jueves, 23 de enero de 2020

LAS MATRICULACIONES DE TURISMOS: + 1,2% EN 2019; + 21.7% EN DICIEMBRE


2019 En diciembre de la demanda de automóviles de pasajeros de la UE creció por cuarto mes consecutivo (+ 21,7%), marcando el total más alto de diciembre, de registro hasta la fecha.

En diciembre de 2019, la demanda de automóviles de pasajeros de la UE creció por cuarto mes consecutivo (+ 21,7%), marcando el total más alto de diciembre, de registro hasta la fecha. Esto fue parcialmente el resultado de una baja base de comparación, como registros cayeron 8.4% en diciembre de 2018. Sin embargo, el mercado específico también cambios contribuyeron a este crecimiento excepcional.

LA PRODUCCIÓN ESPAÑOLA CRECE MODERADAMENTE EN 2019 SUPERANDO LOS 2,8 MILLONES DE VEHÍCULOS FABRICADOS


El último mes del año registra un aumento de producción de 21% que permite un crecimiento positivo en el acumulado de 2019
La exportación de vehículos se recupera en los últimos meses y crece un 0,2% durante el pasado año, debido, principalmente al impulso de los principales mercados europeos
 La producción de vehículos fabricados en España creció un 21,2% durante el mes de diciembre, con un total de 177.427 vehículos. Este crecimiento permite cerrar el año en positivo, registrando un crecimiento del 0,1% con un total de 2.822.360 unidades fabricadas en 2019.

IVECO RECIBE EL GALARDÓN VEHÍCULO INDUSTRIAL ECOLÓGICO DEL AÑO EN LOS PREMIOS NACIONALES DEL TRANSPORTE 2020

IVECO recibe el galardón Vehículo Industrial Ecológico del año en los Premios Nacionales del Transporte 2020 con su nuevo S-WAY NP
Tras la presentación del nuevo vehículo pesado S-WAY el pasado mes de julio, el innovador modelo en versión gas natural de IVECO se ha alzado con el título ‘Vehículo Industrial Ecológico del Año’ durante los Premios Nacionales del Transporte 2020, otorgados anualmente por el grupo Editec, del que forman parte las revistas especializadas Transporte 3 y Viajeros. En esta quinta edición, el jurado del premio ha estado compuesto por casi medio centenar de empresas de transporte y profesionales del ámbito de las energías alternativas.
En la ceremonia celebrada ayer, miércoles 22 de enero en Madrid y donde se reunieron más de 500 profesionales del transporte de pasajeros y mercancías, Ruggero Mughini, Director de la marca IVECO para España y Portugal, recogió el premio de manos de Isabel del Olmo, Directora del Departamento de Transporte de IDEA.
La nueva gama pesada IVECO WAY supone un gran cambio hacia una solución de transporte integrada, económica y ambientalmente sostenible. El IVECO S-WAY Natural Power reúne todos los avances incorporados en las generaciones anteriores y añade una nueva cabina totalmente rediseñada en función de las necesidades del conductor y del propietario. Asimismo, sigue siendo el único camión de GNL que ofrece un alcance de hasta 1.600 km para misiones de larga distancia con 460 CV. Con este vehículo, se beneficiarán de todas las ventajas del gas natural, la única alternativa al diésel inmediata y con bajas emisiones en el segmento de vehículos pesados, que produce emisiones de materia particulada un 99% más bajas que el diésel, un 90% menos de NO2 y, con el biometano, el CO2 es un 95% más bajo, prácticamente cero.

ASPA SE REÚNE CON LOS AYUNTAMIENTOS DE ASTURIAS PARA ABORDAR EL PROBLEMA DE LOS TALLERES ILEGALES


Estos encuentros forman parte de la campaña que la asociación ha comenzado en contra de los establecimientos clandestinos


La Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (ASPA CETRAA Asturias) ha iniciado una campaña en contra de los talleres ilegales cuyo objetivo consiste en trasladar a los representantes de los ayuntamientos de Asturias los perjuicios que los establecimientos clandestinos causan al sector y a la sociedad en general. ASPA se ha reunido recientemente con los consistorios de Avilés y Gijón para informarles de los estragos que los talleres ilegales causan al medioambiente así como el perjuicio económico que provocan a las empresas y a los contribuyentes. La Comisión de ASPA, conformada por Rogelio Cuesta, presidente, Carlos Alberto Fernández, responsable de Medio Ambiente, e Isabel Barja, secretaria general, insistió en ambos encuentros en que esta situación merma tanto los ingresos de las arcas municipales como las autonómicas por el fraude, la evasión de impuestos y la destrucción de empleo.

Rogelio Cuesta, presidente de ASPA, enfatiza los buenos resultados obtenidos: “Nos complace poner de manifiesto que hemos encontrado una gran colaboración y predisposición de los miembros de los ayuntamientos para analizar los problemas planteados y buscar posibles soluciones a los mismos”.

En cuanto al Ayuntamiento de Avilés, ASPA resalta que se establecieron unas bases de colaboración entre las que destacan la instauración de un sistema de denuncias que desde la asociación se envíen al Ayuntamiento. Entre los acuerdos alcanzados con el Ayuntamiento de Gijón cabe destacar la predisposición de mantener una estrecha colaboración para combatir la economía sumergida del sector. Asimismo, ASPA puso sobre la mesa la situación en la que se encuentran los talleres del casco urbano de Gijón en relación con la Ordenanza Municipal de Estacionamiento de ORA. Sobre este tema, el Ayuntamiento se comprometió a alcanzar una solución que resulte satisfactoria para ambas partes.

NISSAN LLEVA LA EXCITACIÓN DE LA CARRETERA A LA PISTA CON HOJA NISMO RC - DESATADA POR PRIMERA VEZ EN EUROPA

  • El coche de carreras totalmente eléctrico Nissan LEAF NISMO RC hace su debut europeo en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia, España
  • Para Nissan, la 'E' en 'EV' también significa 'Emocionante', amplificando el aspecto divertido de conducir de la movilidad eléctrica.
  • El innovador corredor destila los aprendizajes del EV más vendido con los conocimientos de Nissan Motorsport para mostrar la tecnología de doble motor de Nissan
  • LEAF NISMO RC destaca el lado emocionante de EV: la aceleración instantánea amplifica el aspecto divertido de conducir de una conducción totalmente eléctrica

RENAULT LANZA NUEVO CAPTUR EN ESPAÑA: LA RENOVACIÓN COMPLETA DE UN BEST SELLER “MADE IN SPAIN”

Renault lanza en España la 2ª generación de Captur, el SUV urbano que revolucionó el mercado en 2013. Captur continúa contando con su ADN “made in Spain”, ya que seguirá fabricándose en la factoría de Carrocería-Montaje ubicada en Valladolid, de donde han salido ya más de 1.500.000 unidades de este modelo con destino a 70 países de los 5 continentes.
Con la presencia de S.M. el Rey de España, Felipe VI, se inauguró a finales de 2019 el montaje de la 2ª generación de Captur, que añade a su “made in Spain” la versión E-Tech, híbrida enchufable (PHEV), pionera en Renault y en el conjunto del segmento B SUV.

NUEVO FORD PUMA, EL EFICIENTE CROSSOVER HÍBRIDO CON LA MAYOR CAPACIDAD DE MALETERO EN SU SEGMENTO


•       El nuevo Ford Puma aumenta la eficiencia energética, el rendimiento y el placer de conducción utilizando la avanzada tecnología Ford EcoBoost Hybrid de 48 voltios.

       El nuevo estilo del Puma da un paso más en la filosofía de diseño de Ford centrada en la persona, y las soluciones de carga flexibles permiten ofrecer el mayor espacio de su clase.

       Su abanico de tecnologías incluye un nuevo estándar de información de peligros locales y control de crucero adaptable con Stop & Go, entre otras muchas.

LAURA MATAMOROS Y ANABEL ALONSO, GANADORAS DE LA X EDICIÓN DEL LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE, ENTREGAN EL PREMIO A LA ASOCIACIÓN NUEVO FUTURO


En el décimo aniversario de la competición solidaria

•       Josefina Sánchez y Miriam Poole Quintana, Presidenta y Directora respectivamente de la Asociación NUEVO Futuro, agradecieron a las ganadoras su esfuerzo y valentía durante la competición, disputada en Marrakech, y destacaron la aportación de Land Rover España a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.  más desfavorecidos de la sociedad

•       Laura Matamoros y Anabel Alonso, junto al presidente de Jaguar Land Rover Iberia, Luis Antonio Ruiz, hicieron entrega a Nuevo Futuro de las llaves de un Land Rover Discovery.
•       “No hay nada tan gratificante como ganar un premio de estas características para destinarlo a una buena causa”, señaló Laura Matamoros. Su compañera de equipo, Anabel Alonso, añadió: “Es una satisfacción para nosotras contribuir con nuestra victoria a la encomiable labor que Nuevo Futuro viene desarrollando desde hace décadas en la integración de menores y jóvenes en casas de acogida”.

EL EQUIPO KAMAZ-MASTER, EQUIPADO CON NEUMÁTICOS GOODYEAR, GANA EL DAKAR 2020

  • Esta edición confirma la resistencia extrema y durabilidad de la tecnología de la carcasa de los neumáticos de serie Goodyear
 – El viernes pasado, el equipo KAMAZ-master cruzó la meta en primera y segunda posición tras 12 desafiantes etapas y ganó por 17ª vez el famoso DAKAR. Otra fantástica victoria que se añade al amplio palmarés del equipo y de Goodyear como su proveedor oficial de neumáticos.

EN 2020, CITROËN ELECTRIFICA SU FIRMA DE MARCA IGUAL QUE TODA SU GAMA: “INSPIRËD BY YOU ALL”

  • Para destacar el paso a la electrificación, Citroën lanza una nueva versión de su firma de marca: INSPIRËD BY YOU ALL*.
  • Estrenada con el lanzamiento del Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid, esta firma se utilizará en los spots y en los anuncios de los modelos electrificados de la marca.

FERNANDO SALVADOR, RESPONSABLE GLOBAL DE COMUNICACIÓN DE PRODUCTO Y EVENTOS DE SEAT

  • Liderará el área en plena ofensiva eléctrica de la compañía y en el año de presentación de la nueva generación del SEAT León
  • En SEAT desde 1991, Salvador ha trabajado en las áreas de Ingeniería de Procesos, Marketing de Producto, y Comunicación
  • Carlos de Luis sustituye a Fernando Salvador al frente de Comunicación de SEAT España

KIA Y HYUNDAI REALIZAN UNA INVERSIÓN ESTRATÉGICA EN ARRIVAL PARA DESARROLLAR VEHÍCULOS COMERCIALES ELÉCTRICOS

  • El acuerdo acelera la transformación de Kia y Hyundai hacia la movilidad eficiente
  • La inversión de 100 millones de euros permite el desarrollo conjunto de furgonetas ecológicas y otros productos para la logística, el transporte bajo pedido y las empresas de servicios con lanzaderas
  • La asociación aprovecha la tecnología de la plataforma escalable de Arrival “skateboard” para fomentar los futuros vehículos especializados (PBV) de Kia y Hyundai
  • Arrival ha desarrollado softw
  • are, materiales, componentes y otras tecnologías propias para el desarrollo de vehículos eléctricos de Generación 2.0.
  • Impulsa la estrategia de Kia-Hyundai para el despliegue de vehículos comerciales electrificados