miércoles, 31 de octubre de 2012

Las gasolinas se abaratan hasta un 3%... pero viene el puente de Todos los Santos




Los precios de la gasolina y del gasóleo han caído hasta un 3,1% en la última semana y se han situado, en la antesala del puente de Todos los Santos, en niveles previos a la fuerte escalada registrada este verano, según el Boletín Petrolero de la UE.

En concreto, el litro de gasolina se ha situado en 1,391 euros tras abaratarse un 3,1%, y se sitúa por primera vez desde mediados de julio por debajo del umbral de 1,4 euros. Su precio ha caído un 5,8% en octubre y se encuentra ahora un 4,5% por encima del nivel de la misma semana del año pasado, así como un 2,4% por encima del nivel de enero.

SIGA LA INFORMACIÓN...

A LA VUELTA DE LA ESQUINA LAS CARRETERAS INTELIGENTE SERÁN UNA REALIDAD EN LOS PAÍSES BAJOS




A mediados del próximo año se pondrá en marcha en los Países Bajos un proyecto único y diferente encaminado a mejorar los recursos energéticos actuales y el gasto de energía.

 En el 2013 se pone en marcha un proyecto de diseño inteligente que ofrecerá nuevas carreteras que brillan sobre el asfalto con indicadores luminosos que se encienden y apagaban al paso de los vehículos.

SIGA LA INFORMACIÓN...

“EL VEHÍCULO DE LA MÚSICA” ACOMPAÑA UNA VEZ MÁS A KAKKMADDAFAKKA





El #VWMusicCrafter acompañó a la banda noruega en su gira de consagración, donde ofrecieron sendos conciertos en festivales de la talla del Low Cost, Arenal Sound o Sonorama.
 
Hace justo un año que KAKKMADDAFAKKA llegó a España por primera vez. Pese a que por aquel entonces eran unos desconocidos para el gran público, Volkswagen Vehículos Comerciales quiso apostar por estos jóvenes talentos de Bergen ofreciéndoles movilidad con un Volkswagen Crafter en su gira de conciertos por nuestro país.
SIGA LA INFORMACIÓN...

La recaudación por impuesto de matriculación se hunde un 44% en septiembre y un 27% en lo que va de año




La recaudación en concepto de impuesto de matriculación se desplomó un 44,5% hasta situarse en 21,2 millones de euros durante septiembre pasado, considerado el peor mes de la historia para el mercado automovilístico español, según datos de la Agencia Tributaria.

La caída de la recaudación por este gravamen, transferido a las comunidades autónomas, se explica por el retroceso de las matriculaciones de turismos, que en septiembre retrocedieron un 36,8%, con 35.146 unidades.

SIGA LA  INFORMACIÓN...

Mercedes lanza el 'alas de gaviota' eléctrico, con 750 caballos




El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz ha abierto el plazo para efectuar pedidos de su nuevo modelo SLS AMG Coupé Electric Drive, el súper deportivo eléctrico más potente del mundo con 750 caballos.

La versión eléctrica del mítico 'alas de gaviota', desarrollada conjuntamente entre Mercedes y su filial de altas prestaciones AMG, sale a la venta en el mercado español con un precio de 434.000 euros. Las primeras unidades se entregarán en junio de 2013.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Los problemas de visión generan inseguridad al 43% de los conductores al circular por la noche





Los problemas de visión por la noche generan inseguridad en el 43 por ciento de los conductores, según un estudio publicado por El Real Automóvil Club de España (RACE) y la Fundación Alain Afflelou.

El estudio se publica coincidiendo con el reciente cambio de horario de verano al horario de invierno. En este sentido, explican que la mortalidad de los accidentes ocurridos durante las horas nocturnas aumenta de un 33 por ciento a un 55 por ciento respecto al conjunto del día, debido a que crece el número de desplazamientos que se realizan por la noche y a pesar de que continúa siendo la franja horaria con menos densidad de tráfico.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

La DGT multiplica el número de preguntas del examen teórico para evitar que la gente las memorice






La práctica de memorizar las preguntas de tests de conducir viejos antes de presentarse al examen teórico podría tener sus días contados, ya que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha multiplicado el número de preguntas de la prueba para evitar que la gente memorice las respuestas y tratar de conseguir que los conocimientos se interioricen, según ha anunciado  el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez.

SIGA LA INFORMACIÓN...

La Feria del Automóvil y Vehículo de Ocasión de Valencia se celebrará entre el 5 y el 9 de diciembre





Los compradores de la Feria del Automóvil y Vehículo de Ocasión de Valencia, que tendrá lugar del 5 a 9 de diciembre, tendrán descuentos y ofertas exclusivas durante el certamen y podrán beneficiarse del plan PIVE. Además, este año se incorporan de vehículos comerciales a la oferta ya existente, según ha informado la organización del certamen.

La cita con el motor en Feria Valencia se celebra en tres días festivos para que todo aquel que busque un vehículo nuevo o de ocasión tenga la oportunidad de conocer toda la oferta automovilística de las marcas más punteras del mercado.
 SIGA LA INFORMACIÓN...