jueves, 14 de enero de 2021

KIA PICANTO, CINCO CLAVES QUE LO HACEN ÚNICO

  • El Picanto es uno de los modelos emblemáticos de Kia. Desde su nacimiento en 2004 se han comercializado más de 233.500 unidades en Europa, 69.500 de ellas en España.
  • Con el Picanto, Kia ha llevado al segmento de los coches más económicos el diseño, calidad, conectividad y seguridad característicos de la marca.
  • El nuevo Picanto incide aún más en las virtudes tradicionales de este modelo y da un paso adelante en diseño, eficiencia, conectividad y seguridad. Y todo ello, con un precio de partida por debajo de 10.000 euros.
  • Modelo más vendido de su segmento en el canal de particulares en 2020 en España, con 2.221 unidades matriculadas y una cuota del 23,9%.

NUEVA EDICIÓN LIMITADA BOXSTER 25º ANIVERSARIO

Porsche celebra los 25 años de su gama roadster con un modelo conmemorativo especial, el Boxster 25º Aniversario.
La edición está limitada a 1.250 unidades en todo el mundo y se basa en el modelo GTS, propulsado por el motor bóxer de 4.0 litros y 400 CV (294 kW). El nuevo vehículo tiene numerosos detalles de diseño tomados del concept car con el que se inició la historia de éxito de este descapotable biplaza en el Salón del Automóvil de Detroit de 1993. La versión de producción se lanzó en 1996 sin apenas cambios en su aspecto y , ahora, el Boxster está en su cuarta generación después de más de 357.000 unidades producidas. 

FORD FIESTA ST EDITION, CON CHASIS AJUSTABLE Y UN ESTILO EXCLUSIVO: IDEAL PARA LOS AMANTES DE LA EMOCIÓN AL VOLANTE

  • Ford presenta el nuevo Fiesta ST Edition, que ofrece la experiencia de conducción más ágil del momento gracias a su suspensión personalizable ya sus llantas con peso optimizado, las cuales logran una respuesta optimizada
  • El modelo, con carrocería de tres puertas, ha sido diseñado para los entusiastas de la conducción de alto rendimiento. Luce un exterior color Azul Azura único, con detalles en negro brillante y el exclusivo distintivo ST
  • El volante Ford Performance cuenta con un botón para el modo de conducción deportiva. El carácter único del modelo ha sido mejorado con detalles interiores de efecto de fibra de carbono, y proyectores del logo ST en las puertas

DIEZ DEPORTIVOS SIN PARABRISAS: UNA MODA PELIGROSA

En los últimos años se han lanzado muchos automóviles que carecen de parabrisas, una moda muy insegura e incómoda, que supone un paso atrás en seguridad.

Aunque parezca obvio recordarlo, el parabrisas nos protege de los elementos y de la intrusión de objetos al habitáculo. Además, protege en caso de vuelco, actúa como apoyo del airbag del acompañante cuando éste se despliega y sirve de soporte a las cámaras y sensores de los sistemas de seguridad ADAS.

NUEVA GAMA ABARTH 595: PRESTACIONES Y ESTILO BAJO EL SIGNO DEL ESCORPIÓN

  • La gama Abarth 595 se actualiza con los nuevos 595, Turismo, Competizione y Esseesse
  • Nuevos interiores, nuevos colores y nuevos detalles para la gama que encarna las dos almas de la marca del Escorpión: prestaciones y estilo

DACIA: UNA RÁPIDA Y ESPECTACULAR HISTORIA DE ÉXITO EN ESPAÑA

  • En solamente 15 años, Dacia ha pasado de ser una marca desconocida a una de las grandes referencias del mercado español.

  • Dacia ha sido la marca preferida en el mercado de particulares en 2020
  • Su modelo emblemático, Sandero, suma 8 años consecutivos de liderazgo del mercado español de clientes particulares y, en 2.020, ha conseguido incluso liderar el mercado absoluto en España, a pesar de estar presente de manera marginal en los canales de Grandes Cuentas y Rent- a-car, que suponen un tercio del total.
  • Duster es otro gran activo de la marca, y ha sido líder de ventas a particulares de los crossover del segmento C en España en 2020.
  • Dacia propone una amplia gama de modelos con tecnología GLP, que recibe la Etiqueta ECO de la DGT, y lidera el mercado español de este segmento con un 66% de cuota de mercado.
  • Dacia Spring, supondrá la entrada de la marca Dacia en la movilidad 100% eléctrica

Cuando el Grupo Renault relanzó la marca Dacia en 2005, tras una renovación total de su estructura industrial y la comercialización de su nuevo modelo Logan, había ya 55 marcas de automóviles presentes en el mercado español, algunas de ellas, como Renault, centenarias.

El reto de lanzar una nueva marca en nuestro mercado vino de la mano de un concepto dotado de una gran personalidad: la "compra inteligente". Es decir, un vehículo robusto, amplio, fiable, atractivo, de calidad mecánica contrastada y un precio imbatible.

La comercialización del modelo Logan vino acompañada, en los años siguientes, por el desarrollo de una completa gama de modelos. Primero la berlina compacta Sandero, posteriormente el crossover Duster, el monovolumen Lodgy, el vehículo comercial multiusos Dokker, la versión break de Logan…, en definitiva, asegurando la presencia de Dacia en numerosos segmentos. Con los años, todos ellos han sido modernizados y renovados paulatinamente.

En su modelo de negocio, Dacia ha apostado desde el principio por el mercado de los clientes particulares, estando presente de manera marginal en los canales de flotas de Grandes Cuentas y de Rent-a-car.

La acogida de la marca Dacia, y de sus valores, por parte de la clientela española, ha sido tan rápida como espectacular. Y es que Dacia ha sido líder del mercado de particulares en España en 2020 con un 8.15% de cuota de mercado . Algo difícil de imaginar para una marca nueva y desconocida hace 15 años.

El éxito espectacular de Dacia en nuestro país viene especialmente sustentado por el extraordinario interés que ha suscitado entre la clientela española su modelo Sandero . Lanzado en 2008, ya en 2013 se situó como el modelo más vendido en España en el mercado total de particulares y, por supuesto, en su segmento de berlinas compactas. Posición de liderazgo que no ha abandonado desde entonces, ya que acumula 8 años consecutivos finalizando año tras año en la primera posición, el más reciente, en 2020 .

Este año 2020, precisamente, Dacia Sandero ha obtenido un auténtico hito: convertirse en el modelo más vendido de España en el mercado total, con 24.035 unidades, a pesar de contar con una presencia mínima en los canales de grandes flotas, que representan aproximadamente un tercio del mercado.

El versátil modelo Duster , que atesora virtudes que le recurso en un vehículo idóneo para usarlo en ciudad y en el campo, para trabajar o para vacaciones, para disfrutar en pareja o en familia, también ha contribuido al éxito de Dacia, ya que ha sido el Crossover más vendido del denominado “segmento C”, que actualmente es el de mayor peso en el mercado español (un 26%).

El año 2021 trae buenas noticias para la gama Sandero, ya que, precisamente, coinciden con la llegada de su tercera generación, que incorpora un diseño absolutamente renovado y la introducción de la nueva plataforma CMF-B de la Alianza, que permite la incorporación de numerosas tecnologías de vanguardia en térmicos de comportamiento dinámico, confort, conectividad y seguridad, tanto activa como pasiva.

Y todo ello, respondiendo a los valores de los genes de Dacia, a un precio imbatible que parte de 8.300 euros, con 5 años de garantía, incluyendo la financiación de un crédito Preference .

Por último, destacar el compromiso de la marca Dacia con el respeto al medio ambiente, cuyo principal exponente es su oferta de modelos bi-carburación gasolina / Gas Licuado de Petróleo (GLP), mercado de la que es líder absoluta, con un 66% de cuota de mercado en España . Sandero es el modelo más vendido en España en este mercado, con un 27,1% de penetración, y Duster ocupa la tercera plaza del pódium.

La tecnología GLP, que cuenta con una red de suministro notable (700 estaciones de servicio) distribuidas por toda la geografía española y presentes en todas las Comunidades Autónomas, presenta unos niveles de emisiones de CO2 y de consumos excelentes. Esta tecnología está avalada por la obtención de la Etiqueta ECO, impartida por la Dirección General de Tráfico, que da acceso a numerosas ventajas, ya que está siendo utilizada por numerosos ayuntamientos, como el de Madrid, para establecer tarifas de aparcamiento público reducidas, exenciones impositivas y posibilidad de acceso al centro de las ciudades, entre otras características útiles para el usuario.

Dacia sigue adelante, manteniendo todos los fundamentos que dan contenido al concepto de la “compra inteligente” y adaptándolo a las nuevas necesidades de los clientes, y va a lanzar próximamente, en 2021, en nuestro país, el primer exponente de su gama 100% eléctrica y cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores: el Nuevo Dacia Spring . Un modelo compacto ideal para circular por las ciudades, que contará con la Etiqueta CERO de la DGT y, naturalmente, con un precio imbatible. Nuevo Spring espera seguir acrecentando la formidable y rápida historia de éxito de la marca Dacia en España.

ŠKODA AUTO ENTREGA MÁS DE UN MILLÓN DE VEHÍCULOS EN TODO EL MUNDO EN 2020

  • ŠKODA AUTO superó el listón de 1.000.000 de vehículos entregados globalmente a pesar del parón de 39 días de los centros productivos checos y del colapso temporal de los canales de venta durante el segundo trimestre
  • El fabricante incrementa su cuota de mercado en Europa hasta el 5,4% y confirma la tendencia positiva en Rusia (+ 6,8%)
  • El resultado de entregas demuestra la efectividad de las contramedidas de trabajadores

LAS CITAS PREVIAS AL TALLER SE DUPLICAN POR “FILOMENA”

 

La última ocasión que se vio tal crecimiento fue al levantarse el Estado de Alarma, cuando se triplicaron

Baterías, líquido refrigerante y posibles daños en la suspensión y en la transmisión por uso de cadenas, principales problemas

“Filomena” ha dejado un reguero de citas en el taller y no para conocerse, sino para evaluar su impacto en los vehículos. Y es que el temporal de nieve ha provocado que se dupliquen las citas previas entre el viernes 8 y el domingo 10 de enero, según datos de Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo. Un dato que sirve como termómetro para conocer de primera mano la demanda de los servicios de reparación ante los efectos de la nevada y las heladas.
 

CONOCE LA GAMA DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES IVECO QUE HAN SIDO CLAVE DURANTE LA GRAN NEVADA

La marca agradece a la Unidad Militar de Emergencias, protección civil y equipos de trabajo de medio ambiente, movilidad y emergencias del Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid su gran esfuerzo y labor para con la sociedad.


Los modelos de vehículos industriales IVECO, Trakker y Eurocargo, en aplicación quitanieves y barredora, trabajan desde el fin de semana para restablecer la normalidad en calles y carreteras.

LA GAMA MICHELIN ROADBIB AÑADE CINCO NUEVAS DIMENSIONES

Michelin incorpora cinco nuevas dimensiones a su gama de neumáticos neumáticos Michelin RoadBib, disponibles tanto en el mercado de equipo original como en el de reposición 


LA ELECTRIFICACIÓN IMPULSARÁ LAS VENTAS DE SEAT SA EN 2021 TRAS UN AÑO MARCADO POR LA COVID-19

Las ventas de la compañía descienden un 25,6% en 2020, como consecuencia del fuerte impacto de la pandemia en el sector del automóvil


CUPRA vende más de 27.000 coches y crece un 11%

ARGELIA, NUEVO PAÍS EN EL COCHE MUNDIAL FEMENINO DEL AÑO

El Coche del Año Mundial Femenino sigue creciendo. El primer fichaje del año tiene su origen en Argelia.

La periodista del motor Amel Messaïd se ha incorporado a este jurado internacional, el único compuesto exclusivamente por mujeres periodistas del mundo del motor. Con ella, el Women's World Car of the Year, que cuenta con el apoyo de Newspress España, alcanza las 48 jurados procedentes de 38 países.

LA FILIAL DE HANKOOK MODELO SOLUCIÓN EXHIBIRÁ SUS PRODUCTOS DE ALTA TECNOLOGÍA EN LA FERIA CONSUMER ELECTRONIC SHOW 2021

Model Solution, una filial de Hankook para la fabricación de prototipos y soluciones de fabricación, está haciendo una demostración de su experiencia en diseño y tecnología en la feria Consumer Electronics Show (CES) de este año.
Como elemento destacado, la empresa presentará su casco de realidad aumentada AR HMD, así como su e-scooter de alta tecnología. Además, Model Solution presentará su laboratorio CMF, recientemente inaugurado, dedicado a la investigación y categorización de las tendencias actuales de diseño.