martes, 22 de octubre de 2013

VOLKSWAGEN CONTINÚA CON ÉXITO LA ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO DE “DAS WELTAUTO”, LA NUEVA MARCA DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN DEL GRUPO


Sólo cinco meses después de su lanzamiento en España, “Das WeltAuto” cuenta ya con 33 puntos de venta y, para final de año, se espera ampliar la cifra en 5 más, lo que supondrá tener presencia en todas las comunidades autónomas españolas

El proceso de implantación se está desarrollando según lo previsto y se espera que esté completamente terminado antes del verano de 2014

Recientemente se ha puesto en marcha la nueva web de vehículos de ocasión Volkswagen. Además de introducir nuevas funcionalidades, ofrece una navegación más dinámica con herramientas más funcionales para los usuarios

EDICIÓN ESPECIAL A5 DTM CHAMPION PARA EL AUDI A5 COUPÉ


- Exclusiva edición realizada sobre el Audi A5 Coupé, para conmemorar el título conseguido por Mike Rockenfeller en el DTM.
.- Personalización estética con elementos aerodinámicos distintivos y tres colores de carrocería a elegir.
.- Limitada a 300 unidades, el precio del paquete A5 DTM Champion para esta edición del Audi A5 reservada al mercado alemán es de 1.900 euros.

 Audi realza la deportividad del Audi A5 Coupé con una edición especial que conmemora el título de Campeón de Pilotos del DTM 2014 conseguido por Mike Rockenfeller a los mandos de su Audi RS 5 DTM. Con una decoración exclusiva, el paquete especial A5 DTM Champion se puede equipar en los Audi A5 Coupé con las versiones más potentes de los motores TDI y TFSI, en todos los casos con tracción permanente quattro.

EL SEGWAY® PERSONAL TRANSPORTER (PT): EL TRANSPORTE PERSONAL Y ECOLÓGICO PARA LA POLICÍA MUNICIPAL DEL SIGLO XXI


Cada vez más son los ayuntamientos españoles que equipan a sus policías locales con Segway® PT, un vehículo de transporte personal ecológico que permite patrullar de forma más próxima a los ciudadanos, reduciendo la contaminación y ahorrando energía.
El Segway ofrece una mayor cobertura de área de patrullaje y reduce el tiempo de reacción puesto que se recorre más espacio en menos tiempo: sobre un Segway los agentes puedan ver y ser vistos con mayor facilidad, se puede cubrir un área nueve veces mayor que un agente que patrulla a pie, ya que puede desplazarse a una velocidad entre 3 y 4 veces superior.


SEPTIEMBRE ROMPE LA TENDENCIA NEGATIVA DE LAS MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES


El mercado de vehículos industriales ha experimentado un crecimiento en el mes de septiembre del 12%, rompiendo la tendencia negativa que acumulaban en este año. En el periodo acumulado Enero-Septiembre todavía registran datos negativos con un 11,7% de caída y un total de 7.852 matriculaciones.
 
La entrada en vigor de la Normativa Euro 6 a partir de Enero de 2014 está permitiendo adelantar algunas operaciones que de otro modo se hubieran realizado en el año siguiente.


MEJORAS PARA LA VERSIÓN 2014 DEL LEXUS LS 600H


Nueva tecnología de reducción de ruidos, Hollow Chamber, por primera vez en un Lexus, lo que le permite ser ahora el vehículo más silencioso del mercado
Ahora también disponible el sistema RCTA, (Rear Cross Traffic Alert) en la gama LS

Lexus actualiza su berlina de representación, el Lexus LS 600h, lanzando el MY 2014. Se mantiene el diseño y características de la gama actual, pero incorporando ahora la tecnología de reducción de ruido Hollow Chamber y el sistema de seguridad RCTA, visto por primera vez en el nuevo IS.

NACE LA ASSOCIACIÓ PREMSA MOTOR DE CATALUNYA (APMC)


Una nueva vía de escape a las inquietudes de los profesionales de la prensa del motor de Catalunya acaba de ver la luz.

Se acaba de crear la Associació Premsa Motor de Catalunya (APMC), que aglutina, por ahora, a más de una treintena de profesionales de toda Catalunya, todos ellos relacionados con el ámbito del motor en todas sus variantes: radio, televisión, prensa escrita o internet.

Catalunya por su amplio historial en el mundo de motor, bien se merecía una asociación, que velase por los intereses de los profesionales que desempeñan su labor en Catalunya.

APK RENTING REINICIA SU ACTIVIDAD CON EL SERVICIO INTEGRAL Y LA CALIDAD TOTAL COMO EJES DE SU NEGOCIO


Apuesta por el uso exclusivo de las Redes Oficiales durante todo el periodo del contrato
El lanzamiento de una nueva imagen corporativa marca el pistoletazo de salida de este nuevo proyecto íntegramente español que cuenta con Banco Sabadell y Marsh como partners de referencia

           Isabel Pascual Directora general APK

Para garantizar la mejor calidad de servicio, APK Renting apuesta estratégicamente por el uso exclusivo de las Redes Oficiales, para la gestión global durante el período de la operación. Con este sistema, APK Renting proporciona una gran capilaridad de servicio; lo que permitirá un crecimiento conjunto, basándose en ofrecer servicios de máxima calidad.

El lanzamiento de la nueva imagen corporativa de APK,  simboliza el pistoletazo de salida de esta nueva etapa. A través de su nueva línea gráfica corporativa, la compañía pretende transmitir confianza, solidez y rigor.




JORNADA DE FIESTA PARA LA FAMILIA PORSCHE EN EL CIRCUITO DEL JARAMA


El sábado 19 de octubre ha tenido lugar en el Circuito del Jarama un
acontecimiento muy especial para los amantes de la marca Porsche: por un lado, el Club Porsche España convocaba su reunión anual y lo hacía en una fecha señalada, pues en 2013 se cumple el 30º aniversario de su fundación. Por otro, este año también se celebra el medio siglo del 911, el modelo más carismático y legendario de la firma de Stuttgart, que fue presentado al público en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, en septiembre de 1963, y que se ha convertido en el deportivo más exitoso de todos los tiempos.

La respuesta a la convocatoria fue masiva y más de 120 Porsche se dieron cita en el trazado madrileño, donde se pudo disfrutar de una fiesta diseñada para toda la familia, con actividades divertidas y originales, tanto para los mayores como para los más pequeños. En el paddock del Jarama, tomado literalmente por una amplia representación de la gama Porsche, había una exposición con las siete generaciones que se han comercializado del 911 a los largo de estos 50 años, junto a las seis de una de sus versiones más emblemáticas, el 911 Turbo, desde la primera que llegó al mercado en 1973, hasta la actual que acaba de ponerse a la venta.



CONDUCTORES ENTRE 30 Y 40 AÑOS, LOS MÁS PROPENSOS A BUSCAR SU SEGURO POR INTERNET, MIENTRAS QUE LOS JÓVENES APUESTAN POR LAS OFICINAS


Más del 85 por ciento de los clientes está satisfecho o muy satisfecho con la gestión y agilidad de su aseguradora cuando ha sufrido un siniestro. Internet es la opción preferida por uno de cada cuatro conductores para buscar su seguro de Automóviles y, sobre todo, es el medio que más gusta a aquellos que tienen entre 30 y 40 años.


Los hombres son más proclives que las mujeres a buscar a través de la Red. Por cada tres hombres que usan Internet para elegir su seguro sólo dos mujeres utilizan este medio. Por edades, el 30 por ciento de los conductores de entre 30 y 40 años apuestan por buscar a través de Internet, mientras que ese porcentaje se reduce al 24,1 por ciento en el caso de los que tienen entre 41 y 50 años y es elegido, sorprendentemente, sólo por el 18 por ciento de los menores de 30 años.

UNA FLOTA DE MAZDA6 Y MAZDA CX-5 PARA LOS PREMIOS NOBEL DE LA PAZ EN LA CUMBRE MUNDIAL DE VARSOVIA

Líderes mundiales disfrutarán de la nueva generación Mazda con tecnología SKYACTIV

Los galardonados con el Premio Nobel de la Paz y los representantes de organizaciones impulsoras de la paz que asisten a la Cumbre Mundial de Varsovia, que comienza hoy, tendrán la oportunidad de disfrutar de la comodidad de viajar en los últimos modelos de Mazda. Como Socio Principal automovilístico exclusivo de la XIII Cumbre Mundial de Galardonados con el Premio Nobel de la Paz, Mazda Motor Europe ha puesto a disposición de los participantes una flota de 50 vehículos, compuesta por modelos Mazda6 y Mazda CX-5, como medio oficial de transporte.

Líderes mundiales y representantes de organizaciones impulsoras de la paz de todo el mundo conocerán de primera mano la última tecnología SKYACTIV de Mazda durante los tres días que dura el evento. Este encuentro está organizado por el Instituto Lech Walesa de Varsovia, la Secretaría permanente de la Cumbre de Galardonados con el Premio Nobel de la Paz de Roma y el Ayuntamiento de Varsovia. Entre los participantes en la cumbre cabe destacar el expresidente sudafricano Frederik Willem de Klerk; la abogada iraní Shirin Ebadi; el liberiano Leyman Gbowee; el expresidente polaco Lech Walesa; Betty Williams, Mairead Maguire o Muhammad Yunus.





VOLVO CAR GROUP CONVIERTE LAS BATERÍAS TRADICIONALES EN ALGO DEL PASADO


Volvo Car Group ha desarrollado un revolucionario concepto de almacenamiento de energía que podría mejorar el uso de energía de los futuros vehículos eléctricos. El material, formado por fibras de carbono, baterías nanoestructuradas y supercondensadores, ofrece un almacenamiento de energía más ligero que requiere menos espacio en el coche, estructuras más eficaces y más ecológicas.

Esta iniciativa, forma parte de un proyecto de investigación de la UE, donde participa el Imperial College of London como socio principal, junto con ocho socios, y Volvo como único fabricante de coches del proyecto. El equipo ha identificado una solución factible para el gran peso, gran tamaño y para los altos costes asociados con las baterías que se encuentran en híbridos y coches eléctricos hoy en día, manteniendo al mismo tiempo una capacidad eficiente de potencia y rendimiento. El proyecto de investigación se ha llevado a cabo durante 3,5 años y ahora se ha aplicado en forma de componentes en la carrocería dentro de un Volvo S80 experimental.




IBIL Y NISSAN AMPLÍAN LA INFRAESTRUCTURA DE CARGA RÁPIDA DE VEHÍCULO ELÉCTRICO EN BARCELONA


Nissan e IBIL inauguran un punto de carga rápida en la Avenida Diagonal, una de las principales arterias de la ciudad condal, lo que supone un nuevo paso en el plan de despliegue de carga rápida en todo el territorio español.
La inauguración ha contado con la presencia de Antoni Vives, Teniente de Alcalde de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Barcelona, además de representantes de Nissan, IBIL, Icaen y Repsol.
Los usuarios del Nissan LEAF pueden cargar energía 100% renovable y gratuitamente durante un año, en los puntos de carga de las estaciones de servicio Repsol.

Barcelona será la capital del vehículo eléctrico en noviembre

Durante el mes de noviembre Barcelona se convertirá en la capital mundial del vehículo eléctrico por acoger tres eventos claves: Expoelèctric, la 27ª edición del Electric Vehicle Symposium (EVS) y Smart City World Congress




HYUNDAI MOTOR GANA EL PRESTIGIOSO PREMIO DE DISEÑO RED DOT CON LA 'ESCULTURA EN MOVIMIENTO'


Escultura de luz láser refleja la dirección “Modern Premium” de Hyundai, creando  la experiencia sensorial de la filosofía de diseño de la marca “Fluidic Sculpture”.

Hyundai Motor Co., el fabricante de automóviles de más rápido crecimiento del mundo por valor de marca,  ha ganado el prestigioso premio Red Dot para el diseño de comunicación por su "Escultura en Movimiento", una escultura de luz láser cinética que se mostró en Milan Design Week 2013 celebrada en abril.

Red Dot, uno de los premios de diseño más importantes del mundo, ha recibido 6.800 inscripciones de 43 países para los premios de comunicación de este año, que se presentó en Berlín la semana pasada.

"La Escultura en Movimiento" es una pieza de arte de performance de 1.000 metros cuadrados que ofrece la experiencia sensorial de la filosofía de diseño galardonada de Hyundai Motor “Fluidic Sculpture”. El diseño de los vehículos bajo la Fluidic Sculpture, ha contribuido fuertemente al rápido aumento del valor de marca de Hyundai.


NUEVAS EDICIONES PARA MINI COUNTRYMAN Y MINI PACEMAN


MINI España, ha lanzado desde este mes de octubre dos nuevas ediciones para sus carrocerías MINI Countryman y MINI Paceman.

Las dos variantes se ofrecerán con todas las motorizaciones disponibles para cada uno de los modelos, salvo en su versión más deportiva John Cooper Works y con un completo equipamiento de serie:

Interfaz de audio Bluetooth + USB
Volante deportivo multifunction
Reposabrazos central
Radio MINI Boost CD
Paquete Pepper (incluye climatizador automático, sensor de lluvia con activación automática de luces y equipamiento funcional adicional).
Revestimiento interior Piano Black
Llantas de 16'' 5-Star Single Spoke (Modelos ONE y ONE D)
Llantas de 17'' 5-Star Double Spoke (Modelos COOPER y COOPER D)
Llantas de 18'' Turbo Fan (Modelos COOPER S y COOPER SD)