miércoles, 18 de septiembre de 2013

RUTOMETRO: DE SEVILLA A ARACENA (HUELVA) CON JAGUAR F-TYPE 3.0 V6 CONVERTIBLE (380 CV).


TODOMOTOR ha tenido la oportunidad de testear el JAGUAR F-Type 3.0 V6 Convertible (380 CV). Sin duda ha sido una experiencia para repetir.
Es todo un placer de conducción dinámica. Eso lo pudimos comprobar en el momento que recogimos el vehículo en el concesionario sevillano Classic Cars S.A. en Avda. Fernández Murube, nº 10. Allí estaba esperándonos José de Paz, para hacernos entrega de la llave inteligente automática con arranque sin llave. Después de que José e Isabel, nos hablarán de las características técnicas del vehículo y hacernos entrega de la documentación pertinente, arrancamos y pusimos rumbo hacia la localidad de Aracena (Huelva).


Cruzamos Sevilla, por la SE30 dirección Puente del Alamillo, donde no solo disfrutamos de la conducción urbana, sino también de las decenas de miradas que conductores y peatones  regalaban al JAGUAR F-Type 3.0 a nuestro paso; de ahí, nos dirigimos  hacia la autovía Ruta de la Plata, ahí pudimos comprobar, dentro de los límites de velocidad de la vía, entre 100 y 120 km/h, las respuestas del vehículo y como nuestro cuerpo se pegaba al confortable asiento debido a la tracción trasera.

COMIENZA LA PRODUCCIÓN DEL BMW I3.


BMW ha comenzado hoy la producción de su primer coche eléctrico, el BMW i3, en las instalaciones que el grupo tiene en Leipzig, Alemania. El BMW i3 representa una revolucionaria y sostenible forma de movilidad urbana no sólo por ser un automóvil libre de emisiones, sino también por el uso de nuevos materiales ligeros y procesos de fabricación innovadores y limpios .

Revolución en la tecnología de fabricación.
Estos componentes de fibra no sólo han revolucionado la ingeniería del automóvil en términos de ligereza, sino que además ha influido de forma determinante en el diseño del coche.

NUEVO CENTRO DE PRUEBAS DE KIA EN NÜRBURGRING

6,6 millones de euros invertidos en este nuevo centro de pruebas en Europa
Destinado a albergar pruebas de durabilidad acelerada
Madrid, 18 Septiembre 2013 - Kia llevará a cabo las pruebas de sus futuros modelos destinados para Europa en el nuevo centro de pruebas de la marca en Nürburgring, Alemania. La instalación es fruto de la inversión de 6,62 millones de euros realizada por el Grupo Hyundai Motor, la matriz de Kia y Hyundai. La finalización de este centro de pruebas dedicado a la prueba de vehículos impulsa las operaciones de I+D del grupo en Europa.

El nuevo centro de pruebas proporciona a Kia una presencia permanente en el emblemático circuito de Nürburgring, permitiendo evaluar y desarrollar con más efectividad y frecuencia la durabilidad y la conducción dinámica de sus vehículos.

EL NUEVO SEAT LEÓN ST TAMBIÉN OBTIENE 5 ESTRELLAS EURO NCAP


Al igual que la versión 5 puertas del compacto español

Excelente puntuación para la nueva carrocería familiar del León
Premios Euro NCAP Advanced para el freno multicolisión y el asistente de control de carril
Martorell, 18/09/2013. - El nuevo SEAT León ST ha logrado la máxima calificación posible de la agencia europea de protección del consumidor Euro NCAP: 5 estrellas. Esto significa que el nuevo familiar de la marca española comparte la misma calificación que el primer integrante de la familia, el León 5 puertas. Además, dos innovadores sistemas de seguridad, el freno multicolisión y el asistente de control de carril, también han obtenido sendos premios Euro NCAP Advanced.

NISSAN INICIA LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO NISSAN NOTE PARA EUROPA


El nuevo Nissan Note empieza a producirse en la fábrica de Sunderland
125 millones de libras invertidas en el Reino Unido han creado 2.000 puestos de trabajo en el sector automovilístico
El Ministro de Economía del Reino Unido ha asistido a una ceremonia especial en la línea de producción 

 - Nissan ha celebrado el inicio de la producción del nuevo Nissan Note en su fábrica de Sunderland, que ya ha superado varios récords.

Aunque la fábrica de coches de Sunderland ya es la mayor del Reino Unido, el nuevo Note aumenta todavía más su producción tras una inversión de 125 millones de libras por parte de Nissan, respaldada por el Fondo de Crecimiento Regional del gobierno del Reino Unido con una subvención adicional de 9,3 millones de libras.

SUZUKI TRAVELLERS MARRUECOS. UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE


En esta ocasión, hemos preparado una ruta por tierras marroquíes que estamos seguros se convertirá en una experiencia inolvidable para todos los Suzuki Travellers.

Una actividad destinada exclusivamente a los usuarios Suzuki amantes de los viajes que quieran descubrir nuevos lugares a lomos de su moto con la tranquilidad de contar con el cuidado de una organización profesional que les guíe y les asista en todo momento, con la única preocupación de disfrutar y todo ello al mejor precio.

El ITINERARIO será el siguiente:

FORD FABRICA EL MOTOR ECOBOOST 2 MILLONES


Se producen más de 100.000 motores EcoBoost al mes con el objetivo de alcanzar un total de 1,2 millones en 2013, un incremento de más del 60 por ciento con respecto a 2012
La demanda supera las previsiones globales; un 43 por ciento de usuarios de B-MAXeligieron EcoBoost. En Asia, el 95 por ciento de compradores del Kuga eligieron EcoBoost en Norteamérica, el 90 por ciento de compradores del Escape también optaron por EcoBoost
Ford ha doblado recientemente la capacidad de producción del motor EcoBoost 1,0 litros en su planta de fabricación de Colonia hasta superar la cifra de 1.000 motores diarios y va a invertir 200 millones de dólares para fabricar el EcoBoost 2,0 litros en EE.UU. Fordcomenzará en breve la producción del EcoBoost 1,0 litros en la planta de motores Changan Ford en Chongqing (China), inaugurada en junio y en la que se ha realizado una inversiónde 500 millones de dólares

ADIF Y ANFAC COLABORARÁN PARA CONECTAR POR TREN LAS FÁBRICAS DE COCHES CON LOS PUERTOS Y LAS FRONTERAS


Adif y la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) firmarán hoy un acuerdo de colaboración para impulsar el transporte de automóviles por ferrocarril "hasta y desde las factorías de coches ubicadas en España", según informó el Ministerio de Fomento.


En concreto, la empresa pública y la patronal promoverán un mapa de conexiones ferroviarias de mercancías entre las fábricas de coches radicadas en España con los principales puertos y fronteras del país.

Así lo avanzó recientemente en un acto público la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien mañana presidirá la firma del acuerdo entre Anfac y Adif en la sede del Ministerio.

MASERATI VUELVE A SER PROTAGONISTA EN EL GOODWOOD REVIVAL METING 2013

Maserati en el Goodwood Revival Meeting 2013

Maserati ha tenido mucho que celebrar en la 15ª reunión anual del Goodwood Revival, la más importante carrera de coches históricos del mundo, que durante el fin de semana pasado albergó a más de 145.000 espectadores.
Y es que este año la Marca del Tridente ha estado de doble celebración al coincidir los 99 años desde su fundación en 1914 con el 50 aniversario de la creación del buque insignia de la marca, el Maserati Quattroporte.



Para conmemorar los cincuenta años del Quattroporte desde su lanzamiento en 1963, Maserati ha celebrado el éxito de su inigualable berlina deportiva de cuatro puertas exponiendo su primera y última versión en el Earls Court Motor Show.  La sexta generación del Quattroporte ocupó un lugar de honor en la exposición “coches del futuro”, permitiendo al público asistente al Revival admirarlo de cerca .

LA TRACCIÓN QUATTRO DE AUDI EN EL MUSEO INTERNACIONAL DE DISEÑO DE MÚNICH

Audi establece una alianza con el Museo Internacional de Diseño de Múnich.
El museo de diseño más grande del mundo añade una “pared Audi” a su colección permanente.
UlrichHackenberg, director técnico de Audi: “Los diseñadores visualizan la esencia de la tecnología quattro con la pasión de un artista”.
Madrid, 17 de septiembre de 2013 – Audi traslada parte de la esencia de un estreno mundial desde el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) hasta el Museo Internacional de Diseño de Múnich: apenas un día después de presentar el Audi Sport quattro concept en el IAA se desvela una escultura en el Die NeueSammlung, basada en este prototipo. Unas 1.800 maquetas del Ur-quattro realizadas en aluminio son la base de este diseño, que simboliza la historia de Audi.