domingo, 24 de junio de 2012

Tata lanza en el mercado español el 'pick up' Xenon, con 150 caballos


La firma automovilística india Tata ha iniciado la comercialización en España del nuevo Xenon, un 'pick up' de doble cabina con capacidad para albergar a cinco ocupantes, que lo habilita para su utilización tanto en el trabajo como en el ocio, según Nijuler Automoción Siglo XXI, importadora de Tata en el mercado nacional.



El nuevo Tata Xenon está equipado con un motor turbodiésel de 2.2 litros y cuatro cilindros, que desarrolla una potencia máxima de 150 caballos y que le permite alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

El motor cumple con la normativa Euro5, con un consumo de 7,4 litros de carburante a los cien kilómetros en ciclo combinado, y con unas emisiones de 196 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, con lo que tributa al 9,75% en el impuesto de matriculación.

En cuanto a la transmisión, la fuerza del motor pasa directamente a las ruedas posteriores, si bien también se puede conectar el eje delantero mediante un interruptor eléctrico y convertirlo entonces en 4X4. Por otro lado, destaca la capacidad de carga con una caja de más de dos metros cuadrados de superficie.

El precio del nuevo Tata Xenon se sitúa en 17.320 euros para los profesionales, exentos del impuesto de matriculación, mientras que en el caso de los particulares se sitúa en 18.751 euros, con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros.

BMW sustituye a Toyota como la marca de coches más valiosa mundial


BMW ha superado a Toyota como la marca más valiosa del mundo del automóvil, una clasificación anual de los espectáculos más importantes del mundo las marcas.

Mercedes-Benz, Volkswagen y Audi han mejorado su valor de marca, de acuerdo con el BrandZ Top 100 Most Valuable Global estudio Marcas publicado por la compañía de investigación de mercado Millward Brown en la actualidad.

Peter Walshe, director de Millward Brown marca global, dijo que BMW ha sido capaz de comunicarse de manera efectiva lo que lo diferencia de otros fabricantes de automóviles, mientras que la copia de seguridad de su mensaje con un "producto muy decente".

"Como una de las grandes marcas en el mundo, BMW ha sido absolutamente coherente en la relación a largo plazo lo que es significativamente diferente acerca de su marca, en mercados altamente competitivos", dijo Walshe.

BMW era también la marca de automóviles más valioso en 2010, mientras que Toyota mantuvo el primer lugar desde 2006 hasta 2009, así como el año pasado.

Problemas de Toyota

Toyota mantuvo su posición como una de las mejores marcas del mundo, pero perdió su lugar en el ranking en las consecuencias de los desastres del terremoto, el tsunami y nuclear que afectaron a todos los fabricantes de automóviles japoneses el año pasado, dijo Walshe.

"Toyota es, sin duda considerarse como un buen valor, muy fiable y digna de confianza muy, que son todas las cualidades enormes, especialmente para los de gama media los compradores", dijo Walshe. "El problema de Toyota tiene que ver con sus finanzas, la marca no, debido a los desastres, que eran claramente fuera de su control."

Los desastres en Japón el año pasado afectó también negativamente a los rankings de valor de marca de Honda, Nissan y Lexus, pero los tres se mantuvo en el top 10. (Véase el gráfico inferior)

Éxito de Alemania en Asia

Mercedes-Benz, Volkswagen y Audi fueron capaces de subir en el ranking con éxito la ampliación de su presencia en Asia, especialmente en China, dijo Walshe.

"La razón de estas tres marcas alemanas están haciendo bien se debe a que los coches alemanes se están beneficiando enormemente de las exportaciones a Asia", dijo Walshe.

Hyundai es la primera marca coreana para entrar en el top 10 de automoción, teniendo noveno en el ranking. Walshe dijo que los beneficios de Hyundai de valor de marca de todo el mundo los clientes que buscan calidad y estilo a un precio mejor que el que cobran las marcas de primera calidad.

El 2012 Top 100 ranking es liderado por Apple, que tiene un valor de marca de $ 182,9 mil millones y ocupa el primer lugar por segundo año consecutivo. IBM, con un valor de marca de $ 116,0 millones de dólares, llevó el N º 2 de Google, que ahora ocupa el tercer lugar y está valorada en $ 107,9 mil millones.

Millward Brown mide el valor de marca basado en entrevistas con más de 1 millón de consumidores a nivel mundial y un análisis de los resultados financieros y de negocios de cada empresa utilizando los datos de Bloomberg y Datamonitor.