lunes, 28 de enero de 2019

100ª VICTORIA DE CITROËN EN WRC CONSEGUIDA POR SEBASTIEN OGIER Y JULIEN INGRASSIA


Lo vivido por Sébastien Ogier y Julien Ingrassia dentro de su C3 WRC a lo largo de la última etapa, fue toda una heroicidad. Lograron la victoria en esta edición del Montecarlo con el margen final más estrecho de la historia. Eso da una idea de la intensidad de la batalla librada y de las prestaciones realizadas, que han permitido a Citroën Racing alcanzar su centésima victoria en WRC con ocasión del centenario de la marca.

VICTORIA DE BMW EN LAS 24 HORAS DE DAYTONA EN LA CATEGORÍA GTLM


BMW se llevó la victoria en las 24 Horas de Daytona (EE. UU.). Cuando la primera ronda del IMSA WeatherTech SportsCar Championship se suspendió debido a las fuertes lluvias por segunda vez, el BMW M8 GTE #25 y sus pilotos Connor De Phillippi (EE. UU.), Augusto Farfus (BRA), Philipp Eng (AUT) y Colton Herta (USA) lideraban la clase GTLM. La carrera no se reanudó, dejando a los pilotos de BMW para celebrar la victoria. 

TOYOTA GAZOO RACING WRT: PRIMER PODIO DE LA TEMPORADA


Los tres pilotos de Toyota en el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— finalizan entre los seis primeros en la primera cita de la temporada 2019, el Rally de Montecarlo.

Kris Meeke, nuevo piloto de TOYOTA GAZOO Racing, residente en Andorra, firma un gran debut, siendo el más rápido en varios tramos, entre ellos la Power Stage.

GERRIT MARX, NUEVO PRESIDENTE DE IVECO


Mediante un comunicado de prensa, el grupo CNH Industrial ha anunciado el nombramiento de Gerrit Marx como Presidente de la Marca IVECO. Marx asume las responsabilidades de quien hasta ahora ocupaba este cargo, Pierre Lahutte.

Este cambio forma parte de la reestructuración anunciada por el grupo CNH Industrial a principios de  2019. Las modificaciones tienen como objetivo sentar las bases para acelerar el crecimiento y la rentabilidad a nivel mundial a través de la renovación de su estructura organizativa, fortaleciendo y centrando su Global Executive Committee, el órgano de decisión operacional de CNH Industrial, responsable de supervisar el rendimiento operativo de los segmentos y la toma de decisiones sobre ciertas opciones operativas.

UN INFORME DE ASEICAR AFIRMA EL AUMENTO DE LA POPULARIDAD DE LAS CARAVANAS EN ESPAÑA


Crece el número de usuarios que apuestan por este medio para realizar viajes

El último informe realizado por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) asegura el aumento de la popularidad de las caravanas en España. Este hecho hace que el país se aproxime a otros como Francia, Alemania u Holanda. La realización de toda una serie de medidas en cuanto a estacionamiento y aprovisionamiento hacen que sea mucho más fácil viajar con este tipo de vehículo.


ENTRA EN VIGOR EL LÍMITE DE 90 KM/H EN CARRETERAS CONVENCIONALES


     La medida afecta a 2.719 señales de la Red de Carreteras del Estado.

     Los tres objetivos fundamentales son reducir la siniestralidad, disminuir los límites máximos de velocidad de los diferentes vehículos y avanzar hacia el establecimiento de un sistema vial seguro.

     Los directores generales de Tráfico y de Carreteras han presenciado el cambio de la última señal con límite 100 km/h.

     En 2017, de las 1.321 víctimas mortales que fallecieron en vías interurbanas, 1.013 lo fueron en carreteras convencionales

AKKA TECHNOLOGIES COLABORA EN EL DISEÑO DEL PRIMER TAXI AUTÓNOMO EN EUROPA


El servicio de movilidad autónoma se desarrollará en la ciudad francesa de Rouen, Normandía

Akka Technologies colabora con la empresa francesa de movilidad, Transdev, en el primer proyecto de taxi autónomo desarrollado en Europa con el principal objetivo de solucionar los problemas de transporte público en el distrito urbano de Saint-Etienne du Rouvray de la ciudad de Rouen, Normandía. Este servicio de movilidad autónoma comenzará a finales de año con cuatro vehículos autónomos Renault ZOE 100% eléctricos como alternativa a los sistemas de movilidad tradicionales.


LA DGT PROPONE NUEVAS MODIFICACIONES PARA OBTENER EL CARNET DE CONDUCIR EN 2019


Los nuevos conductores serán obligados a recibir al menos 8 horas de formación presencial en autoescuelas


Un nuevo Real Decreto impulsado por la DGT este año marcará un antes y un después para la obtención del carnet de conducir a partir del 1 de julio. El borrador que plantean presenta importantes modificaciones que cambiarán el Reglamento General de Conductores que hasta ahora se conocía.


NINGÚN PAÍS DE EUROPA CUENTA CON PROYECTOS DE LEY DE PROHIBICIÓN DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN


       Más allá de titulares en medios de comunicación, las estrategias planteadas en otros países están articuladas como medidas no vinculantes.

       Francia, Inglaterra o Alemania han acompañado sus planes de una dotación económica amplia dedicada a la descarbonización del transporte desde sus distintos ámbitos


SE PRESENTA EL FORD MONDEO 2019 CON UNA NUEVA Y EXCLUSIVA VERSIÓN SPORTBREAK HÍBRIDA, TAMBIÉN FABRICADA EN VALENCIA

La gama mejorada del Ford Mondeo - que incluye el nuevo y espacioso Mondeo Hybrid Sportbreak - se presenta en el Salón del Automóvil de Bruselas, Bélgica
  • El sofisticado motor de gasolina y eléctrico del Mondeo ha sido mejorado. También se presenta el motor diésel EcoBlue 2.0 litros de Ford y transmisión automática de ocho velocidades
  • La tecnología de Control de Crucero Adaptativo del Mondeo ahora incluye la funcionalidad Stop & Go y el Limitador Inteligente de Velocidad
  • Los cambios en el diseño exterior e interior y las mejoras en los materiales proporcionan una experiencia mejorada a los usuarios de Mondeo Hybrid, Titanium, ST-Line y Vignale