viernes, 18 de marzo de 2022

OTI CABADAS, TRANSPORTISTA: “EN LA CABINA DEL IVECO S-WAY ME SIENTO SEGURA”

 


En España hay más de 20.000 mujeres con carnet para conducir un camión. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el podcast “Historias en Carretera by IVECO España”, hablamos con una de ellas de lo que supone ser transportista. Oti Cabadas, más conocida como @CocoTruckerGirl, lleva más de 15 años trabajando en la carretera y se ha hecho muy popular mostrando su trabajo en las redes sociales.



SI MAÑANA HACE BUEN TIEMPO, MIRA HACIA EL CIELO

Éste era el texto enigmático que apareció en los principales diarios parisinos el 3 de octubre de 1922, hace casi un siglo.


ALPINE A480: LA OFICINA DE LOS PILOTOS



¿Quién no ha soñado alguna vez con ponerse al volante de un Prototipo de los que corren las 24 Horas de Le Mans? Nicolas Lapierre, piloto del equipo Alpine Elf Endurance Team, nos describe su «espacio de trabajo» a bordo del Alpine A480 que participa, también esta temporada, en el Campeonato Mundial de Resistencia. Si lo que le gustan son los grandes volúmenes y los salpicaderos de estilo sencillo, ¡este no es su camino!


RÉTROMOBILE 2022: TRES MODELOS DE EXCEPCIÓN PRESENTADOS POR L'AVENTURE DS AUTOMOBILES

L'Aventure DS Automobiles estará presente en el Salón Rétromobile que se celebrará del 16 al 20 de marzo de 2022, con un stand en el hall 7-3 del parque de exposiciones de la Puerta de Versalles, en París, con el apoyo de la marca DS.



IV EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE LA FUNDACIÓN CNAE


El Red Dot Award 2022, la máxima distinción en diseño de producto, ha recaído en el nuevo 308, el primer modelo de la marca en llevar el nuevo emblema PEUGEOT, en la categoría “Car and Motocycle”.
Los 50 miembros del jurado internacional del premio Red Dot quedaron impresionados por su atractivo, su estilo distintivo, la calidad de su diseño y su innovador i-Cockpit. Cada año, estos expertos en diseño premian la "Excelencia en el diseño" en 51 categorías de productos. Los clientes de todos los continentes confían en el "punto rojo" como garantía de calidad, diseño inteligente y ergonomía excepcional. El PEUGEOT 308 es el 7º modelo de la marca en recibir esta distinción, creado en 1955 en Alemania, y que desde entonces se ha convertido en el distintivo mundial de los mejores diseños.

IV EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE LA FUNDACIÓN CNAE


El 30 de las corrientes tendrá lugar en el Hotel Wellington de Madrid la ceremonia de entrega. Se trata de unos galardones bienales que reconocen la mano de obra de personas e instituciones en pro de la seguridad vial y la movilidad sostenible.

Entre los premiados, Bartolomé Vargas y el Senado de España.

MICHELIN SUSPENDE TANTO SU ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN RUSIA COMO SUS EXPORTACIONES A ESTE PAÍS


El Grupo Michelin ha decidido suspender su actividad industrial en Rusia, así como sus exportaciones a este país.

La planta de Michelin en Davydovo, cerca de Moscú, emplea a unas 750 personas y se encarga de la producción de neumáticos para turismos y neumáticos recauchutados para camiones, principalmente destinados al mercado local.

Con este difícil e incierto contexto, la prioridad de Michelin es apoyar a todos los empleados que se vean afectados por esta crisis, incluidos los empleados de Michelin Rusia.

El Grupo sigue
plenamente movilizado y seguirá adaptando sus decisiones a la evolución de la situación.