el coche más popular, con un 2,7%.

   Por detrás del Mégane, como coche preferido para los conductores españoles de más de 55 años se sitúa el BMW Serie 3, con un 2,6%. Otros modelos que aparecen entre los favoritos de los usuarios se encuentran el Audi A3, el Opel Astra, el Renault Clio, el Audi A4 o el Ford Focus, entre otros.

Lexus organiza un concurso interdisciplinar de diseño

Dirigido a jóvenes



La marca japonesa Lexus ha creado el premio internacional de diseño Lexus Design Award, que está dirigido a jóvenes diseñadores de diferentes campos, como la arquitectura o la moda, informó la compañía automovilística en un comunicado.

   Las obras ganadoras de este certamen se mostrarán durante la Semana del Diseño de Milán de 2013. La firma indicó que el objetivo de esta iniciativa es fomentar la creatividad y apoyar a los jóvenes diseñadores de todo el mundo.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Michael Cole, nuevo COO de Kia Motors Europa




Kia ha nombrado a Michael Cole Chief Operating Officer (COO) de Kia Motors Europa con efecto a partir del 16 de noviembre.

Cole, hasta ahora COO de Kia Motors UK, se unió a Kia en el Reino Unido en agosto de 2009 y desde entonces ha llevado a la filial a registrar importantes éxitos de ventas. Ahora, dirigirá el crecimiento de la marca Kia a través de Europa junto al Presidente Brandon Yea, tomando el relevo de Paul Philpott, que desde julio de este año ocupa el cargo de Presidente de Kia Motors UK, siendo el primer presidente no coreano de una filial Kia en Europa.
 SIGA LA INFORMACIÓN...