sábado, 14 de mayo de 2016

'KYMCO MOTOR DE CULTURA’ PATROCINA A LA PRIMATÓLOGA MÁS INFLUYENTE DEL MUNDO

KYMCO España presentará el 25 de mayo en Madrid por primera vez su conexión y compromiso con la cultura bajo este nuevo sello.

¿POR QUÉ SERVICIOS PAGAS CUANDO COGES EL AUTOBÚS? LOS VIAJEROS FINANCIAN EL 60% DE SU COSTE

El transporte público vive un momento dulce en España, donde cada vez se apuesta más por una movilidad sostenible para, entre otros objetivos, reducir la contaminación y mejorar la fluidez del tráfico rodado en beneficio de los ciudadanos. Y son precisamente éstos los que se encargan de mantener en pie buena parte del sistema, al sufragar el 60% de los costes de su actividad, según los datos del informe sectorial del Observatorio de Costes y Financiación del Transporte Urbano, en el que participa la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC).

MICHELIN Y LA FEDERACIÓN DE AUTOMOVILISMO RENUEVAN SU COLABORACIÓN

Michelin y la Real Federación Española de Automovilismo (R. F. E. de A) han renovado un año más el acuerdo de colaboración y patrocinio que mantienen desde hace más de dos décadas. Ambas entidades se han mostrado plenamente satisfechas por la prolongación de la cooperación mutua.

EL MOTOR BÓXER DE SUBARU CUMPLE 50 AÑOS Y ALCANZA LOS 16 MILLONES DE UNIDADES PRODUCIDAS

El icónico motor Bóxer de Subaru fue introducido el 14 de mayo de 1966 en su modelo compacto Subaru 1000. Desde entonces, Subaru se ha mantenido fiel a su filosofía y ha seguido evolucionándolo para extraer el mayor partido a sus extraordinarias ventajas que acompañan a sus vehículos desde hace ya 50 años, habiendo logrado una producción que llega a los 16 millones de unidades.

LUCHA CONTRA EL DESEMPLEO JUVENIL

Bosch continúa su iniciativa de formación profesional dual para jóvenes de España


EL NUEVO DS 3, ELEGIDO MEJOR MODELO DE SU CATEGORÍA EN LOS PREMIOS ECOMOTOR DE “EL ECONOMISTA”

La nueva generación del DS 3 lleva pocos meses en el mercado, pero ya ha llamado la atención de los internautas, que lo han elegido como “Mejor Coche Pequeño” del mercado español en los Premios Ecomotor, organizados por el diario “elEconomista”.

FORD PRESENTA EN SEVILLA SU GAMA DE VEHÍCULOS FORD ADAPTA DIRIGIDA A FACILITAR LA PRUEBA DE COCHES ADAPTADOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 El gerente de comunicación corporativa de Ford, Pepe Pérez, participará en los I Encuentros de Discapacidad que se celebran hoy y mañana en la ciudad andaluza


LA ROTONDA

Soñar no cuesta nada

En los años 80 creíamos que en la Odisea del año 2001, los coches volarían y surcarían las calles por encima de nuestros edificios. Estábamos convencidos que las autopistas estelares estaban a la vuelta de la esquina.

Así es, todo iba tan de prisa, que las carreteras se convertirían en un recuerdo, que la seguridad vial sería seguridad aérea y los accidentes de tráfico serían un mal recuerdo del pasado.
El caso es que hemos evolucionado, pero no tanto.

Los coches no vuelan, pero han sido las patas de éste banco que más han evolucionado, sin llegar, todavía a volar. Los conductores hemos aprendido a conducir con nuevas técnicas,  y otros apoyos, aunque el ser humano como tal, continúa teniendo los mismos errores de conducta y no digamos de educación. Y en cuanto, a las carreteras, hemos pasado de unas carreteras cuidadas, adecentadas a calzadas, peligrosas en distintos puntos del país por falta de mantenimiento. Al final todo se reduce a lo mismo, a presupuestos que no existen o son desviados a otras partidas y eso trae como consecuencia graves y peligrosas carreteras que ponen en peligro la vida de las personas.

La Asociación Española de Carreteras (AEC) ha advertido de que hace falta una inversión de 65.000 euros por cada kilómetro para que la red se encuentre "en buen estado" tras la falta de inversión acumulada durante los últimos años.

En su estudio 'Necesidades de Inversión en Conservación', indican que el agregado del déficit suma 6.600 millones de euros, y que ha aumentado un 7% en los últimos dos años. De esta cifra, 2.035 serían responsabilidad de la Red de Carreteras del Estado, mientras que los 4.500 millones restantes de la Red Autonómica y Foral.

La AEC puntúa los firmes de las carreteras del 0 (muy deficiente) a 400 (perfecto). La media española se sitúa en 147 y solo Extremadura (221) y País Vasco (209) superan los 200 "aceptables". Las peor paradas son Asturias (98) y La Rioja (94).
Respecto a la iluminación, tampoco hay buenas noticias. Mientras que en 2012 el 41% de las carreteras tenían un equipamiento correcto, la cifra de 2015 es de 11%.

CONCLUSIÓN:
No solo se quedó atrás el año 2001, el año de la Odisea, de los sueños, de las autopistas en el cielo, y los coches voladores. Sino que hemos retrocedido en el tiempo, las carreteras siguen pegadas al suelo, pero con el  asfalto deteriorado, por la falta de mantenimiento.
Han aumentado el número de vehículos, aunque, los sistemas de propulsión son variados, en el año 2016, la gasolina y gasóleo, predominan por encima de los coches eléctricos o híbridos por lo tanto, continuamos contaminando más las ciudades y nuestro entorno.
Y los conductores, seguimos manteniendo las mismas malas costumbres de siempre, e incluso hemos añadido alguna que otra más.


Por lo tanto, para cambiar solo hay que proponérselo, marcar metas, cumplir objetivos, dar paso a la I+D+I y a lo mejor para el año 2050, cumplimos nuestros sueños o solo lo haremos realidad como siempre, en la butaca, cómoda y solitaria en una sala y una ilusionante pantalla de CINE.