lunes, 10 de febrero de 2020

MERCEDES-BENZ EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE GINEBRA 2020

Los visitantes del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año encontrarán una vez más los fascinantes estrenos mundiales de Mercedes-Benz. Serán protagonistas destacados el renovado Clase E, que incluye una variante híbrida, y los nuevos híbridos de la familia de modelos compactos. También serán presentadas varias novedades de la mano de AMG. Además, la prensa podrá conocer algunas de las novedades la víspera a la apertura del salón en el evento exclusivo "Meet Mercedes": allí tendrán la posibilidad, entre otros, de conocer el Clase E en detalle lejos del bullicio del certamen y charlar con los expertos de la marca.

LAS MARCAS DE CNH INDUSTRIAL IVECO Y FPT JUNTO A NIKOLA MOTOR COMPANY ANUNCIAN LA PRODUCCIÓN DEL NIKOLA TRE EN ALEMANIA

Las marcas de CNH Industrial IVECO y FPT junto a Nikola Motor Company anuncian la futura producción del Nikola TRE en Ulm, Alemania
La fábrica de IVECO en Ulm, Alemania, albergará el centro de producción de los vehículos pesados Nikola TRE de batería eléctrica y pila de combustible.

IVECO y FPT Industrial, las marcas de vehículos comerciales y motores de CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI/ MI: CNHI), y Nikola Motor Company fabricarán, a través de su empresa conjunta europea, el Nikola TRE en Ulm, Alemania, en las instalaciones manufactureras de IVECO.

Esta asociación estratégica y exclusiva de camiones pesados hizo que CNH Industrial tomara una participación de 250 millones de dólares en Nikola como el principal inversor de la Serie D. El anuncio de asociación en el Día de Mercado de Capitales de Nueva York en septiembre de 2019, fue seguido rápidamente en diciembre por la presentación del Nikola TRE, un vehículo industrial pesado propulsado por batería eléctrica (BEV), que es el primer paso hacia la versión de pila de combustible (FCEV).
A día de hoy, Ulm es el centro de ingeniería de chasis de IVECO, idealmente ubicado en el corazón de la región de Baden-Württemberg, que se esfuerza por convertirse en un centro líder para la movilidad de pila de combustible gracias, también a su cualificada plantilla y laboratorios de investigación. La región ha comprometido una significativa inversión para financiar proyectos de investigación y desarrollo en el área, que posee una fuerte presencia de industria de automoción, con asociaciones de proyectos estratégicos, lo que significa que las instalaciones de Ulm se beneficiarán de la proximidad con proveedores clave.
Asimismo, el Gobierno Federal Alemán lanzó recientemente su borrador de Estrategia Nacional de Hidrógeno, que tiene como objetivo expandir el papel pionero de las Empresas de tecnología de hidrógeno. En esta estrategia, ha comprometido un total de dos mil millones de euros para financiar el programa de innovación de hidrógeno, incluyendo el desarrollo de la infraestructura de distribución necesaria.
"Nuestra empresa conjunta europea con NIKOLA y el anuncio de hoy, es una prueba real de que el transporte de larga distancia sin emisiones se está convirtiendo en una realidad, lo que se traduce en beneficios ambientales tangibles para los transportistas de larga distancia de Europa y sus ciudadanos", dijo Hubertus Mühlhäuser, CEO de CNH Industrial. "La decisión de construir Nikola TRE en Ulm - un centro de excelencia en ingeniería de vehículos industriales pesados- se subraya por la ubicación estratégica del lugar, en el corazón del clúster de pila de hidrógeno de Alemania".
En la primera etapa del proyecto, la Compañía conjunta invertirá 40 millones de euros para actualizar las instalaciones de la fábrica, que se centrará en el montaje final del vehículo. El inicio de producción está previsto dentro del primer trimestre de 2021, con las entregas del Nikola TRE comenzando en ese mismo año.
"El Nikola TRE está demostrando ser el camión articulado más avanzado del mundo y continuará estableciendo el estándar para vehículos de cero emisiones hoy y en el futuro ", aseguró Trevor Milton, CEO de Nikola Motor Company. "La decisión de producir en masa el TRE en la ciudad de Ulm es un buen ejemplo de cómo crear empleos, fomentar la innovación, brindar confianza sobre las nuevas cero emisiones a los proveedores de piezas y servir de ejemplo a otros OEM. El mundo está listo para el transporte por carretera de cero emisiones, y la empresa conjunta entre Nikola e IVECO será la primera en hacerlo. Espero ver que los primeros vehículos de producción salgan de la línea ".
Los primeros modelos en entrar en producción serán los camiones de batería eléctricos 4x2 y los articulados 6x2 con baterías modulares y escalables con una capacidad de hasta 720 kWh y un motor eléctrico que ofrece hasta 480 kW de potencia.
La instalación de Ulm recibirá suministros de unidades de las fábricas de IVECO de Valladolid y Madrid, España, que permitirán reforzar rápidamente la producción para satisfacer la demanda de los clientes. Las versiones de pila de combustible, construidas en la misma plataforma, serán probadas bajo el proyecto H2Haul financiado por la UE durante 2021 para un lanzamiento esperado en el mercado en 2023.
El Nikola TRE actualmente en desarrollo se basa en la nueva estructura del IVECO S-WAY e integra la tecnología de camiones, controles e infoentretenimiento de Nikola. Se espera que las pruebas comiencen a mediados de 2020 con prototipos exhibidos en la exposición de vehículos comerciales IAA 2020 en Hannover, Alemania, el próximo septiembre.
"Al recurrir a nuestras fábricas nivel Gold en World Class Manufacturing en Madrid y Valladolid, España, donde se produce el IVECO S-Way, podemos acelerar el ensamblaje final, la integración del motor y personalización de alta gama de Nikola TRE para una introducción oportuna en el mercado en 2021 " dijo Gerrit Marx, Presidente de Vehículos Comerciales y Especiales de CNH Industrial.
Esta empresa conjunta forma parte de una asociación más amplia establecida con Nikola para acelerar la transformación de la industria hacia la neutralidad de emisiones de los vehículos pesados de Clase 8 en América del Norte y Europa a través de la adopción de la tecnología de pila de hidrógeno. El objetivo principal de la colaboración es aprovechar la experiencia respectiva de cada socio para la exitosa fabricación de camiones de cero emisiones, así como para irrumpir en la industria con un modelo de negocio completamente nuevo.

GAMA CAMPER CITROËN, DISEÑADA PARA LA AVENTURA

  • La fiabilidad, modularidad y la capacidad de adaptación a las necesidades de cada persona que caracterizan a Citroën se convierten en las mejores aliadas de su gama Camper, que cuenta con alternativas ideales para ser un vehículo profesional o familiar de lunes a viernes y convertirse en el compañero de aventuras más práctico y versátil en fines de semana, puentes y vacaciones.
  • Además de los Berlingo y SpaceTourer by Tinkervan, Citroën ofrece a lxs amantes del ocio y las actividades al aire libre la posibilidad de realizar todo tipo de transformaciones sobre el Citroën Jumper, pudiendo obtener versiones camper perfectamente adaptadas para viajes largos y confortables.
  • El sector del caravaning y de los vehículos camper vive un periodo de fuerte expansión en España: cada día se matriculan 25 vehículos de estas características en nuestro país.

SEAT, GALARDONADA COMO LA MARCA MEJOR VALORADA POR LOS CONCESIONARIOS

  • La compañía española, reconocida por segundo año consecutivo en el estudio ‘V_CON’ elaborado para Faconauto, patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales en el mercado español
  • La red de concesionarios de SEAT reconocen también su satisfacción con la compañía española por su rentabilidad, confianza y estándares para el negocio

LEXUS LANZA EL NUEVO UX 250h EXECUTIVE PLUS

  • El nuevo acabado incorpora novedades en seguridad como la Alerta y Freno por tráfico posterior y el Radar de detección de obstáculos.
  • A nivel estético, el modelo incorpora unas llantas de 18” Luxury y lunas traseras tintadas con protección contra los rayos UV.
  • Está equipado, al igual que el resto de la gama UX, con el reconocido sistema híbrido Lexus Hybrid Drive de cuarta generación, con una potencia total de 135kw/184 CV.
  • El nuevo Lexus UX 250h Executive Plus está disponible en todos los Centros Autorizados Lexus por 31.500€.

PORSCHE VENTURES INVIERTE EN LA START-UP DE SOFTWARE NITROBOX

 La start-up de software Nitrobox GmbH ha terminado la ronda de financiación en el rango de un solo dígito en millones de euros. El fondo de Silicon Valley “NeueCapital Partners” y Porsche Ventures, la división de capital riesgo del fabricante de vehículos deportivos de Stuttgart, han adquirido participaciones en la compañía con sede en Hamburgo. Previamente, Nitrobox completó el pasado año el programa de aceleración APX, una empresa conjunta de Axel Springer y Porsche.

NUEVO HYUNDAI i10: TAN GRANDE COMO QUIERAS SER

  • El Nuevo i10 presenta un nuevo diseño dinámico y elegante que ilustra su naturaleza ágil y activa.
  • La última incorporación a la gama i de Hyundai presenta un equipamiento de seguridad y conectividad líder en su clase.
  • Es un  vehículo muy completo del segmento A que ha sido diseñado en Europa para los clientes europeos y encarna el enfoque de Hyundai para hacer la movilidad más asequible.

KIA APOYA AL EQUIPO ESPAÑOL DE TENIS EN LA FED CUP FRENTE A JAPÓN

  • Kia pondrá a disposición del evento, que tendrá lugar en el Centro de Tenis La Manga Club en Cartagena, una flota de vehículos para el traslado de los miembros de la organización y de los jugadores
  • Desde 2018, Kia es el patrocinador oficial de la Real Federación Española de Tenis (RFET)

BAILAR EN UN VOLCÁN: EL NUEVO AUDI A3 OFRECE LA MEJOR DINÁMICA DE CONDUCCIÓN DE SU HISTORIA

  • Tracción quattro: la referencia en sistemas de tracción aporta un emocionante dinamismo y un alto placer de conducción
  • Deportivo y preciso: dirección progresiva con desmultiplicación variable
  • Control adaptativo de la amortiguación: amplio rango entre agilidad y confort

UN SUEÑO SOBRE HIELO

 Un grupo de personas trabaja duro con sus palas. Apenas queda un día para el evento y uno de los bancos de nieve en la entrada de la pista no está del todo bien.
Un miembro del equipo predica con el ejemplo, mostrando al resto no solo cómo se debe perfilar la parte superior de los taludes, sino también cómo hay que usar las palas de mango largo para sacar el máximo partido. En mitad de las explicaciones, suena su radio. Le reclaman para ocuparse de otro problema de última hora. Con un montón de risas y palmaditas en la espalda, Ferdinand "Ferdi" Porsche acude a la llamada.

LOS TALLERES DEJAN DE INGRESAR 500 MILLONES ANUALES POR LOS MÁS DE 4 MILLONES DE VEHÍCULOS QUE SE SALTAN LA ITV, SEGÚN SOLERA


  • Ocho de cada diez vehículos del parque deben pasar la inspección, de los cuales en torno al 20% son rechazados por daños graves
  • La ITV aporta a la posventa 2.100 millones anuales, que podrían incrementarse en un 25% si ningún coche esquivara la inspección