sábado, 15 de septiembre de 2018

'VISION URBANETIC', EL FUTURO DE LA CONDUCCIÓN URBANA SEGÚN MERCEDES-BENZ


Mercedes da hoy un paso de gigante en la misión de acercar el futuro al presente con la presentación mundial de Vision Urbanetic, un revolucionario concepto de movilidad que consiste en una futurista furgoneta autónoma y eléctrica que puede transportar desde 12 pasajeros hasta 10 palés de carga

Con una longitud de carga de 3,70 metros dentro de un chasis de 5,14 metros, este prototipo rezuma futuro por todos sus poros. La versión de pasajeros, con un diseño ergonómico más parecido a un vehículo "normal", es un compendio de luces LED, pantallas y sensores, y es capaz incluso cambiar su color exterior (LEDs que se reparten por el módulo de carrocería en zig-zag) para poder identificar fácilmente el vehículo. La versión de carga, por su parte, es una auténtica "caja" para aprovechar al máximo el espacio de carga.

KIMI RÄIKKÖNEN CORRERÁ PARA EL ALFA ROMEO SAUBER F1 TEAM A PARTIR DE 2019


El Alfa Romeo Sauber F1 Team se complace en anunciar que Kimi Räikkönen se unirá al equipo a partir de 2019. El Campeón Mundial de Fórmula 1 en 2007, originario de Espoo, Finlandia, ha firmado para las próximas dos temporadas.

MASERATI, COCHE OFICIAL DE LA 41ª EDICIÓN DEL CANNES YACHTING FESTIVAL


  • Maserati es el coche oficial del Cannes Yachting Festival por segundo año consecutivo
  • La gama Maserati MY19 al completo estará expuesta en el Lounge de la Casa del Tridente
  • El exclusivo programa “Drive & Sail” combina pruebas e conducción con experiencias a bordo del Maserati Multi 70 con Giovanni Soldini

HBO Y DS EN OLDIES BUT GOLDIES III: MUCHO MÁS QUE MOTOS


Ya está todo preparado para la tercera edición de Oldies but Goldies: la fiesta del motor dedicada a todos aquellos a los que les corre gasolina por las venas. El próximo sábado 22 de septiembre, en el Autocine Madrid RACE, miles de personas se darán cita desde las 10:00 horas de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada para celebrar su gran pasión.


EL NUEVO FIAT 500X ALUMBRA TURÍN


El evento ha mostrado el espíritu urbano y crossover del nuevo modelo, producido en una gama completa, conectada, repleta de contenidos tecnológicos y con los nuevos motores Turbo "FireFly".

A lo largo de la semana, una flota de 25 coches en los nuevos colores Blanco Perla tricapa, Azul Italia y Verde Techno han lucido sus vibrantes colores por la emblemática Piazza Carlo Emanuele II.
Los mismos colores de lanzamiento que se muestran en los coches expuestos en la Mole Antonelliana en las versiones Urban, Cross y City Cross.


50 AÑOS DEL OPEL GT: UN GRAN VIAJE POR LOS HITOS EN LA HISTORIA DE UNA LEYENDA


Donde todo comenzó: 70 Opel GT en el circuito de Hockenheim.

Recorriendo las montañas de Taunus: visitas al zoológico Opel y al Castillo de Westerhaus.

Regreso a casa: paradas en la planta Kaiserslautern y en el centro de pruebas Rodgau-Dudenhofen.

Reparto estelar: desde el diseñador del GT, Erhard Schnell, al famoso propietario de un GT, Walter Röhrl.

LA ROTONDA


LAS REGLAS DEL JUEGO


¿Tan difícil es respetar las normas? Hay quien piensa que están creadas para romperlas. La mayoría para respetarlas. La anarquía o ausencia de normas, derivaría una sociedad cualquiera en un desastre, como muchas veces la historia nos ha dejado ver.

Vivir en sociedad, significa que tenemos que tirar a veces de las riendas de nuestros desbocados deseos en beneficio de los demás, que ─por cierto─ también tienen sus derechos.

Hoy en día cada uno suelta sus riendas dependiendo de sus propios intereses, olvidándose de un planeta habitado por 7.500 millones de personas, sin contar otros seres vivos que forman parte de nuestra vida y nuestro entorno.

3 AÑOS DE INVESTIGACIÓN PARA MEJORAR LA SEGURIDAD INFANTIL EN EL COCHE


La start up española de ingeniería RiveKids Technology que hoy cumple 3 años, ha conseguido en solo 18 meses poner una tecnología en el mercado con novedad mundial. RiveMove, la primera tecnología de RiveKids es un accesorio compatible con las sillas de coche con ISOFIX. Esta tecnología consigue mejorar la seguridad de las sillas de coche hasta en un 20%. Además de fabricar y comercializar su propia tecnología, RiveKids realiza numerosas acciones formativas para mejorar la Seguridad Vial