lunes, 20 de mayo de 2013

ANFAC RESEARCH EXPORTACIÓN


“El automóvil: balanza comercial positiva y diversificación de mercados” se analizan las tendencias positivas que están mostrando la exportación y el saldo comercial del sector automoción, que confirman su competitividad y vocación exterior.

La fuerte caída de las importaciones de vehículos, en la que están jugando tanto la crisis de consumo interno como la mayor cuota del producto fabricado en España, se suma al crecimiento de las exportaciones generando un saldo comercial cada vez más favorable, alcanzando en 2012 los 14.000 millones de euros en vehículos y los 10.600 en el conjunto del sector. La exportación está además modificando su composición de destinos, manteniendo e incluso aumentando cuota en unos mercados europeos muy a la baja, pero abriéndose además a países  hasta ahora marginales pero de gran potencial futuro como Argelia, Turquía, Méjico o Rusia.

ASEFMA ANUNCIA QUE ESPAÑA SE SITÚA A LA COLA DE EUROPA EN PRODUCCIÓN DE MEZCLA BITUMINOSA EN EL AÑO 2012


La producción, necesaria para la conservación de carreteras, cae a los niveles más bajos de los últimos 25 años, por debajo de los 20 millones de toneladas.

 La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA)  denuncia la caída histórica de producción de mezcla bituminosa desde el comienzo de la crisis económica en España. Según un estudio que hoy hace público la entidad, los datos para 2012 confirman un descenso del 33.2% en el último año, que sitúa a España a la cola de Europa con una producción por debajo de los 20 millones de toneladas en 2012, la más baja de estos 25 años.

DUNLOP REGALA GASOLINA A TRAVÉS DE SU PROMOCIÓN "CIENTOS DE KILÓMETROS GRATIS"


Por la compra de neumáticos Dunlop se pueden ganar hasta 50 € en tarjetas de combustible 
Además entrarán en el sorteo de tres bonos de combustible gratis para todo un año.

Dunlop pone en marcha desde hoy y hasta el próximo 31 de agosto de 2013, su nueva promoción "Cientos de kilómetros gratis". A través de esta promoción, todas aquellas personas que compren neumáticos 


LA TENDENCIA DE LOS VEHÍCULOS INDUSTRIALES NO CAMBIA, CAEN EN EL MES DE ABRIL UN 17,3%


Las matriculaciones de vehículos industriales descienden en el mes de abril un 17,3% con 985 unidades. En el periodo acumulado, los volúmenes siguen siendo muy bajos con 3.999 unidades yuna caída del 18,5%.

Prácticamente, todos los segmentos muestran continuos descensos, excepto los vehículos industriales ligeros que en el mes de abril han conseguido un aumento del 15,2% con 53 unidades. 

EL SERVICIO SIXT DE LIMUSINAS EN ABU DHABI Y DUBAI RECIBE EL MÁS IMPORTANTE PREMIO TURÍSTICO DEL MUNDO


World Travel Award para Sixt rent a car

Dubai.El Servicio de Limusinas de Sixt (www.sixt.es) ha conseguido el más importante galardón de la industria del turismo mundial, los World Travel Award (WTA). El exclusivo servicio de Sixt recibió dos premios en la categoría “Leading Chauffer Company”, en dos de sus establecimientos de Oriente Próximo.

EL PIMA AIRE DISPARA EN UN 50% LA DEMANDA DE FURGONETAS USADAS EN EL PRIMER TRIMESTRE


La demanda de furgonetas seminuevas se disparó en un 50% desde la puesta en marcha el pasado mes de febrero del Plan PIMA AIRE, que ofrece también ayudas para la renovación de algunos industriales usados de hasta un año, según un análisis de AutoScout24 realizado con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión (VO) que comienza el próximo viernes.

NACE EL VENENO DE LAMBORGHINI


El Lamborghini Veneno se centra constantemente en una excelente aerodinámica y la estabilidad en las curvas lo que el Veneno de la verdadera experiencia dinámica de un  prototipo de carreras, sin embargo, está totalmente homologado para la carretera.

El, de fibra de carbono, construcción ligera sistemática, no solo es visible, también es evidente en las escalas: Con una relación potencia-peso de  1,93 kg/CV y su poderoso motor de 12 litros de los veneno garantiza un rendimiento que es poco menos que increíble.

AUDI CONSIGUE LA VICTORIA EN BRANDS HATCHLa


Mike Rockenfeller gana la carrera y se coloca líder de la general de pilotos.
.-Miguel Molina termina en undécima posición tras un error de estrategia.
.-Mattias Ekström y Timo Scheider también suman puntos para Audi.

 El piloto del Audi Team Phoenix Mike Rockenfeller ha ganado la segunda carrera de la temporada DTM, celebrada en el circuito de Brands Hatch, en donde Miguel Molina ha terminado en undécima posición a los mandos de su Audi RS5 DTM.

DOBLETE DEL EQUIPO SUZUKI-REPSOL EN EL ESTRENO DEL NUEVO SUZUKI SWIFT S1600


El estreno de los nuevos Suzuki Swift S1600 del equipo Suzuki-Repsol sucedió de la mejor de las maneras posibles: con el doblete del equipo en el Campeonato de España de pilotos de rallyes de asfalto. 

No fue fácil, las condiciones del rallye fueron muy duras, con fuertes aguaceros que convertían los tramos en auténticas pistas de patinaje. Los Swift mostraron su proverbial fiabilidad en uno de los escenarios más complicados.

VICTORIA DE VICTOR PÉREZ EN EL RALLYE DE SANTANDER


Victor Pérez impuso su conocimiento del terreno en el estreno de la Copa Suzuki Swift 2013, el cántabro no lo tuvo fácil ya que Marcos Rodríguez se lo puso complicado desde los primeros compases de la prueba. Pérez comenzó ganado el primer tramo con 4,7 de ventaja sobre Rodríguez, Pablo Pazó era tercero con 6 décimas de ventaja sobre el debutante Joel Guerrero, por detrás se colocaban Adrián Díaz, Daniel Martínez, Fernando Rico, Fran Lago, Edgar Vigo, Juan Mañá, Cristian García, David Quijada y José Pazó.

EL BOATBOX, UN COFRE PORTAEQUIPAJES PARA LLEVAR SOBRE LA BACA… PERO QUE FLOTA Y PUEDE USARSE PARA NAVEGAR

Seguro que muchas veces has necesitado espacio extra para llevar carga en el coche, ya que no cabe todo en el maletero. la gente suele utilizar bacas, o cofres portaequipajes sobre el techo, más aerodinámicos y que no dejan ese equipaje extra a la intemperie.

Pues bien, hemos encontrado un invento que descubre la forma de sacarle partido a esos baúles de carfa para el techo del coche. Se trata del BoatBox, que es uno cofre portaequipajes convencional… hasta que le das la vuelta y puedes usarlo como un bote para navegar.