domingo, 19 de marzo de 2017

PEUGEOT 208 Y 2008: CON IPHONE INCLUIDO

- Toda una referencia de conectividad en el mercado, la gama Peugeot da un paso más al ofrecer un iPhone SE de 64 Mb totalmente gratis en algunos acabados del Peugeot 208 o el Peugeot 2008.

- La gama Peugeot dispone de la tecnología MirrorScreen en la pantalla táctil de sus vehículos, compatibles tanto con Apple CarPlayTM como con Android AutoTM.


IGNIS, EL NUEVO CROSSOVER COMPACTO DE SUZUKI

Equipa un moderno motor de 1.2 litros y 90 CV y estará disponible con un sistema híbrido (SHVS)

 Arranca la comercialización en España y Portugal del Ignis, el nuevo crossover compacto de Suzuki. Presentado en el pasado Salón del Automóvil de París, el nuevo Ignis destaca por un diseño completamente novedoso y un estilo funcional e icónico, ofreciendo una practicidad desconocida en su segmento, innovadores sistemas de conectividad y modernas medidas de seguridad activa para conseguir una conducción segura en todos los escenarios.

LAS MATRICULACIONES CAEN UN 22% EN LA PRIMERA QUINCENA POR EL EFECTO ESTACIONAL DE LA SEMANA SANTA, SEGÚN GANVAM

Las matriculaciones cayeron un 22,1% durante la primera quincena de marzo, hasta situarse en 35.106 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

 Cuadro 1. Matriculaciones durante la primera quincena por CC.AA.
CC.AA.
Volumen de ventas
% variación
Andalucía 
3.654
-9,2%
Aragón 
634
-19,6%
Asturias
520
+21,2%
Baleares
760
-53,8%
Canarias 
1.550
-21,9%
Cantabria 
260
-4,8%
Castilla-La Mancha
937
-5,1%
Castilla y León 
1.021
-3,3%
Cataluña 
5.094
-9,8%
Comunidad Valenciana
3.458
-57,8%
Extremadura 
365
+0,6%
Galicia 
1.150
-12,6%
La Rioja 
161
-3,0%
Madrid
13.392
-15,4%
Murcia 
663
-18,1%
Navarra
345
+5,5%
País Vasco 
1.074
-5,5%
Total 
35.106
-22,1%
Fuente: Ganvam a partir de datos del IEA

ABARTH ESTRENA SU NUEVA VÍDEO SERIE #ABARTHRALLY CON EL PRIMER EPISODIO

●     La marca del escorpión estrena antes del primer rally del CERA 2017 su nueva serie de vídeos dedicada a los rallyes.
●     Esta vídeo serie contará la historia de los coches Abarth en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2017
●     También servirá para ofrecer entrevistas con los protagonistas del campeonato, resúmenes de lo que suceda en el campeonato y también retazos de historia de Abarth en los rallyes, así como vídeo pruebas y reportajes de la gama actual de Abarth
●     La vídeo serie se publicará en los canales oficiales de Abarth España en las Redes Sociales, al tiempo que se ofrece como contenido libre para todos los medios de comunicación que lo quieran utilizar

ACCESORIOS BMW M PERFORMANCE PARA EL NUEVO BMW SERIE 5 TOURING

Funcionalidad inteligente es el punto fuerte del nuevo BMW Serie 5 Touring. Pero ya sea en el uso diario o en viajes largos, no solamente destaca por su comodidad y versatilidad, sino también gracias a un mayor placer de conducir mediante el motor optimizado y la tecnología de suspensión. Este carácter deportivo puede acentuarse especialmente con los accesorios BMW M Performance disponibles desde el lanzamiento al mercado del nuevo BMW Serie 5 Touring. Con ellos no solamente garantiza una mejora personalizada en su agilidad y rendimiento dinámico, sino también una apariencia atlética y distintiva. El nuevo BMW Serie 5 Touring con piezas BMW M Performance se ha presentado en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

OBJETIVO TEAM SUZUKI: TOKYO 2020

Hace 4 años Suzuki Ibérica comenzó a ser el patrocinador principal de diversos eventos de equitación, en la modalidad de salto de obstáculos, siendo el sponsor de los Campeonatos de España de Ponys y de Menores, Campeonatos de la Comunidad de Madrid, Concursos Internacionales en el Club de Campo de Madrid y en Oliva Nova (Valencia), el Trofeo Princesa de Asturias y otros concursos nacionales.

En esta ocasión, Suzuki ha decidido dar un paso más en este deporte y patrocinar a un atleta para que llegue a lo más alto del deporte: Los Juegos Olímpicos.

DE AGUAS RESIDUALES A COMBUSTIBLE SOSTENIBLE

SEAT y Aqualia crean por primera vez un combustible alternativo para vehículos 100% español procedente de aguas residuales
La producción y el uso de este biocarburante emite un 80% menos de CO2 que uno de gasolina y puede ser utilizado en coches de gas natural comprimido (GNC)
Los coches GNC no están sujetos a las restricciones de tráfico que algunas ciudades europeas han activado para hacer frente a los episodios de contaminación

LOS SECRETOS DEL ACERO FABRICADO POR HYUNDAI PARA EL i30 DE NUEVA GENERACIÓN

Hyundai Motor es el único fabricante de automóviles del mundo que produce su propio acero, lo que se traduce en numerosas ventajas para sus automóviles.
En el centro de I+D de Hyundai Steel trabajan más de 300 ingenieros desarrollando novedosos aceros de alta resistencia y ligereza.
Hyundai Steel tiene la única planta siderúrgica del mundo con un sistema de producción cubierto y un sistema de reciclaje de recursos, demostrando su compromiso con la protección del medio ambiente.

VOLVO CARS RECONOCIDA COMO UNA DE LAS COMPAÑÍAS MÁS ÉTICAS DEL MUNDO EN 2017

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, ha anunciado que Ethisphere Institute, líder mundial en la definición y el fomento de las normas que rigen las prácticas empresariales éticas, ha reconocido a Volvo Cars como la empresa más ética del mundo de 2017 (World’s Most Ethical Company®). Es la primera vez que Volvo Cars recibe este reconocimiento. Este año competían 124 empresas, de las cuales tan solo cuatro pertenecían al sector de la automoción, siendo Volvo Cars una de ellas.

EL GRUPO TOYOTA PARTICIPA POR PRIMERA VEZ EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL — CeBIT

Toyota, Aisin Seiki y DENSO compartirán stand en Global Event for Digital Business (CeBIT) 2017, unas de las citas mundiales más importantes en torno a las tecnologías de vanguardia como el Internet de las cosas, big data, inteligencia artificial y robótica.

Las tres compañías del Grupo Toyota exponen tecnologías de movilidad personal que aportan confort al día a día y ayudan a resolver problemas sociales.

TODOMOTOR VIAJERO

 Cuando la tierra respira fuego abre sus bocas alrededor del planeta. De ahí que algunas de esas bocas se hayan dejado patente en más de una montaña. Muchos de estos volcanes se encuentran en estado latente otros buscan el cielo con sus cenizas. De estos Volcanes vamos a hablar hoy en TODOMOTOR VIAJERO, tenga cuidado y no se acerquen demasiado…

1-KILIMANJARO


El Kilimanjaro es un volcán que se encuentra en el parque nacional homónimo en Tanzania. Tiene una altitud de 5.895 metros, lo que la convierte en la montaña más alta de África y uno de los volcanes más altos del mundo.
Es un estratovolcán formado por tres cráteres con nieves perpetuas, gracias al glaciar que existe en su cima. En los últimos años ha disminuido aceleradamente el grosor del hielo.

2-El monte Fuji, Japon



El monte Fuji, con sus 3.776 metros de altitud, es el pico más alto de Japón. Se encuentra entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi en el Japón central y justo al oeste de Tokio, desde donde se puede observar en un día despejado.

Considerado sagrado desde la Antigüedad, les estaba prohibido a las mujeres llegar a la cima hasta la era Meiji. Actualmente es un conocido destino turístico, así como un destino popular para practicar el alpinismo. La temporada "oficial" para practicar el alpinismo dura desde principios de julio hasta finales de agosto. Son mayoría los que escalan por la noche para apreciar la salida del sol.

3-El volcán Krakatoa, Indonesia



Es un conocido volcán que ha entrado en erupción en repetidas ocasiones, masivamente y con consecuencias devastadoras a lo largo de la historia. Su erupción mas importante se produjo entre mayo y agosto de 1883, cuando una explosión cataclísmica voló casi la totalidad de la isla (que lleva su nombre), donde se encontraba el volcán. La explosión tuvo una energía de 200 megatones, 10.000 veces más poderosa que la bomba Hiroshima.

4-El volcán Popocatépetl, México



El Popocatépetl (“montaña que humea”) es un volcán activo localizado en el centro de México, en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y México. Se localiza a unos 55 km al sureste de la Ciudad de México.

El Popocatépetl es un volcán de forma cónica simétrica; está unido por la parte norte con el Iztaccíhuatl mediante un paso montañoso conocido como Paso de Cortés. El volcán tiene glaciares perennes cerca de la boca del cono, en la punta de la montaña. Es el segundo volcán más alto de México, con una altura máxima de 5.500 metros sobre el nivel del mar, sólo después del Citlaltépetl (Pico de Orizaba) con 5.610 metros.

5-El volcán Kilauea, Hawai



El Kilauea, es uno de los volcanes más grandes de la Tierra y uno de los cinco grandes volcanes que forman la isla de Hawai. Está situado en la parte sur de la isla de Mauna Loa. Tiene una altura de 1.111 metros y la caldera una profundidad de 165 metros y un diámetro entre 3 y 5 kilómetros.

Los nativos consideran a este volcán el hogar de la diosa Pelé, diosa del Fuego. Este volcán está monitorizado desde el Observatorio Volcánico de Hawai. Es un volcán muy activo, que ha permanecido en erupción casi constantemente. No es raro que permanezca activo durante años o decenios. La última erupción se inició en 1983 y persiste en 2008.

6-El monte Etna - Sicilia, Italia



Este es el volcán más activo en Europa y se el va a 3.200 metros y tiene una circunferencia de 150 kilometros. Se encuentra en la costa este de Sicilia, entre las provincias de Messina y Catania. Tiene alrededor de 3.322 metros de altura, aunque ésta varía debido a las constantes erupciones.

En la mitología griega, el Etna era el volcán en cuyo interior se situaban las fraguas de Hefesto, que trabajaba en compañía de cíclopes y gigantes. El monstruoso Tifón yacía debajo de esta montaña, lo que causaba frecuentes terremotos y erupciones de humo y lava.

7-El volcán Teide, España



Se encuentra en la isla de Tenerife (Islas Canarias, España). Posee una altura de 3.718 metros sobre el nivel del mar y más de 7.000 metros sobre el lecho oceánico. Es el pico más alto de España y el tercer mayor volcán de La Tierra desde su base.

El volcán se encuentra en un espacio natural protegido en la categoría de Monumento Natural que encierra el complejo volcánico Teide-Pico Viejo, un gran estratovolcán de tipo vesubiano que aún se mantiene activo a tenor de las erupciones históricas ocurridas no hace demasiado tiempo (la última, la de Narices del Teide, en 1798) y las fumarolas que emite regularmente desde su cráter.

E Parque Nacional del Teide es el parque nacional más visitado de Europa con una concurrencia anual de cuatro millones de turistas.

ANIVERSARIO EN EL PORSCHE ARENA PARA UN TORNEO DE CATEGORÍA MUNDIAL

40º Porsche Tennis Grand Prix Aniversario en el Porsche

 El Porsche Tennis Grand Prix cumple 40 ediciones y el aniversario de este torneo, establecido desde hace mucho tiempo en Stuttgart, se celebrará con las mejores jugadoras del mundo. Encabezadas por la actual campeona, Angelique Kerber, un total de ocho jugadoras del Top 10 participarán en el Porsche Arena, desde el 22 al 30 de abril. Maria Sharapova, que ganó el torneo entre 2012 y 2014, también estará este año. Junto al premio en metálico, la ganadora recibirá un Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet como trofeo principal.