martes, 23 de mayo de 2017

ADIOS PARA SIEMPRE AL PILOTO NICKY HAYDEN



El piloto campeón del mundo de MotoGP en 2006 se encontraba hospitalizado tras ser arrollado por un coche cuando circulaba en bicicleta.


LOS PRINCIPALES FABRICANTES DE VEHÍCULOS COMERCIALES SE REÚNEN EN TRANSCORUÑA 2017 LOS DÍAS 2, 3 Y 4 DE JUNIO

Por primera vez se mostrará la MAN TGE

La feria cuenta con una zona activa para probar los modelos
Los diversos expositores ofrecen descuentos y sorteos

Del 2 al 4 de junio tendrá lugar en A Coruña la II Feria del Vehículo Comercial de Galicia, TransCoruña 2017, que reúne en las instalaciones del recinto ferial ExpoCoruña, a los principales fabricantes del sector, a través de sus concesionarios locales.

RENAULT TRABAJA EN UN PROYECTO DE CARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN MOVIMIENTO

Renault se ha asociado con Qualcomm Technologies y Vedecom en torno a un proyecto  cuyo objetivo es recargar las baterías de un vehículo eléctrico al circular.

En el ensayo realizado en la pista de pruebas, dos Renault Kangoo Z.E. han podido cargarse circulando simultáneamente en las dos direcciones, en concreto una recarga de 20 kW a una velocidad de 100 km/h.

3.525 PERSONAS HAN MUERTO, EN ESPAÑA, DESDE 2005 EN ACCIDENTES VIALES LABORALES

En 2016 se registraron 204 fallecidos por accidentes de tráfico laborales, 31 más que en 2015, según datos provisionales del INSHT

Entre 2005 y 2015 se registraron en España casi ocho millones de accidentes de trabajo, de los que 723.058 fueron viales laborales que causaron 3.321 fallecidos.

SOLUCIONES DE CARGA INNOVADORAS: BMW DIGITAL CHARGING SERVICE Y CARGA INALÁMBRICA BMW

Con BMW Digital Charging Service, BMW es el primer fabricante de vehículos del mundo que ofrece un servicio de carga avanzado, cómodo, económico y optimizado para el uso de «energía verde». Con la carga inalámbrica BMW podremos cargar el vehículo sin cables y estará disponible en 2018.

NUEVA SERIE ESPECIAL PEUGEOT 108 COLLECTION

Peugeot presenta la serie especial 108 Collection, que ofrece un equipamiento completo para moverse a la última en ciudad y que cuenta con un embajador de excepción: el cantante y compositor libanés Mika.

Además de sus nuevas combinaciones de colores, el Peugeot 108 Collection cuenta con avances tecnológicos como la función Mirror Screen, el acceso y arranque manos libres o los faros LED para ofrecer una experiencia confortable y conectada.

EL MOTOR DE 1,0 LITRO DEL NUEVO NISSAN MICRA OFRECE UN EQUILIBRIO EXCEPCIONAL ENTRE RENDIMIENTO Y COSTES DE MANIMIENTO

La versión con motor de gasolina muy eficiente para la gama de entrada ya está en los concesionarios para realizar pruebas de conducción.

Esta versión supondrá aproximadamente el 20 % de las ventas del Micra.
La gama de lanzamiento del Micra con tres motorizaciones ya está completa.
El nuevo Micra ofrece un diseño expresivo, un interior inspirador y una conducción segura.

todomotor: LA ROTONDA

todomotor: LA ROTONDA: ¿EL FUTURO SERÁ SUFICIENTE? El Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, ya maneja las líneas de actuación para reducir la siniest...

ENTREGA DE PREMIOS DE LA V EDICIÓN DE LA INICIATIVA VOLVO

Esta edición ha contado con la participación de 3.750 niños que han presentado proyectos en los que muestran el uso de la tecnología en favor de la seguridad vial y la accesibilidad universal

Germán López Madrid, senior advisor de Volvo Car Corporation, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, entregaron este lunes los premios a los ganadores


EL MINISTRO DEL INTERIOR HA PRESIDIDO HOY EL PLENO DEL CONSEJO SUPERIOR DE TRÁFICO, SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD SOSTENIBLE

Consejo Superior de Seguridad Vial

Juan Ignacio Zoido: “La seguridad vial es una responsabilidad compartida que requiere de la implicación de todos los agentes sociales desde sus diferentes ámbitos competenciales”

     El ministro del Interior ha presidido hoy el Pleno del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible y ha dado a conocer las nuevas propuestas a incluir en la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020, que dispondrá de 19 áreas temáticas, 39 objetivos estratégicos y 154 acciones 

EL RACE PUBLICA EL INFORME EUROPEO EN EL QUE SE EVALÚA LA SEGURIDAD DE 42 SILLAS INFANTILES

El RACE, junto al resto de clubes automovilísticos y asociaciones de consumidores europeos publica el primer informe de sillas infantiles en 2017.

El volumen de sistemas de retención evaluados han sido 42, aumentado en casi un 33% frente a años anteriores.
Los modelos de sillas con homologación I-Size destacan en la parte alta de la clasificación, y solo existe uno con clasificación no acto por su tejido.
El RACE aconseja a los usuarios que instalen siempre correctamente las sillas según las instrucciones del fabricante y que las prueben con el niño y en el coche antes de comprarlas.

LEXUS Y MARK RONSON INVITAN A LOS FANS A PRODUCIR SU PROPIO TEMA EN LA EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN DEFINITIVA DEL LC

Lexus se une con el premiado productor musical para retar a los fans a participar en la campaña “Make Your Mark”, con el fin de celebrar el lanzamiento del lujoso LC.


  Lexus y Mark Ronson han mostrado  un cortometraje hecho en colaboración a través del cual los amantes de la música y de los coches tendrán la ocasión de llevar la experiencia de conducción del LC un paso más allá, puntuando su propio tema para la conducción y utilizando las exclusivas propuestas musicales producidas por Ronson en el estudio.

NACE EL PRIMER MÉTODO OBJETIVO PARA LA FORMACIÓN EN CONDUCCIÓN

El método PracticaVial.com sistematiza el proceso de aprendizaje de la fase práctica y garantiza la formación de conductores más seguros

Más de medio millón de personas obtienen un permiso de conducir en España cada año. Con el objetivo de que los conductores noveles circulen por nuestras carreteras con la máxima seguridad y eficiencia, una startup española ha creado el método PracticaVial.com. Esta metodología es la primera que sistematiza el temario y el proceso de enseñanza de la fase práctica. De este modo, se equipara con la parte teórica, que ya disponía de manuales y de múltiples plataformas para el aprendizaje autónomo de los alumnos.

SHELL ALCANZA UNA CUOTA DEL 11% EN EL MERCADO DE LUBRICANTES EN ESPAÑA

•      La compañía vendió más de 36 millones de litros en 2016, reforzando así el crecimiento experimentado en los últimos años
•      Shell Lubricants suscribió acuerdos de colaboración con 127 nuevos clientes, un 6% más que en el año anterior
•      Con estos resultados, Shell Helix confirma su posición como primera marca Premium de lubricantes en el sector de automoción

SOLUCIONES DE CARGA INNOVADORAS: BMW DIGITAL CHARGING SERVICE Y CARGA INALÁMBRICA BMW

Con BMW Digital Charging Service, BMW es el primer fabricante de vehículos del mundo que ofrece un servicio de carga avanzado, cómodo, económico y optimizado para el uso de «energía verde». Con la carga inalámbrica BMW podremos cargar el vehículo sin cables y estará disponible en 2018.