domingo, 17 de junio de 2018

RENAULT INVERTIRÁ 1.000 MILLONES EN EL DESARROLLO Y PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN FRANCIA


El fabricante de automóviles Renault, como parte de su plan estratégico 'Drive The Future', invertirá más de 1.000 millones de euros en el desarrollo y producción de vehículos eléctricos en Francia, según informó la empresa en un comunicado.

Estas inversiones se destinarán a la introducción de una plataforma de vehículos eléctricos de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en el centro de Douai, que se convertirá en la segunda instalación francesa de la compañía en fabricar vehículos eléctricos.


SU FORMA DE CONDUCIR PUEDE HACERLE AHORRAR UN 30% DE COMBUSTIBLE: CINCO FACTORES A TENER EN CUENTA


•       El gasto en combustible es uno de los principales desembolsos que conlleva tener vehículo propio y contra el que la gran mayoría de los automovilistas luchan. El mayor o menos éxito en dicha tarea dependerá, en parte, de si sigue una serie de consejos básicos, mantiene los neumáticos y ejes del vehículo a punto y conoce en qué gasolinera repostar.

Pero no solo eso. Otro de los múltiples factores que influyen en el consumo de carburante es el tipo de conducción que se practique, pudiendo ahorrar hasta un 30% por el simple hecho de evitar circular de forma agresiva.



DAVID DEMARÍA, NICOLÁS CORONADO, LUCÍA Y PAOLA DOMINGUIN, HELEN LINDES Y FONSI NIETO, ENTRE OTROS, PARTICIPAN EN LA IX EDICIÓN DEL LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE


•       La novena edición del Land Rover Discovery Challenge se celebrará del 20 al 22 de junio en un destino que se mantendrá secreto, como viene siendo habitual, hasta el día de la salida de la expedición.

       El Dj Fonsi Nieto, las hermanas Lucía y Paola Dominguín, el músico Aldo Comas y la actriz y empresaria Raquel Meroño, participan un año más en esta aventura solidaria junto con las nuevas incorporaciones del cantante David DeMaría,  el actor Nicolás Coronado, la modelo Helen Lindes, la actriz Macarena Gómez y el diseñador de moda Miguel Marinero. Este elenco de rostros conocidos se unirá a 20 periodistas para enfrentarse al reto solidario del año y conseguir así que una de las ONG seleccionadas salga victoriosa.

HONDA REVITALIZA SU PROYECTO DE RSC CON LA ACCIÓN “EL VALOR DE UN GESTO”


Tras cinco ediciones impulsando “Tu Proyecto, Nuestro Proyecto”, la compañía pone en marcha la acción de RSC “El Valor de un Gesto”

La edición de 2018, apadrinada por los pilotos de MotoGP Marc Márquez y Dani Pedrosa, visibilizará la actividad de la Fundación Theodora

La iniciativa solidaria de Honda sigue enfocada en la ayuda a la infancia

El objetivo es el de conseguir 25.000 fotos publicadas (1 foto = 1 euro) para apoyar a niños –y sus familiares- hospitalizados

FERNANDO ALONSO ESCRIBE SU NOMBRE COMO CAMPEÓN EN LAS 24 HORAS DE LE MANS


Fernando Alonso se reinventa en la máxima categoría de resistencia.

Fernando Alonso (formando equipo con Buemi y Nakajima) y Toyota han logrado una de sus victorias más deseadas: las 24 Horas de Le Mans.

NISSAN COMPETIRÁ EN 12 CIUDADES DE TODO EL MUNDO DURANTE LA QUINTA TEMPORADA DE LA FÓRMULA E


Empieza la cuenta atrás del estreno de Nissan en el campeonato eléctrico.

 Nissan competirá en 12 ciudades de cuatro continentes diferentes durante la quinta temporada del campeonato de la Fórmula E de la ABB FIA.

Se han presentado las localizaciones de la temporada 2018-2019 del campeonato eléctrico, junto con un nuevo formato muy innovador. La temporada incluirá 13 carreras en una docena de ciudades, empezando en Arabia Saudí en diciembre y terminando en Nueva York en julio. Otras localizaciones del campeonato incluyen Berlín, Hong Kong, Marrakesh (Marruecos), Ciudad de México, Mónaco, París, Roma y Zúrich. Una ciudad china que todavía está por determinar albergará una carrera el 23 de marzo.

VOLVO CARS Y POLESTAR LANZAN POLESTAR ENGINEERED, UNA NUEVA TECNOLOGÍA DE ALTO RENDIMIENTO PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS


Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, va a lanzar una nueva tecnología de electrificación de alto rendimiento, llamada Polestar Engineered, que ha sido especialmente desarrollada para sus nuevos vehículos híbridos enchufables T8 Twin Engine de la serie 60.

El anuncio se produce una semana antes de que la empresa presente su nuevo sedán deportivo premium S60 durante la inauguración de su primera fábrica en Estados Unidos, que se encuentra en Charleston, Carolina del Sur. La fábrica de Charleston es el único centro de producción del nuevo S60, el primer vehículo Volvo fabricado en Estados Unidos.

STELVIO Y GIULIA NRING: ESCAPARATES DE LA EXCELENCIA ALFA ROMEO


Stelvio Quadrifoglio “NRING” y Giulia Quadrifoglio “NRING” son ediciones limitadas Nürburgring que celebran el vínculo histórico de éxito supremo que une a Alfa Romeo con el legendario circuito alemán. Ya están abiertas  las órdenes de pedido.

Para la región EMEA se producirán solo 108 automóviles por modelo, uno por cada año de la historia de Alfa Romeo.

Imágenes exclusivas muestran los dos vehículos destacados enfrentándose a las curvas del “Infierno verde”.

LEXUS SEVILLA CONDECORADO CON EL PREMIO KIWAMI 2018


Estos premios reconocen el modo en que los principios omotenashi de Lexus se emplean para lograr un servicio personalizado, acorde a los requisitos de cada cliente.

Únicamente 10 concesionarios Lexus, de entre más de 300 en Europa, reciben los Premios Kiwami 2018 por alcanzar el nivel de excelencia en la experiencia del cliente.

Entre los premiados se encuentra el concesionario Lexus Sevilla.

MÁS DE 450 CONDUCTORES SON DETECTADOS AL VOLANTE CADA DÍA HABIENDO CONSUMIDO ALCOHOL O DROGAS


     De las 4.469 pruebas de drogas realizadas a conductores, el 33% dio positivo

     A 251 conductores se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por delitos contra la seguridad vial

FORD MONDEO HÍBRIDO VS AVIÓN: LAS VACACIONES SON UNA LOCURA DE ALTOS VUELOS


¿Renunciarías a la comodidad de usar un vuelo para llegar a tu destino vacacional para ayudar a frenar el cambio climático?

Eso es exactamente lo que dos grupos de concienciados snowboarders querían averiguar durante su viaje desde Brighton, Inglaterra, a La Plagne, en los Alpes franceses.




Un grupo eligió la ruta más rápida, en avión, mientras que el otro grupo se puso al volante de un Mondeo híbrido.

El objetivo era comparar las huellas de carbono para averiguar cuánta contaminación podía evitarse eligiendo una alternativa al viaje en avión; sin embargo, también tuvieron en cuenta la duración del viaje, la experiencia y los niveles de estrés y, finalmente, el coste.

Además de su equipaje, los pasajeros del avión también viajaban con un niño pequeño, así que ¿fue bien el viaje, o acabó convirtiéndose en un infierno? Descúbrelo aquí, o mira el video blog del equipo aquí.

GRAN ÉXITO DEL SALÓN DE VO, CON UNAS VENTAS DE 4.300 VEHÍCULOS Y 41.500 VISITANTES


Objetivos cumplidos tambien en lo que se refiere al crecimiento del  ratio ventas/visitante/día, con una media de ventas de  717 vehículos al día y  6.916 visitantes,  frente a las 380 ventas y  4.561 visitantes del  pasado año

Organizado por IFEMA, del 5 al 10 de junio,  reunió la oferta de más de 5.300 automóviles, previamente  revisados  por TÜV SÜD 

EDELIVERY 2018 ACOGE EL LANZAMIENTO DE SCOOBIC, VEHÍCULO ELÉCTRICO QUE SOLUCIONARÁ LOS PROBLEMAS DE REPARTO


Además de ser "000 emisiones" -0 humos, 0 atascos y 0 ruido- dispone de un filtro capaz de purificar el aire de las ciudades. Cuenta con una autonomía de hasta 300 kilómetros y funciona con baterías extraíbles e intercambiables en un minuto. Scoobic se convierte también en un vehículo sostenible concebido para salvar vidas, ya que cada una de las unidades incluirá un desfibrilador; los conductores serán avisados para atender, a través de una App, a cualquier persona que haya sufrido una dolencia cardíaca

UNIMAT TRAFFIC: REDUCTORES DE VELOCIDAD, EL SILENCIOSO ALIADO DE LA SEGURIDAD VIAL


Los reductores de velocidad demuestran ser uno de los ‘actores’ clave en la seguridad vial no sólo del territorio español sino también del continente europeo, y desde Unimat Traffic siguen fomentando su uso para ganar la ‘batalla’ a la mortalidad peatonal

Cientos de miles de reductores de velocidad contribuyen a la seguridad de las carreteras españolas, y sin embargo estos elementos, implementados por primera vez en la New Jersey de 1906, siguen recibiendo críticas por parte de los conductores. Dañar los sistemas de amortiguación o ralentizar el tránsito produciendo embotellamientos son algunos de los ‘peros’ de estas elevaciones. Sin embargo, las cifras no dejan lugar a dudas: los reductores de velocidad salvan vidas.

SUPER SOCO, LA MOTO ELÉCTRICA HOMOLOGADA COMO CICLOMOTOR, ATERRIZA EN ESPAÑA


      La marca participada por el gigante de las telecomunicaciones Xiaomi ha comenzado sus operaciones en el mercado español a través del distribuidor Sumco Trading, S.L. Se trata de la última tecnología respetuosa con el medio ambiente en lo que a movilidad urbana se refiere