jueves, 3 de noviembre de 2016

GANVAM CONFÍA EN QUE EL NUEVO GOBIERNO LIDERE LA REFORMA FISCAL DEL AUTOMÓVIL



La patronal pide que se de continuidad a la mesa de diálogo y a los planes de rejuvenecimiento del parque

El nuevo Gobierno afronta una nueva etapa en una legislatura en la que deberá resolver asuntos que quedaron en el tintero y que atañen directamente a las distintas carteras ministeriales. En especial, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) reclama al nuevo titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, que repite cartera en esta legislatura, acometer una reforma fiscal integral del automóvil que, en línea con las directrices europeas, no grave la compra sino el uso, evitando así que se penalice la introducción de mejoras tecnológicas y la renovación del parque.

LA FALTA DE PIVE RALENTIZA EL CANAL DE PARTICULARES

El mercado de turismos crece un 4% en Octubre, gracias al impulso de las flotas y el turismo.

 Octubre, marca un incremento por séptimo mes consecutivo del mercado del 4%, con un volumen de 83.248 matriculaciones. Sin embargo, hay que destacar que la ausencia del PIVE ha provocado una ralentización en el canal de particulares. A pesar, de esta ralentización, Octubre ha marcado el mejor registro para este mes desde el año 2009. En el período acumulado, Enero-Octubre, el mercado crece a un ritmo del 10,8% con un volumen ya próximo al millón de unidades, en concreta 957.468 matriculaciones.

TOYOTA LAND CRUISER: NUEVAS OPCIONES DE PERSONALIZACIÓN GRACIAS A TOYOTA CUSTOM

Sistema de Entretenimiento Trasero —Rear Entertainment System (RES)—, tapicería de cuero, barras longitudinales de techo, protector de maletero o protección inferior para el paragolpes trasero, algunas de las opciones Toyota Custom disponibles.
Todos los elementos de personalización de Land Cruiser vía Toyota Custom se pueden adquirir mediante Pay per Drive, el sistema de pago por uso de Toyota España, con unas cuotas muy asequibles.

UNA EMPRESA ESPAÑOLA CREA UN 'SUPERCARGADOR' QUE RECARGA EL COCHE ELÉCTRICO EN MENOS DE DIEZ MINUTOS

Energer es una empresa española que ha lanzado al mercado un supercargador para vehículos eléctricos que permite recargar la batería de un coche de forma completa en menos de diez minutos.

NISSAN, NÚMERO 1 DEL SEGMENTO CROSSOVER EN OCTUBRE Y EN LO QUE VA DE AÑO

El segmento de los crossover en España, en Europa y a nivel global marca una tendencia claramente al alza. En España, esa tendencia es más marcada en los últimos cinco años, con un crecimiento del 76%.

En el mercado español, uno de los más competitivos de Europa en este segmento, con más de 30 marcas con presencia en este mercado, Nissan consolida mes tras mes su primera posición.

TEMPORADA MÁQUINAS 2016 DE HELLA, LA GAMA MÁS IMPORTANTE DEL MERCADO EN MOTORES DE ARRANQUE Y ALTERNADORES

Arranca la tradicional Temporada Máquinas de HELLA con su extensa oferta en Máquinas Eléctricas

La promoción comprende las líneas HELLA VALUEFIT, Intercambio y Equipo Original

HELLA estará en Campaña de apoyo al Distribuidor y al Taller hasta el 31 de diciembre de 2016


VOLKSWAGEN VUELVE A FABRICAR PIEZAS DE RECAMBIO PARA LA PRIMERA GENERACIÓN DEL GOLF GTI EN SU 40 ANIVERSARIO

Rótulos, embellecedores de la parrilla, el pomo de la palanca de cambios o el tapizado característico del primer GTI, entre las nuevas referencias del catálogo de Volkswagen Classic Parts
El próximo 5 de noviembre, el Circuito del Jarama acogerá el GTI Day para conmemorar los 40 años del emblemático modelo

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES DE VEHÍCULOS ALERTA DEL RETRAIMIENTO DE LA COMPRA POR PARTE DE LOS PARTICULARES

Ancove considera que el nuevo Gobierno debe aprobar sin dilación un plan de achatarramiento

El 30% de las matriculaciones del canal de empresas, el que más crece, se debe a compras tácticas para automatriculaciones y Kilómetros Cero, lo que supone un fuerte apalancamiento para los concesionarios.

El 14,3% de todas las matriculaciones de octubre se realizaron el último día del mes.

FABRICANTES ESPAÑOLES DE COMPONENTES DE AUTOMOCIÓN, PRESENTES EN LA FERIA AAPEX DE LAS VEGAS

El pasado 1 de noviembre abrió sus puertas una nueva edición de AAPEX, la feria americana por excelencia para el mercado de equipos y componentes de automoción, y que se celebra anualmente en el Centro de Exposiciones Sands Expo de Las Vegas (Estados Unidos).

CRISTINA GUTIÉRREZ DISPUTARÁ EL DAKAR 2017

La piloto burgalesa, Subcampeona de España de Rallys Todo Terreno, estará en la línea de salida del próximo Dakar 2017.

Subcampeona absoluta del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, cuatro veces consecutivas Campeona de España en categoría femenina, seleccionada para correr el Sealine Cross-Country Rally en Qatar por la FIA Women´s CrossCountry Selection… Cristina Gutiérrez es toda una institución en el panorama del Rally Raid español y ahora da el salto más grande de su carrera deportiva: participar en el  Dakar 2017.

EL MERCADO RALENTIZA EL CRECIMIENTO EN OCTUBRE

El mes cierra con 83.745 unidades.
El crecimiento de período enero-octubre es del 10,7%
El crecimiento respecto a octubre de 2015 es del 3,8 %.
Los rent-a-car tienen un aumento del 36,8 %
Las ventas a particularesretroceden un -2,6 %.
El crecimiento del canal empresas es del 11,2 %

¿SEGUIRÁN LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS APOSTANDO POR EL DIÉSEL?

Las incertidumbres creadas en torno al diésel, las posibles restricciones al tráfico en las grandes ciudades o una supuesta penalización fiscal por ser más contaminantes son movimientos que han colocado a esta motorización en el centro de la diana no sólo en España sino en las principales capitales de Europa.

FORD PERFORMANCE PRESENTA EL NUEVO MUSTANG GT4 DE COMPETICIÓN EN EL SALÓN SEMA 2016

Nuevo modelo de competición desarrollado para competir a nivel global en competiciones GT4 de todo el mundo
El nuevo coche de competición de Ford está basado en el Ford Shelby GT350R-C y ha sido construido para competir en el IMSA (Continental Tire SportsCar Challenge – GS), Pirelli World Challenge (GTS/G4) y las GT4 European Series, entre otras

VOLVO CARS PRESENTA LA NUEVA VERSIÓN DEL S90 Y EL FLAMANTE MODELO S90 EXCELLENCE EN SHANGHÁI

Volvo Cars, el fabricante de vehículos Premium, ha presentado en primicia una nueva versión mejorada para China de su S90 y un flamante modelo de lujo S90 Excellence, dirigidos ambos al segmento sedán de alta gama, antes de su primera aparición pública en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2016.