martes, 26 de junio de 2018

HYUNDAI ANUNCIA LA REORGANIZACIÓN DE SUS SEDES REGIONALES A NIVEL MUNDIAL


La marca de automoción coreana ha creado tres nuevas sedes centrales de Hyundai Motor: América del Norte, Europa y la India.

La sede central de Hyundai Motor en Europa ampliará las funciones de la actual Hyundai Motor Europe (HME), que además de encargarse de las operaciones de ventas en la región, incorporará también Hyundai Motor Manufacturing Czech (República Checa) y Hyundai Assan Otomotiv Sanayi Ve Ticaret (joint venture de fabricación de Turquía).

AKKA DESARROLLARÁ UN NUEVO TODOTERRENO 4X4 PARA INEOS AUTOMOTIVE


Más de 200 ingenieros del Grupo AKKA trabajan ya en los primeros prototipos



AKKA ha logrado la confianza del gigante británico INEOS para llevar a cabo el ‘Proyecto Grenadier’ para desarrollar un nuevo todoterreno 4X4 “práctico, robusto y fiable” que verá la luz en el año 2020.

DHL REALIZARÁ ENVÍOS SOSTENIBLES DE LARGA DISTANCIA CON CAMIONES A GAS NATURAL


DHL Freight ha adquirido cuatro camiones de IVECO, capaces de transporter cargas pesadas de larga distancia. Los camiones sostenibles emiten un 99% menos de partículas, un 96% menos de dióxido de nitrógeno y un 50% menos de ruido que los vehículos diésel

EL CIM UPC POSICIONA SU PROGRAMA INDUSTRIAL SKILLS DEVELOPMENT (ISD) ENTRE LOS MEJORES PROGRAMAS TECNOLÓGICOS DE ESPAÑA


Dirigido principalmente a estudiantes de ingenierías, la beca garantiza al alumnado la inserción laboral mediante prácticas en empresas de primer nivel y permite costearse tanto el máster como su estancia en Barcelona

Su principal objetivo es incorporar talento a las empresas

El CIM de la UPC presenta su programa ISD, que combina la formación a nivel de máster profesional tecnológico con una estancia en prácticas en empresas de primer nivel.

CETRAA COMIENZA LA FASE PILOTO DE SU PLATAFORMA PARA EL IDEX LIBRO TALLER DE LA DGT


Desde el 18 de junio, más de 50 talleres asociados de la Confederación están introduciendo datos en la aplicación web en conexión con el Registro de Vehículos de la DGT




JUAN MANUEL ALONSO: “TENEMOS POSIBILIDADES DE GANAR, ME HE PREPARADO COMO UN DEPORTISTA DE ÉLITE”


Organizado por Belron Group -al
que pertenece Carglass España- en la competición Best of Belron® se elige al mejor técnico especialista en cristalería del automóvil, entre 27 técnicos ganadores de sus respectivas competiciones nacionales.

La intensa preparación de Juan Manuel comenzó en enero y ha contado con un preparador físico, un dietista y una coach.
Barcelona, 18 de junio de 2018

“ESTOY PERSIGUIENDO MI SUEÑO”: INSPIRANDO A UNA NUEVA GENERACIÓN DE INGENIERAS


Desde pequeña, Friederike Philipsenburg estaba segura de que algún día trabajaría en el mundo de la ingeniería. Sabía que la carrera que quería seguir le llevaría de construir maquetas de coches a "construir lo imposible".

En la actualidad, Philipsenburg ayuda a diseñar los futuros vehículos en la sede europea de Ford en Colonia (Alemania), y anima a las futuras generaciones de mujeres ingenieras a seguir sus pasos.


EL MERCEDES-BENZ EQC REALIZA LAS PRUEBAS DE VERANO


Pruebas de conducción en España a altas temperaturas

España es la última etapa del Mercedes-Benz EQC en su camino para alcanzar la madurez de la producción en serie. Parte de las pruebas de este vehículo en temperaturas elevadas tienen lugar en la Península Ibérica, y no hay ninguna posibilidad para relajarse. Después de las exitosas pruebas de invierno, se requiere que el EQC complete un extenso programa de pruebas en el calor ardiente del verano, con temperaturas de hasta 50° centígrados. Se presta especial atención a los aspectos que son muy exigentes para los coches eléctricos, es decir, el aire acondicionado y la recarga; así como la refrigeración de la batería, el sistema de propulsión y las unidades de control en condiciones de calor extremo. Los criterios clásicos, como la dinámica de conducción y el confort de marcha, también se evalúan en pruebas adicionales y rigurosas.

LOS JUEGOS MEDITERRÁNEOS EN MOVIMIENTO CON LA GAMA HÍBRIDA DE TOYOTA


Toyota ha cedido 250 vehículos a la organización –el 87% híbridos- para que la movilidad en los Juegos Mediterráneos sea respetuosa con el medio ambiente.

Durante los Juegos Mediterráneos se podrán probar dos vehículos híbridos de Toyota en el stand que el concesionario Toyota Autoforum tendrá en la Rambla Nova de Tarragona.

EL PROYECTO “INDIA 2.0”: ŠKODA ASUME LA RESPONSABILIDAD DEL MERCADO INDIO POR CUENTA DEL GRUPO VOLKSWAGEN


El encargo pone de relieve el nivel de confianza que las instancias directivas del Grupo Volkswagen tiene en la experiencia del equipo ŠKODA

› ŠKODA AUTO asumirá la responsabilidad de la plataforma MQB A0, inicialmente enfocada al mercado indio

› El desarrollo técnico se realizará principalmente en India
› Juntos, ŠKODA AUTO y Volkswagen están llevando a cabo el plan de futuro para India
› El primer modelo ŠKODA basado en la plataforma MQB-A0-IN se lanzará a partir de 2020

EL NISSAN QASHQAI, CROSSOVER LIDER Y AHORA AUTÓNOMO


El crossover más vendido en España circula ya por nuestras carreteras con el asistente de conducción ProPILOT

La probada tecnología ProPILOT refuerza el control del conductor sobre el vehículo asistiéndole en las tareas de dirección, aceleración y frenado
 Nissan presenta en España el nuevo Qashqai con tecnología ProPILOT.  La tecnología ProPILOT es el primer paso hacia la conducción autónoma y con Qashqai se incorpora al líder del segmento que más crece del mercado español, el de los Crossover.