domingo, 5 de noviembre de 2023

TODO ENTRETENIMIENTO, LIBROS

 



FICHA TÉCNICA

Temáticas
Publicación8 nov 2023
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAutores Españoles e Iberoamericanos
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato15 x 23 cm
EditorialEditorial Planeta
ISBN

TODO ENTRETENIMINETO CINE

 




TRAILER


TRAILER OFICIAL

A TODA MESA

                       

TARTA SELVA NEGRA TRADICIONAL





Instrucciones:

Precalienta el horno a 350°F (180°C). Engrasa y enharina dos moldes redondos para pastel de 9 pulgadas (23 cm).


En un tazón grande, combina la harina, el azúcar, el cacao en polvo, la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal.


Agrega los huevos, la leche, el aceite vegetal y el extracto de vainilla a la mezcla de ingredientes secos. Bate bien hasta obtener una masa suave.


Añade el agua hirviendo y mezcla hasta que la masa esté homogénea. La masa será bastante líquida, pero es normal.


Divide la masa entre los dos moldes preparados y hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 30-35 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro de los pasteles salga limpio.


Mientras los pasteles se enfrían, prepara el relleno de cerezas. En una cacerola, combina las cerezas escurridas, el azúcar y el almidón de maíz. Cocina a fuego medio hasta que la mezcla espese y las cerezas estén tiernas. Deja enfriar.


Para la crema batida, bate la crema con el azúcar glass hasta obtener picos suaves.


Una vez que los pasteles estén completamente enfriados, coloca uno de los pasteles en un plato para servir y extiende una capa de relleno de cerezas sobre él. Luego, coloca el segundo pastel encima y cubre todo el pastel con la crema batida.


Decora el pastel con virutas de chocolate o chocolate rallado.


Refrigera el pastel durante al menos una hora antes de servir para que los sabores se mezclen bien.



¡Disfruta de tu pastel de la Selva Negra! Es un postre delicioso y clásico que seguramente será un éxito en cualquier ocasión especial.

UN PUEBLO CON ENCANTO

Rothenburg ob der Tauber, BAVIERA, ALEMANIA



Rothenburg ob der Tauber es un hermoso pueblo ubicado en Baviera, Alemania. Es ampliamente considerado como uno de los pueblos medievales mejor conservados de toda Europa y es conocido por su arquitectura pintoresca, calles empedradas y un ambiente encantador que te transporta a la época medieval.



Aquí tienes algunos aspectos destacados de Rothenburg ob der Tauber:

Arquitectura medieval: El pueblo está lleno de casas de entramado de madera (Fachwerk) que datan de los siglos XV y XVI. La Plaza del Mercado (Marktplatz) es el corazón de la ciudad y está rodeada de edificios históricos bellamente conservados.


Murallas y torres: Rothenburg ob der Tauber está rodeado por una muralla medieval bien conservada, con torres que ofrecen vistas panorámicas del pueblo y el campo circundante. La Torre del Ayuntamiento (Rathaus) es especialmente icónica.


Museos: El pueblo alberga varios museos interesantes, como el Museo de la Criminología Medieval y el Museo de la Navidad (Weihnachtsmuseum), que celebra la tradición navideña alemana.



La Puerta de Plönlein: Esta es una de las vistas más famosas de Rothenburg. Consiste en una torre y una puerta que se encuentra en una esquina pintoresca del pueblo.


Eventos: Rothenburg ob der Tauber también es conocido por sus festivales y eventos anuales, como el Mercado de Navidad, que atrae a visitantes de todo el mundo.


Comida: Puedes disfrutar de la comida tradicional alemana en los restaurantes y cervecerías locales. No olvides probar las salchichas alemanas y el pastel de la Selva Negra.

Rothenburg ob der Tauber es un lugar que te transporta a la época medieval y es un destino popular para aquellos que desean experimentar la historia y la belleza de un pueblo alemán bien conservado.

MOTOR ONLINE