lunes, 30 de septiembre de 2013

NUEVA YORK HABILITARÁ 91 ZONAS PARA ENVIAR WHATSAPPS MIENTRAS SE CONDUCE



Hablar por el móvil en el coche está terminantemente prohibido en España porque despista al conductor. Más si cabe, mirar o incluso contestar al WhatsApp. En Nueva York han habilitado espacios en las carreteras para que el conductor se detenga y hable o escriba.


Nueva York habilitará 91 zonas para enviar WhatsApps mientras se conduce,Motor- transporte-reseñas motor

Se trata de una medida para aumentar la seguridad al volante, dado el incremento de sanciones. De hecho, la ciudad de Nueva York ha aumentado la cuantía de las multas. Oscilan entre 50 dólares y 150 dólares por la primera infracción, 200 dólares por la segunda y 400 dólares por una tercera. Como afirma que con esta medida “los conductores no tienen excusa para quitar las manos del volante ni la vista de las carreteras; pueden esperar hasta la zona habilitada”. De ahí el nombre de la campaña “It can wait” (“Puede esperar”). Eslogan muy del estilo del famoso “Yes we can” que llevó a su primera elección como presidente de EEUU a Barack Obama. El tiempo dirá si la medida es acertada o no. Si se originan colas para usar dichas zonas o al estar llenas el conductor pasa de largo. O, simplemente, no las utiliza y continúa con el pésimo hábito de distraerse al volante. Otra opción sería la compra de un coche conectado a Internet.

Expansión.com 

EL GRUPO FIAT OFRECE REVISIONES SIN COSTE Y UN AÑO DE MANTENIMIENTO GRATIS





•                   Las marcas de Grupo Fiat: Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Fiat Professional, Abarth, Jeep, Chrysler y Dodge ofrecen a sus clientes revisiones gratuitas de su automóvil, mediante las que se verificarán los 26 puntos esenciales del coche de cara al invierno. 
•                   Además, el cliente recibirá como obsequio un elegante paraguas y la posibilidad de participar en el sorteo de un año de mantenimiento gratis.

Del 1 de Octubre al 15 de Diciembre, todos los clientes que se acerquen a los concesionarios de las marcas del Grupo Fiat adheridos a la promoción podrán beneficiarse de esta revisión gratuita.  Además, como obsequio, el cliente se llevará un elegante paraguas. Y si realiza cualquier otro tipo de operación, entrará en el sorteo de un año de mantenimiento gratis


CITROËN DS3 RACING GOLD MAT, 202 CABALLOS NEGRO Y ORO




Citroën lanza el DS3 Racing Gold Mat, una nueva serie limitada que une el color oro con el estilo deportivo de Citroën Racing.

El benjamín de la línea DS estrena nuevo look en su versión Racing. Bautizado como Racing Gold Mat, el DS3 suma a sus 202 CV de potencia una estética que combina la carrocería en color negro junto al techo en el nuevo color oro, ambos en tono mate.

El tono oro mate del techo acompaña también otros elementos del vehículo en el exterior como los chevrones, la rejilla delantera, el alerón trasero y las coquillas de los retrovisores. Dentro, el dorado identifica el salpicadero y la base de la palanca de cambios


P.V.P recomendado Península y Baleares (IVA, impuesto de matriculación y transporte incluidos).

DS3 Racing Gold

Precio máximo recomendado €
DS3 Racing THP 200 6v Gold Mat

34.600 €

HONDA ESPAÑA ENTREGA 4 AUTOMÓVILES A MARC MÁRQUEZ, ACTUAL LÍDER DE MOTOGP



Honda Motor Europe España acaba de entregar 4 automóviles de la marca al actual líder del Campeonato de MotoGP, el piloto Marc Márquez. Los coches cedidos son dos unidades de Civic 1.6, un CR-V 2.2 y un Accord Tourer 2.2, que serán destinados al uso del piloto para sus desplazamientos y los de su equipo.

Unos días antes de dirigirse a Alcañiz, donde ayer disputó el Gran Premio de Aragón y en el que volvió a proclamarse campeón de la carrera, Marc Márquez aprovechó la ocasión para visitar las oficinas de Honda Motor Europe España en El Prat de Llobregat, Barcelona.

Por su parte, Marc Márquez se mostró encantado de recibir los coches Honda, de los que destacó que le encantaba “el diseño, el amplio espacio interior, la tecnología avanzada y la gran fiabilidad que caracterizan tanto al Civic, como al CR-V, como al Accord Tourer”.


TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA PARA EL CARACTERÍSTICO PLACER DE CONDUCIR DE MINI



• Las últimas innovaciones en el sistema de propulsión, en el chasis y en los sistemas de seguridad situarán a los nuevos modelos de MINI a la cabeza de su segmento.

Los avances que ha logrado MINI en materia de tecnología de transmisión se caracterizan por el desarrollo constante de unos principios de diseño de eficacia probada y por la integración de una tecnología innovadora. Tanto en términos de diseño como en la coordinación de todas las variantes de chasis, los desarrolladores de MINI continuarán haciendo hincapié en la conducción deportiva y ágil


ANTONIO OROZCO PRUEBA EL NUEVO TOYOTA AURIS TOURING SPORTS HYBRID



• El popular cantautor español se suma a los más de 5,5 millones de clientes en
el mundo que ya disfrutan de los beneficios de la tecnología híbrida.

Toyota España ha hecho entrega a Antonio Orozco de una unidad del nuevo híbrido Auris Touring Sports hybrid con el que cantautor podrá disfrutar los beneficios de la conducción de vehículos híbridos: además del evidente ahorro de combustible y de emisiones de CO2 y de mantenimiento del vehículo, el modelo híbrido ofrece una experiencia de conducción única confortable y silenciosa.

Antonio Orozco ha demostrado ser un entusiasta de la tecnología híbrida de Toyota. Durante la última gira del artista, ‘ÚNICO’, Antonio Orozco ya contó con una unidad híbrida de Auris con la que pudo desplazarse por toda la geografía española.


LAS JEFATURAS DE TARRAGONA, GIRONA, LLEIDA Y MÁLAGA COMIENZAN DESDE MAÑANA EL SERVICIO DE CITA PREVIA PARA ATENDER A LOS CIUDADANOS


                  Evitar esperas innecesarias y mejorar el servicio que se ofrece al ciudadano son los objetivos principales de la cita previa

                  La petición de la cita se puede hacer en www.dgt.es

     Este nuevo servicio de la DGT está en la línea de Reforma de la Administración para hacerla más ágil y cercana al ciudadano

Desde mañana martes 1 de octubre los ciudadanos que tengan que acudir a las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Tarragona, Girona, Lleida y Málaga a realizar algún trámite relacionado  con vehículos, conductores y sanciones deberán solicitar cita previa, a través de internet o del 060, para ser atendido.

Este nuevo servicio puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tiene varias  ventajas, entre las que destacan:

•                   Mejora el servicio que se ofrece al ciudadano, ya que en las citas concertadas se ha reservado para el ciudadano  el tiempo necesario que requiere cada asunto.

•                   Se evitan desplazamientos, ya que se puede solicitar la cita desde cualquier lugar y a cualquier hora del día, decidiendo el propio ciudadano qué día y  a qué hora quiere acudir a su jefatura a realizar el trámite.


•                   Se evitan esperas innecesarias y por consiguiente, ahorro de tiempo, ya que los ciudadanos que acuden  con cita previa son atendidos con un día y hora asignados, de modo que así se produce una distribución más homogénea de los ciudadanos evitando las aglomeraciones en ciertas franjas horarias.

•                   El ciudadano  puede prever cuando acudir ya que se le dará cita dentro de los diez días siguientes a su  petición.

•                   El ciudadano obtiene confirmación de la cita en el momento de su solicitud, sin llamadas ni esperas.

•                   Se agilizan los trámites a realizar, ya que se conoce con antelación el motivo de la visita a la Jefatura.

•                   Ante cualquier imprevisto, se puede modificar o cancelar la cita.


Esta nueva prestación está en línea con la propuesta del Gobierno de  Reforma de la Administración para hacerla más ágil y cercana al ciudadano. 

ASETRA ENTREGA NUEVAS DISTINCIONES DE “AUTOMOVILISTA RESPONSABLE” A PROPIETARIOS DE COCHES DE MÁS DE 75 AÑOS.




La Asociación de Talleres de Madrid distinguió también a los Clubes de aficionados “Club Español de Amigos del Renault 4/4” y “Club Citroën Atraction Avant de Madrid”

ASETRA aprovechó la ocasión para recordar a los automovilistas la importancia del mantenimiento responsable como garante de la seguridad vial.

La localidad madrileña de Majadahonda se convirtió ayer en museo al aire libre del automóvil, con una exhibición de más de 150 coches que acudieron a la “1ª Concentración de Vehículos Clásicos e Históricos” del municipio. ASETRA, la Asociación de Talleres de Madrid, aprovechó la ocasión para entregar nuevas distinciones de “Automovilista Responsable”, destacando así el ejemplo que representan para la sociedad los propietarios de estos automóviles, cuidados con mimo para ser no sólo piezas de colección, sino para seguir circulando por las carreteras españolas con garantía de seguridad.


UN CAPTUR BITONO, VEHÍCULO 6 MILLONES DE LA FACTORÍA DE CARROCERÍA MONTAJE


La Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid ha fabricado esta mañana el vehículo 6 millones desde que arrancara la fábrica en el año 1972. 
Renault Captur 6.000.000


La emblemática cifra ha recaído en un Renault Captur bitono, color naranja Arizona y techo blanco marfil. El citado vehículo va equipado con un motor TCe 120 EDC, producido también en la planta vallisoletana de Motores. El destino final de este vehículo será un cliente alemán.


A media mañana de hoy salía por la cadena de producción el vehículo 6 millones de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid. Una planta que comenzó su andadura en el año 1972, bajo el nombre de Montaje 2, y a la que en 1994 se unió la Factoría de Carrocerías, dando lugar así a la planta hoy existente, en la que trabajan alrededor de 2.600 empleados.

VESPA 946: SÓLO QUIEN HA ESCRITO LA HISTORIA PUEDE IMAGINAR EL FUTURO



Desde 1946 Vespa se ha confirmado como un caso único de estilo y tecnología, respondiendo a la demanda de libertad de generaciones enteras y mostrando el camino de la movilidad individual, sinónimo de emancipación.

 Desde hace 66 años Vespa renueva continuamente su mito, evolucionando siempre su concepto de forma-función.

Hoy, después de 17 millones de vehículos esparcidos por todas las carreteras del mundo, y convertida en leyenda, Vespa revela su futuro refiriéndose directamente al creador de la saga, el prototipo MP6, primer embrión de Vespa, del cual nació, en la primavera de 1946, el scooter más famoso del mundo, icono italiano e insuperable de estilo y creatividad.