domingo, 1 de agosto de 2021

TOYOTA ELECTRIC HYBRID, UNA HISTORIA DE ÉXITO EN ESPAÑA: MÁS DE 300.000 UNIDADES DESDE EL AÑO 2000

De las 11 unidades del pionero Toyota Prius que se comercializaron en el 2000 se ha pasado a más de 50.000 unidades anuales de modelos propulsados con tecnología Toyota Electric Hybrid.



Toyota C-HR Electric Hybrid, el híbrido eléctrico más vendido de Toyota en España al superar al Auris hybrid.
De enero a junio de 2021 se han matriculado más de 28.450 Toyota Electric Hybrid en el mercado español.

DS AUTOMOBILES ESCALA POSICIONES EN EL MERCADO PREMIUM Y SE AFIANZA COMO REFERENTE EN ELECTRIFICACIÓN Y BAJAS EMISIONES

Durante el primer semestre de 2021, DS Automobiles ha continuado su progresión en el mercado premium español, escalando hasta el séptimo puesto del ránking, con 1.871 matriculaciones y una cuota del 2,35%.



VOLKSWAGEN PRESENTA EL NUEVO TAIGO

El primer SUV coupé de Volkswagen entra a competir en el segmento de volumen



LUCA NAPOLITANO CELEBRA 115 AÑOS DE HISTORIA DE LANCIA, CON EL EPISODIO 2 DE LA SERIE DOCUMENTAL «LA ELEGANCIA EN MOVIMIENTO»

En el capítulo 2 de la serie documental sobre los 115 años de historia de Lancia, titulada «Una marca y su identidad única», Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia, y Roberto Giolito, Head of Heritage de las marcas Alfa Romeo, Fiat, Lancia y Abarth, hablan sobre la evolución del logotipo y el origen de los nombres de los coches emblemáticos de Lancia



LA GAMA PEUGEOT, AHORA MÁS ASEQUIBLE CON LA ADAPTACIÓN DEL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN


La eficiencia de la gama PEUGEOT no sólo repercute en un aire más limpio o una menor factura energética, también se nota en la fiscalidad: la gran mayoría de sus modelos y versiones están exentos de pagar el Impuesto de Matriculación, que grava las emisiones de CO2 por kilómetro.


Hasta el 1 de enero de 2022, se prorrogan los baremos de este tributo, adaptándolos al nuevo protocolo de homologación WLTP, más cercano al uso real de los automóviles que la anterior normativa NEDC.

CEDA EL PASO

 

             “FAMILIERO”



 

Si la Real Academia Española es la institución que se ocupa de la unidad del español, elabora las normas ortográficas, cuida de la pulcritud de la gramática, intentando recoger el uso común de la lengua de  todos los hispanohablantes (palabras o expresiones). Si en sus diversas ediciones va añadiendo o suprimiendo palabras… No entiendo que se muestre tan reacia a incorporar la palabra “familiero, ra” con el significado de “muy encariñado con su familia”, cuando ya recoge el vocablo “madrero, ra” como un adjetivo coloquial que significa “muy encariñado con su madre”.