viernes, 2 de agosto de 2013

TODOMOTOR NOTICIAS EN LA RED

  • Las ventas de eléctricos se duplican en julio, hasta 104 unidades



  • General Motors 'ficha' al ex presidente de Volvo Cars para su división de Operaciones Internacionales



  • Toyota fabricará más de diez millones de coches en todo el mundo en 2013





  • Valentino Rossi tatuado discretamente en la espalda de un seguidor









EL MERCADO DE MOTOCICLETAS RETROCEDIÓ UN 10,3% EN EL MES DE JULIO

El mercado de motocicletas cayó en julio un 10,3%. En el acumulado anual la caída es del 11,7%.
Los ciclomotores caen en julio un 20,7%.

Evolución mercado MOTOCICLETA
En julio se matricularon 11.127 motocicletas en España, lo que supone un descenso del 10,3% respecto al mismo mes del año pasado.
De enero a julio del año 2013, se han matriculado un total de 55.457 unidades. Esto es un 11,7% menos que en 2012.
Por segmentos de cilindrada, acumulado hasta julio: Las motocicletas ligeras (hasta 125cc) son las que mejor resisten, retroceden un 8,6%. Las cilindradas altas (>750cc) caen bastante más, un 14,4%. Aún más caen las cilindradas medias
(126cc-750cc), un 17,1%. Cabe destacar que las motocicletas ligeras (hasta 125cc) han supuesto un 62,6% del mercado de motocicletas en 2013 (hasta junio).

FIAT INAUGURA NUEVAS INSTALACIONES EN SEVILLA: FIALBA (FIALBA ALJARAFE, S.L.U)

•                   El nuevo concesionario cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector automoción

•                   Fialba pertenece al Grupo de automoción ALBA, referente del sector en la zona.

•                   El pasado día 18 de julio, Fialba se estrenó como concesionario Fiat realizando su primera entrega.



Fiat cuenta con una nueva concesión en la provincia de Sevilla, concretamente en la localidad de Mairena de Aljarafe (41).

Fialba está ubicado en la Calle Desarrollo, 35-37 (prolongación polígono Pisa) y  cuenta con unas instalaciones de más de 2000 m2 destinados a venta y reparación, que se distribuyen en 1500  m2 dedicados a exposición de vehículos y 600 m2  a talleres. El resto lo comparten los departamentos de administración, atención al cliente, recambios y campa.

FORD TOURNEO CUSTOM COLABORA CON LAS ESTRELLAS DEL SKATE Y EL SNOWBOARD DE DC SHOES EUROPA

La nueva Ford Tourneo Custom apoyará a los equipos de skate y snowboard de DC Shoes Europe
• Una flota de Tourneo Customs con decoración especial estará presente en eventos de deportes extremos de toda Europa
Ford Europa colabora con DC Shoes Europa para llevar a sus equipos de skate y snowboard a fans de todo el continente.
Ford facilitará dos unidades de la nueva Tourneo Custom para transportar no solo a los talentosos equipos de skate y snowboard de DC Shoes a eventos de deportes extremos de toda Europa a lo largo del año que viene, sino también a invitados VIP y medios.

LAND ROVER ABRE LA CONVOCATORIA DE LA IV DISCOVERY CHALLENGE A ONG DE ACCIÓN SOCIAL

Dada la actual situación económica que vive España, Land Rover ha decidido dar un giro social a este evento, que se ha consolidado como uno de los más importantes del calendario
Los 14 personajes públicos que se unen cada edición a 24 periodistas, competirán por equipos para defender a cada una de las siete entidades seleccionadas, que optarán por ganar un Land Rover Discovery 4
Desde el día 31 de julio y hasta el próximo 6 de septiembre, las entidades interesadas podrán enviar sus proyectos ajustándose a las bases publicadas en www.fundacionlealtad.org


A mediados de noviembre vuelve el esperado evento solidario Land Rover Discovery Challenge, que este año cumplirá su cuarta edición. Pero en esta ocasión llega con una importante novedad, ya que tras una marcada vocación medioambiental, se ha decidido realizar una convocatoria abierta a entidades con fin social para seleccionar los siete proyectos que defenderán los participantes durante la competición, cuyo premio final será un Land Rover Discovery 4 HSE de los que tomarán parte en la IV Discovery Challenge.

PRIMER PREMIO PERIODÍSTICO SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA

El plazo de inscripción finaliza el 31 de agosto
Hasta el 31 de agosto es posible participar en la primera edición del Premio Periodístico Plataforma Empresas por la Eficiencia Energética organizado por Bayer, Cemex, Cepsa, Endesa, Meliá, Philips, Renfe, Telefónica, Toyota y Unibail-Rodamco.

Todavía es posible ganar uno de los tres galardones dotados con 6.000 euros por categoría: Prensa escrita, Medios digitales y Blogs y Medios audiovisuales. A través de la web de la Plataforma (www.empresaseficienciaenergetica.com) se puede realizar fácilmente la inscripción, así como consultar toda la información y Bases.

OPEL CONTRATA A 350 INGENIEROS

El ITDC (Centro Internacional de Desarrollo Técnico) será dotado de responsabilidades adicionales en la red global y adquiere una mayor importancia
Opel está contratando a 350 ingenieros para apoyar la ofensiva de producto de la Marca. 300 de éstos van a ser contratados para trabajar en el Centro Internacional de Desarrollo Técnico, situado en Ruesselsheim (Alemania), mientras que en el Centro de Ingeniería de Turín (Italia) está buscando a 50 nuevos ingenieros. Las nuevas contrataciones en el ITDC de Ruesselsheim van a ser tanto para la ingeniería del vehículo, como para la ingeniería de grupos propulsores. Con ello, Opel va a dotar de mayor fortaleza al papel del ITDC en Ruesselsheim, que actualmente cuenta con más de 6.000 empleados.

VOLKSWAGEN Y SÉBASTIEN OGIER SEGUNDOS TRAS UNA INTENSA JORNADA EN FINLANDIA

El Rallye de Finlandia arrancó con una emocionante pelea a tres bandas. Al final de la primera jornada, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) ocupan la segunda posición de la general a tan solo 5,2 segundos del líder, las diferencias entre los pilotos de cabeza son mínimas.                El líder de la prueba es Thierry Neuville (Ford), mientras que el tercero Mads Ostberg (Ford) está a 3,7 segundos de los franceses de Volkswagen. Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN), al volante de otro de los Polo R WRC, finalizaron el primer día de competición en octava posición de la general a poco más de 20 segundos del líder. Hasta el momento, ha habido escasas diferencias entre los principales candidatos al triunfo en los rápidos tramos finlandeses. Las seis especiales disputadas sumaron 45,51 kilómetros contra el crono. Mañana, los equipos afrontarán 148,50 kilómetros cronometrados. La carrera finalizará el sábado por la noche tras disputarse los 23 tramos y 130,20 kilómetros más.

VOLKSWAGEN AMPLÍA LA GAMA AMAROK CON LA LLEGADA DEL CABINA SIMPLE Y EL EXCLUSIVO CANYON

Volkswagen Vehículos Comerciales lanza dos nuevas versiones de su versátil pick-up: el Amarok Cabina Simple y el Amarok Canyon. Con estas dos novedades, la marca apuesta claramente por el crecimiento de este modelo, ajustando y optimizando su equipamiento, para hacerlo llegar a un abanico más amplio de usuarios, ofreciendo una efectiva herramienta profesional y toda la exclusividad de Volkswagen.

El Amarok de Cabina Simple se posiciona como una alternativa para todos aquellos clientes que necesitan un mayor espacio de carga. Este modelo va dirigido a un perfil de cliente eminentemente profesional y cuyo ámbito de actividad se concentra en zonas rurales y de difícil acceso, donde el Amarok se desenvuelve de la manera más eficiente y ofrece sus mejores prestaciones.

BMW SERIE 5, ACTUALIZADO Y MUCHO MÁS ASEQUIBLE

El Serie 5 es el líder de su segmento. Los números así lo avalan: ya son más de 6,6 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento original, en 1991. 

Empezando por la variación estética, a la que calificaremos como 'sencilla'. Hay retoques en el exterior de la carrocería, donde destaca que los faros de xenón se hayan convertido ya en un equipamiento de serie desde la versión más básica. En el interior aplaudimos la nueva posición de los respaldos de los asientos traseros en la versión GT y el renovado diseño de su revestimiento, lo que redunda en un maletero más capaz que ahora ofrece 60 litros extra. Además, las funciones del sistema Connected Drive han sido ampliadas (ahora el BMW puede leer mensajes y correos 'en voz alta' y buscar música online).

HONDA PONE A LA VENTA EN ESPAÑA LA NUEVA FORZA 300

El fabricante de motocicletas Honda ha iniciado la comercialización en el mercado español de su nuevo scooter Forza 300, que aumenta las prestaciones, reduce su peso y su tamaño y mejora su estabilidad, informó la empresa en un comunicado.


Este modelo utiliza un motor monocilíndrico de 279 centímetros cúbicos que ofrece una gran polivalencia y disfruta de una gran velocidad de crucero con un consumo de combustible bajo, de 3,24 litros por cada cien kilómetros recorridos.


GALLARDO LP 570-4: EL NUEVO COCHE DE LAMBORGHINI

Con el nuevo Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse, la marca acerca la emoción de los circuitos de carreas a las carreteras. Ofrece unas altas prestaciones y trae la fascinación del automovilismo deportivo a las calles, ajustándose a la legalidad.

Este nuevo y extremo modelo está basado en el exitoso Gallardo Super Trofeo. El nuevo coche se estrenará mundialmente en el Salón del automóvil de Frankfurt durante el próximo mes de septiembre.

El nombre de Squadra Corse se refiere al departamento recientemente fundado Automobili Lamborghini, el cual gestiona todas las actividades de los deportes de motor de la marca, que van desde la GT3 hasta el campeonato Lamborghini Blancpain Super Trofeo en Europa, Asia y América, donde los conductores luchan cara a cara en feroces concursos sobre las pistas de carreras más desafiantes.

FORD RACING: LAS RANGERS DESEMBARCAN EN EL DAKAR

En el Dakar 2014, habrá que contar con una nueva escudería para luchar en los primeros puestos de la clasificación. En la largada, el Team Ford Racing alineará dos Rangers diseñadas y preparadas en África del Sur y una de ellas se le confiará al argentino Lucio Álvarez.

A intervalos regulares, África del Sur está señalada como una de las plazas fuertes del rally-raid. Pilotos de primer nivel emergieron de allí antes de distinguirse en las pistas del Dakar, como el pionero Alfie Cox en moto, luego Giniel De Villiers, ganador de la edición 2009 en auto. Principalmente, el ex piloto Volkswagen es también el vice campeón de la carrera 2013, al volante de una pick-up Toyota desarrollada en su país. Con el mismo espíritu, y con ambiciones igualmente elevadas, la filial sudafricana de Ford se implicó en un proyecto que combina, en vistas del Dakar 2014, el savoir-faire experimentado en varios países. 

REUNIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE FERRARI: SEIS MESES DE CRECIMIENTO CONTINUO

Primeros efectos positivos de la estrategia de reducción de volumen en pos de una mayor exclusividad: los beneficios se disparan aunque las ventas se ralentizan
 176 millones de euros en beneficios comerciales (+22%)
116,2 millones de euros en beneficios comerciales (+20%)
Mejor posición de caja neta de nuestra historia: 1.220 millones
1.177 millones de euros en ingresos (+7,1%)
3767 coches homologados distribuidos (+2,8 %)
El Consejo de Administración de Ferrari se ha reunido con el presidente, Luca di Montezemolo, para evaluar los resultados financieros de los primeros seis meses de 2013.
Durante la reunión, el Consejo de Administración se centró en los primeros resultados tras la histórica decisión de Ferrari de reducir la producción mientras que el efecto de esta decisión quedará patente en la segunda mitad del año, su efecto ya se nota en el menor crecimiento de volumen respecto al primer trimestre, al que acompaña un aumento significativo de los beneficios comerciales y netos.