miércoles, 19 de abril de 2017

ZOIDO APELA A “LA EXPERIENCIA, EL RESPETO POR LAS NORMAS Y EL USO DE LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA EVITAR ACCIDENTES EN BICICLETA”

     El ministro del Interior ha presentado la campaña “Almas Ciclistas”, cuyo objetivo es apelar a la conducción responsable y a reforzar la convivencia de todos los usuarios en la vía

     Con esta acción el Ministerio del Interior se suma a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta

     En 2015 fallecieron 58 ciclistas y otros 652 tuvieron que ser hospitalizados a causa de un accidente de tráfico

     La campaña que también podrá verse en la web almasciclistas.com recoge algunas de las rutas que recorrieron personas fallecidas en bicicleta. También, cuenta con testimonios de familiares y una recopilación de consejos de seguridad

III ROADSHOW VEHÍCULOS SOSTENIBLES DE SEVILLA

LA PUERTA DE JEREZ DE SEVILLA ACOGE UNA EXPOSICIÓN DE VEHÍCULOS SOSTENIBLES LOS DÍAS 20 Y 21 DE ABRIL

·         El acto oficial de inauguración está previsto a las 12.00 horas, con la participación de los principales representantes de las entidades organizadoras, colaboradoras y patrocinadoras y empresas afines al sector, además de autoridades municipales como el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera y su director General de Movilidad, José Santiago Lorenzo


LAS CINCO PROFESIONES MÁS CURIOSAS DE LA AUTOMOCIÓN

La fabricación de un nuevo coche suele asociarse a profesiones como diseñador, ingeniero o trabajador de línea. Sin embago, en  la producción de un vehículo también intervienen empleos curiosos que requieren altas dosis de artesanía, creatividad, precisión. Estos son algunos de ellos.


IDENTIFICACIÓN DEL CROZZ MUNDIAL

Volkswagen está desarrollando una nueva flota de vehículos eléctricos basados ​​en conceptos progresistas y diseñados en estilo vanguardista. plena producción comenzará en 2020.

HYUNDAI FIRMA UN ACUERDO CON AVANCAR POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Hyundai firma un acuerdo con Avancar renovando íntegramente su flota.
Con este acuerdo, Hyundai apuesta por el carsharing de Avancar como una nueva modalidad de acceso a un coche.

 Hyundai ha firmado un acuerdo con Avancar, la mayor red de carsharing del mundo, por el cual Avancar renovará íntegramente su flota en 2017, apostando por los vehículos de bajas emisiones de Hyundai. Desde Marzo 2017, Avancar está renovando su flota de 350 vehículos de Hyundai de los modelos i10, i20, i30, i40, Tucson, Grand Santa Fe, Ioniq, tanto en su versión híbrida como eléctrica, y furgonetas de pasajeros H1 Travel y de carga H1, con el objetivo de impulsar un servicio más limpio en Barcelona y su área metropolitana.

KUMHO RENUEVA SU COMPROMISO CON LA SEGURIDAD VIAL DE LOS JÓVENES

Kumho, en colaboración con ADAC Verkehrswelt, sensibiliza a jóvenes de 14 a 17 años sobre los peligros de la conducción

El fabricante coreano de neumáticos, Kumho, ha renovado por un año más su acuerdo con la asociación alemana de automovilistas, ADAC Verkehrswelt, para continuar con el innovador proyecto de seguridad vial, que ambas entidades llevan a cabo, centrado en la prevención de accidentes en carretera entre los jóvenes. Con los cinco años consecutivos de apoyo a esta campaña, Kumho se ha convertido en referencia en cuanto a seguridad en carretera de la juventud.

GUÍA PARA VIAJAR CON NIÑOS EN COCHE

Si hay algo por lo que tenga sentido este blog, es precisamente por informar especialmente sobre SEGURIDAD VIAL.

Apoyamos la Seguridad Vial desde las Escuela y no podíamos estar más de acuerdo sobre este formato


Todomotor noticias siempre estará abierto a iniciativas como estas.

Elección de asientos de coche para bebes y niños

Muchos niños se les hace difícil ir sentados en sus sillas durante un viaje en coche. Sabemos que, a pesar de que no podemos hacer mucho acerca de sus quejas constantes sobre “cuando llegamos” los padres debemos de ayudarles a encontrar un asiento de coche cómodo y homologado al mismo tiempo. De esta manera serán menos propensos a inquietarse y agitarse durante el viaje.


La información más completa de como viajar con niños en coche, no se lo pierdan.

Guía para viajar con niños en coche: parte 1



Atención a las siguientes infografías para VIAJAR CON NIÑOS, éste trabajo pedagógico es una apuesta más por acercar la Seguridad Vial a todos de forma, clara, sencilla y comprensible. Todo un logro.

acceda a las infografías...

FESVIAL CONSIDERA QUE AUNQUE DESCIENDA LA CIFRA DE VÍCTIMAS NO DEBEMOS CONFIARNOS

Ante las cifras de accidentalidad de la Semana Santa

FESVIAL considera que aunque descienda la cifra de víctimas, no debemos confiarnos y mantener la Seguridad Vial como una prioridad imprescindible.

SKODA EN AUTO SHANGHAI 2017

En la exposición Auto Shanghai (19-28 de abril de 2017), Skoda está celebrando el estreno mundial de su primer prototipo totalmente eléctrico. Con la visión E ŠKODA ha subrayado su estrategia futura en el campo de la movilidad eléctrica. He aquí un resumen de la información más importante.

PEUGEOT 308 SW: MÁS ESPACIO Y MÁS EQUIPAMIENTO CON PEUGEOT EASY CREDIT

Quedarse con las ganas de disponer de los equipamientos de los acabados más completos del Peugeot 308 SW es cosa del pasado. Hasta el 30 de abril, financiando con Peugeot Easy Credit, es posible disponer del equipamiento del acabado superior con la misma cuota*.

EL ENGINE MANUFACTURING CENTRE CELEBRA LA PRODUCCIÓN DE SU PRIMER MOTOR INGENIUM DE GASOLINA

•      El Engine Manufacturing Centre (EMC) de Jaguar Land Rover, el centro de fabricación de motores de Reino Unido en el que se han invertido 1000 millones de libras, produce sus primeros motores Ingenium de gasolina.
•      Los nuevos motores de gasolina se incluirán en primicia en vehículos Jaguar y Land Rover en verano.

MARK RONSON SE ASOCIA CON LEXUS PARA EL LANZAMIENTO DEL NUEVO LC

El productor de música internacional Mark Ronson desafía a la audiencia con el lema “Make Your Mark” en una nueva campaña de Lexus


Lexus ha anunciado una colaboración creativa con el galardonado productor de música Mark Ronson para el lanzamiento del nuevo LC. El nuevo vehículo es el coupé insignia de Lexus, que inicia de este modo una nueva era para la marca de lujo con esta campaña llamada, muy apropiadamente, “Make Your Mark”.

CITROËN DESVELA EL C5 AIRCROSS, EL SUV DE NUEVA GENERACIÓN


•      Citroën desvela, en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017, un SUV de nueva generación: el C5 Aircross.
•      Directamente inspirado en el concept car Aircross, presentado en Shanghái en 2015, asocia diseño con un espacio interior que busca el bienestar de tod@s sus pasajer@s: un SUV “People Minded”, orientado a lo humano.

FULDA LANZA EL CONVEO TOUR 2 EN SU GAMA DE NEUMÁTICOS DE VERANO PARA FURGONETAS

El Conveo Tour 2 ofrece a las compañías de gestión de flotas y pequeñas y medianas empresasmayor eficiencia de combustible y durabilidad del neumático[1]

 Fulda, fabricante alemán de neumáticos de alta calidad y precio asequible, lanza el Conveo Tour 2, su nueva generación de neumáticos de verano para furgonetas. Con sus características mejoradas, el Conveo Tour 2 está diseñado para ofrecer mayor eficiencia de combustible y durabilidad del neumático2 para los propietarios de furgonetas que buscan un bajo coste total de propiedad.