viernes, 8 de febrero de 2019

FEDEME, CCOO Y UGT FIRMAN EL CONVENIO COLECTIVO PARA LOS CONCESIONARIOS DE SEVILLA

•       Atendido a los criterios y pautas recibidas de los concesionarios asociados a FEDEME, la Federación de Empresarios del Metal ha suscrito finalmente acuerdos que se entienden coherentes con la situación actual del sector, orientando la negociación a aquellas cuestiones que pudieran resultar menos lesivas en la gestión laboral de la empresa
•       El nuevo texto no incorpora conceptos económicos nuevos, fijando incrementos salariales en el marco del IV AENC (2,5% y 2,7% respectivamente), sin cláusulas de revisión salarial
•       Pese a la presión sindical, no incluye un salario mínimo de convenio
•       Incorpora un Régimen Disciplinario específico para el sector

UN VIAJE POR LA HISTORIA: DE LA I EXPOSICION INTERNACIONAL (1919) AL AUTOMOBILE BARCELONA (I PARTE)

AUTOMOBILE BARCELONA se celebrará del 11 al 19 de mayo de 2019 en el Recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.


La historia del automóvil en España siempre ha ido ligada a la de Barcelona. Aquí se fabricaron los primeros coches, aquí se instalaron las primeras fábricas y aquí se inauguró el primer salón dedicado al automóvil de nuestro país. Ahora con el Automobile Barcelona 2019 el salón cumple 100 años de existencia y durante las próximas cuatro entregas repasaremos la historia de una muestra que puso sobre ruedas a un país con ganas de automóvil.

CONCEPTO DE LAGONDA ​​TODO TERRENO PARA HACER UN DEBUT GLOBAL EN GINEBRA

  • El stand de Aston Martin Lagonda alberga el debut mundial del nuevo Lagonda All-Terrain Concept
  • Primer vistazo al primer modelo de producción de la marca de lujo impulsado por tecnologías de tren de potencia de cero emisiones.
  • Gama básica de autos deportivos representada por Vantage, DB11 AMR y DBS Superleggera
  • Vantage y DBS Superleggera muestran las habilidades de personalización a medida de Q de Aston Martin
  • Visite el stand de Aston Martin Lagonda - Hall 2, stand # 2229


LA PERCEPCIÓN SOBRE LA SITUACIÓN GENERAL DEL PAÍS SE MANTIENE EN NIVELES DE HACE UN AÑO

La percepción del consumidor sobre la situación general del país está estancada en términos muy similares a los de hace un año. Concretamente, la nota otorgada a la situación general ha pasado de un 5,2 en enero de 2018, a un 5,21 el mismo mes de este año, manteniéndose prácticamente en el mismo valor un año después. Así lo recoge el Observatorio mensual de Cetelem correspondiente al mes de enero.

Los españoles valoran mejor su situación personal (6,20) que la general del país (5,21). En el pasado mes de enero, la diferencia entre ambas disminuye hasta los 0,99 puntos. La percepción de los españoles en cuanto a su situación personal, no obstante, baja a niveles de abril del 2018,  disminuyendo 0,19 puntos respecto al mes anterior (6,39).

ANFAC Y ADIF RENUEVAN SU COLABORACIÓN PARA IMPULSAR EL TRANSPORTE FERROVIARIO DE MERCANCÍAS EN EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN


       Ambas organizaciones prolongan hasta 2020 sus actuaciones conjuntas para facilitar e incrementar el uso del ferrocarril desde las plantas automovilísticas.
       La renovación de este protocolo es fundamental para avanzar en la competitividad del ferrocarril y de las fábricas españolas de vehículos

MÁS PRESTACIONES PARA EL DEPORTIVO COMPACTO: ARRANCA LA COMERCIALIZACIÓN DEL NUEVO AUDI TT


.- Motores TFSI más potentes, con 145 kW (197 CV) y 180 kW (245 CV)
.- Edición limitada “TT 20 years” disponible en el lanzamiento, tanto en versiones Coupé como Roadster
.- Nuevo Audi TTS: motor 2.0 TFSI con 225 kW (306 CV) y un diseño de marcado carácter deportivo

RANGE ROVER VELAR SVAUTOBIOGRAPHY DYNAMIC EDITION POTENCIA REFINADA

●      Velar: El SUV de tamaño medio más bello del mundo, pasa al siguiente nivel con el exclusivo SVAutobiography Dynamic Edition.
●      Refinado para cualquier ocasión: Construido sobre la elegante sencillez del Velar, se han ampliado los niveles de lujo y confort para ofrecer una experiencia aún mejor en cada trayecto.
●      Rendimiento Excepcional: El motor V8 gasolina sobrealimentado de 5.0 litros entrega sin esfuerzo 550CV con la suavidad exclusiva de Range Rover.
●      Detalles Exteriores: Con el estilo intencionado que nos sugiere la gama Velar, se optimizado la aerodinámica y el sistema de refrigeración.
●      Lujo Deportivo: Detalles como una tapicería en piel acolchada con dobles costuras, volante deportivo con mandos integrados del sistema de infoentretenimiento y palanca del cambio giratoria en aluminio, redefinen todavía más su elegancia y estilo.
●      Potencia de Frenada: Frenos actualizados de altas prestaciones del departamento de Special Vehicles (SV), acompañados por unas ligeras llantas forjadas de 21 pulgadas, aunque como opción se pueden montar unas de 22 con diseño Diamond Turned.
●      Un Special vehicle (SV) realizado a medida: Entre el equipamiento destacan una exclusiva calibración de la caja de cambios automática de ocho velocidades Quickshift, el Diferencial Activo Electrónico, el Ajuste de los Amortiguadores Adaptativos, nuevas barras estabilizadoras y Control Dinámico de Estabilidad.
●      El Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition ya está disponible para pedido en la Red Oficial de Concesionarios de Land Rover con un PVP de salida desde 124.900 €.

ELEGIR COCHE NUEVO: TARDAMOS DOS MESES Y PEDIMOS CONSEJO A HASTA OCHO PERSONAS


El tamaño y tipo de carrocería, la motorización y el precio, lo primero que se decide cuando se quiere comprar un coche

Más de la mitad de los clientes utilizan el configurador de la web del fabricante antes de acudir al concesionario

Uno de cada tres compradores opta por coches que ofrecen una posición de conducción elevada, como los SUV



INTERNATIONAL AUTOMOBILE FESTIVAL: PEUGEOT LOGRA UN DOBLETE CON EL NUEVO 508 Y EL PEUGEOT E-LEGEND CONCEPT


Peugeot ha recibido dos trofeos en la 34ª edición del International Automobile Festival, celebrada en el Palacio de los Inválidos de París. El Nuevo Peugeot 508 ha logrado el premio al "Coche más bello del Año 2018", mientras que el Peugeot e-Legend Concept ha conquistado el galardón al "Concept-car más bello". Jean-Philippe Imparato, Director General de la Marca Peugeot, y Gilles Vidal, Director de Diseño de Peugeot, fueron los encargados de recoger sendas distinciones.

NUEVO TOYOTA YARIS HYBRID ECOVAN

Preparación específica como vehículo comercial enfocado principalmente para que profesionales de compañías de asistencia técnica, reparto de paquetería o del sector de la distribución puedan desempeñar su día a día sin problemas en ciudad y alrededores, incluso con restricciones por episodios de alta contaminación gracias a su Etiqueta ECO.

Transformación a partir de Yaris hybrid Active, con separador de carga y suelo técnico específico, para ofrecer clasificación 2400 Furgón, volumen de carga de 1 m3 y carga útil de 350 kg.

EL DUNLOP WINTER RESPONSE 2 OBTIENE EL PRIMER PUESTO EN EL TEST ADAC DE NEUMÁTICOS DE INVIERNO


ADAC, TCS y ÖAMTC han publicado los resultados de sus pruebas anuales de neumáticos de invierno, dando la primera posición a Dunlop. Con el neumático de prueba 175/65 R14, el Winter Response 2 de Dunlop fue mejor que  10 de sus competidores[1]y fue coronado como el líder en invierno.