lunes, 13 de abril de 2020

GRUPO RENAULT Y GRUPO SYRSA DONAN 800 PANTALLAS DE PROTECCIÓN FACIAL A LA POLICÍA LOCAL DE SEVILLA


Se trata de una iniciativa enmarcada en el proyecto “Renault al rescate”, que ha permitido la producción de más de 21.000 máscaras de protección hasta la fecha.

 Syrsa Automoción, perteneciente a Grupo SYRSA, en colaboración con la factoría de Renault en Sevilla, ha llevado a cabo la donación de 800 pantallas de protección facial a la Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación del Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla.

UN DÍA EN LA VIDA DE UN PROBADOR DE NEUMÁTICOS DE GOODYEAR

La oficina más inusual en el mundo
 Viajarás por todo el mundo, conduciendo todo tipo de coches desde los de más alta gama, a los más compactos, y en las superficies más variadas como la nieve, el hielo o el perfecto asfalto de una carretera recién terminada. Si el simple olor a gasolina te sube la adrenalina, imagínate que te pagaran por demostrar tus habilidades como conductor. Seguro que piensas que es el trabajo de tus sueños. Pero como explica Vincent Lopes, piloto de pruebas para la compañía de neumáticos Goodyear, se necesita una gran disciplina casi llegar a la obsesión para conseguir una exitosa carrera dentro de este mundo.

“RENAULT AL RESCATE” EQUIPA A LA POLICÍA DE UNA VEINTENA DE LOCALIDADES

“Renault al rescate” sigue creciendo. Ya son 160 empleados imprimiendo en más de 200 impresoras 3D, lo que les ha permitido producir más de 21.000 máscaras. Comenzaron produciendo máscaras protectoras para hospitales y residencias de ancianos y ahora han ampliado su espectro produciendo también para la Policía Local de una veintena de localidades. Las máscaras para este cuerpo de seguridad llevan una pinza especial que permite un perfecto acople a la gorra de su uniforme.

#QUÉDATEENCASA: ¿DE DÓNDE PROCEDEN LOS NOMBRES DE LOS MODELOS TOYOTA?


Del latín, del griego, del inglés, siglas, guiños a modelos históricos… y por supuesto del japonés; la denominación de los integrantes de la gama actual de modelos Toyota tiene muy diversos orígenes.
Modelos tan icónicos como Corolla, Prius o Supra toman su nombre del latín; del inglés proceden del Toyota C-HR a AYGO o RAV4, pasando por Land Cruiser y Hilux.


Tan variado como su composición. Así es el origen de la denominación de los modelos que componen la actual gama Toyota. La procedencia incluye idiomas como latín, griego, inglés o, por supuesto, japonés, siglas que convierten varias palabras en una sola, guiños a modelos que han pasado por derecho propio a la historia de Toyota…

AYGO
Concebido desde su origen, allá por 2005, como un modelo joven y urbano, su nombre tenía que ser fresco y juvenil. Por eso se optó por la transcripción de ‘I-GO’, ‘Yo voy’ en inglés, que encaja perfectamente con conceptos como movilidad o libertad, lo que quieren los clientes de AYGO.

RENAULT CONCEPT CARS: CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA PARA REINVENTAR EL FUTURO

  • A lo largo de la historia, Renault siempre se ha guiado por un constante espíritu de innovación. Un repaso a algunos de los prototipos presentados en las dos últimas décadas revela la capacidad de los diseñadores e ingenieros de Renault para reinventar el futuro utilizando la creatividad y la tecnología.
Para Renault, los prototipos o concept-cars son coches destinados a hacer soñar, pero también a explorar nuevas tendencias. Una excelente herramienta a la hora de desarrollar vehículos que contribuyan al objetivo de garantizar la movilidad sostenible, descifrando las necesidades de los usuarios y ofreciendo soluciones a los retos que plantea el transporte.

TOYOTA HYBRID: TODO LO APRENDIDO EN COMPETICIÓN, DIRECTO A LOS MODELOS DE CALLE

  • La tecnología híbrida eléctrica de Toyota debutó con en el Toyota Prius en 1997, saltando a la competición años después y debutando en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—; desde entonces, la competición es el perfecto banco de pruebas para mejorar los modelos híbridos que Toyota comercializa alrededor del mundo.
  • Desde que debutó en 2012, Toyota se ha alzado con dos títulos de constructores –2014 y 2018-2019— y uno de pilotos (2018-2019) del WEC, además de vencer en dos ocasiones en Le Mans (2018 y 2019) de la mano de Fernando Alonso y liderar el actual campeonato en ambas categorías.
  • La temporada 2019-2020 del WEC finalizará el 21 de noviembre con las 8 Horas de Baréin, tras disputarse las 6 Horas de Spa-Francorchamps el 15 de agosto y las 24 Horas de Le Mans los días 19 y 20 de septiembre.

SCHAEFFLER DONA UN MILLÓN DE EUROS A CRUZ ROJA PARA LA LUCHA CONTRA LA COVID-19

Schaeffler AG y la familia Schaeffler han donado conjuntamente un millón de euros a Cruz Roja para ayudar en la lucha contra la COVID-19.
"Sentimos el mayor respeto por todas las personas que mantienen nuestra infraestructura con un compromiso extraordinario en esta situación excepcional. Con esta donación queremos expresar nuestra gratitud y nuestro respeto por los médicos y el personal sanitario que estos días están realizando un trabajo sobrehumano en la lucha contra la COVID-19", ha dicho el accionista familiar y Presidente de la Junta de Supervisión de Schaeffler AG, Georg F. W. Schaeffler.

En febrero, Schaeffler donó 800.000 euros a organizaciones de primeros auxilios de China y prestó apoyo a las actividades de la Cruz Roja en ese país.
"La crisis del coronavirus ha adquirido dimensiones globales. En estos tiempos difíciles, debemos hacer todo lo que podamos para apoyar la lucha contra la COVID-19", ha dicho Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG. "Forma parte de nuestra responsabilidad corporativa".

ANFAC, FACONAUTO Y SERNAUTO ACUERDAN CON CCOO Y UGT UN PROTOCOLO DE PREVENCIÓN MARCO PARA COMENZAR EL REINICIO DE ACTIVIDAD


     La automoción es el único sector industrial cuyas plantas llevan cerradas desde que comenzó el estado de alarma.
     Estos protocolos se han negociado y consensuado con las organizaciones sindicales para asegurar un reinicio adecuado y seguro.

LOS NUEVOS AUDI RS 5 COUPÉ Y RS 5 SPORTBACK

Los nuevos Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback: dinamismo puro con una nueva apariencia
Muchos detalles de diseño y un nuevo concepto de control: la actualización de los Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback incorpora el nuevo lenguaje de diseño RS de sus hermanos mayores, los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback. Todos incluyen el nuevo concepto de control a través de una pantalla central de 25,6 cm (10,1 pulgadas) con el sistema MMI touch. El motor V6 biturbo con una potencia de 331 kW (450 CV), la tracción integral permanente quattro y la tecnología de suspensión inteligente Dynamic Ride Control garantizan unas cualidades dinámicas sobresalientes.

CITROËN AMI: UN NOMBRE, DOS VEHÍCULOS REVOLUCIONARIOS

Muy diferentes en su diseño y en el segmento del mercado al que van dirigidos, el Citroën Ami 6 de 1961 y el Citroën Ami 100% Ëlectrico de 2020 comparten muchos rasgos además de su nombre.
Hace casi 60 años, el Ami 6 sorprendió al mundo del automóvil por su diseño rupturista totalmente fuera de lo común, con el que se quería optimizar el espacio interior y el volumen del maletero para ofrecer un mayor confort y polivalencia.
Hoy, el Citroën Ami vuelve a romper paradigmas ofreciendo una solución de movilidad disruptiva, ecológica y, como su antecesor, de diseño innovador, muy confortable y a la medida de las necesidades de las personas.

NUEVO OPEL ASTRA – LA HISTORIA DE UN ICONO SOBRE RUEDAS

  • De éxito a éxito en el segmento de los compactos
  • Once generaciones: siempre innovador, asequible, espacioso y exitoso
  • Nuevo modelo: el Astra más eficiente de todos los tiempos
  • Un fuerte comienzo: en 1936 debuta el Opel Kadett con estructura monocasco

10 COSAS QUE QUIZÁS NO SABÍAS DE FORD MUSTANG MACH-E TOTALMENTE ELÉCTRICO

1. Carga de alta velocidad. Los propietarios del Mustang Mach-E pueden conducir hasta 93 km tras 10 minutos de carga usando una estación de carga IONITY. Este modelo totalmente eléctrico tiene una autonomía prevista de hasta 600 km.
2. Puedes comprar el Mustang Mach-E en línea. Puedes encargar, personalizar e incluso organizar la entrega del vehículo en línea. O también puedes hacerlo a través de un concesionario.