sábado, 28 de julio de 2012

Compartir Coche en Alemania en aumento


El estudio de AIM de la voluntad de los alemanes a utilizar coche compartido ofertas, crece de manera significativa. En particular, los jóvenes encuentran la oferta, en principio, "cool".

Compartir coche es cada vez más popular en Alemania, tanto en el sector privado, así como el uso comercial de uso compartido del coche. Este es el resultado de la ya segunda el coche compartido estudio del Instituto de Automoción de Aeronáutica (AIM) en la European Business School en Oestrich-Winkel. Muestra: Berlín es la capital de uso compartido de automóviles, seguida por la Alemania de norte a oeste.


El estudio publicado hace unos días, que está presente en la semana del automóvil confirma el alto nivel de preparación de los alemanes para tomar ventaja de compartir el coche. Berlín es la capital tanto de car-sharing, seguida por la Alemania de norte a oeste. Además, muestra una encuesta de gestores de flotas de empresas alemanas con un potencial significativo en el mercado para uso comercial, el intercambio de los llamados coches de las empresas. Cada otra empresa está dispuesta a ofrecer este tipo de comerciales de car-sharing una mayor consideración de la nutzen.Diese comercial uso compartido de automóviles antes de la AIM, por primera vez. Un informe detallado de una entrevista y de revisar la próxima edición impresa de la Semana del Automóvil.

Especialmente los jóvenes encuentran el coche compartido "cool"
Más de tres cuartas partes de los alemanes saben Compartir Coche y cada segundo tiene una comprensión correcta de esta oferta. Si bien hasta ahora sólo unas pocas personas utilizan ya compartir el coche, puede haber más de dos tercios de los alemanes en el grupo de edad de 18-44 años para introducir el uso de coche compartido en el grupo de más de 44 años todavía hay un 50 por ciento de los encuestados.
Un análisis regional de que el estudio muestra que Berlín es la capital de compartir el coche, aquí está la mayor disposición a utilizar, seguido de cerca por el noroeste de Alemania. La parte trasera es, sin embargo, la región de Hesse, Renania Palatinado con la menor disposición a utilizar.
Además, el uso compartido de automóviles podría ser utilizado por más de cada a otros alemanes para desarrollar una alternativa realista a la compra de un coche, casi uno de cada cuatro encuestados se puede imaginar muy bien que se disparan. Carsharing total se adapta bien para los alemanes en el día de hoy y se presenta principalmente como un "moderno" - es también inferior a "bueno".
Por otra parte, carsharing aparece entre 18 y 30 años de edad más interesante, más moderna y más útil que los mayores encuestados. "El mercado de car-sharing es enorme en movimiento", dice Tobias deszalb Shepherd, investigador principal del estudio. "Con respecto al crecimiento real, nuestro estudio muestra: Mejor es todavía una cantidad de aire!"

EL MERCADO DEL AUTOMÓVIL EN ESPAÑA


No corren buenos tiempos para el sector del automóvil en España, con un nivel de ventas disminuyendo un 8,2% en lo que va de año (que se acumula a la pronunciada caída desde que comenzara la crisis) y con unas previsiones que siguen redondeándose a la baja tras el anuncio de la subida del IVA al 21%.

Los esfuerzos de los principales agentes no parecen ser suficientes pero, lejos de rendirse, fabricantes y concesionarios continúan ofreciendo suculentas promociones para atraer a un mayor número de compradores. Hoy, repasamos algunas de las mejores promociones vigentes en este momento en el mercado español.

La primera de ellas la encontramos en BMW, que debe empezar a dar salida a su actual generación del Serie 1 en sus versiones coupé y cabrio (el resto ha sido actualizada ya), de cara a su próxima renovación en 2013. Así, la firma premium con sede en Múnich ofrece el Serie 1 más deportivo, un 118d Coupé M Sport Edition, por un precio de 24.800 euros. Equipa un 2.0 diésel de 143 CV que apenas consume 4,5 litros /100 km y de entre su equipamiento destacan el kit aerodinámico M, sus suspensiones deportivas o su volante M multifunción.

Otra interesante oferta es la que ofrece Hyundai en la compra de su Santa Fe: nada menos que un descuento de 5.500 euros que deja el SUV medio coreano en un precio reducido de 27.290 euros. Monta un 2.2 diésel de 197 CV que gasta 6,8 litros/100 km y tiene su mayor punto fuerte en su maletero de 774 litros de capacidad.

Y la última gran promoción del momento pertenece a la marca Ford, que ofrece cualquiera de sus modelos con unidades limitadas en stock (excepto Ka, Fusion y la gama Urban) con un 25% de descuento y con una financiación al 0% de Euríbor, a condición de que se pague en diez meses y con una entrada de 10.000 euros. No es compatible con otros descuentos y, eso sí, para acogerse a esta oferta habrá que darse prisa, pues sólo está disponible durante el mes de julio.

BMW se pasa a la venta online para reducir los costes de sus coches eléctricos


El sector del automóvil quiere cada vez una mayor presencia en Internet. Si hace unos días se conocía que Google prueba ya un buscador de coches online, ahora es BMW la que ha decidido apostar por la venta en la Red en la búsqueda de un canal de distribución más asequible que le ayude a recortar gastos, sobre todo, en sus modelos eléctricos.

Una plataforma online sostendrá la demanda de la flamante submarca I de BMW, en una estrategia que, salvando casos de experimentos a pequeña escala, se antoja prácticamente inédita hasta el momento en el sector. Esta nueva maniobra forma parte de un compendio de tácticas con las que la firma de Múnich quiere motivar a una demanda que, después de muchos años de desarrollo, aún no responde animosamente a los vehículos de bajas emisiones.

"Existe un riesgo considerable en el enfoque que BMW está llevando a cabo de la promoción de su marca I. Se arriesga la imagen si no se acaba teniendo éxito pronto, y también queda el riesgo de los altos costes, que sólo pueden ser contrarrestados con un alto volumen de entregas", explica Stefan Bratzel, que dirige el Centro de Gestión del Automóvil de la Universidad de Ciencias Aplicadas en Bergisch Gladbach, Alemania.

Gran inversión, altos precios
Los altos costes a los que se refiere Bratzel son los más de 2.500 millones de euros que ha invertido BMW en el desarrollo de sus coches i3 e i8. Se trata de un gasto demasiado elevado para lo que está rentando el negocio del automóvil eléctrico, cuyas ventas continúan aún muy por debajo de las previsiones del sector.

Hoy, sin embargo, BMW abre en Londres la primera sala de exposición dedicada a los modelos I, aunque aún no será concesionario, pues sólo se mostrarán prototipos e información adicional sobre dichos coches, ya que las primeras unidades no saldrán a la venta hasta entrado el próximo año.

Por otro lado, los precios anunciados no parecen vayan a ser muy estimulantes para la demanda. El pequeño de cuatro plazas i3 rondará los 40.000 euros, lo cual supone una diferencia de más de 15.000 euros con respecto al modelo más barato de BMW, el Serie 1. Por su parte, el i8, que llegará en 2014, costará más de 100.000 euros.

Una oportunidad de diferenciarse con mucho escepticismo
De este modo, la opción de venta online permitirá a BMW recortar los gastos de distribución que supone implementar concesionarios propios para su nueva submarca. El canal de venta digital está dirigido a una generación de conductores acostumbrados a realizar compras diarias en la Red y desde BMW prometen que será una evolución de la típica configuración de coches que ofrecen la mayoría de los fabricantes en sus páginas web.

Pero buena parte del sector aún se muestra escéptico con respecto a la venta directa a través de Internet y es que, como señala Ian Fletcher, analista del automóvil en IHS GLobal Insight, "muchos consumidores seguirán queriendo mirar y probar el vehículo antes de comprarlo", lo que implica que aquellas marcas que opten por esta nueva estrategia deberán hacer un gran esfuerzo por ganarse la confianza de sus clientes.

LA "POLE" PARA HAMILTON Y LA SEXTA PLAZA PARA FERNANDO ALONSO



El piloto de McLaren-Mercedes Lewis Hamilton mostró un gran nivel en el circuito de Hungaroring y consiguió la pole del Gran Premio de Hungría de Förmula 1 por delante de Sebastian Vettel (Red Bull) y Jenson Button (McLaren-Mercedes). El líder del Mundial, Fernando Alonso (Ferrari), saldrá sexto.

Mark Webber, el inmediato perseguidor del asturiano para el campeonato, no pasó a la Q3 y saldrá undécimo.

Nuevo MAZDA6 Sedán Estreno Mundial en el Salón de Moscú 2012

- Nuevo modelo buque insignia de Mazda incorpora plenamente tanto la tecnología SKYACTIV y la Kodo-ALMA DE MOVIMIENTO tema de diseño -





Mazda Motor Corporation celebrará el estreno mundial de la nueva Mazda6 (conocido como Mazda Atenza en Japón), totalmente rediseñado, por primera vez en cinco años, en el Salón del Automóvil de Moscú 2012. El Salón de Moscú comienza 29 de agosto y se extenderá hasta el 9 de septiembre de 2012.
El nuevo Mazda6 es el segundo de la nueva generación de Mazda de productos que incorporan tanto la gama completa de tecnologías SKYACTIV y el nuevo Kodo-ALMA DE MOVIMIENTO lenguaje de diseño. También será el primer modelo equipado con el sistema de Mazda de regeneración de energía de frenado, el i-ELOOP. La introducción de i-ELOOP una puntuación en 2 de Mazda Estrategia de bloques de creación para el desarrollo de la tecnología medioambiental. La estrategia requiere de mejoras a fondo en la base de tecnologías de automoción antes de la introducción paso a paso de aparatos eléctricos para mejorar la economía de combustible y reducir las emisiones de carbono.

El nuevo Mazda6 se basa en el mejor de los conocimientos técnicos de Mazda y de la artesanía en todos los dominios, de comportamiento dinámico y diseño, a través del comportamiento medioambiental y la seguridad. Se erige como el modelo buque insignia de una nueva generación de productos de Mazda. Cuenta con un sentido de la dignidad, el estilo de sensación de lujo y confort que se espera de un vehículo en el segmento de CD al mismo tiempo que ofrece el placer de conducción sensible y ágil, que es la esencia de la marca Mazda.

El modelo que se expondrán en el Salón de Moscú es un sedán de la especificación de Rusia equipada con una inyección directa de SKYACTIV-G motor de gasolina de 2.0 y de seis velocidades SKYACTIV-DRIVE transmisión automática.

El nombre oficial del Salón del Automóvil Internacional de Moscú es Salón del Automóvil 2012.Día será de Prensa 29 de agosto y 30 y que estará abierta al público del 31 de agosto 9 de septiembre. Mazda celebrará su rueda de prensa el 29 de agosto de 2012.

Principales exposiciones en el Salón de Moscú 2012
Exposiciones de referenciaMazda6 Sedan (Estreno mundial) 
Mazda concept car Shinari
Exhibiciones de tecnologíaSKYACTIV motor 
Mazda de energía de frenado sistema de regeneración 'i-ELOOP'
Los vehículos actualmente a la ventaMazda2, Mazda3, Mazda5, Mazda MX-5, Mazda CX-5

PREPARADOS PARA LA MONTAÑA RUSA FINLANDESA


Tras seis semanas sin competición, el WRC va a disputar el Rally de Finlandia. Después de haber ganado dos veces en la tierra de los 1000 lagos, Sébastien Loeb y Daniel Elena comienzan la octava prueba de la temporada con una ventaja muy confortable en la clasificación de pilotos. Los ocho veces campeones del mundo se van a encontrar con pilotos escandinavos, comenzando por sus compañeros en el Citroën Total World Rally Team, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen. Buscando su primera victoria con el equipo, los finlandeses no dejarán pasar la oportunidad de ganar aquí.

Loeb y Elena, con cinco victorias en los primeros siete rallys disputados y el mismo número de podios para Hirvonen y Lehtinen, el Citroën Total World Rally Team ha concluido la primera parte de la temporada 2012 de forma impresionante. El equipo cuenta con 93 puntos de ventaja en el campeonato del mundo de constructores y sus hombres ocupan las dos primeras posiciones en el de pilotos.

 SIGA LA INFORMACIÓN...

Tata Motors Trails Full Throttle


Tata Motors Trails Full Throttle , el evento de medio día fuera de la carretera de Tata Motors propietarios de SUV, que comienza a cabo en NCR hoy 28 de julio mañana. Habiendo recientemente se puso en marcha bajo la bandera de Tata Motors Full Throttle, Senderos Full Throttle promete ofrecer Tata Motors propietarios de SUV en y alrededor de NCR, una oportunidad de tomar un breve descanso de lo mundano del día a día de conducción, y explorar extrema off-road en el sus personajes favoritos de los SUV Tata.

Con los dos primeros rastros de haber concluido con éxito en Chandigarh y Ludhiana, el camino de NCR se espera recibir la participación de más de 60 propietarios de Tata Motors SUV. El camino será marcado-off de los jardines de Tivoli, Chhatarpur en Nueva Delhi, y se procederá a Pali Village, cerca de Faridabad.

El camino será poner a los clientes a través de alguna de las superficies más difíciles como camas para sobornos y la arena, pendientes empinadas, campos llenos de baches, con los participantes tienen que completar el evento en un plazo máximo de tiempo estipulado, para calificar como finalistas. Cougar Motorsports es el socio del programa para la planificación y ejecución de Tata Motors completa Senderos del acelerador.
Tata Motors Full Throttle ha lanzado recientemente una iniciativa más off-road para los propietarios de vehículos Tata Motors utilidad llamada Tata Motors experiencia Full Throttle . La experiencia Full Throttle consta de 6 expediciones, cada uno que abarcan más de un número de días, con la experiencia de Konkan programada para comenzar de Mumbai, el 28 de septiembre de 2012.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

“Piaggio Multimedia Platform”


“Piaggio Multimedia Platform” que transforma tu IPhone en un sofisticado ordenador de abordo multifunción. Desarrollada por Re:Lab, este es inicio de una iniciativa que en un futuro de extenderá a otros vehículos del Grupo Piaggio.

El soporte específico consigue que el celular quede no sólo integrado en las formas de la carrocería sino también bien centrado en el amplio manillar para que sea bien sencillo consultarlo. La información parte de la fundamental del scooter donde podremos ver a todo color información como tacómetro, taquímetro, par motor y potencia entregada, así como la aceleración, consumos y velocidad instantánea y media, sin olvidar la carga de la batería.

Pero también existen más peculiaridades del sistema como es velar por la seguridad del conductor y pasajero así como la comodidad. En seguridad y siempre y cuando se opte por el sistema ABS/ASR (control de tracción), sus mismo sensores se emplean para memorizar el desgaste e inflado de los neumáticos advirtiendo al conductor de cualquier anomalía antes de llegar a situaciones críticas.

En el análisis general del scooter, en la verificación se indica la anomalía, cómo comportarse y cuál es el concesionario autorizado más cercano para solucionarlo: durante la marcha se desactiva y queda en pantalla la última información solicitada por el conductor antes del arranque.

En comodidad, en caso de entrar la reserva de carburante, el sistema indica la gasolinera más a través del navegador preinstalado en el IPhone. Si nos estamos moviendo por una zona desconocida, el programa después de repostar, nos devuelve a la posición abandonada cuando se conectó la reserva… Además de poder consultar el manual de uso del X10 así como su mantenimiento, el sistema puede memorizar los datos de viaje analizando el estilo de conducción a través de diferentes parámetros controlados en tiempo real.

En definitiva, Piaggio da un primer paso serio en la aplicación de nuevas tecnologías para que rodar en un scooter de su nivel sea tan completo como en las mejores berlinas de lujo. El kit que forma parte de la amplia oferta para este modelo en sus tres cilindrada (125, 350 y 500) consta de cableado y la base de comunicación entre el IPhone y el scooter. Tanto la aplicación como las actualizaciones periódicas se descargan de manera gratuita en el Apple Store.

Europcar incorpora el Volkswagen Beetle a su flota de vehículos


La empresa de alquiler de vehículos Europcar ha incorporado a su flota el nuevo modelo Beetle de la firma automovilística Volkswagen, informó la empresa, que apuntó que este coche ya está disponible para todos sus clientes.

Europcar explicó que este automóvil cuenta con un capó más alargado, mientras que su parabrisas está más inclinado y tiene unas dimensiones en línea con las del Scirocco. También destacan los nuevos faros bixenon con luz diurna, así como las estriberas y faldones y el 'spoiler' trasero.

La firma indicó que con la incorporación de este vehículo "vuelve a demostrar" el interés que tiene por contar con una oferta plural de productos y servicios, que se ajuste a las necesidades de cada uno de sus clientes.

El director general de Europcar IB, José María González, subrayó que su empresa dispone de la flota más variada del sector 'rent a car'. "Aproximadamente, cada seis meses renovamos nuestros vehículos y constantemente introducimos nuevos modelos para cumplir las expectativas de nuestros clientes", añadió.

El horario liberalizado aumentaría en un 16% el tráfico de visitantes en el concesionarios


El 16% de las personas que no visitarían normalmente un concesionario de automóviles acudirían a estos centros con el nuevo horario comercial liberalizado, según se desprende del estudio Coche del Año en Internet BP Ultimate 2012 (CAI) sobre los hábitos del usuario de Internet en el mundo del automóvil.


El texto, desarrollado por la consultora Urban Science, apunta que la aplicación de un horario comercial liberalizado en los puntos de venta de vehículos provocaría que el tráfico aumentara respecto a los horarios tradicionales.

Por otra parte, el documento resalta que la opinión de los profesionales es la más importante a la hora de la compra del coche, seguida de la de los familiares y amigos, mientras que los consejos de otros conductores en fotos o páginas web es la que tiene menos relevancia.

Dentro del estudio se señala que, en función del grado de formación del usuario, cambia "de manera significativa" la importancia de las opiniones en la decisión de compra, ya que cuanta más formación menos influye lo que dicen los profesionales y más relevancia toman los foros y las páginas web.

El CAI es un galardón que busca conocer cuál es el vehículo elegido por los internautas como mejor coche del año. En la edición de este año del premio, el ganador fue el Range Rover Evoque, por delante del Ford Focus y del Opel Zafira.

40.000 pedidos del nuevo Clase A


Desde que a mediados de junio las concesiones de Mercedes-Benz en todo el mundo admitieran pedidos del nuevo compacto de Mercedes-Benz, se han registrado un total de 40.000 pedidos del nuevo Clase A.

La marca abre un nuevo capítulo en el segmento de los turismos compactos: diseño marcadamente sugestivo, motores potentes de 80 kW (109 CV) a 155 kW (211 CV) y alta eficiencia, con emisiones de CO2/km a partir de 98 g. Y todos los motores del nuevo Clase A cuentan de serie con función de parada y arranque ECO, y pueden combinarse con el nuevo cambio manual de seis velocidades o bien, como opción, con el cambio automático de doble embrague 7G-DCT.

Su diseño aerodinámico perfecto permite al Clase A marcar un nuevo récord en su categoría con un coeficiente cx de 0,27. A esto contribuye también el spoiler de techo montado de serie, en donde se encuentran ocultas todas las antenas del Clase A.

Gracias a su magnífica acogida, Daimler se ha visto en la necesidad de incrementar su capacidad de producción para poder atender a la creciente demanda. No solo se ha tenido que reajustar los procesos de fabricación de sus fábricas de Rastatt (Alemania) y Kecskemét (Hungría), sino que ha sido preciso recurrir al especialista en automoción Valmet Automotive con el que se ha firmado un acuerdo, por el que la empresa finlandesa fabricará más de 100.000 unidades del modelo Clase A de Mercedes-Benz entre 2013 y 2016.

Renault rebaja hasta 112 gramos las emisiones del Kangoo y del Kangoo Express


El fabricante francés de vehículos Renault ha rebajado hasta 112 gramos por kilómetro recorrido las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus modelos comerciales Kangoo y Kangoo Express, con la introducción de motorizaciones Energy dCi diésel de 90 y 75 caballos, informó la empresa.

La firma del rombo apuntó que estos motores estarán disponibles en la gama del Kangoo y Kangoo Express desde el próximo mes de septiembre y afirmó que la mecánica Energy dCi de 90 caballos fue presentada durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Renault explicó que hasta el momento los Kangoo y Kangoo Express contaban con unas motorizaciones dCi con las mismas potencias, pero con unas emisiones de CO2 de 129 gramos por kilómetro, en ambos casos. La llegada de las versiones Energy permiten rebajar el consumo, hasta 4,3 litros por kilómetro, y las emisiones de CO2, hasta 112 gramos por kilómetro.

La compañía francesa resaltó que esta mejora de la eficiencia ha sido posible gracias a la utilización del sistema de arranque y parada del motor Stop&Start y de una gestión inteligente de la energía.

La marca indicó que el coste de uso de los motores Energy de 75 y 90 caballos es un 12% menor en comparación con las variantes convencionales, tanto en lo que se refiere a consumo de combustible como a cambio de aceite.

Más de 100 personas prueban el Volkswagen Golf eléctrico en su 'roadshow' por Madrid


Más de cien personas han tenido la oportunidad de probar una de las tres unidades de la variante eléctrica de su modelo Golf, denominada Blue-e-Motion, que ha dispuesto la firma automovilística Volkswagen para la realización de pruebas en Madrid, informó la empresa en un comunicado.

Los participantes en estas pruebas han sido clientes y los ganadores del sorteo convocado por la compañía en su página web. Así, las tres unidades del Golf eléctrico han recorrido más de 900 kilómetros por las calles de Madrid sin emitir dióxido de carbono (CO2).

La empresa afirmó que el e-mobility RoadShow de Madrid "ha supuesto un hito" en lo que se refiere a la historia de la movilidad eléctrica en España, ya que ha sido la primera ocasión en la que un coche eléctrico de la marca Volkswagen ha circulado por suelo español.

La marca indicó que lanzó en su página web y en Twitter sendos concursos en los que invitaba a los fans de la empresa a registrarse para probar este vehículo eléctrico y afirmó que más de 800 personas mostraron su interés en el portal de Internet y en Facebook y se registraron más de 300 'tweets'.

Extremadura subvenciona la compra de un vehículo híbrido o eléctrico un máximo de 7.000 euros


La compra de un vehículo híbrido o eléctrico contará con una ayuda del Gobierno extremeño que, dependiendo del modelo adquirido, oscilará entre los 450 y los 7.000 euros, aunque, "en ningún caso", la subvención superará el 15 por ciento del precio de mercado.

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado destinar un total de 200.000 euros para la convocatoria de subvenciones para adquirir vehículos híbridos o alimentados por energías alternativas, como la eléctrica.

El objetivo de estas ayudas, aprobadas por decreto, es promover la adquisición de vehículos de carácter híbrido, que presentan una "mayor eficiencia económica y ambiental" en relación con los de motorización tradicional, informa el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

Las subvenciones para la compra de este tipo de vehículos permitirán "disminuir el sobrecoste" en relación con los de diseño y motorización tradicional.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Taxistas de todo el país se han manifestado en Madrid contra la liberalización del sector


Taxistas de todo el país, 15.000 según los convocantes, se manifestaron ayer viernes en Madrid, desde las 11.00 hasta cerca de las 14.30 horas, en contra de la Ley de Ordenación de Transportes (LOTT), que pretende liberalizar el sector de Vehículos de Arrendamiento con Conductor (VTCs).


Taxistas de todo el país, 15.000 según los convocantes, se han manifestado este viernes en Madrid, desde las 11.00 hasta cerca de las 14.30 horas, en contra de la Ley de Ordenación de Transportes (LOTT), que pretende liberalizar el sector de Vehículos de Arrendamiento con Conductor (VTCs).

   Esta manifestación, convocada por diferentes asociaciones gremiales, ha partido desde el Paseo de la Castellana, a la altura del Ministerio de Fomento; y ha finalizado ante el Ministerio de Economía, en Cuzco, donde los taxistas se han concentrado durante cerca de una hora.

   Más de veinte taxis han encabezado la marcha, en cuya cabecera se mostraba una pancarta con el lema 'Por un servicio de taxi de calidad. No a la regulación'. Los sonidos que han acompañado la manifestación han sido sonidos de claxon, pitidos y petardos.
 SIGA LA INFORMACIÓN...