viernes, 10 de enero de 2025

OPEL VIZOR, UN FRONTAL CONTEMPORÁNEO Y MINIMALISTA CON MUCHA HISTORIA

 


Los últimos lanzamientos de Opel se distinguen, entre otros rasgos de diseño, por su frontal minimalista, el Opel Vizor, que reúne los últimos avances tecnológicos, como las luces LED o los sensores y las cámaras que alimentan de datos a las funciones de ayuda a la conducción.
Además de todo tipo de avances técnicos, detrás del Opel Vizor se ocultan varias décadas de historia, que pueden remontarse a las grandes berlinas americanas de los años 60 o al mítico deportivo Opel Manta de 1970, que marcó una época por sus prestaciones y el inconfundible. diseño de su frontal.
Gracias a la mayor eficiencia de los motores térmicos ya la llegada de la electrificación, la gran rejilla negra que servía para asegurar una refrigeración óptima a los motores gasolina del Opel Manta pasa, en nuestros días con el Opel Vizor, un módulo único que integra elementos de alta tecnología y ofrece una señal de identidad distintiva a los automóviles de la marca.

EL SECTOR DE LA MOTO Y LOS VEHÍCULOS LIGEROS CIERRA 2024 CON UN CRECIMIENTO DEL +10% Y 247.927 MATRICULACIONES

 


En diciembre de 2024 el sector registró un total de 24.461 unidades (+75,5%)
El salto de etapa Euro de la categoría L (desde enero 2025, Euro5+) y la DANA influyen en el alto volumen de matriculaciones de diciembre 2024
La nueva Etapa Euro de los vehículos de categoría L no está contemplada en las etiquetas de DGT de acceso a ZBE, por lo que insta a una actualización de esta regulación

El sector de la moto y los vehículos ligeros cerró el pasado mes de diciembre con un total de 24.461 matriculaciones (+75,5%). Este dato, sumado a los registros de todo el año, conlleva que el total de unidades matriculadas en 2024 ascienda a 247.927 matriculaciones, lo que implica un crecimiento del +10% respecto a 2023.

RENAULT, SEGUNDA MARCA MÁS VENDIDA EN ESPAÑA

 


Renault ha conseguido en 2024 el mejor resultado de los últimos seis años en España con una cuota de mercado del 7,9% y consolidándose como la segunda marca más vendida entre turismos y vehículos comerciales ligeros.Al igual que en 2023, Renault se ha posicionado como la marca preferida por las empresas españolas en el conjunto de turismos y comerciales ligeros.En el mercado de turismos, Renault crece un 14,3% - el doble que el mercado - gracias al buen rendimiento de sus lanzamientos más recientes y al éxito de su tecnología E-Tech full hybrid. Tras solo tres meses en el mercado, Renault 5 E-Tech eléctrico ha sido el más vendido de su categoría en diciembre.Por tercer año consecutivo, Renault lidera el mercado de los vehículos comerciales ligeros con una gama renovada y que dispone de versiones E-Tech eléctricas en todos sus modelos. Kangoo E-Tech 100% eléctrico se ha convertido en el comercial ligero eléctrico más vendido del año.