lunes, 18 de marzo de 2019

ESPAÑA DESCIENDE AL NOVENO PUESTO MUNDIAL EN FABRICACIÓN DE AUTOS

España cerró 2018 como noveno fabricante mundial de automóviles, al perder una posición frente a Brasil que ocupó la octava posición, informó  La Tribuna de Automoción.




La nación ibérica bajo un escalón como productor mundial de vehículos después de haber registrado una caída del 1,0 por ciento, hasta los dos millones 819 mil 565 unidades, precisó la publicación quincenal especializada en la industria y economía del motor.


LAS RESTRICCIONES DE TRÁFICO EN CIUDADES AUMENTAN LAS CONVERSIONES DE VEHÍCULOS A GLP, SEGÚN IRCONGAS


Los usuarios han encontrado en la conversión de sus vehículos a Autogas GLP una solución sencilla y económica para circular con libertad por las grandes ciudades ante las medidas para restringir los accesos rodados a sus centros urbanos, además ahorrando hasta un 45% en gasto de carburante


UN 38% MENOS DE INGRESOS POR EL ELÉCTRICO Y HASTA UN 70% MENOS DE SINIESTROS POR EL AUTÓNOMO CONVERTIRÁN EN INFORMÁTICOS LOS TALLERES

Solera prevé que la actualización de software del vehículo sea la “nueva reparación” del taller en el futuro

Hasta un 38% menos de ingresos por el coche eléctrico frente al diésel o gasolina, y hasta un 70% menos de siniestros (fuente: AMC) por la conducción autónoma. La evolución tecnológica del coche, unida a los cambios en las motorizaciones hacia alternativas sostenibles, provocarán una caída del negocio tradicional de los talleres que les obligará a una adaptación hacia la actualización de software del coche, según Solera, experta en inteligencia del automóvil, que participó hoy en el II Observatorio de la Posventa Oficial de Faconauto durante la feria Motortec.

FURGONETAS Y VEHÍCULOS COMERCIALES MEDIOS ALZAN LAS VENTAS DE VO INDUSTRIALES EN UN 3,7%

  • Las ventas en el mercado de VO industriales superan las 59.000 operaciones
 El conjunto de ventas en el mercado de VO industriales ha presentado un crecimiento del 3,7% en el acumulado de 2019 hasta el mes de febrero con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras contabilizar un volumen de 59.064 operaciones, según datos de Ideauto para Ganvam. Al igual que en el año anterior, las cifras reflejan que por cada VN se han vendido 1,5 VO industriales.

MICHELIN Y FAURECIA SE ASOCIAN PARA LIDERAR LA MOVILIDAD BASADA EN EL HIDRÓGENO

LAS DOS COMPAÑÍAS, LÍDERES EN SUS RESPECTIVOS SECTORES, CREAN UNA EMPRESA CONJUNTA PARA EL DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA DE PILA DE COMBUSTIBLE DE HIDRÓGENO, DE CARA A SU APLICACIÓN EN TURISMOS, CAMIONES Y OTROS SERVICIOS. 
Michelin, líder mundial en neumáticos y movilidad sostenible, y Faurecia, líder tecnológico en la industria automotriz, han firmado un Memorándum de Entendimiento para crear una empresa conjunta que reúna todas las actividades relacionadas con la tecnología de pila de combustible que hasta ahora desarrollaban Michelin –incluyendo su filial Symbio– y Faurecia de forma individual.

II FORO HYUNDAI MUJERES CON MOTOR

Entornos más inclusivos y corresponsables en las empresas han sido los grandes retos planteados en el II Foro Hyundai MUJERES CON MOTOR
Por segundo año consecutivo, Hyundai ha celebrado el Foro Hyundai MUJERES CON MOTOR, que en su segunda edición reunió ayer jueves 14 de marzo a 16 mujeres representativas de diferentes sectores profesionales.

CITROËN REFUERZA SU OFENSIVA SUV EN CHINA CON EL NUEVO SUV C3-XR

  • Citroën comercializará el Nuevo SUV C3-XR en China la próxima primavera. La marca renueva así un vehículo de éxito producido en Wuhan y del que se han vendido unas 180.000 unidades en el país asiático, desde su lanzamiento a finales de 2014.

IVECO ANALIZA EN MOTORTEC AUTOMECHANIKA LAS VENTAJAS DEL GAS NATURAL COMO SOLUCIÓN PARA EL TRANSPORTE POR CARRETERA

IVECO analiza en Motortec Automechanika Madrid las ventajas del gas natural como solución para el transporte por carretera
  • IVECO ha participado en la mesa redonda sobre posventa, talleres, flotas y energías alternativas en Motortec Automechanika Madrid, celebrada ayer en IFEMA.
  • José María Chamizo, responsable de Desarrollo de Negocio de Gas de IVECO, explicó las ventajas de este combustible como solución y avanzó hacia dónde se dirige el futuro de la movilidad en el transporte de media y larga distancia.

KIA CEED: EVOLUCIÓN DE DISEÑO


·        La primera generación de Kia cee’d se lanzó en el mercado europeo en 2006 convirtiéndose en el primer Kia concebido, diseñado y construido en Europa


·        Desde su lanzamiento, se han fabricado y vendido más de 1,3 millones de unidades en Europa.

RESULTADOS FINANCIEROS DE AUDI EN 2018: LA MARCA DE LOS CUATRO AROS ACELERA SU TRANSFORMACIÓN

  • Beneficio operativo antes de impuestos: 4.700 millones de euros; retorno operativo sobre las ventas antes de partidas especiales del 7,9%

  • Base financiera confirmada: cash flow neto de 2.100 millones de euros; liquidez neta de 20.400 millones de euros
  • El Consejo de Administración revelará la nueva estrategia de la marca en la Junta General Anual 2019
  • Bram Schot, CEO de Audi: “Haremos que nuestra marca sea eficiente, ágil y resistente a las tensiones”
  • Alexander Seitz, Director Financiero: “Incrementamos el objetivo del Plan de Transformación de Audi a aproximadamente 15.000 millones de euros, para generar cash flow de cara a financiar la movilidad eléctrica”
  • Nuevo objetivo a largo plazo para un beneficio operativo sobre las ventas en el margen de entre el 9 y el 11%, tras la desconsolidación de importadoras multimarca
  • Año 2019 de transición con iniciativas de electrificación y múltiples desafíos

HANKOOK TIRE HACE REALIDAD JUNTO A RINSPEED UN VISIONARIO PROYECTO DE MICROVEHÍCULO

El fabricante de neumáticos Hankook se ha unido a Rinspeed en su nuevo proyecto "microSNAP". Se trata de un sistema de microvehículo con chasis y carrocería intercambiables que se presenta actualmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Como proveedor de neumáticos oficial, Hankook equipa el microvehículo con sus neumáticos premium de la línea Ventus.