lunes, 5 de diciembre de 2016

EL PRIMER ELÉCTRICO DE AUDI SERÁ UN VEHÍCULO PARA RODAR EN LA LUNA

Audi lanzará al mercado su primer coche totalmente eléctrico en 2018, no obstante, esta tecnología debutará un año antes para cumplir una misión muy especial: rodar en la Luna, tal y como ha afirmado la propia marca.

ESPECTACULAR CRECIMIENTO DE ALFA ROMEO, FIAT Y JEEP EN EL MEJOR MES DE NOVIEMBRE DESDE 2007


•   Fiat y Jeep incrementan sus ventas en el mes de noviembre en un 44% y 42% respectivamente en un mercado que crece de media un 13,5%.
•   Alfa Romeo celebra los resultados del lanzamiento de su último modelo, el Giulia, e incrementa sus ventas en el mes de noviembre en un 31,1%.

MADRID, PARÍS Y CIUDAD DE MÉXICO PROHIBIRÁN CIRCULAR A LOS VEHÍCULOS DIÉSEL EN 2025

Así lo han pactado Manuela Carmena, Anne Hidalgo, y Miguel Ángel Mancera, los alcaldes de las tres capitales, respectivamente, en la 'Cumbre de alcaldes C40: Ciudades liderando acciones climáticas' que se celebra en la ciudad mexicana.

Según se refleja en el documento que refrenda el convenio y al que ha tenido acceso el diario El País, las tres ciudades apostarán por impulsar los vehículos propulsados con combustibles alternativos y desterrar paulatinamente los combustibles fósiles tan perjudiciales para la salud de los ciudadanos.

EL CITROËN AX CUMPLE 30 AÑOS, SU FILOSOFÍA PERMANECE

•   Estética rompedora, aerodinámica y bajo peso para reducir al máximo el consumo, motores innovadores, habitáculo optimizado, bajos costes de mantenimiento… este pliego de condiciones, que podría firmar cualquier modelo actual de la marca, corresponde al Citroën AX, lanzado comercialmente hace 30 años.

NISSAN CRECE UN 45,3% EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN LO QUE LLEVAMOS DE AÑO

A pesar del crecimiento de las matriculaciones de vehículos eléctricos en el mes de Noviembre, este mercado sólo supone un 0,2% sobre el total, por lo que es necesario activar cuanto antes un Plan de Incentivos a la compra y al uso, con el fin de dinamizar mucho más este mercado y aprovechar la oportunidad que supone la movilidad eléctrica para nuestro país.

“LA HORA EXTRA”, MONTAJE DE AUDI Y EL GRUPO LEGO EN LA FERIA DESIGN MIAMI

.- “La hora extra” simboliza la libertad ofrecida por la conducción autónoma
.- El Audi RS 7 piloted driving concept se exhibe en el centro de una esfera de reloj gigante
.- Audi, patrocinador de la feria Design Miami desde 2006

EL VIENTO NO SERÁ UN ENEMIGO PARA LAS NUEVAS FORD TRANSIT

Ford ofrece la nueva tecnologías de Estabilización de Viento Lateral en sus vehículos comerciales Transit y Transist Custom para ayudar a reducir el estrés de los conductores en trayectos de autovía con fuertes vientos


¿PUEDE UN MOTOR DE TRES CILINDROS MOVER UN SEAT ATECA?

Entrevistamos a Fernando Salvador durante la presentación de las nuevas motorizaciones del SEAT Ateca. Los nuevos motores 1.0 TSi y el 1.6 TDi pueden despertar dudas entre los menos conocedores, pero supondrán un 50% de las ventas de la gama y el escalón de entrada a este modelo para idéntico porcentaje de usuarios.

PRODUCCIÓN DE NUEVO MAZDA CX-5 COMIENZA EN JAPÓN

Mazda comenzó la producción del nuevo Mazda CX-5 ayer en Ujina Planta Nº 2 cerca de la sede mundial de la compañía en Hiroshima. El SUV compacto dio a conocer recientemente en el Los Angeles Auto Show 2016 saldrá a la venta en Japón en febrero antes de ser lanzado en otros mercados de todo el mundo.

CUATRO GRANDES GRUPOS DE AUTOMÓVILES CREARÁN LA MAYOR RED DE CARGA RÁPIDA PARA COCHES ELÉCTRICOS EN EUROPA

En poco más de un año en Europa se instalarán unos 400 cargadores rápidos para coches eléctricos que tan solo es el inicio del futuro.


El Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche han firmado un Memorandum de Entendimiento para crear la red de carga eléctrica más potente de Europa, una suerte de red de supercargadores a lo Tesla que tiene como misión unificar criterios y convencer a los clientes.

EL GOBIERNO CONTINUARÁ APOSTANDO DE FORMA FIRME Y DECIDIDA POR LAS CARRETERAS DE CATALUÑA

En este sentido, ha recordado que desde 2012 se han destinado en los presupuestos del Ministerio de Fomento cerca de 11.200 millones de euros a Cataluña.


El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado  que el Gobierno continuará apostando de forma "firme y decidida" por la mejora y el desarrollo de la Red de Carreteras del Estado en Cataluña, al tiempo que ha señalado que las infraestructuras de esta Comunidad son una prioridad para el Gobierno. 

LOS COCHES ELÉCTRICOS DE TESLA YA SE PUEDEN COMPRAR EN ESPAÑA

Tesla habilita su página web española, a través de la cual se podrán adquirir los Model X y Model S, además de comprar la batería Powerwall 2 para el hogar.

 La empresa de automóviles eléctricos, Tesla, ha anunciado que ya es posible adquirir los modelos X y S en España. Desde el viernes 2 de diciembre, se puede encargar un automóvil eléctrico a través de la página web española.