lunes, 1 de julio de 2013

EL 76% DE LOS CONDUCTORES MANTIENEN INTACTO SU SALDO DE PUNTOS

     Casi 20 millones de conductores disponen de 15 puntos, saldo máximo que un conductor puede alcanzar

     161.517 conductores han perdido la vigencia de su permiso en los siete años de Permiso por Puntos, lo que representa el 0,6% del censo

     80.000 conductores disponen de un saldo de 3 puntos o menos

  Después de siete años de la puesta en marcha del sistema de Permiso por Puntos, casi 20 millones de conductores, el 76% del censo, disponen de 15 puntos, saldo máximo que se puede obtener, gracias al correcto comportamiento en la conducción que han tenido la mayoría de conductores durante los siete años que lleva vigente el mencionado sistema.

DESCIENDE CASI UN 7 POR CIENTO LA ACTIVIDAD DE LOS TALLERES DE AUTOMÓVILES DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2013

Con respecto a enero-junio del año anterior

Con referencia a 2008, la demanda global del sector acumula una caída del 22 por ciento.

CONEPA incide de nuevo en los problemas de la falta de mantenimiento para la seguridad vial y en la competencia desleal de los talleres ilegales


 El sector de la reparación y mantenimiento de vehículos ha registrado una nueva caída de su actividad, cifrada en torno al 6,8 por ciento, durante los seis primeros meses de este año, según datos de la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, CONEPA. La Junta Directiva de la entidad realizó su habitual balance trimestral el pasado jueves y puso de manifiesto la preocupación del sector por el imparable deterioro de la demanda.

DOS COCHES EN 1: 60 ANIVERSARIO DEL VOLVO DUETT

El próximo 4 de julio se cumple el 60 aniversario del Volvo Duett, el primer station wagon de Volvo fabricado en serie y el origen del coche de empresa.

En 1944 salió a la luz el compacto PV444, un coche que daría un giro a la marca, pasando de ser un pequeño fabricante sueco de automóviles a pequeña escala a ser uno de los protagonistas del mercado automovilístico internacional. Así, su producción comenzó en 1947, cuando comenzaba a ser evidente no solo la necesidad de coches de pasajeros sino también vehículos profesionales. (station wagon).

EL MÍTICO CORVETTE CUMPLE 60 AÑOS

•       Los primeros Corvette salieron de la línea de montaje el 30 de junio de 1953
•       Desde entonces, se han fabricado más de millón y medio de unidades
  Chevrolet celebró ayer el 60 aniversario del Corvette, el emblemático deportivo americano. El primer Corvette fue fabricado en Flint (Míchigan) el 30 de junio de 1953. Desde entonces, el Corvette se ha convertido en un icono estadounidense que sigue ofreciendo lo último en tecnología y prestaciones.

LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE BARCELONA PONE EN MARCHA EL SERVICIO DE CITA PREVIA PARA EVITAR ESPERAS

Desde mañana 2 de julio


     La cita previa se puede reservar  a través de internet en la web de la Dirección General de Tráfico
 
  La Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona pone  en marcha mañana 2 de julio el servicio de cita previa  para atender a los ciudadanos que necesiten realizar cualquier trámite relacionado con vehículos, conductores y sanciones. Las citas se pueden reservar a través de internet  en la dirección www.dgt.es.

GENNY™2.0, UNA NUEVA DIMENSIÓN PARA LA MOVILIDAD PERSONAL

Cualquier persona que utilice una silla de ruedas tradicional conoce perfectamente las dificultades y limitaciones a las que se enfrenta día a día: mirar constantemente al suelo para evitar que las ruedas delanteras se atasquen en el pavimento, tener siempre las manos ocupadas y, a menudo, sucias, salvar escalones, deslizarse por un suelo resbaladizo...
Genny™ 2.0 abre una nueva dimensión a las personas   reducida gracias a su tecnología de estabilización, ofreciendo libertad de movimientos a todos los usuarios y haciendo desaparecerlas diferencias.

CITROËN PATROCINA UNAS VACACIONES MÁS SEGURAS

La marca ofrece una revisión gratuita de elementos de seguridad e interesantes ofertas en neumáticos y mantenimiento.
Sol, playa y chiringuitos, o sendas de alta montaña, son algunos destinos para disfrutar al máximo del verano. Para alcanzarlos y gozar de unas merecidas vacaciones, lo mejor es hacerlo con el coche en perfectas condiciones.

LAS CLAVES DEL DISEÑO DEL NUEVO INFINITI Q50

La apariencia del nuevo Infiniti Q50 no puede entenderse sin las referencias de diseño procedentes de los tres concept cars Infiniti Essence, Etherea y Emerg-e, tres modelos que en los últimos cuatro años han ayudado a definir la esencia de
la marca.
 
Desde la forma dinámica del faro al deportivo diseño de media luna del pilar C, el Infiniti Q50 encarna los aspectos más reconocidos del diseño de los concept cars adaptados a su carrocería de cuatro puertas.
"El Q50 emana el nuevo ADN de Infiniti” señala Alfonso Albaisa, director ejecutivo de diseño de Infiniti. “Para nosotros, un concept car es mucho más que un vehículo de exposición en un Salón del Automóvil. Constituye un lienzo sobre el cual crear el futuro de nuestros vehículos de producción. El Q50 es la máxima representación de esta afirmación”.

EL NUEVO IBOOSTER DE BOSCH

El nuevo iBooster de Bosch. Amplificador inteligente de la fuerza de frenada. Sistema base para la movilidad eléctrica y los sistemas de asistencia al conductor

Mayor autonomía posible gracias a la recuperación casi completa de la energía en vehículos híbridos y eléctricos
Menor distancia en frenadas predictivas de emergencia gracias a que la presión se genera el triple de rápido
Tacto individualizable del pedal de frenos gracias a que las curvas características se pueden programar libremente

OPEL OBTIENE PODIO EN EL MES DE JUNIO 2013

Ha alcanzado el 8,6% de participación en el mercado, situándose tercero
Crecimiento del 4,4% frente a un mercado que ha caído el 0,6%
Corsa, Astra e Insignia modelos más vendidos del mes en sus respectivos segmentos
Estos tres segmentos representan el 62,2% del mercado total de turismos y todoterrenos
Se sitúa tercero en el mercado en lo que va de año
 Opel continúa su tendencia de crecimiento en el mercado español de turismos. 

EL CANAL DE PARTICULARES CRECE POR TERCER MES CONSECUTIVO GRACIAS AL PLAN PIVE 2

El canal de empresas sigue en caída libre. Son necesarias medidas encaminadas a recuperar la actividad económica de pymes, autónomos y emprendedores, para frenar la caída de este canal.
El canal de particulares experimentó un crecimiento del 13,6% en el mes de junio, con 34.488 unidades, lo que supone el tercer mes consecutivo de subidas gracias al efecto del Plan PIVE 2. Este canal muestra en el período EneroJunio un crecimiento del 6,5%., con un total de 182.445 unidades.

MICHELIN EN EL SALÓN DE BOURGET

Michelin contribuye al despegue del sector de la aviación con cuatro nuevos e innovadores neumáticos
El Grupo Michelin ha presentado en el Salón de Bourget cuatro novedades en su gama de neumáticos de aviación. A través de los cuatro segmentos del mercado aeronáutico, Michelin pone a disposición del mayor número de fabricantes de aviones la estructura radial con la tecnología NZG.

Para Michelin, el Salón de Bourget es el marco ideal para presentar estos cuatro nuevos neumáticos a los profesionales de la aeronáutica y de avanzar la creación de valor que estas cuatro novedades aportan al mundo de la aviación. Las siguientes gamas de neumáticos han sido homologadas por las compañías aeronáuticas:

LA INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL AUMENTA UN 48% DURANTE EL PRIMER CUATRIMESTRE DE 2013

Las exportaciones de la industria automovilística española subieron un 5,4% hasta el mes de abril, con 11.058,1 millones de euros

La industria automovilística española cerró el primer cuatrimestre del año con un superávit comercial de 2.730,3 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 48,8% respecto al mismo período de 2012, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad.

CITROËN DS3 CABRIO, UN DESCAPOTABLE DIFERENTE

DS3 Cabrio es la variante descapotable del Citroën DS3. Al igual que su hermano está homologado para cinco ocupantes y cuenta con un techo de lona de accionamiento eléctrico. En esta ocasión hemos probado la versión con el motor de gasolina más potente que parte de un precio de 23.000 euros.


La primera apreciación que cabe resaltar es que el DS3 Cabrio no es un descapotable completo como lo puede ser el Mini Cabrio. Es más del estilo del Fiat 500 C.


PRESENTACIÓN EN TOKIO DEL PAGANI HUAYRA

Junto con el distribuidor oficial Pagani para Japón, Bingo Sports, Pagani Automobili ha dado a conocer los múltiples premios que ha ganado en 2012 con el Pagani Huayra y la evolución del Zonda -el Pagani Zonda R-. Todo ello frente a unos clientes exclusivos y escogidos en una fiesta en el Hotel Capitol en Tokio Akasaka.


En este marco imponente, rodeado de rascacielos de Tokio, Horacio Pagani, fundador y jefe de diseño de Pagani Automobili, dio a conocer el Huayra -un trozo de arte, alta expresión del ideal renacentista de la compañía Modenense. Se trata de una armoniosa combinación de "arte y ciencia", el diseño y el rendimiento.

FESTIVAL DE GOODWOOD 2013, REUNIÓN DE GRANDES ESTRELLAS

Ya queda menos para Goodwood Festival of Speed y esta cita que es toda una referencia para las marcas y los aficionados empieza a carburar su particular motor. La edición de este año que se celebra entre los días 11 y 14 de julio como siempre será una reunión festiva donde nuevos modelos convivirán con viejas glorias tanto deportivas como de nuestras carreteras. Además, como es habitual la cita celebrada en la mítica Goodwood House en Inglaterra tendrá un elenco de estrellas, pilotos y personalidades del mundo del motor que darán un toque especial a esta gran fiesta del motor.

TESLA REVOLUCIONA LA RECARGA DEL COCHE ELÉCTRICO: CARGA COMPLETA EN 90 SEGUNDOS

En Tesla siguen empeñados en revolucionar el terreno de los coches eléctricos y por ello continúan dando pasos en la consolidación de la movilidad en cero emisiones. El último de ellos llega con sus planes para "recargar una batería en menos de lo que se tarda en llenar un tanque de combustible". ¿Cómo? Intercambiándolas. La "misión" de Tesla: un coche eléctrico asequible que compita con el BMW Serie 3.

Lo había anticipado con esas mismas palabras su consejero delegado, Elon Musk, hace algo más de un mes, pero en el último evento de Tesla un anuncio en una dirección distinta supuso la primera decepción en muchos meses para los fans de Tesla.

DIEZ AÑOS DEL MAZDA 3

El Mazda3 celebra esta semana su décimo aniversario. El 25 de junio del año 2003 nacía un modelo que revolucionaría y conquistaría el segmento C. Más de 3,5 millones de unidades vendidas son la prueba de que, desde su lanzamiento, el modelo de la marca nipona se ha hecho con el mercado de compactos.

El Mazda3, el modelo más vendido del fabricante nipón, cumple diez años. El 25 de junio de 2003 nació el primer Mazda3 en Hofu, Japón, que pasó a formar parte de la generación Zoom-Zoom original de la marca y cosechó un gran éxito con sus más de dos millones de unidades vendidas de ese primer modelo.