sábado, 23 de febrero de 2013

XL1: VOLKSWAGEN LANZA EL COCHE MÁS EFICIENTE DEL MUNDO



La marca producirá el XL1 de forma casi artesanal en la fábrica alemana de Osnabrück

El nuevo XL1 es el vehículo más aerodinámico jamás producido

Un consumo medio de 0,9 litros era una visión de futuro; ahora es una realidad

El XL1 de Volkswagen, con un consumo de 0,9 l/100 km, es el automóvil producido en serie que menos consume del mundo. Gracias a su sistema híbrido enchufable el vehículo de dos plazas ofrece además una autonomía de hasta 50 kilómetros en el modo puramente eléctrico de cero emisiones.

El exceso de horas de conducción y el tacógrafo dos de las infracciones más frecuentes entre los transportistas



Resultados de la campaña  de control de camiones y furgonetas  DGT
       Uno de cada cinco vehículos controlados fue denunciado por cometer alguna infracción a la norma

       No cumplir  los límites de velocidad ha supuesto una denuncia a 608 conductores de camiones o furgonetas

       35 transportistas dieron positivo en la prueba de alcoholemia y otros tres conducían bajo la influencia de drogas

 Durante una semana los agentes de tráfico de la Guardia Civil han controlado 24.000 camiones y furgonetas que circulaban por las carreteras españolas, dentro de la campaña de seguridad vial que la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo ente el 11 y el 17 de febrero para vigilar y comprobar que dichos vehículos y sus conductores cumplen  con la normativa correspondiente.

EL AUTOGAS O GLP en el automóvil mejora la calidad de vida, el medio ambiente y mejora el bolsillo de quien lo utiliza.



Esta semana, ha tenido lugar la firma de un acuerdo entre Syrsa Automoción, concesionario oficial de las marcas Renault y Dacia en Sevilla y Huelva con en la empresa Ferrosite. El acuerdo ha consistido en la exclusividad para las provincias de Sevilla y Huelva para la transformación de vehículos a GLP.

En la presentación de de éste acuerdo han comparecido, Enrique Espinosa, Director de los Centros Syrsa en Sevilla y, Jesús Salmón, Presidente de  Ferrosite.
TODOMOTOR, ha querido profundizar más en el tema sobre esta alternativa que ya se utilizan en Europa en los países más vanguardista. Para eso hemos entrevistado a Enrique Espinosa, Director de Sevilla de los Centros Syrsa, escúchenlo:




Ferrosite es sin duda la empresa líder a nivel mundial en la transformación de vehículos a GLP, por eso hemos querido que conozcan  las opiniones de presente y futuro que tiene, Jesús Salmón, Presidente de Ferrosite, sobre el GLP, escúchenlo:






Si quieren saber más sobre el Autogas, ampliamos la información sobre éste tema….

SEAT, CON TRES VEHÍCULOS EN EL V RALLY DE ESPAÑA HISTÓRICO




Un SEAT 124 FL 2000, un 124 Sport 1600 y un Ibiza 1.5 GLX de la Colección de Coches Históricos estarán en la salida
Los tres vehículos participarán en esta prueba en el Trofeo de España de Regularidad

SEAT continúa mostrando vehículos emblemáticos de la historia de la automoción de nuestro país
SEAT tomará parte en la quinta edición del Rally de España Histórico (1-2 de marzo) con tres vehículos míticos procedentes de la Colección de Coches Históricos de la marca española: el 124 FL 2000, el 124 Sport 1600 y el Ibiza 1.5 GLX de la primera generación.

Renault celebra el 60 aniversario de actividad industrial en España participando en Classic Auto Madrid


La firma automovilística francesa Renault celebra en 2013 el 60 aniversario de su implantación industrial en España y para conmemorar esta fecha realizará diferentes actividades, como la participación en el salón internacional del vehículo clásico Classic Auto Madrid, que tendrá lugar entre el 22 y el 24 de febrero en el recinto ferial de Ifema en Madrid.

La compañía recordó que en 1953 fabricó su primer vehículo en la recién inaugurada planta de Valladolid, el Renault 4CV. Durante los últimos 60 años, la firma ha continuado fabricando y vendiendo diferentes modelos en España.



NUEVO CITROËN C3



Presentado en primicia mundial en el salón de Ginebra  y comercializado, según países, a partir del mes de abril de 2013, el nuevo Citroën C3 refuerza y amplía las cualidades de su antecesor, un vehículo del que se han vendido cerca de 3 millones de unidades desde 2002.

Así, el nuevo Citroën C3 incorpora el parabrisas Zénith cuyo éxito ha demostrado que aporta la mejor visibilidad del segmento, pero se renueva bajo el capó con mecánicas más eficientes, con unas emisiones desde 87g/km de CO2. 

Gracias a su diseño, en el que destacan su nuevo frontal y nuevas luces traseras, despliega una personalidad arrolladora que tiene su continuidad en el interior, con tapicerías acogedoras y nuevos equipamientos de seguridad y confort, como la ayuda al estacionamiento trasero.

'Harley Premier Night 2013', exclusividad al descubierto



Tras el éxito cosechado el año pasado con la primera edición de este evento, la marca estadounidense ha repetido la experiencia y hace tan sólo unas horas ha presentado a sus clientes, y a cuantos otros han querido asistir, tres modelos exclusivos basados en modelos de la familia Sportster y cuya producción se realizará bajo estricto pedido a la fábrica.

A las tres se les ha añadido una gran batería de accesorios y pintura, de su catálogo unos casos y especiales para la ocasión en otros. Además, Harley-Davidson, fiel a su estilo a la hora de nominar sus máquinas de la forma comercial más apropiada para crear el vínculo producto-cliente, alejada de la nomenclatura oficial compuesta de letras y números que corresponden a la familia y el cubicaje del motor, las ha bautizado como: 'Quarter Mile', 'Sweet 70’s'y 'Dark Edition'.

Los elementos obligatorios y aconsejables debemos llevar en el coche


Hemos reunido algunos de los elementos que nos parecen interesantes y necesarios llevar en nuestro coche.

Documentación:

Permiso de conducir (obligatorio).
Permiso de circulación de nuestro vehículo (obligatorio).
Tarjeta de Inspección Técnica o ITV y la pegatina en lugar visible (obligatorio).
Póliza del seguro (no obligatorio pero aconsejable).
Resguardo de pago del seguro del vehículo (no obligatorio pero aconsejable).
Parte amistoso y bolígrafo  (no obligatorio pero aconsejable).
Recibo Impuesto Tracción Mecánica  (no obligatorio pero aconsejable).


Herramientas y accesorios: