domingo, 3 de febrero de 2013

SsangYong Rodius



La segunda generación del SsangYong Rodius estará disponible a lo largo de 2013. Reemplazará al modelo que llegó al mercado en 2005 y fue ligeramente actualizado en 2008 .

Se podrá elegir entre un motor Diesel de 2,0 litros y otro de gasolina de 3,2 litros. SsangYong no ha desvelado qué potencia tendrán. El modelo que todavía se vende se comercializa actualmente en España con un único motor Diesel de 2,7 litros y 165 CV.

El Rodius es un monovolumen de gran tamaño y siete plazas alternativa a modelos como el Ford Galaxy, el KIA Carnival, el Renault Grand Espace, el SEAT Alhambra o el Volkswagen Sharan. El modelo actual es el monovolúmen de más de 4,80 metros y siete plazas más asequible del mercado español .

SsangYong únicamente ha hecho públicos dos dibujos que adelantan cúal será el aspecto del Rodius de 2013 . 

¿Cuáles son las diez automovilísticas más innovadoras del mundo?



Tradicionalmente, las compañías automovilísticas siempre se han situado entre las empresas más innovadoras a nivel global y, aunque en los últimos años otros sectores les han adelantado por la derecha, aún siguen copando el 'top' de las firmas que más recursos emplean para el desarrollo de nuevos avances.

Así se desprende del último informe sobre innovación de la consultora multinacional Boston Consulting Group (BSC), un índice de las 50 compañías más innovadoras durante el año 2012, basándose en su volumen de inversión en nuevas tecnologías.

Volkswagen planea vender coches desde 5.000 euros fabricados en China



Volkswagen, que lleva un año preparando el terreno para el desembarco de una eventual marca 'low-cost' en el mercado, asegura que la posibilidad con más fuerza en este momento recae sobre la comercialización de coches de bajo coste fabricados por uno de sus dos fabricantes aliados en China. El objetivo no es otro que competir con la oferta 'low-cost' del Grupo Renault.

Con la exitosa estrategia de su filial Dacia, el grupo francés ha demostrado que, con la demanda de coches desplomándose en Europa, los modelos ultrabaratos constituyen uno de los nichos de mercado más rentables en este momento. Así lo demuestra el hecho de que Dacia haya sido la responsable de mitigar el descenso de ventas de Renault en 2012, cuando cayeron un 6,3%, y el que, por el otro brazo de la alianza, Nissan también haya decidido entrar en el segmento 'low-cost' resucitando su firma Datsun.

Lotus para 2013...



El equipo Lotus de Fórmula 1 ha sido la primera escudería en presentar su monoplaza para la temporada 2013, que comienza el próximo 15 de marzo en Australia, al levantar el velo que cubría el E21 este lunes durante una ceremonia que se ha transmitido vía Internet desde la fábrica de la escudería en Londres.

La principal sorpresa es que, a diferencia de lo que se esperaba fuera la tendencia este año, el diseño es continuista con el morro escalonado.

Concept Onyx



Un coche, una moto y una bicicleta son lo último en cuanto a diseño de Peugeot. Tres proyectos que nacen unidos por el mismo signo, el de utilizar los materiales y las estructuras más innovadores que uno pueda imaginar.

Concept Onyx es el coche, Concept Scooter Onyx es la moto y Concept Bike Onyx es la bicicleta. Tres ejemplos de lo que la capacidad de diseño de Peugeot es capaz de crear. El nombre los une, pero también el estilo y los materiales que les han dado forma. Tres ejemplos de la pasión por la innovación que ha sido una constante durante los 202 años de historia de Peugeot en todo tipo de objetos.

LAS NUEVAS MATRICULACIONES CAEN UN 9,6%




Las ventas de coches nuevos en España han descendido en enero un 9,6%. Pero ante lo previsible de la caída, el dato que más llama la atención es la irrupción del Dacia Sandero como el número uno de los modelos más vendidos. El mercado español se inclina cada vez más por una oferta 'low-cost', en claro contraste con la fuerte demanda de grandes coches de lujo existente en los años previos a la recesión económica; lo que algunos han dado en llamar la 'Crisis del Cayenne'.

Ni siquiera el plan PIVE y sus positivos efectos en la demanda de particulares ha podido evitar el retroceso en el mercado del automóvil. Las matriculaciones de vehículos se situaron en 49.671 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone una reducción del 9,6% en comparación con el mismo mes de 2012, según datos suministrados las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).