- El año más exitoso en la historia de la compañía con entregas globales de 6.24 millones de vehículos (+0.2 por ciento)
- El crecimiento en América del Sur, Estados Unidos y Europa compensa la situación en China y los efectos adversos debido al WLTP
- La ofensiva de SUV y muchos otros productos nuevos fueron los motores clave del crecimiento.
- Jürgen Stackmann, miembro de la junta de ventas: “2018 se caracterizó por una considerable incertidumbre en algunas regiones, especialmente en la segunda mitad del año. Sin embargo, en general, pudimos combatir esto con una fuerte ofensiva de nuevos productos altamente atractivos "
- El Director de Operaciones de Volkswagen, Ralf Brandstätter: “2019 será otro año de enormes desafíos para la marca. Además del crecimiento del volumen, en el futuro nos centraremos más en la rentabilidad que en el pasado ".
domingo, 13 de enero de 2019
VOLKSWAGEN ESTABLECE UN NUEVO REGISTRO DE ENTREGA EN 2018
AÑO DE REGISTRO: ŠKODA ENTREGA 1,25 MILLONES DE VEHÍCULOS EN TODO EL MUNDO EN 2018
- ŠKODA aumenta las entregas en 2018 en un 4,4% a 1.253.700 vehículos
- ŠKODA entrega más de un millón de vehículos a clientes por quinto año consecutivo
- Mercados: Crecimiento en Europa (+ 4.9%) y en los mercados en crecimiento de Rusia (+ 30.7%) y China (+ 4.9%)
- Los modelos SUV KODIAQ y KAROQ siguen siendo los motores de crecimiento de la gama de modelos.
ASÍ SE CONSTRUYE EL BUGGY DEL DAKAR DE CARLOS SAINZ
Más de cincuenta ingenieros y
siete meses fueron necesarios para diseñar y llevar a cabo el proyecto del Mini
John Cooper Works Buggy que hoy sirve de montura a Carlos Sainz y su copiloto,
Lucas Cruz, en el Dakar 2019. Un amplio equipo humano y poco más de medio año
necesitó este coche de carreras para pasar de ser un simple dibujo sobre el
papel a convertirse en una realidad tangible capaz de saltar por las dunas y
pistas más complicadas de Latinoamérica.
Tras el Dakar 2018, que el
equipo tomó como banco de pruebas para este Mini de dos ruedas motrices, en
2019 compite una versión tocada por la varita mágica de Carlos Sainz, quien ha
aportado toda su experiencia para lograr una puesta a punto más certera y
adecuada a sus propias exigencias. Tal y como asegura Sven Quandt, director del
equipo X-Raid, "el apoyo durante el desarrollo del Mini John Cooper Works
Buggy nos ha llevado adelante en cuanto a los reglajes".
ETIQUETA ECO: SE DISPARAN LAS VENTAS DE GLP EN 2018, QUE SE MULTIPLICAN POR 5
Solo se ha matriculado un
coche de hidrógeno en España en toda la historia, el pasado mes de septiembre
Las matriculaciones de
turismos y todoterrenos que utilizan gas licuado de petróleo (GLP) se situaron
en 17.088 unidades durante el año pasado en el mercado español, lo que supone
multiplicar casi por cinco (+363%) las entregas contabilizadas en el ejercicio
precedente, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).
Estos datos, a los que tuvo
acceso Europa Press, ponen de manifiesto la creciente demanda que está
experimentando en el mercado nacional este tipo de vehículos, que utilizan la
etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).
DE UNA SIMPLE BOLA AL CAMBIO AUTOMÁTICO
CEDA EL PASO
GEMELOS
Y RETENCIÓN INFANTIL
El frío mes de enero va
llegando a su ecuador. Hace una semana que se cerró el ciclo navideño. Las reuniones
con familiares o amigos, las opíparas comidas, las sosegadas o divertidas conversaciones
se van disipando en la memoria. Las obligaciones laborales, los socorridos
gimnasios, las necesarias gestiones administrativas ocupan, ahora, nuestro
tiempo. Los medios de comunicación han ampliado los contenidos de sus últimas
noticias. Se ha regularizado la programación de radio y televisión. Los diarios
y revistas han vuelto a su habitual grosor. Los aficionados al fútbol vibran de
nuevo con la Liga, la Copa del Rey, la Champions, la Europa League, el mercado
de fichajes. Nos hemos propuesto perder algunos de los molestos kilos que nos
sobran. Poco a poco, recuperamos la normalidad.
LOS FUTUROS INGENIEROS DE AUTOMOCIÓN HARÁN SUS PRÁCTICAS EN EL TALLER DE LA UEAC, EN GRANOLLERS
Gracias al acuerdo de
colaboración firmado por la Unió d´Empresaris d´Automoció de Catalunya (UEAC) y
la Universidad de Vic, Universidad Central de Cataluña.
La UEAC ha llegado a un
acuerdo con la UVIC (Universidad de Vic) mediante el cual los alumnos del Grado
de Ingeniería de Automoción realizarán todas las prácticas del curso en el
taller de la UEAC.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)