La nueva generación del
Nissan Micra, el renovado Nissan Qashqai y el revolucionario prototipo
Bladeglider se exhibirán como muestra de la Movilidad Inteligente aplicada a
las últimas novedades de la marca.
sábado, 13 de mayo de 2017
EL JURADO DEL MEJOR COCHE PARA VIAJAR 2017 HA DELIBERADO QUIÉN SERÁ EL GANADOR
NUEVO ATECA FR, MÁXIMO DINAMISMO Y VERSATILIDAD
SEAT presenta en el
Automobile Barcelona el nuevo acabado FR para el Ateca
Se añade un nuevo motor
gasolina 2.0 TSI de 190 CV con cambio DSG de siete relaciones y tracción 4Drive
El acabado FR añade mayor
diversión al volante del SUV, con un comportamiento más ágil y dinámico, que
puede mejorarse con el nuevo Control de Chasis Adaptativo
MAZDA PRESENTA SUS NOVEDADES EN EL AUTOMOBILE BARCELONA 2017
Mazda acude al Automobile
Barcelona con el debut nacional del nuevo Mazda CX-5, con el que la marca da
paso a una nueva generación de su modelo de mayor éxito en Europa. Con un
diseño KODO-Alma del movimiento evolucionado, el Mazda CX-5 es un vehículo desarrollado conforme a
la filosofía centrada en el ser humano de Mazda, en el que el factor Jinba
Ittai (la fusión entre el conductor y el vehículo) va un paso más allá.
MASERATI EXHIBE SU GAMA AL COMPLETO EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA
El stand A31 del Pabellón 8
de la Fira de Barcelona es el escenario donde, del 12 al 21 de Mayo, Maserati,
en colaboración con su Concesionario Oficial Maserati Barcelona, perteneciente
al Grupo Quadis, exhibirá’ la actual oferta de la marca del Tridente. Los 410
m2 de su stand acogerán a todos los Model Year 2017 de los modelos que componen
la actual gama de la marca, incluidas las berlinas Ghibli y Quattroporte, así
como el primer SUV de Maserati, el Levante.
NISSAN LLEVA EL FUTURO DEL AUTOMÓVIL AL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA
Propulsión completamente
eléctrica de alto rendimiento.
Conducción de cero emisiones
con el conductor en posición central y dos asientos traseros para pasajeros.
Sistema de reparto de par
inteligente con modo Drift.
STANDARD & POOR’S MEJORA LA CALIFICACIÓN CREDITICIA DE VOLVO
Volvo Cars, fabricante de
vehículos premium, ha mejorado en la calificación crediticia de la agencia
internacional Standard & Poor’s, de BB con perspectivas positivas a BB+ con
perspectivas estables, lo que subraya la confianza de S&P’s en la
transformación financiera y operativa que está llevando a cabo la empresa.
Esta nueva calificación
sitúa a Volvo Cars a un paso de obtener la calificación de grado de inversión.
LAND ROVER CELEBRA EL ÉXITO DEL RANGE ROVER EVOQUE CON LA NUEVA EDICIÓN “LANDMARK”
• Se han fabricado más de 600.000 unidades del Range Rover
Evoque en la planta de Reino Unido.
• La edición especial del Evoque “Landmark” celebra los seis
años de éxito del SUV compacto Premium de la marca.
• El 80% de los modelos Evoque que se fabrican en Reino Unido se
exporta a 130 mercados de todo el mundo.
• El Evoque es el Range Rover más galardonado hasta la fecha,
con más de 200 premios.
• Detalles de diseño, como el nuevo color Moraine Blue, hacen
única esta edición especial.
LUCA DE MEO: “ESTAMOS ACELERANDO LA CREACIÓN DEL ECOSISTEMA DIGITAL DE SEAT CON NUEVOS PROYECTOS”
El presidente de SEAT
anuncia que la nueva app Waze Android Auto estará disponible en toda la gama
equipada con Full Link en las próximas semanas
La compañía presenta una nueva
app para Android Auto, que permite acceder al teléfono móvil desde la pantalla
del vehículo de forma segura mientras se conduce
SEAT acerca a la ciudadanía
la tecnología presentada en el Mobile World Congress y ofrece la posibilidad de
probarla a todos los visitantes del Automobile Barcelona
LA ROTONDA
UN VERANO SIN SOL
Faltan examinadores cuando
más falta hacen. Miles de alumnos que llevan ahorrando un dinerillo durante
todo el año para poder sacarse el permiso de conducir y de esta forma tener la
posibilidad, entre otras cosas, poder tener más oportunidades de empleo.
El grito en el cielo lo ha
puesto José Miguel Báez, presidente de la Confederación Nacional de
Autoescuelas, ha puesto al descubierto en una entrevista radiofónica la
real dimensión del grave problema que está generando para las autoescuelas y
sus alumnos la falta de examinadores de la DGT.
José Miguel Báez y la CNAE
han venido denunciado un problema que llevará al cierre de numerosas
autoescuelas, la mayoría microempresas (9.300), y miles de trabajadores,
especialmente del profesorado (37.000 empleos en sector de los que más de
17.000 son profesores).
El presidente de la CNAE
cree inevitable este caos para las autoescuelas, porque, ha reiterado, el
Ministerio del Interior no pone solución a un problema que la CNAE viene
denunciando desde el año 2013. Desde entonces las autoescuelas han advertido
que se llegaría a esta situación, negada por la DGT hasta este mismo año, que
ya reconoce una carencia de examinadores, por otra parte, en número menor al
real calculado por las autoescuelas.
El presidente de la patronal
de las autoescuelas ha asegurado que se ha tardado mucho en reaccionar para
solventar el problema, al tiempo que ha explicado que el negocio de las tasas
de examen es muy importante para la Dirección General de Tráfico, que sólo el
año pasado ha obtenido un beneficio de alrededor de 70 millones de euros.
Cada aspirante ha de pagar
para examinarse una tasa de 90,30 euros, que deberá pagar de nuevo si no
aprueba en dos oportunidades y nuevamente la misma cantidad cada dos nuevas
convocatorias. En 2017, la DGT ingresó por este concepto 114,5 millones de
euros, de los cuales se obtienen esos 70 millones de beneficios, descontados
los gastos de personal y los operativos.
Los alumnos de las
autoescuelas son los grandes perjudicados por la mala prestación de este
servicio, porque les cuesta más dinero la formación, acuden al examen peor
preparados y suspenden con más facilidad. “Si
los alumnos se ven obligados a interrumpir la formación por los retrasos en el
examen, las autoescuelas tienen que parar sus coches. Si no hay facturación las
autoescuelas se verán obligadas a prescindir de los profesores, en primer lugar”,
ha advertido Báez.
Parece que el señor José
Miguel Báez ha dado en la diana, ya que La Asociación de Examinadores de
Tráfico (ASEXTRA) ha publicado en su blog la convocatoria de una huelga en los
meses de junio y julio. Concreta la organización, que representa a los
examinadores, que las movilizaciones empezarán el 2 de junio con una
manifestación ante la Dirección General de Función Pública, en tanto convocará
paros a partir de la última semana de junio y durante todo el mes de julio en
toda España.
“Compañeros, por dignidad, por amor propio, luchemos por nuestro puesto
de trabajo. No podemos seguir en estas condiciones de trabajo y la única salida
es paralizar este servicio hasta que se garantice que se consigue lo que por
justicia nos pertenece”, argumenta el presidente de ASEXTRA, Joaquín
Jiménez Murillo.
CONCLUSIÓN:
Ya está tardando el señor
Gregorio Serrano, Director General de Tráfico y ¡cómo no! el propio ministro
Zoido. Me imagino que no intentarán tapar el sol con un dedo, deben de coger el
toro por los cuernos y no demorarse en las soluciones.
Escuchar sobre todos a las
partes perjudicadas, y no olvidarse de absolutamente de nadie ni de nada. Son
muchos años los que se llevan denostando a las autoescuelas en nuestro país, un
sector tan importante.
Son gente preparadas, que ha
tenido que invertir tiempo y dinero en inversiones para estar al día como nadie
en Seguridad Vial, son personas que hemos visto y comprobado cómo han sufrido
en sus carnes el azote de la escisión económica del país.
La DGT tiene una oportunidad
de oro para revalorizar de nuevo el trabajo que ha venido desarrollando durante
años las autoescuelas y sus profesores.
Por eso con todo lo de bueno
que tiene, contar con gente preparada, con la predisposición de buscar a corto
plazo una solución al problema que se avecina este verano, señor Serrano, si
estamos vendido Seguridad Vial todo el año, no se olviden, que éste banco tiene
tres patas, EXAMINADORES, AUTOESCUELAS y ALUMNOS. Conviértanse ustedes en la
cuarta pata que sustente la razón de ser de políticos que además de seguir
creciendo en su profesión pueden poner remedios a problemas que no tienen por
qué seguir existiendo.
¡Ah! No estaría mal que las
grandes campañas publicitarias que se hacen en todos los medios a nivel
nacional y que conllevan una verdadera inversión, las puedan hacer no ha muy
largo plazo en las propias autoescuelas que es donde se hacen los buenos
conductores.
Espero que no tengamos que
llegar al verano para frenar esta situación. Pónganse en marcha ¡ya! Y aceleren
la solución.
Tenga cuidado ahí afuera y
sean felices.
Pepe Bejarano.
AUDI UTILIZA TÉCNICAS DE REALIDAD VIRTUAL PARA ENSAYAR LA CONDUCCIÓN PILOTADA DEL FUTURO
• Las técnicas aplicadas en la
creación de videojuegos ayudan en la conducción autónoma, y viceversa
• Andreas Kern: “La simulación
es esencial, pues no podemos ensayar todas las posibles situaciones de
conducción en la realidad”
Suscribirse a:
Entradas (Atom)