miércoles, 18 de julio de 2012

Nuevo Kia Quoris


El nuevo buque insignia de Kia con tracción trasera se llamará ‘Quoris’ en los mercados no coreanos
Tecnología innovadora de asistencia a la conducción y seguridad activa
Los sistemas de seguridad utilizan radar, cámaras y tecnología sensitiva
El Kia Quoris no se comercializará en Europa

 La llamativa y nueva berlina, buque insignia con tracción trasera de Kia, será llamada ‘Quoris’ cuando comience a venderse en los mercados exteriores a Corea a partir del cuarto trimestre de 2012.

El nuevo modelo de lujo (conocido como ‘K9’ en el mercado local coreano) se empezó a comercializar en Corea a principios de mayo e incluye toda una serie de características de alta tecnología en confort y seguridad, muchas de las cuales nunca habían sido utilizadas en un Kia.

“Derivado de las palabras inglesas ‘core’ (corazón) y ‘quality’ (calidad), el nombre de la nueva berlina buque insignia hace referencia a los atributos que están en el mismo corazón del vehículo”, comentó Thomas Oh, Vicepresidente Ejecutivo y COO de la División de Negocios Internacionales. “La palabra ‘Quoris’ nos sugiere solidez, lujo y alta tecnología al unísono”.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

VEHÍCULOS COMERCIALES CITROËN: LA MEJOR AYUDA


Citroën conoce a la perfección las necesidades cambiantes de las empresas y los profesionales españoles y sabe adaptarse a ellas con la mejor ayuda: una gama de vehículos fiable, completa y capaz. La marca es líder en este mercado ininterrumpidamente desde 1996 pero no se duerme en los laureles, como demuestran las nuevas generaciones de los Citroën Berlingo y Jumpy, con importantes novedades en diseño, equipamiento y prestaciones, tanto en sus versiones combi como furgón. En los extremos de la gama, los modelos Nemo y Jumper también se adaptan a los nuevos tiempos y necesidades, con nuevas versiones y series especiales.


El Citroën Berlingo, líder de su categoría en España, se somete a un intenso restyling. Su versión combi se convierte en Multispace, con los acabados Attraction, Tonic, Seduction y XTR Plus y la serie especial Collection. Además, se lanza la serie especial 4x4 Dangel. Eficaz y ágil en la carretera, permite una conducción confortable en cualquier situación y será el mejor compañero de trabajo para aquellos que exigen lo mejor de su vehículo, sin importar la dureza del camino.

Como el Nuevo Citroën Berlingo, el Jumpy incorpora un nuevo frontal, con una larga calandra cromada y rediseñada que enarbola los nuevos chevrones de la marca y que se prolonga hasta los faros Un nuevo color, el “Hickory”, viene a actualizar la paleta de colores de la gama. El restyling del Nuevo Citroën Jumpy Multispace es también la ocasión para una mejora del equipamiento de la gama que, ahora cuenta con los acabados Attraction, Seduction y Millenium y la serie especial Business.

Por último, Citroën presenta su nueva serie especial Business para las versiones furgón del Jumper. Con un precio atractivo y un buen nivel de equipamiento de serie, que incluye aire acondicionado, panel separador de carga así como retrovisores eléctricos y calefactables. Su equipamiento de seguridad incluye ABS así como el dispositivo de ayuda a la frenada de urgencia.

En cuanto al más pequeño de los comerciales Citroën, el Citroën Nemo, sus versiones Combi pasarán a denominarse Multispace en todos sus niveles de acabado.

SIGA LA INFORMACIÓN...

La inversión en publicidad digital en Europa crece un 14,5% en 2011 y se sitúa en 20.900 M€


La inversión digital en Europa se situó en los 20.900 millones de euros en 2011, un 14,5% más que en 2010, cuando sólo alcanzó los 18.300. Ésta es la principal conclusión a la que llega el Informe ADEX sobre inversión en publicidad digital en 26 países de Europa.

1adex_julio_2012IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, presenta hoy el documento completo, del que ya hizo un avance en la última edición de Interact el pasado mes de mayo.

Enlaces patrocinados en buscadores: el formato en el que se invierte más

En 2011, los enlaces patrocinados en buscadores siguieron siendo el formato en el que más se invirtió y le correspondió más de un 46% de la inversión total. En segundo lugar, con un 33,6% de la inversión, quedó el formato display; por último, con un 19,3% se situaron los clasificados y directorios.

Alemania se sitúa a la cabeza de Europa en la inversión en display con 1.379 millones de euros, seguida de Reino Unido (1.299 M€) y Francia (636 M€). España queda en séptimo lugar con una inversión de 402 M€.

En cuanto a clasificados y directorios, encontramos el mismo podio pero en diferente orden: encabeza la inversión Reino Unido con 905 M€, seguido de Francia (739 M€) y Alemania (712 M€). En este caso, España se sitúa en la decimocuarta posición con una inversión de 64 M€. En relación a los enlaces patrocinados en buscadores la mayor inversión sigue siendo de los mismos países, aunque de nuevo cambia el orden: primero Reino Unido con 3.187 M€, Alemania con 1.868 M€ y por último Francia con 913 M€.

La inversión en enlaces patrocinados en buscadores en España asciende a 460 M€ y nos sitúa en la sexta posición en el ranking europeo.

Inversión en Europa: ligeramente por debajo de EEUU

Aunque la inversión en publicidad digital en Europa supone una cifra nada desdeñable, la de Estados Unidos se sitúa un poco por encima y llega a los 24.500 millones de euros. Esta diferencia tiene lugar gracias a la buena salud de la industria digital estadounidense, pero también a las elecciones presidenciales primarias que se celebraron el año pasado.

Automóviles Garrido renueva su flota con Mercedes-Benz


El pasado 11 de julio Luis Abella, gerente del Grupo Adarsa, concesionario oficial de Mercedes-Benz en Asturias, hizo entrega a Julián Garrido y Manuel J. Pérez, apoderado y gerente de Automóviles Garrido, respectivamente, de ocho cabezas tractoras del nuevo Actros.

La entrega tuvo lugar en las instalaciones del Grupo Adarsa en Siero (Asturias), y en el él estuvieron presentes Luis Casado, Gestor de Grandes Cuentas de Mercedes-Benz, y Valentín Martínez, comercial del Grupo Adarsa, entre otros.

Automóviles Garrido S.L., especializada en el transporte de mercancías y viajeros, tiene la sede en Navelgas y cuenta también con unas modernas instalaciones de 3.000 m2 en Oviedo desde donde realiza todas las operaciones de transporte.

Julián Garrido, fundador y apoderado de la compañía, asegura tener altas expectativas en el nuevo Actros. Su moderna tecnología y eficiencia les aportará una significativa reducción del consumo y ahorro en el coste de combustible.

Los ocho nuevos Actros 1851 están equipados con cabina BigSpace. Según Julián Garrido: “Queremos que nuestros conductores cuenten con la mejor y más cómoda herramienta de trabajo”.

Automóviles Garrido S.L. lleva más de quince años confiando en el Grupo Adarsa y destaca el excelente servicio postventa recibido: “Un motivo más para apostar por Mercedes-Benz”. 

Chevrolet y la Selección Española: Cuatro años de sueños


En 2008, Chevrolet, Santa Mónica Sports y la Real Federación Española de Fútbol RFEF, firmaron un acuerdo de patrocinio por dos años, con derecho a renovación hasta 2012, con el que la marca americana pasaría a ser “El Motor de la Selección”.


En aquel entonces, Chevrolet llevaba tan sólo 3 años en el mercado europeo y la estrategia de marketing debía ir enfocada a generar notoriedad, conocimiento de marca, y sobre todo, a acercarse al consumidor.

Chevrolet España eligió los valores del esfuerzo y el trabajo en equipo que demostraban los jóvenes jugadores de una selección más unida y con más ganas que nunca.

Cuatro años después, se ha hecho historia consiguiendo dos copas de Europa en 2008 y 2012 y una del Mundo en 2010, cumpliendo así el sueño de millones de españoles, que han derramado lágrimas de felicidad y se han identificado con el espíritu de superación de nuestros campeones.

“Tenemos una sensación de alegría y nostalgia al mismo tiempo. Nos retiramos en lo más alto cumpliendo todos nuestros objetivos de esta cooperación, y superando nuestras expectativas. Hemos aumentado notablemente la notoriedad de Chevrolet, y este acuerdo nos ha ayudado mucho a mejorar la imagen de la marca”, añade Aurelio Suero, Director de Marketing de Chevrolet España. “Nos vamos confiando en que a esta selección le queda mucho recorrido y muchos éxitos por delante. Nosotros hemos sido partícipes de ellos y ahora nuestra estrategia de Marketing se orienta más hacia el lanzamiento de la nueva generación de productos globales de Chevrolet, de los que habremos incorporado 10 modelos nuevos en tan sólo18 meses”.

“En Chevrolet compartíamos el mismo sueño que todos los españoles, pero en ningún caso podíamos esperar un logro tan grande. Vivirlo desde dentro ha sido una experiencia única que nos ha hecho sentir un poco “talismán”, ya que fue firmar el acuerdo y empezar a conseguir éxitos”, añade Juan Manuel Lumbreras, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet España.

Agradecemos enormemente a la RFEF, a Santa Mónica Sports y sobre todo a nuestros CAMPEONES, el agradable trato recibido durante este tiempo y les deseamos muchos más años de éxitos

Las dos 'velocidades' de la Eurozona determinan el crecimiento de las flotas


Las empresas españolas recortarán su flota un 2%, mientras que las griegas lo harán un 15%

Economías en alza como Alemania y Francia, por contra, las aumentarán entre un 4% y un 6%

Las diferentes velocidades de crecimiento que rigen la Eurozona a un lado y otro del eje franco-alemán tienen, curiosamente, un fiel paralelismo con la evolución de sus flotas corporativas. De esta forma, mientras las empresas de los mercados más débiles están 'metiendo la tijera', las de los más sólidos hacen gala de su hegemonía aumentando la inversión, según refleja el Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, compañía de renting de BNP Paribas.

El estudio -realizado entre más de 4.800 compañías europeas con el objetivo de determinar las prácticas actuales y tendencias futuras en este sector- pone de manifiesto cómo, al igual que ocurre en el escenario socioeconómico, el norte y el sur de Europa siguen caminos divergentes en lo que respecta a su política de coches corporativos. En este sentido, las compañías de los países mediterráneos -inmersos en la recesión por las estrictas medidas de ajuste y control presupuestario para alcanzar los objetivos de reducción de déficit- se han visto obligadas a introducir duras políticas de recortes en el capitulo de flotas para tratar de equilibrar ingresos y gastos.
Así, las españolas recortarán en un 2% su flota a partir de este mismo ejercicio, mientras que las griegas -sumidas en un contexto de recesión más severo- no tendrán más remedio que prescindir del 15% del total de sus vehículos de empresa para que le ‘salgan los números'.
La excepción dentro del grupo de los ‘rescatados' la marcan las lusas que, un año después de la intervención a Portugal, optan por mantener su flota estable pese a la caída prevista del 3,3% en su PIB, fundamentalmente porque ya ‘hicieron su deberes' durante el ejercicio anterior para tratar de ajustar sus cuentas de resultados.
Por otro lado, y aunque si bien las italianas no pertencen al grupo de los países que han solicitado ayuda financiera, lo cierto es que su economía se encuentra en la ‘cuerda floja', con una contracción del 1,4% este año, por lo que como medida de prudencia sus empresas también acometerán recortes significativos (-2%) en las flotas para reducir al máximo los gastos.
Alemania y Francia, la otra cara de la moneda
Por el contrario, el informe del CVO revela cómo las compañías de los países del norte de Europa, enmarcadas dentro de las economías más sólidas de la Eurozona, no sólo no se plantean ‘apretarse el cinturón' en lo que respecta a sus flotas, sino que incluso tienen previsto incrementar su tamaño, demostrando la buena salud de sus negocios.
Cuadro 1. Variación de flota por países
País Variación volumen flotas (%) Variación PIB en 2012* (%) 
Bélgica  +2%+0,0% 
Alemania  +6%+0,7% 
Holanda  +9%+1,2% 
España  -2%-1,8% 
Francia  +4%+0,5% 
Italia  -2%-1,4% 
Grecia  -15%-4,7% 
Polonia  +20%+2,7% 
Reino Unido  +17%+0,5% 
Portugal  ----3,3% 
Europa +4%+0,0% 
*Previsión de primavera 2012-2013 de la CE

Nuevo Subaru XV Bi-Fuel


Se suma al Outback 2,5 Bifuel, disponible desde enero de este año
·         La opción Bi-Fuel (gasolina más autogás) para la gama XV cuesta 2.670€
·         En el XV 1,6 de 114 CV los consumos son de 5,44€/100 km. En el XV 2,0 Lineartronic de 150 CV, 5,53€/100 km.

·  30% de ahorro respecto al Boxer Diesel y un 45% más de autonomía utilizando los dos depósitos (gasolina más autogás).
·         Comparativa Outback Boxer Diesel vs Outback Bifuel http://www.youtube.com/watch?v=t4Am-cAhVVg



·         Se prevé que, para finales de 2012, haya una red de suministro de 300 estaciones y, para finales de 2013, 450.



El autogás (GLP, Gas Licuado de Petróleo) es el carburante alternativo más utilizado en todo el mundo, con más de 17 millones de vehículos que lo usan en todo el mundo. En Europa, son 8 millones de coches los que utilizan este carburante, lo que representa un 2%
aproximado del parque. Las estimaciones dicen que esta cifra subirá hasta el 10% en 2020.
El autogás ofrece ventajas en:
o Contaminación urbana: 68% de reducción de emisión  de partículas de NOx respecto al diesel
o Respecto al cambio climático: emisiones de CO2 similares a las del diesel, 10% menores que la de la gasolinas
o Económicas: precio del litro del autogás 56% menor que el del diesel
Después de muchos años, el uso del autogás está comenzando a crecer en España, donde se acabará el año teniendo una red de suministro de 300 estaciones, con una
previsión para el 2013 de acabar con 450.
Subaru lleva ya tiempo ofreciendo la tecnología Bi-Fuel, donde el mismo motor del coche puede consumir un carburante (gasolina) u otro (autogás), en muchos países europeos con un considerable éxito. Por estas razones Subaru España puso a la venta el Subaru Outback 2,5 Bi-Fuel en nuestro país en enero de este año.
Ahora la gama Subaru Bi-Fuel aumenta con el Subaru XV. Se ofrecerá, por un incremento en el precio de 2.670€, en el nuevo Subaru XV 1,6 Manual y 2,0 Lineartronic (CVT). Toda la información de precios y de la red de concesionarios está disponible en el apartado especial creado en www.subaru.es




La Semana Audi Selection :Plus en AVISA llega con importantes descuentos


La Semana Audi Selection :Plus comienza hoy, miércoles, con increíbles descuentos en toda la gama en AVISA, Concesionario Oficial Audi en Sevilla hasta el sábado 21 de julio.

AVISA Audi da la oportunidad durante una semana de encontrar un Audi a medida al mejor precio para todos los vehículos seminuevos y  de ocasión disponibles en stock con 2 años de garantía adicionales y  4 años en mantenimiento incluido. Sólo durante esta semana se beneficiarán de ofertas irrepetibles en todos sus modelos, como el Audi A1 desde 13900€, el Audi A3 Sportback TDI S-troni desde 17990€, el Audi A4 TDI desde 19600€, el Audi Q5 TDI desde 34600€ o encontrar su A6 TDI desde 14600€.
El último lanzamiento de Audi España, el nuevo  Audi Q3, también está disponible a precios excepcionales en esta semana irrepetible.
 La Semana Audi Selection :Plus en AVISA es la oportunidad de adquirir un Audi al mejor precio y con todas las garantías. ¡No la dejes escapar!
Oferta válida para unidades financiadas con Audi Credit hasta agotar existencias.

Ford Focus BEV, nuevo prototipo eléctrico


Seguimos hablando de las distintas novedades que trae el Salón del Automóvil Ecológico de Madrid. En este caso nos referimos al prototipo Focus BEV de Ford, que basado en el modelo Focus europeo actual empleará un nuevo motor completamente eléctrico, producido por la firma Magna.

Esta tecnología será lanzada en 2011 como Focus Electric en América del Norte, pero al mismo tiempo se está fabricando una flota de quince prototipos Ford Focus BEV europeos. El objetivo es determinar si esta propuesta técnica es adecuada para las condiciones de carretera y conducción europeas.
El Ford Focus BEV garantiza cero emisiones contaminantes y un cómodo espacio para cinco pasajeros, junto a un práctico maletero y otros detalles de equipamiento. Estos coches emplean un pack de baterías de ion-litio con una capacidad de 23 kWh y un motor de tracción eléctrica de imán permanente de 100 kilovatios.
Este modelo alcanzará una autonomía de hasta 120 kilómetros, además de una velocidad máxima de 136 kilómetros por hora. Empleando un enchufe convencional, las baterías podrán cargarse en su totalidad en un período de entre 6 y 8 horas. Además, el prototipo incorpora elementos de la tecnología híbrida de Ford que ya ha sido probada en los Estados Unidos, como por ejemplo el sistema de control de climatización

CICLISTAS | Casco obligatorio: Interior limitará la circulación de las bicicletas en las aceras


 El Ministerio del Interior trabaja en una reforma del Reglamento General de Circulación para "limitar" la circulación de las bicicletas en las aceras y obligar a los ciclistas a utilizar casco también en las vías urbanas, según ha adelantado el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. Actualmente, el casco es obligatorio para las vías interurbanas.

"La acera es para los peatones", ha señalado el ministro al ser preguntado sobre la reforma, que ya anunció el anterior Gobierno socialista, durante la presentación de la última campaña de drogas de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la sede del Ministerio del Interior.

En este sentido, Fernández Díaz ha insistido en que "la tendencia general" que se impondrá por ley es la "eliminación de la conducción de los ciclistas por las aceras", aunque ha matizado que "limitación" no quiere decir "exclusión", ya que "la casuística es variada" y existen aceras con carriles bici especialmente habilitados para este tipo de vehículos.

Casco obligatorio en todas las vías

Además, el ministro ha avanzado que el casco será obligatorio "en principio en todas las vías". Actualmente, sólo es obligatorio el uso del casco en las vías interurbanas, según el artículo 118 del Reglamento General de Circulación. No obstante, el ministro ha indicado que una "diferencia de riesgos sustancial que pudiera justificar una diferencia en cuanto al uso o no uso de casco según se trate de una vía u de otra".

Por ello, en el proyecto de reforma en el que trabaja el Ejecutivo se contempla extender la obligatoriedad del casco para los ciclistas también a las vías urbanas "por su propia seguridad, por su propia integridad". "El mismo riesgo para su integridad existe para el ciclista cuando está conduciendo en ciudad que cuando está conduciendo en vías interurbanas", ha insistido.

Fernández Díaz ha indicado estas son "las principales líneas de trabajo", aunque de momento "no hay nada cerrado". La intención es poder tener aprobada la reforma para finales de año para que entre en vigor el año que viene, según ha concretado.

La reforma del Reglamento General de Circulación lleva dando vueltas por la DGT desde hace más de un año. De hecho, el anterior director de Tráfico, Pere Navarro, ya anunció en 2011 que el proyecto estaba pactado con el Ayuntamiento de Madrid y el de Barcelona y contaba con el visto buenos de las asociaciones de ciclistas, que llevan años pidiendo que se asegure los derechos del colectivo por ley.

No obstante, el adelanto de las elecciones generales y la oposición de algunos sectores frenaron la medida, que incluía un título específico referido a las bicicletas, de manera que se reconocía determinados derechos a esos vehículos por su "indiscutible interés social como medio de transporte silencioso y sin emisiones".

El Tribunal Supremo ha dado su visto bueno a la circulación de bicicletas en las denominadas 'aceras-bici' en una sentencia de 2010 en la que declaraba "ajustada a derecho" una ordenanza del Ayuntamiento de Sevilla por la que el consistorio permitía a las bicicletas circular por un espacio lateral o parte de las aceras acotado para ellas que antes eran del exclusivo uso de los peatones.

No obstante, dos años después de esta sentencia y un año después de que la reforma fuera anuncia por la DGT, el Reglamento de Circulación no se ha modificado y aunque algunas ciudades han utilizado distintas fórmulas en sus ordenanzas para matizar el actual Código de Circulación y permitir la circulación de las bicis por las 'aceras-bici', en otras urbes como Madrid, la circulación de las bicicletas por las aceras está terminantemente prohibida.

Nuevo vehículo de la gama pesada StralisHi-Way


Una buena noticia en el marco de la producción industrial de nuestro país es la inversión de Iveco, perteneciente al grupo Fiat, de 500 millones de euros hasta 2016 en las plantas de Madrid y Valladolid.

 Como telón de fondo, 300 millones empleados en el desarrollo del nuevo vehículo de la gama pesada StralisHi-Way, que además supone la incorporación, este mismo año, de 300 trabajadores a la plantilla de Madrid dentro de un plan que permitirá la creación de 1.200 puestos de trabajo. La nueva inversión se debe al traslado de toda la producción de la gama pesada a esta instalación productiva, antes estaba dividida entre Madrid y Ulm, en Alemania.

Según Iveco, en el desarrollo del nuevo Stralis Hi-Way han sido especialmente vigilados los costes de explotación analizando los costes totales, que se reparten en el 8% como adquisición, 5% para mantenimiento y reparación, 36% para el consumo de combustible, 33% lo que implica el coste de personal y 18% los peajes e impuestos. Todo ha sido valorado de cara al desarrollo de motores que consigan una rebaja de los costes de explotación, (TCO en lenguaje de Iveco) de un 4% para el transporte internacional con cabeza tractora a razón de 130.000 km por año durante 4 ejercicios. Una buena cifra, pues los gastos de transporte son muy elevados y la competencia dura.

Los motores más avanzados de la oferta superan la norma Euro 6 relevando los tradicionales sistemas EGR por el llamado HI-eSCR de Fiat Powertrain. Éste permite un nuevo tratamiento de gases a partir de un conjunto de filtros de partículas y de un sistema DeNox de reducción de óxidos de nitrógeno. Con él disminuye la refrigeración y bajan los consumos.

Los motores disponibles son de 8, 10 y 13 litros de capacidad en la gama Euro 5, con sistema EGR, y de 9, 11 y 13 litros para la gama Euro 6, con potencias de 310 a 560 CV; existen 2 versiones de CNG (gas natural) con 270 y 330 CV.

En el nuevo Stralis Hi-Way redefine la cabina, con un puesto de conducción cómodo y ergonómico dotado de todo lo necesario. Con cabina elevada ofrece 2,5 metros de altura interior y dispone de una litera de más de dos metros por 0,8 de anchura, junto a otra plegada. Muy interesante es el sistema Iveconnect, que incluye Bluetooth, navegador y un completo equipo de información para llevara a cabo una conducción eficiente. Otra opción disponible es el llamado Fleet, para el control de flotas, que permite a los gestores saber en todo momento qué sucede con el vehículo y dónde está, permitiendo programar los movimientos de la flota, también conforme a los periodos de mantenimiento.

Chevrolet deja de patrocinar a la Selección tras cuatro años y tres títulos


La firma automovilística Chevrolet finalizará el próximo 31 de agosto el contrato de patrocinio que mantiene desde hace cuatro años con la Selección Española de Fútbol y en los que el equipo nacional ha sido dos veces campeón de Europa y se ha alzado como Campeón del Mundo, informó la compañía en un comunicado.


 La empresa señaló que, en 2008, firmó junto con Santa Mónica Sports y la Real Federación Española de Fútbol un acuerdo de patrocinio por dos años, con derecho de renovación hasta 2012, con el que la marca de automóviles pasaba a convertirse en 'El Motor de la Selección'.

Esta colaboración se cerró tres años después de la entrada de la firma en el mercado europeo y su estrategia de marketing se enfocó a generar notoriedad y conocimiento de marca, por lo que Chevrolet España eligió los valores de la Selección Española de Fútbol.

El director de Marketing de Chevrolet España, Aurelio Suero, indicó que la empresa tiene una sensación de alegría y nostalgia. "Nos retiramos en lo más alto cumpliendo todos nuestros objetivos de esta cooperación, y superando nuestras expectativas", añadió.

La corporación quiso agradecer "enormemente" a la Real Federación Española de Fútbol, a Santa Mónica Sports y a los jugadores de la Selección "el agradable trato recibido durante este tiempo" y les deseó "muchos más años de éxitos".

Allianz aconseja a los propietarios de coches clásicos revisar el vehículo antes de circular con él


El Centro Tecnológico Allianz aconseja a los propietarios de automóviles antiguos o clásicos llevar a cabo una revisión de sus vehículos antes de utilizarlos, con el fin de ponerlos a punto y evitar accidentes.

Esta recomendación está en línea con la tendencia de los dueños de este tipo de vehículos que aprovechan la llegada del buen tiempo para utilizar sus vehículos, que suelen pasar los meses de frío y lluvia en el garaje.

El Centro indicó que esta revisión sirve para evitar daños y accidentes, puesto que los coches pueden haber estado varios meses en el garaje y puso de manifiesto que el coste de la puesta a punto "compensa de lejos" el tener un coche seguro.

"Los vehículos clásicos son más populares que nunca, por eso trabajamos para su seguridad y para mantener su valor", aseguró el director del Centro Tecnológico Allianz, Christoph Lauterwasser, al tiempo que apuntó que los coches de más de 25 años tienen particularidades que hay que tener en cuenta en carretera.

Este tipo de vehículos sufren accidentes que no sucederían en las mismas condiciones en un coche normal, debido a la falta de uso continuado y a que los ajustes de los mismos no son los mismos que los de un coche moderno y el conductor no siempre está acostumbrado a ello.

Los datos del Centro apuntan que las especificidades de los coches clásicos y antiguos los hacen más propensos a algunos incidentes, como los que se producen entre coches que circulan en paralelo o los provocados por cambios de dirección. Además, indican que este tipo de siniestros se producen con más frecuencia en los fines de semana.

Por ello, Allianz recomienda a los propietarios de este tipo de vehículos que pongan a punto sus vehículos y resaltó que cuenta con un seguro específico para cubrir las necesidades de los coches clásicos, denominado Allianz Auto Colección.

El precio medio de las motos usadas cae un 6% durante el primer semestre, hasta 3.883 euros


El precio medio de las motos usadas se situó en 3.883 euros durante el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 6,03% en comparación con las cifras del mismo período del año precedente, según datos del Barómetro Semestral VO Motos.net.

Durante los seis primeros meses del año se comercializaron 132.557 motocicletas y ciclomotores usados, lo que supone una cifra un 4,83% inferior a la contabilizada en el mismo semestre del año precedente, según datos del Instituto de Estudios de Automoción. Por segmentos, las entregas de ciclomotores cayeron un 2,27% en este período y las de motocicletas un 5,72%.

Los datos de Motos.net apuntan que el 35,94% de las unidades transferidas hasta junio tenían una antigüedad de entre cinco y diez años, mientras que el 30,77% tenía más de diez años, el 19,53% entre tres y cinco años, el 10,13% entre uno y tres años y el 3,63% menos de un año.

El director de Motos.net, Roger Gastó, afirmó que tanto la situación económica que está atravesando el país como el descenso de las ventas de motos durante los primeros meses del año "han repercutido directamente en que el precio medio de la moto de ocasión haya seguido una dinámica de descensos continuados desde los últimos meses".

"La antigüedad de las motos de ocasión vendidas muestra que los consumidores se decantan por adquirir motocicletas con más años y, en consecuencia, menor precio", aseguró. La moto de ocasión más ofertada en este período fue de tipología deportiva, con un 22,3% del total, seguida de las naked, con un 17,27%, y de las custom, con un 10,23%.

Las motocicletas de entre 501 y 600 centímetros cúbicos fueron las más ofertadas hasta junio, con u 19,2%, seguidas de las de entre 50 y 125 centímetros cúbicos, con un 15,27%, y de las de entre 601 y 750 centímetros cúbicos (15,09%).

Entre enero y junio, las marcas más ofertadas fueron Honda, Yamaha y Suzuki, mientras que las más vendidas fueron Yamaha, Honda, Piaggio y Suzuki. El precio medio de las motos usadas cayó en el primer semestre en todas las comunidades autónomas, salvo en Baleares (+0,37%) y en Extremadura (+0,27%).

Peugeot recibe 4.200 pedidos del 208 en los tres primeros meses de comercialización


La firma automovilística francesa Peugeot ha recibido 4.200 pedidos de su nuevo modelo 208 durante los tres primeros meses desde su lanzamiento comercial en España, informó la compañía, que señaló que estas cifras convierten al 208 en una de las berlinas más vendidas de julio.

Las corporación indicó que la llegada de este automóvil ha aumentado el nivel de tráfico y de pruebas en las exposiciones de los concesionarios de la marca, así como en Internet, ya que en la página web ('www.peugeot.es') se han realizado más de 69.000 configuraciones.

La firma señaló que el motor diésel e-HDi de 1.6 litros con filtro de partículas y 92 caballos de potencia es el de mayor aceptación por parte de los clientes de la corporación del león, ya que acapara el 42% de las ventas.

El desarrollo de este modelo se ha basado en la creación de un concepto innovador y que está fundamentado en la regeneración tanto arquitectónica, como de diseño, ergonómica y medioambiental. Sobre esta base se ha logrado una mejora de la experiencia de conducción y del coeficiente aerodinámico.

El 208 se ofrece con cinco propulsores de gasolina, con potencias de 68, 82, 95, 120 y 156 caballos y con las variantes diésel HDi de 68 caballos con la caja de cambios manual de cinco velocidades, y las e-HDi de 68, 92 y 115 caballos de potencia (habrá opción de transmisión pilotada para el motor de 92 caballos), todas ellas en asociación con el sistema de arranque y parada del motor Stop & Start.

Los precios del nuevo Peugeot 208 en España parten desde los 11.650 euros de la variante de entrada a la gama y como promoción para los primeros clientes, la marca ofrecerá la posibilidad de acceder a un acabado de equipamiento superior por el mismo precio.

Opel nombra a Thomas Sedran nuevo presidente interino


El consejo de supervisión de Opel ha nombrado nuevo vicepresidente del comité de dirección de la compañía a Thomas Sedran, quien actuará como presidente del fabricante de automóviles a compañía hasta que esta filial europea de General Motors nombre un presidente permanente, según informó la empresa.

Sedran, de 47 años de edad, mantendrá además su posición como miembro del consejo a cargo de Operaciones, y Desarrollo de Negocio y Estrategias Corporativas, responsabilidad que ostenta desde abril,

El vicepresidente de General Motors y actual presidente del consejo de supervisión de Opel, Steve Girsky, manifestó la intención del grupo de "continuar implementando su plan de negocio e incluso mejorarlo".

"Reduciremos aún más la burocracia y continuaremos ahondando en nuestra cultura corporativa", añadió Girsky en un comunicado.

De su lado, el vicepresidente del consejo de supervisión de Opel y líder de su comité de empresa, Wolfgang Schäfer-Klug, destacó que "el nuevo equipo apuesta por el cambio que Opel necesita urgentemente: estructuras de gestión más ligeras, transparencia, responsabilidad y la aplicación de capacidades". "Ello llevará a Opel de nuevo a la senda del crecimiento", añadió.

El nombramiento del nuevo presidente de Opel se registra días después de el pasado jueves, 12 de julio, el presidente y consejero delegado de Opel, Karl-Friedrich Stracke, abandonara sus cargos en el fabricante alemán de automóviles para desarrollar una labor especial dentro de General Motors, reportando directamente al presidente de la multinacional, Dan Akerson.

Stracke, de 56 años de edad, fue designado consejero delegado de Opel en marzo de 2011, y posteriormente asumió además el puesto de presidente de la compañía alemana.

La filial europea de General Motors no consiguió su objetivo de recuperar la rentabilidad el pasado año. Opel tiene previsto implementar nuevas medidas para volver a la senda de los beneficios, como una mayor utilización de la capacidad de sus instalaciones productivas.

Peugeot España patrocinador oficial de la Real Federación Española de Gimnasia


Antonio Gonzalez, Director General de Peugeot España, hizo entrega de los nuevos Peugeot Partner y Expert a Jesús Carballo, Presidente de la Federación Española de Gimnasia durante el acto de presentación de los 13 gimnastas que representarán a España en los JJOO Londres 2012.

Al acto de entrega celebrado en el Consejo Superior de Deportes acudieron además Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del CSD y José Antonio León Capitán, Director de Comunicación de la Marca gala.

En un acto muy emotivo Jesús Carballo presentó a los 13 gimnastas y agradeció el Patrocinio a Peugeot.

Antonio Gonzalez  animó a los gimnastas a seguir en la línea del “esfuerzo, exigencia dedicación y disciplina” y declaró que el patrocinio de Peugeot comulga con esos mismos valores y que la Marca busca también esa excelencia en todos sus ámbitos. Transmitió también la enhorabuena y los mayores éxitos a D. Miguel Cardenal.

Por  su parte Miguel Cardenal felicitó a la empresa que ha apoyado a la gimnasia, dijo  “que ha acertado, y que Peugeot a la que la conocemos también por el León,  hace justicia en el deporte con  lo que representa,  la fuerza y la majestad del rey, también presente en este deporte, la flexibilidad, la agilidad “. Continuó animando a los patrocinadores  “esta colaboración está llamada a desarrollar maridajes muy fructíferos y por algo que es un gran acierto para nuestro país, como es el deporte”





Los nuevos Peugeot Partner  y Expert se convierten así en  los vehículos oficiales de la  RFEG durante este año olímpico.

Peugeot está comprometida históricamente con el deporte desde sus inicios. Su primer patrocinio fue el Club de Fútbol de Sochaux. Peugeot fue así pionera e inventora literal del concepto “patrocinio”, ya que fue la primera marca del mundo que apostó por la utilización y visibilidad de su logotipo en el deporte, en este caso en un club de fútbol. Hoy continúa su tradición y de sobra es reconocido su apoyo  al tenis y al golf en múltiples países, en España con el Peugeot Tenis Team y el Peugeot Tour de Golf referente en el apoyo a las jóvenes promesas.

El nuevo Peugeot Expert se inscribe en la dinámica de crecimiento de la gama de la Marca al integrar los nuevos códigos de diseño, nuevos equipamientos y una gama de motores Euro 5 que le sitúan como líder de su segmento en materia de emisiones de CO2.

El nuevo Peugeot Partner Tepee evoluciona en su diseño integrando los nuevos códigos de estilo de la Marca y se dota de las últimas tecnologías en cuanto a motores y equipamiento para consolidar su éxito comercial.