sábado, 3 de septiembre de 2016

Lexus Press Room 30 AGO 16 LC ON TOUR: LEXUS COLABORARÁ CON EL DISEÑADOR DE MODA JØRGEN SIMONSEN EN EL CONCURSO DE ELEGANCIA DE CHANTILLY

El coupé de lujo Lexus LC 500 hará su aparición en el Chantilly Arts & Elegance Richard Mille el domingo 4 de septiembre, acompañado por una modelo vestida por el prestigioso diseñador de moda Jørgen Simonsen. El LC también se expondrá en el Salón del Automóvil de París a partir del 29 de septiembre. El inicio de las ventas en Europa está programado para la primavera de 2017.

ALCOHOL Y DROGAS: EL 43 % DE LOS CONDUCTORES FALLECIDOS HABÍA CONSUMIDO

De vez en cuando nos aparecen datos y cifras chocantes. De estas cosas que vemos de pasada pero que captan nuestra atención y automáticamente nos hacen volver a girar la cabeza para comprobar si realmente hemos visto eso o no. Algo así nos puede pasar con el porcentaje de conductores fallecidos en 2015 que habían tomado alcohol, drogas o mezcla de ambas.

LOS REPARTIDORES EN EUROPA TIENEN UN NUEVO COMPETIDOR

Si ya se las ven y las desean los repartidores de pizza para repartir en el menor tiempo posible, ahora les ha salido un nuevo competidor a la carrera. Es el repartidor autónomo del que sabíamos hace poco su invención en Australia y que ahora ha llegado a Europa en manos de otra empresa para probar la fiabilidad de las calles de occidente.

RENAULT Y EL MUNDO DEL CINE: UNA COLABORACIÓN HISTÓRICA

La historia de Renault ha estado ligada a la del cine desde sus comienzos en Francia en 1895, colaborando en grandes festivales cinematográficos a lo largo de estos años.

Las muestras de Cannes, Lyon, Angulema o Cabourg en Francia; el Festival de Cine Europeo de Sevilla; la Seminci de Valladolid o la Mostra de Venecia se encuentran entre los numerosos ejemplos de partenariado.

¿SABES CÓMO INFLUYE LA FAMILIA EN LOS HÁBITOS DE CONDUCCIÓN?

La actitud de los padres ante la conducción y la seguridad vial influye en gran manera en los accidentes de tráfico de los jóvenes, de hecho, los jóvenes multados son frecuentemente hijos de padres sancionados por infracciones de tráfico.

Joven conduciendoSegún el informe de INTRAS, el 70% de los jóvenes piensan que su padre excede los límites de velocidad porque no considera peligrosa esta conducta y uno de cada tres jóvenes que se saltan un semáforo en rojo estima que su padre hace lo mismo y la mitad de los jóvenes piensa que su padre hace lo mismo.

HYUNDAI, LA SEXTA MARCA MÁS VENDIDA DEL MERCADO ESPAÑOL EN AGOSTO

El Hyundai Tucson lidera las ventas del segmento SUV durante Agosto, situándose en el 7º coche más vendido del mercado
El crecimiento de las ventas de Hyundai en Agosto supera el 44%.
Las ventas de Hyundai en España alcanzaron durante el pasado mes de Diciembre 3.713 unidades, lo que representa un crecimiento del 44,8% respecto a Agosto de 2015, en un mercado que crece el 14,6%. La cuota de mercado alcanzada ha sido del 5,79%. Estos datos representan que Hyundai haya sido la 6ª más vendida durante el mes.

ESTILO Y ESPACIO PARA EL NUEVO KIA OPTIMA SPORTSWAGON

El primer Kia familiar en el segmento D , a la venta en Europa en el cuarto trimestre de 2016 - Diseño inspirado en el Kia SPORTSPACE Concept de 2015
Volumen de maletero de 552 l y un versátil respaldo trasero abatible con divisiones 40:20:40 -
Rígido bastidor y tecnologías intuitivas para mejorar la seguridad - Nuevo sistema de infotainment con Android Auto™ y Apple CarPlay™
Suspensión confortable, reacciones ágiles
Gama de motores de gasolina o diésel y avanzada caja de cambios de siete velocidades con doble embrague

FIAT CONTINÚA SU CRECIMIENTO DURANTE EL MES DE AGOSTO

La marca alcanza un crecimiento del 41% dentro de lo que se ha considerado el mejor agosto para las ventas de coches desde 2007
Alfa Romeo y Jeep también continúan con su tendencia ascendente mostrando unas cifras más que contundentes



EL GTA SPANO, EN EL CARTEL PROMOCIONAL DE “BALLERS”

El GTA Spano continúa con su exitosa andadura en “Ballers” al ser uno de los vehículos seleccionados para el cartel promocional de esta serie, cuyo estreno se produjo el pasado 17 de julio y en la que el superdeportivo español cuenta con un gran protagonismo.

 La serie, que consta de un total de diez episodios y de la que ya se han emitido los siete primeros capítulos, se puede ver en España a través de Movistar Series.

EL ‘DESAFÍO TCO’ DE IVECO, UN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y REDUCCIÓN DE CONSUMOS

Transportes Frigoríficos Castropol se alza como ganador en esta competición y se convierte en el conductor Iveco más eficiente de España

Durante tres meses, el equipo TCO Live de los Iveco Stralis ha monitorizado la actitud de los participantes mediante los datos emitidos a través de la herramienta Iveconnect

LEXUS PRESENTA EL NUEVO VEHÍCULO DE COMPETICIÓN QUE PARTICIPARÁ EN EL SUPER GT 2017

Lexus ha presentado un impresionante coche de carreras basado en una versión modificada del novísimo LC 500.
 
La fase de pruebas del vehículo comenzará ya este mismo mes de septiembre de 2016 y el debut del nuevo cupé tendrá lugar en el Super GT de Japón el año que viene, sustituyendo así en la competición al Lexus RC F.


CITROËN 2 CV FURGONETA, 65 AÑOS DE UN ICONO DE NUESTRAS CALLES Y CARRETERAS

Lanzada en Francia en 1951, la versión furgoneta del Citroën 2 CV llegó a España con la apertura de la fábrica de Vigo, en 1958, convirtiéndose en toda una referencia.
Citroën se anticipó al boom económico de los años 60, ofreciendo un vehículo versátil, que se adaptaba como un guante a las necesidades de empresas y administraciones.

LA ROTONDA

NO TE QUIERES ENTERAR

Los europeos nos consideran a los españoles como uno de los países donde se peor se conducen, junto con portugueses e italianos. Sin embargo, nosotros nos autoevaluamos como los verdaderos reyes de la carreretera.


Es curioso, algunos nos salpican con el calificativo de "pícaros" del volante. Aunque habría que observar a franceses y alemanes, quitando el píe del acelerador cuando ven en peligro la perdida de algún punto o ante la presencia de la autoridad competente de tráfico. Podríamos imaginarnos a un austriaco girar una y otra vez con su vehículo sin accionar el intermitente correspondiente. O, un belga, no guardando la distancia de seguridad en su coche y el que le precede.

Estamos cada día expuestos en la carretera, no a la habilidad conductora de los españoles, sino, a la falta de valores que muchos dejan patente en las carreteras de nuestro país: Tirando colillas por la ventanilla, no usar el cinturón de seguridad, conducir con tasas de alcohol y drogas, haciendo caso omiso de señales, estacionar en lugares prohibidos, conducir sin permiso, sin seguro obligatorio o sin pasar la I.T.V.

No sé si seremos de los peores conductores, los que si me consta, es que en España se producen muchos accidentes de tráfico con consecuencias. Solo por eso, creo que deberíamos seguir aprendiendo de nuestros errores.

CONCLUSIÓN:

Miren a su alrededor cuando conduzcan, es el mejor experimento que podremos realizar para determinar nuestro grado de calidad en la conducción. Si es usted capaz de no apreciar menos de tres infracciones a las normas, solo del trayecto de su casa a donde tenga que desplazarse, incluyendo las suyas, usted es un prodigio al volante.
No nos engañemos, no somos los peores, pero tampoco podemos sentirnos orgullosos de como conducimos los españoles. El día que esto ocurra, nuestro sentido de la EDUCACIÓN, habrá dado un vuelco en nuestra conducta al volante.

Si quieren podemos empezar hoy. El movimiento se demuestra andando o “conduciendo".

No lo deje para mañana.

Feliz fin de semana.


                                                                                      PpBejarano.

AUDI PARTICIPARÁ EN LA FÓRMULA E

Extensión de la asociación de Audi Sport con el equipo ABT Schaeffler
La Fórmula E se incluirá como parte del programa de competición a partir de la temporada 2017/2018
 Audi va a intensificar su compromiso con la primera competición de monoplazas eléctricos del mundo. A partir de la temporada 2016/2017, que se iniciará en Hong Kong el próximo día 9 de octubre, Audi ampliará su participación en el equipo ABT Schaeffler Audi Sport. Además, se ha previsto incorporar la Fórmula E en el programa de competición de la marca a partir de la temporada 2017/2018.