BMW
ha superado a Toyota como la marca más valiosa del mundo del automóvil, una
clasificación anual de los espectáculos más importantes del mundo las marcas.
Mercedes-Benz,
Volkswagen y Audi han mejorado su valor de marca, de acuerdo con el BrandZ Top
100 Most Valuable Global estudio Marcas publicado por la compañía de
investigación de mercado Millward Brown en la actualidad.
Peter
Walshe, director de Millward Brown marca global, dijo que BMW ha sido capaz de
comunicarse de manera efectiva lo que lo diferencia de otros fabricantes de
automóviles, mientras que la copia de seguridad de su mensaje con un
"producto muy decente".
"Como
una de las grandes marcas en el mundo, BMW ha sido absolutamente coherente en
la relación a largo plazo lo que es significativamente diferente acerca de su
marca, en mercados altamente competitivos", dijo Walshe.
BMW
era también la marca de automóviles más valioso en 2010, mientras que Toyota
mantuvo el primer lugar desde 2006 hasta 2009, así como el año pasado.
Problemas
de Toyota
Toyota
mantuvo su posición como una de las mejores marcas del mundo, pero perdió su
lugar en el ranking en las consecuencias de los desastres del terremoto, el
tsunami y nuclear que afectaron a todos los fabricantes de automóviles
japoneses el año pasado, dijo Walshe.
"Toyota
es, sin duda considerarse como un buen valor, muy fiable y digna de confianza
muy, que son todas las cualidades enormes, especialmente para los de gama media
los compradores", dijo Walshe. "El problema de Toyota tiene que ver
con sus finanzas, la marca no, debido a los desastres, que eran claramente
fuera de su control."
Los
desastres en Japón el año pasado afectó también negativamente a los rankings de
valor de marca de Honda, Nissan y Lexus, pero los tres se mantuvo en el top 10.
(Véase el gráfico inferior)
Éxito
de Alemania en Asia
Mercedes-Benz,
Volkswagen y Audi fueron capaces de subir en el ranking con éxito la ampliación
de su presencia en Asia, especialmente en China, dijo Walshe.
"La
razón de estas tres marcas alemanas están haciendo bien se debe a que los
coches alemanes se están beneficiando enormemente de las exportaciones a
Asia", dijo Walshe.
Hyundai
es la primera marca coreana para entrar en el top 10 de automoción, teniendo
noveno en el ranking. Walshe dijo que los beneficios de Hyundai de valor de
marca de todo el mundo los clientes que buscan calidad y estilo a un precio
mejor que el que cobran las marcas de primera calidad.
El
2012 Top 100 ranking es liderado por Apple, que tiene un valor de marca de $
182,9 mil millones y ocupa el primer lugar por segundo año consecutivo. IBM,
con un valor de marca de $ 116,0 millones de dólares, llevó el N º 2 de Google,
que ahora ocupa el tercer lugar y está valorada en $ 107,9 mil millones.
Millward
Brown mide el valor de marca basado en entrevistas con más de 1 millón de
consumidores a nivel mundial y un análisis de los resultados financieros y de
negocios de cada empresa utilizando los datos de Bloomberg y Datamonitor.