lunes, 18 de febrero de 2019

EL CLASE A RECIBE EL PREMIO COCHE DEL AÑO


Los lectores de Prensa Ibérica y Vanguardia eligen al Clase A

El Presidente de Mercedes-Benz España, Rolland Schell, recibió de manos del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el galardón que los lectores de los grupos editoriales Prensa Ibérica y Vanguardia han otorgado al Clase A como coche del año 2018. A la gala, asistieron también los presidentes de Prensa Ibérica y del Grupo Godó Francisco Javier Moll y Javier de Godó. En su discurso de agradecimiento, Rolland Schell afirmó que «tenemos que reinventar no solo el automóvil», en alusión a los nuevos retos que afronta el sector y los nuevos modelos de movilidad. Asimismo dijo «que merece la pena seguir mejorando los modernos motores diésel, en lugar de prohibirlos» dado que «gran parte de nuestros vehículos seguirán utilizando un motor de combustión de alta eficiencia».

LA FACTORÍA DE RENAULT EN PALENCIA PRODUCE 500.000 MÉGANE EN TAN SOLO 3 AÑOS


La factoría de Renault en Palencia ha fabricado hoy la unidad 500.000 de la versión Mégane IV, desde que comenzara su producción en el año 2015. La emblemática unidad ha correspondido a un Mégane Berlina, de color Rojo Deseo, equipado con un motor gasolina Energy TCe 160, producido en la factoría de Motores de Valladolid y una caja de velocidades manual TL6 fabricada en la factoría de Sevilla, lo que le convierte en un auténtico “Made in Spain”. El vehículo, que cuenta con las últimas tecnologías en materia de seguridad, tiene como destino un cliente alemán.

LA DGT SE SUMA A LA CAMPAÑA DE TISPOL DE INTENSIFICACIÓN DE LA VIGILANCIA A CAMIONES, AUTOBUSES Y FURGONETAS


Los camiones y autobuses y furgonetas están implicados en el 11%, 1% y 13% de los accidentes con víctimas. 

La distracción es una de las principales causas de la accidentalidad en este tipo de vehículos

La vigilancia se realizará en toda clase de vías y a cualquier hora del día, especialmente en aquellas carreteras en que la intensidad de la circulación de este tipo de vehículos es mayor

KIA EMPRENDE LA ELECTRIC MISSION PARA ANALIZAR LAS TENDENCIAS DE ELECTRIFICACIÓN DE VEHÍCULOS EN EUROPA


Kia colabora con la organización de investigación sobre el automóvil World Shopper

"Electric Mission" programa un viaje en un Kia e-Niro eléctrico para visitar los lugares y a las personas implicadas en la electrificación
Se realizará la investigación con autoridades y compañías, junto con las opiniones de los clientes sobre coches eléctricos
Kia y World Shopper publicarán un libro blanco en el Salón de Ginebra 2019, con reflexiones sobre el futuro de la movilidad eléctrica

5 PREGUNTAS A KIMI RÄIKKÖNEN Y ANTONIO GIOVINAZZI, PILOTOS DE ALFA ROMEO RACING


El equipo Alfa Romeo Racing competirá en la temporada 2019 de Fórmula 1 con una competitiva alineación de pilotos, que combina experiencia y juventud. Kimi Räikkönen, que ha participado en 292 Grandes Premios de Fórmula 1 desde 2001 y que en 2007 se proclamó Campeón del Mundo, lucirá los colores de Alfa Romeo junto a Antonio Giovinazzi. El italiano, de 25 años, debuta esta temporada en el campeonato en el que ha soñado participar desde que era un niño.

HANKOOK TIRE ANUNCIA SUS RESULTADOS ECONÓMICOS GLOBALES EN EL EJERCICIO DE 2018


Hankook Tire, el fabricante de neumáticos, alcanzó un volumen de ventas de 6,79 billones de KRW (unos 5.230 millones de euros)y un resultado operativo de 703.700 millones de KRW  (unos 541,9 millones de euros) durante el ejercicio de 2018. A ello contribuyó en gran medida el aumento del volumen de ventas de neumáticos de diámetros grandes de más de 17 pulgadas en los mercados principales, tales como Europa y EE.UU.

FCA INAUGURA SUS NUEVAS INSTALACIONES EN AUTOVIN MOTOR EN JEREZ DE LA FRONTERA


El nuevo concesionario de FCA contará con una superficie de más de 2.500 metros cuadrados para las diferentes marcas y secciones.

 FCA Spain ha inaugurado  una de las instalaciones más importantes de su red en la Península Ibérica. Autovin Motor, ubicado en Jerez de la Frontera (Cádiz) contará con una exposición de más de 1.000 metros cuadrados en donde estarán representadas Fiat, Alfa Romeo, Jeep y Fiat Professional. Además también contará con más de 1.500 metros de espacio para taller de mecánica, carrocería y recambios donde trabajarán un total de 10 empleados.

LEXUS, OFFICIAL PARTNER DE LAS DAVIS CUP MADRID FINALS 2019, EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO DEL TENIS POR PAÍSES


Lexus será el coche oficial y partner de las Davis Cup Madrid Finals 2019 que tendrá lugar la semana del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid.

Las David Cup Madrid Finals es uno de los eventos deportivos más relevantes del año, dentro del panorama deportivo, y convertirá a Madrid en la capital del mundo del tenis durante una semana.

CUPRA CELEBRARÁ SU PRIMER CUMPLEAÑOS PRESENTANDO UN CONCEPT-CAR


El nuevo vehículo deja patente el rumbo y la visión de futuro de la marca en cuanto a diseño y tecnología

La estética deslumbrante y el dinamismo en la conducción se combina en este vehículo exclusivo
El 22 de febrero, en su primer aniversario como marca independiente, CUPRA presenta la evolución de sus vehículos de altas prestaciones con un nuevo modelo de diseño sofisticado que aporta una experiencia de conducción exclusiva.

MATRICULACIONES EUROPEAS - TURISMOS


Matriculaciones de turismos: 4.6% en enero de 2019

En enero de 2019, el mercado europeo de automóviles de pasajeros experimentó un lento comienzo de año, con un 4.6%. 
disminución en comparación con hace un año. Sin embargo, con casi 1.2 millones de unidades registradas en total, este aún representa el segundo volumen más alto registrado en enero desde 2009.

La demanda de automóviles nuevos se redujo en casi toda la Unión Europea, incluidos los cinco principales los mercados España e Italia registraron los mayores descensos (8,0% y 7,5% respectivamente), mientras que los porcentajes de caída fueron más modestos en el Reino Unido (1.6%), Alemania (1.4%) y Francia
(1.1%).


más información AQUÍ

DISTRIGO, LA RED DE DISTRIBUCIÓN DE PIEZAS DE GROUPE PSA, Y EUROREPAR CAR SERVICE ESTARÁN PRESENTES EN MOTORTEC


DISTRIGO, la red de distribución de piezas de Groupe PSA, y la Red de talleres Eurorepar Car Service, estarán presentes en MOTORTEC.

Distrigo, el nuevo concepto de distribución de piezas de recambio de automóvil de Groupe PSA, estará presente por primera vez en Motortec Automechanika Madrid.
Distrigo compartirá espacio con Eurorepar Car Service, la Red de talleres Multimarca compuesta por más de 700 puntos en toda España, que completa la estrategia de Groupe PSA para la posventa del automóvil.