lunes, 9 de julio de 2012

Segundo aniversario del proyecto del vehículo híbrido eléctrico enchufable de Estrasburgo que confirma el potencial de ahorro para los clientes


• Toyota, el proveedor energético francés EDF y la Ciudad y la Comunidad urbana de Estrasburgo han presentado los datos recogidos durante el segundo año de la demostración de vehículos híbridos eléctricos enchufables (PHEV) en Estrasburgo.
• Iniciado el 27 de abril de 2010, esta demostración a gran escala fue diseñada para recopilar información real del uso de los vehículos PHEV de Toyota y, al mismo tiempo, estimular el desarrollo de una infraestructura de recarga específica de acceso público.

Los datos reunidos hasta ahora apuntan a lo siguiente:

• Un ahorro de hasta el 53% del total de la factura energética (electricidad y combustible), lo que supone hasta 7 € menos cada 100 km (1).
• Una mejora de hasta el 64% de la eficiencia de combustible y una reducción de hasta el 58% de las emisiones de CO2 en comparación con un vehículo de gasolina de dimensiones similares. Si se compara con un vehículo diésel de tamaño parecido, el ahorro de combustible es del 40%.
• El lanzamiento comercial del Prius plug-in hybrid integra la valiosa opinión de los usuarios de la demostración.
• Más del 97% de las recargas se llevan a cabo en el trabajo o en casa. La infraestructura pública de recarga se utiliza en una mucho menor medida. Para optimizar el uso del vehículo en modo eléctrico, y como iniciativa de los socios del proyecto, es una práctica habitual que varias empresas compartan puntos de recarga.


Vehículo híbrido eléctrico enchufable de Toyota
Los vehículos híbridos eléctricos enchufables ofrecen lo mejor de dos mundos, combinando las ventajas de los vehículos eléctricos y los híbridos combinados Full Hybrid. El vehículo híbrido eléctrico enchufable de Toyota adopta un sistema híbrido combinado con la misma arquitectura que el del Prius normal, con el beneficio adicional de una batería más grande que se puede enchufar y recargar desde una fuente de energía (doméstica) externa. El vehículo funciona de forma silenciosa y sin emisiones en modo eléctrico (EV) en distancias cortas o medias. En los recorridos más largos, el vehículo funciona en modo híbrido (HV) combinando los motores eléctrico y de gasolina con unas excelentes prestaciones y unas reducidas emisiones.

Datos del segundo aniversario del proyecto
De forma similar al primer año, los usuarios recargan de media sus vehículos PHEV aproximadamente una vez al día (0,9), con un promedio de 75 minutos por recarga. La mayoría de usuarios recorrieron alrededor de un tercio de sus trayectos en modo EV (34%). En función de los patrones de conducción y recarga, el conductor puede conseguir reducciones sustanciales del consumo de combustible: más del 50% en comparación con un vehículo de gasolina de tamaño similar si se recarga una vez al día (con una proporción EV/HV del 24% frente al 76%). La eficiencia de combustible del PHEV medida durante la demostración alcanzó un máximo del 64% recargando el vehículo dos veces al día (proporción EV/HV del 56% frente al 44%). Como consecuencia, la factura energética se reduce 7 € cada 100 km (1) en el caso de los usuarios que recargan dos veces al día y 6,20 € cada 100 km (1) si el PHEV se recarga una vez al día.

Además de esas ventajas para los clientes, el medio ambiente también se ve beneficiado: las emisiones de  CO2 se reducen notablemente gracias a la gran proporción de conducción en modo EV. Se recortan hasta el 58% de las emisiones de CO2 en comparación con un vehículo de gasolina de tamaño similar si el usuario recarga dos veces al día (50% de reducción de emisiones de CO2 con una recarga al día).
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ÚLTIMO PARTE MARÍA DE VILLOTA


Actualización sobre el estado de María De Villota

El estado de María ha progresado favorablemente en las últimas horas. Sus condiciones han experimentado una notable mejoría desde la última operación del viernes pasado y ha podido abandonar la unidad de cuidados intensivos del Addenbrooke's Hospital de Cambridge. Se encuentra ahora en planta y sin sedación, comenzando a despertar.

Aun así, los próximos días serán cruciales para su recuperación y para determinar el alcance de las secuelas que puedan dejar las lesiones sufridas en el accidente.

La familia se siente muy alentada por la evolución de la situación y sigue al lado de María con renovada esperanza.

Una vez más, queremos expresar nuestra profunda gratitud al equipo médico del Addenbrooke's Hospital por su magnífica labor, así como agradecer las numerosísimas muestras de apoyo y de afecto que miles de personas nos han hecho llegar, desde cualquier parte del mundo y de mil maneras. Un sentido 'gracias' al mundo de la Fórmula 1 por sus mensajes y gestos desde Silverstone durante este fin de semana.

Isabel De Villota

NUEVO SCIROCCO HURRICANE


§  Volkswagen lanza el Scirocco Hurricane, una exclusiva versión limitada a 200 unidades, que se ofrece en combinación con los equilibrados y eficientes motores 1.4 TSI de 122 CV y 2.0 TDI de 140 CV, con un completo equipamiento y a un precio muy competitivo.

§  El nuevo Scirocco Hurricane es una pieza única, que muestra una estética todavía aún más deportiva y extrema del Scirocco. Esta versión está equipada con el paquete exterior R-Line que incluye elementos como el alerón trasero R-Line, los parachoques, las taloneras en color de la carrocería, las llantas de 18 pulgadas, las luces traseras oscurecidas e inscripción "Hurricane" ubicada en la parte superior de la guantera. Todos estos elementos le confieren una imagen más agresiva e imponente.
§  Esta nueva versión está disponible con los motores 1.4 TSI 122 CV con cambio de seis marchas manual y 2.0 TDI 140 CV que puede combinarse con una caja de cambio también de seis velocidades, manual o DSG.
§  En cuanto a equipamiento se refiere, el nuevo Hurricane destaca por incorporar de serie elementos tan funcionales como el Park Pilot trasero de control de la distancia de estacionamiento, la alarma antirrobo, el sistema Keyless de apertura y encendido de motor sin llave y el sistema de control de velocidad de crucero Tempomat.
§  A todo ello, se añade la posibilidad de poderlo equipar con los elementos de equipamiento opcionales más avanzados de la gama Volkswagen, como son el detector de fatiga y el Bluetooth Plus con sistema de sincronización avanzado RSAP, antena externa y control de voz.
§  Con todo ello, el nuevo Scirocco Hurricane supone una atractiva opción para todos aquellos fans de este coupé de Volkswagen, un vehículo que cuenta con una dilatada trayectoria de éxito y deportividad, y que ahora ofrece una variante aún más contundente.
  • §  El nuevo Scirocco Hurricane, también en Facebook

§  Volkswagen acompaña el lanzamiento en España de esta edición limitada Hurricane con un juego a través de su perfil oficial de Facebook. Los usuarios deberán conducir un Scirocco Hurricane a lo largo de un circuito y demostrar que, efectivamente, tienen el valor necesario para ello. Entre los participantes se realizará un sorteo de 5 circuitos de carreras con dos Scirocco miniatura cada uno.
§  PVP recomendado Scirocco Hurricane desde 21.500 € (con campaña incluida)

Tráfico realizará a los conductores controles preventivos de drogas en carretera


§  El objetivo es reducir los accidentes de tráfico provocados por el consumo de drogas al volante y crear mayor conciencia de los riesgos que supone conducir habiendo consumido drogas


§  El informe anual del Instituto de Toxicología refleja que el 45% (316) de los conductores fallecidos (702) presentaron resultados positivos en sangre a drogas y/o psicofármacos y/o alcohol

§  Se realizarán de forma aleatoria en todo tipo de vías, días y horas

§  El conductor que de positivo a drogas se enfrenta a una sanción administrativa (500 euros y pérdida de 6 puntos) o penal de cárcel de 3 a 6 meses

§  Los controles de drogas se sumarán a los controles alcohol que los agentes de Tráfico seguirán realizando a los conductores

§  “Si consumes drogas y conduces, la víctima no eres solo tú” es el eslogan de la campaña

9 de julio de 2012. - Desde hoy los conductores españoles podrán ser requeridos por la Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para someterse a la prueba preventiva de drogas que determine si dicho conductor conduce habiendo ingerido alguna sustancia psicoactiva.

Hasta ahora, la mayoría de estas  pruebas se realizaban a aquellos conductores que estaban implicados en algún accidente o que presentaban signos evidentes de conducir bajo los efectos de alguna droga. A partir de hoy, tal y como anunció el Ministro del Interior en rueda de prensa, cualquier conductor puede ser requerido para realizar dicha prueba preventiva con la que se pretende detectar a quienes se ponen al volante bajo los efectos de las mismas.

La generalización de este tipo de controles coincide con el comienzo de la campaña de control de drogas y alcohol  que la Dirección General de Tráfico pone en marcha hoy y que finalizará el domingo 15. Pese a que la campaña tiene una duración determinada de una semana, los controles preventivos de drogas, se seguirán realizando de forma generalizada en todo tipo de vías, días y horas, tal y como se vienen realizando los de alcohol.

El objetivo principal de extender este tipo de controles preventivos es la de reducir los accidentes de carretera provocados por el consumo de drogas  y crear una mayor conciencia entre los conductores, similar a la que ya se tiene con el alcohol y la conducción.

Los controles hasta ahora realizados aleatoriamente dentro del Proyecto DRUID (Driving under the influence of Drugs, Alcohol and Medicines) constatan el hecho de que se ha invertido el ratio alcohol/drogas, de manera que la probabilidad de conducción tras el consumo de drogas es mayor que la probabilidad de conducción tras el consumo de alcohol.

Conducir tras haber ingerido alguna sustancia psicoactiva afecta a las capacidades del conductor e incrementa entre 2 y 7 veces la probabilidad de provocar o sufrir un accidente de tráfico respecto a quienes no consumen ninguna sustancia. Distorsión de la atención, dificultad en la coordinación, pérdida de tiempo de reacción y velocidad excesiva son algunas de las consecuencias que supone conducir tras haber ingerido drogas como el cannabis, éxtasis, cocaína, opiáceos y anfetaminas.

Además, si ningún conductor circulara tras haber consumido drogas, se podría evitar la muerte de al menos 480 personas cada año.

TODOS LOS DÍAS Y A CUALQUIER HORA
La realización de un control de drogas es similar a la que ya se realiza con el alcohol. Los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cuando ordenan la detención de un vehículo para que su conductor se preste a realizar la prueba de control de drogas, le informarán de la obligatoriedad de someterse a dicha prueba, ya que en caso de negarse incurriría en delito.

El agente encargado tomará una muestra de saliva del conductor que introducirá en un dispositivo que analizará la muestra. Si el resultado es positivo, se obtendrá una segunda muestra de confirmación, que se enviará  directamente a un laboratorio para su posterior análisis, sin perjuicio de que el conductor pueda solicitar una prueba de contraste en sangre.

En caso de que la prueba de detección de drogas resulte positiva, el conductor será sancionado administrativamente con una multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos del carné de conducir. Si además de dar positivo, el conductor presenta una sintomatología evidente de conducir bajo la influencia de sustancias psicoactivas el conductor será puesto a disposición judicial imputado por un delito contra la seguridad vial.

El Código Penal establece en el artículo 379.2 penas de prisión de tres a seis meses o multa económica de seis a doce meses (en función del salario personal) o bien la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso la privación de conducir vehículos a motor por tiempo superior a un año y hasta cuatro años para aquellos conductores que condujeren un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas.

Además, el Código Penal estipula que el conductor que se niegue a someterse a estos controles de drogas será castigado con penas de prisión de seis meses a un año y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

ESPAÑA A LA CABEZA DEL CONSUMO DE COCAÍNA Y CANNABIS
El proyecto DRUID, promovido, integrado y cofinanciado por la Comisión Europea y en la que han participado 19 países y Noruega, concluye que en España es un hecho  conducir después de consumir sustancias psicoactivas. Además, el cannabis y la cocaína son las dos sustancias más frecuentemente halladas, datos que son congruentes con los publicados por el Observatorio Español sobre Drogas para el conjunto de la población española.

Según los controles aleatorios realizados, el 19,4% de los conductores circulaban tras haber consumido drogas. Este dato tiene su reflejo en el informe 2011 del Instituto Nacional de Toxicología, publicado la semana pasada, donde el 15% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico circulaban tras haber consumido drogas, porcentaje que va ascendiendo desde hace algunos años, tal y como muestra la gráfica.


Además este informe  refleja que el 45% (316) de los 702 conductores fallecidos presentaron resultados positivos en sangre a drogas y/o psicofármacos y/o alcohol.



Y POR SUPUESTO TAMBIÉN CONTROLES DE ALCOHOL
Pese a la generalización y novedad que suponen los controles preventivos de drogas en esta campaña, los Agentes de Tráfico continuarán vigilando que los conductores no conduzcan después de haber ingerido alcohol. Para ello, se seguirán realizando numerosos controles de alcoholemia para expulsar de la carretera a aquellos conductores que conducen tras haber consumido algún tipo de bebida alcohólica y que pueden provocar o sufrir un accidente de tráfico. No hay que olvidar que el alcohol no sólo no está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

El pasado año, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizó más de 5,5 millones de pruebas en controles preventivos, resultando positivas más de 100.000, el 1,8%. Pese a que este porcentaje se está reduciendo año a año, todavía son muchos los conductores que conducen tras haber ingerido alcohol.

Tasas máximas del alcohol permitidas para conducir


CONDUCTORES

LÍMITE EN SANGRE

LÍMITE EN AIRE ESPIRADO

(1) GENERAL

0'5 gr./l

0'25 mg/l

(2) PROFESIONALES

0'3 gr./l

0'15 mg/l

(3) NOVELES

0'3 gr./l

0'15 mg/l


LA CAMPAÑA EN RADIO

La nueva campaña de la DGT pretende informar a la población sobre la existencia y funcionamiento de los nuevos controles de droga para conductores.
Se han creado cuatro cuñas de radio en las que se describen los efectos del consumo de drogas sobre la conducción, el funcionamiento de las pruebas y las sanciones que conlleva este comportamiento.
El enfoque de la campaña parte de la idea de que si se consumen drogas y se conduce las consecuencias de ese consumo pueden repercutir en el resto de usuarios de las vías.
Este concepto se recoge en el  slogan:

Si consumes drogas y conduces la víctima no eres solo tú.

Si sube el IVA los coches subirán hasta 650 euros


La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) se opone a la subida del impuesto y cree que la creación de planes que ayuden al consumidor serviría para aumentar notablemente las ventas y ayudar a un sector del automóvil en plena caída libre.

La subida del IVA acarreará que todos los productos aumenten su precio notablemente. Comparando con otros países de la UE, España tiene uno de los Impuestos al Valor Añadido más bajos. Estos se encuentran entre el 15 y el 27 por ciento. Chipre, con el 15, y España y Malta, con el 18 por ciento, son los estados con menor carga impositiva. Hungría, con el 27 por ciento, cuenta con el IVA más alto de toda la Unión Europea.

La decisión de incrementarlo del actual 18 por ciento, al 21 que quiere el gobierno puede perjudicar seriamente la venta de vehículos. Ya desde el año 2008, la matriculación de automóviles cayó un 50 por ciento y con un nuevo crecimiento de 3 puntos puede verse afectada aún más. En palabras del presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, "es lo peor que le podría pasar al sector del automóvil".

Como él mismo indicó, la subida en dos o tres puntos supondría el encarecimiento en el precio de los vehículos de entre 450 y 650 euros. Añadir ese porcentaje provocaría la pérdida de clientes debido a la crisis y a la falta de financiación de los bancos. Los precios de los servicios postventa también se verán afectados. Los servicios de taller y los recambios aumentarán sus costes.

Para que el descenso de las ventas no se agrave, Sánchez Torres añadió la posibilidad de realizar ofertas atractivas por parte de los grupos automovilísticos, que relajen el precio final del vehículo. Medidas como la reducción de 5.000 euros que algunos grupos llevan a cabo son bien aceptadas.

Remontar las ventas es posible
Los vendedores opinan que la imposición en 2013 de elevar el IVA puede hacer que, durante el segundo semestre del año, aumenten las ventas para evitar el nuevo gravamen. Consideran que "solo será un espejismo de recuperación económica".

El mayor problema del mercado automovilístico son las consecuencias de la desaparición del Plan 2000E, que coincidió con la anterior subida del impuesto.

Una de las estrategias que Ganvam utilizaría para renovar los automóviles es la creación de incentivos, como el anteriormente citado plan 2000E, junto con el aumento del IVA. De este modo, la recaudación en las nuevas compras haría recuperar la inversión con creces. En palabras citadas por el responsable de Ganvam, "es la jugada perfecta".

Impuesto de Matriculación
Desde que en el año 1992, el gobierno de Felipe González decidiera imponer el Impuesto de Matriculación, todo aquel que comprara un coche se veía obligado a pagar una cantidad de dinero dependiendo del precio del vehículo y de su cilindrada, entre un 7 y un 12 por ciento del total del vehículo.

En el año 2008, se hizo un cambio de competencias a la hora de cobrar dicho canon. Las encargadas de gestionar esta tasa, desde entonces, son las comunidades autónomas.

La legislación actual indica que los vehículos con un nivel de emisión de hasta 120g/Km están exentos de pagar el impuesto, mientras que los que superan los 200g/Km pagan hasta un 14,75 por ciento. El arancel se paga solo al comprar un coche nuevo, eliminándose en las transacciones de segunda mano.

España no es el único país de la Unión Europea en el que se cobra el Impuesto de Circulación. En total, 19 de 27 lo siguen haciendo. La forma de calcular esta carga depende de cada estado. En Chipre pagan por cilindrada + CO2; en Italia, por número de KW/masa/asientos; en Lituania, una tasa fija sin diferenciar coches, y en Irlanda cobran por la cantidad de CO2 emitida.

Desde Ganvam consideran que este tipo de carga es anacrónica porque se heredó del antiguo impuesto de lujo y grava la compra de vehículos, no del uso que se hace con ellos, algo que la Unión Europea aconseja.

Según indicaron, "en el caso de que se llegue a revisar la fiscalidad, debería ser hacia su eliminación". Añaden, además, que los vehículos en los que ha ascendido el número de matriculaciones son precisamente los que no pagan el Impuesto de Matriculación, un gran incentivo a la compra de estos de vehículos. La matriculación de coches eficientes supone un 40 por ciento de todas las que se realizan en España.

BMW Group logra un récord de ventas durante los primeros seis meses del año, con un total de 900,539 vehículos entregados en todo el mundo, un aumento del 8,1% respecto al mismo periodo del año pasado


La compañía también logró su segundo volumen de ventas más alta jamás en un solo mes, con 172.516 BMW, MINI y Rolls-Royce entregados vehículos de la marca en todo el mundo en junio (año anterior. 165.868 / 4,0%).

Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración, Ventas y Marketing de BMW, en Munich, dijo el viernes: "Estamos muy contentos con el resultado positivo para el primer semestre del año. El BMW Group logra un récord de ventas de nuevo en junio y durante los primeros seis meses del año y tenemos un registro global para el año 2012 y, a nuestro parecer. Habrá nuevos modelos que llegan adicionales en los próximos meses, que se espera para traer un nuevo impulso en la segunda mitad del año. Como la compañía más vendido de la prima de automóviles del mundo, es importante para nosotros seguir manteniendo un buen equilibrio entre Europa, Asia y las Américas y continuar haciendo progresos en todos los continentes, en los mercados grandes y pequeños. "

El Grupo BMW logrado avances en todos los continentes en el mes objeto de revisión. En Europa, las ventas aumentaron un 1,5% a 92,686 vehículos (año anterior. 91.356). Año hasta la fecha, las ventas de BMW Group mantendrá en el nivel del año pasado con 437,066 vehículos entregados a clientes en Europa (año anterior. 437.399 / -0,1%). El BMW Serie 3 Touring, que representa dos terceras partes de los registros de la Serie 3 de BMW en el mercado interno alemán, se espera que traiga un nuevo impulso a los mercados europeos con su lanzamiento en septiembre.

En Asia, el Grupo BMW entregó 237,875 vehículos en los primeros seis meses de 2012 y reportó un crecimiento del 25,7% en comparación con el mismo período en 2011 (año anterior:. 189.254). En el mes objeto de examen, 38.352 vehículos fueron entregados (año anterior. 34.836 / +10,1%). Varios mercados asiáticos vio fuerte crecimiento de dos dígitos en el primer semestre del año incluyendo los mercados más pequeños como Indonesia (1.061 / 48,0%), y los grandes mercados, como Japón (27.698 / +27,4%) y China. China continental representaron 23.930 entregas en junio, un aumento del 13,1% respecto al mismo mes del año pasado (año anterior. 21.158). Debido a un cambio de modelo, algunos modelos no estaban disponibles en el mes objeto de revisión. Año hasta la fecha, 158.956 vehículos BMW y MINI se han vendido en la China continental (año anterior. 121 614), que refleja un aumento de 30,7%. La captación del nuevo BMW Serie 3 Distancia entre ejes larga, disponible a partir de mediados de julio, se espera que proporcione un mayor crecimiento robusto en China en la segunda mitad del año.

Latina experimentó un ligero incremento en el crecimiento, con 35.116 vehículos entregados en junio (año anterior. 34.414 / +2,0%). En los primeros seis meses, 194,620 vehículos han sido entregados a clientes en Estados Unidos, lo que refleja un incremento del 8,8% respecto al año anterior (178.901).

En los EE.UU., 27.720 vehículos fueron entregados el mes pasado, un aumento del 3,2% respecto al mismo mes del año pasado (año anterior. 26.865). Año hasta la fecha, el Grupo BMW es un 10,5% en las ventas de 158.563 en los primeros seis meses de 2012 en comparación con 143.521 en el mismo período en 2011. La llegada de la nueva Serie 3 de BMW con xDrive, así como el BMW X1 en septiembre se espera que las ventas de BMW en los EE.UU. un fuerte impulso en la segunda mitad del año.

BMW: Las ventas mundiales de vehículos de la marca BMW subió a 139,869 unidades (año anterior: 134.444 / 4,0%.) En el mes objeto de examen. Un total de 747,064 vehículos de la marca BMW (. Año anterior: 689.884) han sido entregados a clientes en todo el mundo desde el comienzo del año, un aumento de 8,3%. El BMW Serie 1 de 5 puertas Hatch fue uno de los impulsores del crecimiento de la marca en el primer semestre del año con cerca de 90.000 unidades vendidas, un incremento del 51,0% respecto al mismo periodo del año anterior (89.490 / año anterior año 59.249.). El 3 - versión de la puerta del BMW Serie 1 Hatch estará disponible a partir de septiembre. El BMW Serie 3 Berlina reportaron ganancias saludables en los primeros seis meses con un total de 135,976 vehículos entregados a clientes, un incremento del 15,4% respecto al año anterior (año anterior. 117 802). La demanda del BMW X3 se mantuvo firme, con ventas subiendo un 38,4% a 74,098 vehículos en el primer semestre del año (año anterior. 53.520).
El BMW Serie 6 también ha tenido una respuesta excelente al cliente con más de 10.000 vehículos vendidos en los primeros seis meses, un aumento del 222,0% respecto al mismo periodo del año anterior (10.346 / año anterior. Año. 3.213). Las ediciones revisadas de la insignia de BMW Serie 7 y BMW X1 se lanzará en muchos mercados de todo el mundo en julio y se espera que proporcione un nuevo impulso a las ventas de BMW de la marca.

MINI: Las ventas mundiales de MINI subieron un 3,9% a 32.337 vehículos en el mes objeto de examen (año anterior: 31.112). Año hasta la fecha, las ventas de MINI han subido 7,0% a 151.875 unidades en comparación con 141.915 en los primeros seis meses de 2011. La demanda del MINI Countryman se mantuvo fuerte con cerca de 50.000 vehículos entregados a clientes en el primer semestre del año, un aumento del 23,4% en comparación con el mismo período en 2011 (49.588 / año anterior. Año. 40.174). MINI registró un crecimiento robusto en varios mercados asiáticos en el primer semestre del año, incluyendo la China continental, con 11.356 automóviles (año anterior. 8.445 / 34,5%) y Japón, con 8.332 vehículos (año anterior. 6312/32%). En los EE.UU., MINI experimentado un sólido crecimiento con ventas de hasta un 7,5% en volumen de 32.059 frente a 29.816 en los primeros seis meses de 2011.

ROLLS-ROYCE: Rolls-Royce continuó con el crecimiento sostenible, que se preveía a principios de 2012. A mitad del año, el fabricante de automóviles de súper lujo registró unas ventas de 1.600 automóviles en todo el mundo, lo cual es ligeramente superior al mismo periodo de 2011 (año anterior:. 1.592). Rolls-Royce espera otro año récord, con una producción de El Fantasma de la serie II a partir de septiembre y la entrega a los mercados de todo el mundo después de poco tiempo después.

Motos:.. En los primeros seis meses de 2012, BMW Motorrad vendió 59,189 vehículos, lo cual fue ligeramente inferior al mismo período del año pasado (año anterior: 60.580 / -2,3% en el mes de junio, 10.271 vehículos fueron vendidos (año anterior: . 11.831 / -13,2%). BMW Motorrad está esperando un crecimiento más fuerte en la segunda mitad de 2012 y tiene como objetivo lograr un récord de ventas en general para todo el año. Husqvarna Motorcycles registró un aumento en los partos por sexto mes consecutivo. Año- hasta la fecha, Husqvarna entregó 5.235 motocicletas (año anterior. 3.530 unidades), un aumento del 48,3%. En junio, 815 vehículos (año anterior: 450 unidades). fueron entregados a la red de concesionarios Husqvarna, 81,1% más que en el mismo mes del año anterior.

GAMA NISSAN CROSSOVER 4X4


Con la llegada del Qashqai 1.6 dCi con tracción All Mode 4x4, la familia de vehículos crossover 4x4 de Nissan mejora su oferta y refuerza su liderato en el mercado.

El reconocido sistema de tracción total All Mode 4x4 que se acopla ahora al nuevo motor 1.6 dCi de130 CV lleva al Qashqai a la conquista de nuevos territorios y lo hace aun más divertido.
La cámara de visión perimétrica de 360º adquiere aun más valor en la conducción 4x4.
La gama Murano, tanto con el nuevo motor 2.5 dCi de 190 CV como con el 3.5 V6 de 256 incorpora la versión inteligente del sistema de tracción integral, el All Mode 4x4-i.
La culminación del All Mode llega con la incorporación a los Juke con el motor 1.6 DIG-T de 190 del sistema de tracción All Mode 4x4-i TVC, Torque Vectoring Control.

 Nissan, la marca que introdujo el segmento crossover en el mercado mundial, también es líder en el mercado de los crossover con tracción 4x4. La llegada de las versiones del Qashqai con motor 1.6 dCi de 130 CV y tracción All Mode 4x4 refuerzan este liderazgo. Se unen a los otros modelos de esta gama que ya incorporaban la tracción total, y también a los de la gama Murano y los Juke 1.6 DIG-T.
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Las llaves de coches más caras del mundo

Si tienes un coche único, ¿por qué no arrancarlo con una llave de contacto única? Estas son algunas de las más exclusivas, auténticas joyas.





Para los que tienen la suerte de moverse en la aristocracia del automóvil, en coches como Porsche, Ferrari o Maserati, llega un momento que hay que destacar sobre el resto. Por eso, los negocios de personalización de superdeportivos no dejan de crecer  y aumentar su negocio: porque parece que solo hay una cosas mejor que ser rico: que los demás sepan que lo eres.

A partir de ahí ya entramos en el terreno de las excentrecidades. Hay gente capaz de gastarse 7.000 dólares en el lavado de su coche (no lo hacen mal, todo sea dicho) o pagar auténticas millonadas por tener la placa de matrícula más cara del mundo (y luego posan para una foto con ella, hay que ver).

Pero hoy te traemos una selección de las mejores llaves de coches del mundo. Las más caras, llenas de diamantes, hechas a medida y diseñadas en exclusiva para sus dueños. Sólo tenemos una duda… ¿las dejarán tranquilos sobre la mesa cuando toman un café en un restaurante?

La casa de Camael, Londres, (la misma que fabrica el iPad más caro del mundo por 1,2 millones de dólares) sirve desde tiempos immemoriales a sus clientes más exigentes productos cubiertos de joyas. Esto incluye una llave de Ferrari personalizada. Incluye  incrustaciones de diamantes (con un peso de diamantes total de 7 quilates). Puede personalizar aún más el llavero, con otras piedras preciosas, o chapado en el oro que el cliente elija.

Tráfico pondrá en marcha desde el HOY los nuevos controles de drogas e intensificará los de alcohol


La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha entre el 9 y el 15 de julio una campaña especial de intensificación de controles de drogas y alcohol durante la conducción, según ha informado tráfico. Con esta campaña se inicia la estrategia de "tolerancia cero" con la que el Ministerio de Interior pretende reducir el número de conductores que consumen drogas y se ponen al volante.

Hasta ahora, la DGT había practicado algunos controles de drogas a los conductores como parte de un estudio europeo para determinar la proporción de conductores que consumen bajo los efectos de sustancias psicoactivas en los países de la Unión. Sin embargo, este tipo de pruebas no se realizaba de manera general, como ocurre en el caso del alcohol, debido en parte a lo costoso de la prueba (unos 60 céntimos, el test más barato).

Ahora, la intención de Tráfico es realizar los controles de drogas de "una manera mucho más exhaustiva y frecuente" con el objetivo de concienciar a los conductores de que conducir tras el consumo de drogas no sólo afecta a las capacidades del conductor sino que incrementa entre dos y siete veces la probabilidad de provocar o sufrir un accidente respecto a quienes no consumen ninguna sustancia, según explicó a mediados de junio la directora de Tráfico, María Seguí, en la presentación de la nueva estrategia.

Para ello, la DGT contará con un presupuesto para este año de un millón de euros, la mayor partida de los nuevos proyectos de la DGT este 2012. Seguí no quiso desvelar en cuántos controles se traducirán ese presupuesto, aunque señaló que en cualquier caso será "muchos" y los cifró en "miles".

El problema de los conductores que se ponen al volante después de haber consumido alguna droga es especialmente preocupante en España. de hecho, España es uno de los primeros consumidores de cocaína y de cannabis del mundo con el 4 por ciento y 10 por ciento respectivamente de prevalencia de consumo entre la población en general.

Según los datos que baraja la DGT, obtenidos mediante controles aleatorios, el 19,4 por ciento de los conductores circulaban tras haber consumido alguna droga. Además, en los últimos años ha crecido el número de víctimas mortales en accidentes que han dado positivo a alguna sustancia psicoactiva cuando se les ha realizado una prueba forense.

Así, casi la mitad (un 45 por ciento) de los conductores que murieron en un accidente de tráfico en la carretera el año pasado habían consumido alcohol, drogas o psicofármacos, según estimaciones incluidas en la última Memoria del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF), basado en una muestra de 969 víctimas mortales (algo menos de la mitad de los fallecidos en accidentes si se tienen en cuenta los muertos 30 días después del siniestro y en vías urbanas).

De los casos que dieron positivo, el 77,78 por ciento había ingerido alcohol, el 37,54 por ciento se le detectó algún tipo de droga y un 21,20 por ciento había consumido psicofármacos. La sustancia más común fue la cocaína (implicado en el 54,72 por ciento de los casos), seguida del cannabis (en el 47,17 por ciento) y anfetaminas y drogas relacionadas (9,43%). En comparación con años anteriores, ha aumentado tanto el consumo de psicofármacos, como el de drogas y el de alcohol en los conductores.

QUÉ OCURRE SI TE PARAN EN UN CONTROL.

A partir de hoy, los agentes de la autoridad podrán, por tanto, parar a los conductores de manera generalizada para realizar este tipo de controles de drogas. En ese caso, los conductores serán sometidos primero a una prueba de alcoholemia y, en el supuesto de que den negativo, se les practicará un test indiciario de recogida de saliva para valorar si han consumido drogas.

En el caso de que este primer test de drogas dé negativo, el conductor podrá continuar su viaje, pero si da positivo, no podrá seguir conduciendo y tendrá que someterse a otro test que será enviado a un laboratorio, donde finalmente se certificará el positivo y del que saldrá la sanción administrativa. Conducir drogado está tipificado como infracción muy grave y castigado con una multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.

PODRÁN IR POR LA VÍA PENAL.

Adicionalmente, si los agentes que realizan la prueba determinan que el conductor presenta una "sintomatología evidente" de conducir drogado, podrá ser sancionado por la vía Código Penal. Para ello, los agentes --ya sean de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, etc-- valorarán el estado en que se encuentra el conductor de acuerdo a un protocolo de diez variables.

Es decir, a diferencia de lo que ocurre con las pruebas de alcoholemia, que al superar un determinado tasa de alcoholemia (0,60 mgr/l aire espirado) el conductor va directamente por la vía penal, en este caso serán los agentes los que determinarán si el conductor debe recibir una sanción administrativa o ser llevado ante un juez.

El Código Penal, en su artículo 379.2, establece para el delito de conducir drogado penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o bien la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro años.

Como ocurre ahora con el alcohol, los conductores no podrán negarse a someterse a la prueba, aunque podrán pedir, una vez que se les haya realizado la prueba de la saliva en la carretera y hayan dado positivo, una segunda prueba, mediante extracción de sangre en un hospital, para contrastar la prueba de saliva.

Conductores y transportistas rechazan el establecimiento de peajes en las autovías españolas



Automovilistas Europeos Asociados (AEA) y la Federación nacional de asociaciones de transporte de España (Fenadismer) han mostrado su total rechazo ante la posible intención del Gobierno de establecer peajes en las autovías españolas para financiar la conservación de las carreteras.

El Gobierno podría estar barajando la posibilidad de establecer el cobro de peajes para los vehículos que circulen por las autovías españolas, con el objetivo de aumentar los ingresos públicos y de garantizar la conservación de la red vial.

Así, el presidente de AEA, Mario Arnaldo, en declaraciones a Europa Press, se mostró "radicalmente en contra" de esta posibilidad, ya que, en su opinión, es "una regresión al pasado", con el derecho de portazgo de la Edad Media.

Igualmente, el presidente de la organización de automovilistas afirmó que la puesta en marcha de estos peajes en autovías tendría un efecto muy negativo para el desarrollo de las comunicaciones y generaría una "insolidaridad" entre los territorios.

Arnaldo, que indicó que este modelo ya se ha implantado sin éxito en Portugal y aseguró que "no es el adecuado", dado que las previsiones de ingresos "nunca se cumplen" y resaltó que no es cierto que el dinero que se obtenga con la medida sea necesario para financiar el mantenimiento de las carreteras.

El máximo responsable de AEA subrayó que el mantenimiento de las autovías tiene un coste anual de unos 1.800 millones de euros, y recordó que los automovilistas pagan cada año en impuestos 25.000 millones de euros.

"NO ES EL MOMENTO".

Por su parte, el presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, también en declaraciones a Europa Press, indicó que actualmente "no es el momento adecuado" para el establecimiento de los peajes en las autovías españolas.

Villaescusa indicó que en el momento y la situación "tan precaria" por el que están atravesando los transportistas, cualquier incremento de los costes, que es lo que se está preparando, es un factor que puede tener consecuencias negativas para todo el sector.

Así, subrayó que desde su asociación no se entendería que se incrementara el gasto de un sector de la importancia del transporte para la economía española, en la actual situación de crisis por la que está atravesando.

Fenadismer recuerda que desde el inicio de la crisis han cesado en la actividad más de 19.000 empresas de transporte, por lo que considera "imprescindible" que el Gobierno español ponga en marcha medidas de protección que impidan la desaparición del actual tejido empresarial del sector.

Cierra la cuarta edición del mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa Los Harley Days se despiden de Barcelona con un éxito rotundo de participación


Unas 21.000 Harley-Davidson procedentes de todo el mundo se han dado cita en la cuidad condal a lo largo de los tres días de celebración
El Desfile de banderas, las Demo Rides y las Rutas Guiadas continúan siendo las actividades de mayor éxito entre los aficionados del motor
La segunda Fiesta Country reúne a unas 1.200 personas y se convierte en la mayor concentración de country de España

El Barcelona Harley Days, el mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa, cierró  anoche su cuarta edición con un gran éxito de participación y visitantes. A lo largo de estos tres días, unas 21.000 Harley-Davidson procedentes de todo el mundo han acudido a esta gran cita motera, consolidada ya como uno de los encuentros anuales ineludibles en la agenda de los propietarios de Harley-Davidson a nivel mundial. Un millón de visitantes se han acercado hasta el recinto de Fira de Barcelona, en Montjuïc, para conocer de cerca el mundo Harley e impregnarse de su filosofía y estilo de vida.

Muchos de los visitantes han tenido la oportunidad de vivir en propia piel la sensación de conducir una auténtica Harley. Quinientas personas han realizado Demo Rides, las pruebas de moto gratuitas que ofrece la marca americana, con los últimos modelos Harley-Davidson por los alrededores de Montjuïc, y unas seiscientas personas han experimentado la sensación de conducir una de estas motocicletas, pero sin moverse del sitio, con el simulador de conducción Jumpstar.

El evento ha congregado motards procedentes de países tan dispares como Arabia Saudí, Rusia, Jordania, EEUU, muchos países sudamericanos y por supuesto, de toda Europa. Muchos de ellos se han inscrito en las Rutas Guiadas organizadas por el H.O.G. Barcelona Chapter, que cifra la participación en unas 550 motos, siendo una de las rutas más demandadas la del Garraf. En el concurso de customización Custom

Bike Show han participado cerca de un centenar de motos espectaculares.

La actividad estrella continúa siendo, como cada año, el desfile de banderas que se ha realizado esta mañana por las calles de Barcelona y que ha reunido unas 15.000 motos, la mayoría Harley-Davidson de más de 20 países distintos