sábado, 19 de enero de 2019

EL PORSCHE CAYMAN GT4 RALLYE SE PREPARA EN HIELO Y NIEVE


Proyecto de vehículo de rallyes casi de serie para homologar como R-GT




El fabricante de vehículo deportivos de Zuffenhausen está planificando su regreso al mundo de los rallyes. Para ello, el departamento de competición de Weissach está desarrollando el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, según la homologación FIA R-GT. El coche estará preparado para competir en la temporada 2020. Un factor clave en esta decisión ha sido la positiva acogida que tuvo el Cayman GT4 Rallye Concept Car en su debut, que se produjo en el Rallye de Alemania ADAC 2018. Romain Dumas (Francia) pilotó el espectacular prototipo como coche cero. El primer ensayo en hielo y nieve para el concept car de rallyes se llevará a cabo en el Porsche Winter Event, que se celebra antes del GP Ice Race de Zell am See (Austria, 19/20 enero). Al volante del vehículo va a estar el héroe local Richard Lietz, que actualmente ocupa la tercera plaza en la clasificación del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (FIA WEC, GTE-Pro).

GROUPE PSA INAUGURA EL CENTRO ESPECIALIZADO EN FUENTES DE PROPULSIÓN ELECTRIFICADA DE CARRIÈRES-SOUS-POISSY (FRANCIA), AL SERVICIO DE LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA


· Inauguración del Centro especializado en fuentes de Propulsión Electrificada (CEP) en Carrières-sous-Poissy (región de París) dedicado a los grupos propulsores electrificados, gasolina y diésel, para conseguir una mayor eficiencia en las emisiones de CO2.

SEAT ENSAMBLA 22.000 COCHES EN ARGELIA EN 2018


•      La fábrica de Relizane cierra su primer año completo ensamblando 53.000 coches de distintas marcas del Grupo Volkswagen
En 2018, la planta argelina inició el ensamblaje de 11 nuevos modelos
Relizane cuenta con 813 empleados, tras contratar a más de 200 el año pasado

VICKY MARTÍN BERROCAL Y BORIS IZAGUIRRE PRESENTAN EL NUEVO SUV CITROËN C5 AIRCROSS


•      La diseñadora y el escritor han dado la bienvenida en Madrid al Nuevo SUV Citroën C5 Aircross, el ‘Comfort Class SUV’ de la marca automovilística.
      Citroën, una marca “Inspired by You”, se inspira en esta ocasión en dos talentos creadores, iconos de estilo, elegancia y buen gusto.
      Lxs dos protagonistas han sido, además, visitantes de excepción del Grand Hotel C5 Estrellas, el primer hotel efímero inspirado en un coche, abierto al público del 18 al 20 de enero.

ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO CROSSOVER: ŠKODA AMPLÍA SU FAMILIA SUV


Un modelo crossover completamente nuevo combina las ventajas de un SUV con la agilidad de un coche compacto

Los sistemas de asistencia de última tecnología se combinan con un diseño fresco y numerosas características Simply Clever

El estreno mundial del nuevo modelo de ŠKODA se celebrará en marzo de 2019, durante el Salón del Automóvil de Ginebra

EXPERIENCIA INNOVADORA EN EL CES 2019: BMW R 1200 GS CON CONDUCCIÓN AUTÓNOMA


En el centro de exhibición de BMW Motorrad se ha presentado una experiencia única hasta el momento: la BMW R 1200 GS equipada con tecnología de conducción autónoma, capaz de acelerar, maniobrar en las diferentes curvas, frenar y acabar deteniéndose. Todo por sí sola.

MCLAREN F1 GTR DE SUPERSLOT


Tras la vuelta  a las carreras de resistencia en Le Mans 1994, el ejecutivo del Gulf, Martin Allerton, tomó la popular decisión de llevar el azul y el naranja de las carreras Gulf a las carreras de GT para la temporada 1995.

CON EL ESPÍRITU DEPORTIVO TRADICIONAL Y CARÁCTER BRITÁNICO: MINI 60 YEARS EDITION


MINI celebra los 60 años de existencia de la marca con una edición de diseño exclusivo. Unos elementos de diseño específicos para el interior y el exterior que enfatizan su carácter ágil y la procedencia del modelo original en el segmento de vehículos compactos. En esta edición especial, el MINI está disponible con 3 y 5 puertas, y con cuatro variantes de motor respectivamente.

LOS TRES SUV DE SEAT, RUEDAN JUNTOS POR PRIMERA VEZ


El SEAT Ateca, el Arona y el Tarraco recorren Barcelona, la ciudad donde han sido creados

Los tres tienen una personalidad propia pero comparten un mismo ADN de diseño y la últimas tecnologías en conectividad y asistentes a la conducción

El SEAT Tarraco, el más grande y el último en unirse a la familia, ya ha salido a la venta

LA ROTONDA


NO HABRÁ EXCUSAS



Al final todo se circunscribe a lo mismo. Somos unas frías y sencillas estadísticas. Unas veces los números nos favorecen y otras bailan con la más fea. No he querido hacer mención a los datos que nos ha facilitado el Ministerio del Interior, por entender que después de las fiestas tendría oportunidad para estudiarlos, analizarlos y sacar mis propias conclusiones.  

En primer lugar, me ratifico,  Pera Navarro, Director General de Tráfico, debido a los números con los que nos hemos movido durante 2018, después de sustituir a su antecesor, Gregorio Serrano, cogió el toro por los cuernos tras los resultados que se encontró y empezó a tensar la cuerda tanto, que al final del año ha bajado las cifras de víctimas en la carretera con respecto al año anterior.

1.180 personas han perdido la vida en las carreteras durante 2108, lo que supone un 1,5% menos que el año anterior.

EL NUEVO BMW SERIE 7


BMW ha pulido y mejorado su buque insignia en el segmento de lujo. La nueva edición del BMW Serie 7 establece una clara declaración de intenciones con su presencia segura, sofisticada elegancia, y tecnologías extraordinariamente innovadoras de control y manejo, asistencia a la conducción y conectividad.



Debut mundial del nuevo BMW Serie 7: El fabricante premium BMW ha pulido y mejorado su buque insignia del segmento de lujo. El nuevo diseño exterior irradia una mayor presencia y una elegancia precisa. Los nuevos detalles interiores crean un ambiente refinado, agradable y aumentan el confort en larga distancias.